30 de mayo de 2011

TIRO AL BLANCO EN LIBIA: Gran Bretaña empleará bombas más potentes y helicópteros Apache en Libia – RT

Gran Bretaña empleará bombas más potentes y helicópteros Apache en Libia – RT

GRAN BRETAÑA EMPLEARÁ BOMBAS MÁS POTENTES Y HELICÓPTEROS APACHE EN LIBIA
Publicado: 30 may 2011 | 16:10 MSK

Gran Bretaña aumenta su participación en la operación aérea de Libia, anunciando que se emplearán más helicópteros y bombas para atacar los búnkeres y proteger a la población civil.

Según el Ministro de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, las bombas Enhanced Paveway III, más potentes que las que ya se usan en Libia, están a punto de partir de una base aérea en Italia.

El nuevo armamento es capaz de destruir la protección de los búnkeres donde supuestamente se esconde el líder libio Muammar Gaddafi y sus dirigentes militares.

Sin embargo, Fox indicó que las fuerzas aéreas británicas no tienen el objetivo de matar a Gaddafi ni a la gente de su círculo cercano. Muchos de los búnkeres pueden ser empleados por el Gobierno libio no sólo como refugio, sino también con fines militares, explicó el ministro.

El bombardeo con los Enhanced Paveway III "ayudará a desarrollar las tácticas para proteger a la población civil como establecen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo también Fox.

Antes, Londres ya había anunciado su decisión de enviar a Libia cuatro helicópteros de tipo Apache que pueden realizar ataques más rápidos y precisos, sobre todo en zonas urbanas.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos