6 de mayo de 2011

BUSCA EL OREJÓN MOREIRA LLEVAR AGUA A SU MOLINO CON MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA 'OLVIDA QUE PIDIÓ AYUDA A GRINGOS?

Ofrece PRI sumarse a mejorar estrategia anticrimen - El Universal - México


Ofrece PRI sumarse a mejorar estrategia anticrimen
El presidente del tricolor, Humberto Moreira, dijo que la marcha por la paz es una oportunidad para atender los señalamientos de la población en torno al combate al crimen
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Notas Relacionadas
Buscan unirse a Sicilia e intentan plagiarlos 17:07
Beltrones exige a FCH dialogar con Sicilia 15:02
Moreira pide a Madero detener 'riña' electoral 14:36
No es opción dejar lucha anticrimen: Blake Mora 14:11
Llama Zambrano a unirse a marcha de Sicilia 12:31
Crimen usa el miedo para anular a la gente: Restrepo 2011-05-06
El crimen organizado “no tiene etnia”: SRE 2011-05-06
Hay más de 45 mil militares en lucha antinarco: Sedena 2011-05-06
Apela FCH a unidad para ganar al crimen 2011-05-06
“Unidos podemos ser invencibles” 2011-05-06
Ciudad de México | Viernes 06 de mayo de 2011
Notimex | El Universal
17:37

Comenta la Nota






El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, expresó la voluntad de ese partido para sumarse sin regateos ni discusiones a revisar y mejorar la estrategia contra el crimen organizado, a fin de atender la pobreza y desigualdad social.

En entrevista dijo que la marcha por la paz que encabeza Javier Sicilia y las acciones que ha emprendido el escritor son 'una llamada de atención, que creo tenemos que escuchar para hacer un alto en el camino' a fin de atender los señalamientos de la población en torno al combate al crimen.

Moreira reiteró el llamado a revisar la estrategia que el gobierno federal implementa para abatir a la delincuencia organizada, a fin de mejorar y atender todos los frentes.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

BUSCA FECAL QUE JÓVENES SE SUMEN A FUERZAS DE SEGURIDAD CORRUPTAS DEL PAÍS

Quiere Calderón reclutar a jóvenes para que sean policías | SDP Noticias


Quiere Calderón reclutar a jóvenes para que sean policías
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

2011-05-06 16:35:00
Ciudad de México - La Secretaría de Sseguridad Pública del gobierno federal panista buscará que jóvenes estudiantes sean policías.

De acuerdo con El Norte, Juan Manuel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, anunció el lanzamiento de la convocatoria "Se buscan jóvenes que quieran proteger a su gente", que tiene como objetivo reclutar a estudiantes para que se unan a las corporaciones policiacas locales.

El gobierno federal panista alegó que con esto busca cambiar el paradigma de agentes corruptos y reactivos hacia un esquema donde la labor se base en valores éticos e inteligencia.

La SSP pretende que se recluten a 14 mil jóvenes, por lo cual difundirá la convocatoria a más de mil 200 escuales preparatoria en todo el país, incluyendo a planteles del CTIS, CBTIS y Conalep, entre otros.

A los reclutas se les adoctrinaría en "valores" mediante un curso de 120 horas de la universidad Iberoamericana.

No se ha revelado la cantidad de dinero que obtendrá la Ibero por esos cursos.

En el anuncio del programa de reclutamiento estuvieron presentes Alonso Lujambio, titular de la SEP, José Francisco Blake Mora, de la Segob, y Marisela Morales de la PGR.


¡AMLO 2012!

Sha la lá y Sha la lá_Raúl Martell

Mensaje AMLO 21 de marzo - Video canción de MoReNa HD

¡Hasta la madre!  - Carlos Murillo González

¡Hasta la madre!

Carlos Murillo González


¿En qué se parecen los políticos a los perros?
En que sólo entienden a periodicazos


El afán recaudatorio y el perfil fascista de las “autoridades” de Ciudad Juárez hacen la vida todavía más difícil a la sociedad juarense. El primer violador de leyes, comenzando con la Constitución, es el Estado en sus tres niveles el gobierno. En este caso el actual gobierno municipal con sus retenes de tránsito estratégicamente impuestos, se une a los retenes de la Policía Federal en una competencia por ver quién chinga más a la gente.

Esta situación no hace otra cosa que aumentar exponencialmente el malestar y la desconfianza de una ciudadanía de por sí muy irritada con la mediocridad y corrupción gubernamental. El distanciamiento es real y va camino a un divorcio que, de completarse, será sin duda en perjuicio de la inconsciente e inconsistente clase política, más preocupados en saquear la riqueza del pueblo que en gobernar. No ayudan a encontrar soluciones a la inseguridad, pero qué tal para robar no sólo el dinero, sino la tranquilidad de la ciudad, ¿en quién confiar?

Pero las y los juarenses ya sabíamos de la incapacidad y forma de actuar del actual y por segunda ocasión presidente municipal, Héctor “Teto” Murguía, un neoliberal populista de extracción priista, cuya primera administración se caracterizó por el despilfarro, el desvío de recursos, el hostigamiento a ONG´s y movimientos sociales, así como su tendencia fascistoide de no entender razones y que ahora intenta reimplantar toques de queda para menores (otra violación a los derechos humanos). Seguramente su relación con el grupo de Atlacomulco y Peña Nieto le dan el espaldarazo que la ciudadanía juarense no le dio (Murguía “ganó” su alcaldía con el 15.8% de la lista nominal en una elección donde la participación fue del 29.6%, según datos oficiales del IEE de Chihuahua).

La grave situación de Juárez no está para someterla a más estrés del que actualmente vive con la inseguridad, problema que debería ser la prioridad del gobierno y no su afán recaudatorio. El señor Murguía está alentando la violencia y saqueando al pueblo con sus retenes, mostrando además y como en otras ocasiones (¿recuerdan su opinión sobre la masacre de Horizontes del sur a finales de octubre del 2010?) una insensibilidad hacia lo que pasa en Juárez acorde con sus aspiraciones políticas: la gente sólo sirve para servirse de ella.

En Juárez no sólo te debes de cuidar de los delincuentes comunes, los sicarios y los narcos; necesariamente también debes cuidarte y hasta más de los uniformados. Las y los agentes de tránsito de por sí y por méritos propios son junto con los políticos, la policía, los soldados y los jueces, los principales actores de gobierno que más desprestigio gozan en la sociedad. Es lamentable escuchar cómo la gente celebra cuando se ejecuta a un agente de tránsito, como ha sucedido en los últimos días con los asesinatos de varios de ellos. Esto no es otra cosa más que hartazgo colectivo interpretando estos hechos sangrientos como una especie de justicia callejera ante un sistema de justicia vedado para el ciudadano(a) común al que no puede acceder.

El despotismo de Murguía y de la clase política en general (que incluye a empresarios, “religiosos”, pseudointelectuales y demás) hace evidente, aunque no lo digan, la explotación de la sociedad en múltiples formas (enajenación, engaño, robo…) para beneficio de ellos. No conforme se han enriquecido a costa de los impuestos y de tranzas para hacer negocios o mantener a la sociedad sumisa con creencias o mitos a modo, son incapaces de regresar a beneficio de la ciudad algo de lo mucho que le han robado. Juárez ya no es la economía de hace cuatro años; querer extraerle hasta el último peso es tan ruin como haberla dejado indefensa y a su suerte frente a la “guerra” contra el narco del actual gobierno federal.

Lo más cínico de los retenes de tránsito es que se instalan forzosamente con el afán de recaudar dinero, no para auxiliar ni mejorar el libre tránsito, mucho menos para proteger a la ciudadanía. Lo hacen además principalmente en las noches de los fines de semana, cuando la gente sale a divertirse un rato y es fácil detectar a quien ha tomado alcohol; no hay forma de escapar. Si bien es cierto que el alcohol aun siendo legal es un vicio muy peligroso, los retenes no buscan disminuir los accidentes o concientizar al conductor(a), sino la forma de sacarle la mayor cantidad de dinero posible.  

Con gobiernos así, no necesitamos enemigos. Si el señor Murguía y sus ineptos asesores pretenden seguir esta línea violatoria de acoso a la ciudadanía, no se sorprendan de las reacciones que de la sociedad surjan en su contra. Por lo pronto si va a manejar no ingiera bebidas alcohólicas; no le dé la oportunidad al gobierno de que le roben su dinero, le quiten su patrimonio, lo maltraten o encarcelen, usted no se merece eso y recuerde: el libre tránsito es un derecho constitucional (Articulo 16) no lo regateé; si alguien está cometiendo un delito es quien autoriza y lleva a cabo los retenes. NO SE DEJE.
   



Carlos Murillo González
carmugo6699@hotmail.com

---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.

¡AMLO 2012!

TIEMBLAN SIONISTAS GENOCIDAS ANTE PACTO DE UNIDAD DE PALESTINOS

Egipto apadrina reconciliación de Hamás y Fatah - IPS ipsnoticias.net


Egipto apadrina reconciliación de Hamás y Fatah
Por Adam Morrow y Khaled Moussa Al-Omrani
EL CAIRO, 4 may (IPS) - Los partidos palestinos Hamás y Fatah firmaron este miércoles 4 un acuerdo de reconciliación en la capital egipcia, sentando las bases para la formación de un gobierno de unidad nacional.

Este paso refleja la cambiante ecuación política de Medio Oriente, en medio de la ola de levantamientos populares árabes.

"Las revoluciones que brotan en toda la región –en especial la caída del régimen de (Hosni) Mubarak (1981-2011) en Egipto-- han alterado el equilibrio estratégico, sobre todo en el conflicto árabe-israelí", dijo a IPS el director adjunto del Centro Nacional para los Estudios de Medio Oriente, Mohammad Megahid al- Zayat, con sede en El Cairo.

El 27 de abril, Fatah y Hamás (acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica) anunciaron inesperadamente un acuerdo para formar gobierno de unidad nacional integrado por tecnócratas independientes.

Según el pacto, resultado de semanas de conversaciones secretas en El Cairo, ese nuevo gobierno estaría en funciones hasta que se celebren elecciones parlamentarias y presidenciales, en el plazo de un año.

Un comunicado emitido por el aparato de inteligencia de Egipto que actuó de mediador, señaló que las negociaciones habían generado "pleno entendimiento sobre todos los puntos de discusión, incluso un acuerdo interino con tareas específicas y la determinación de una fecha para las elecciones".

Este miércoles, Hamás y Fatah, junto con otros 11 grupos palestinos más pequeños, aprobaron el acuerdo en El Cairo. Una ceremonia formal se prevé para este jueves, y a ella asistirán el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y líder de Fatah, Mahmoud Abbas, y el jefe del buró político de Hamás, Khaled Meshaal.

Se crearon tres comités conjuntos para debatir la integración de las fuerzas de seguridad de las dos partes, reestructurar la Organización para la Liberación de Palestina para dar lugar a Hamás y establecer un sistema y un calendario para las elecciones.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

APORREA: Ex Subsecretario de Estado: Bin Laden murió en 2001 y el 11/9 es una bandera falsa

http://aporrea.org/internacionales/n180279.html

Ex Subsecretario de Estado: Bin Laden murió en 2001 y el 11/9 es una bandera falsa
Por: PP, Traducción por Ivana Cardinale (*)
Fecha de publicación: 04/05/11

4 de mayo de 2011.- El ex alto funcionario del gobierno de EE.UU., Dr Steve R. Pieczenik, un hombre que ocupó numerosos cargos de influencia bajo tres diferentes presidentes y todavía trabaja para el Departamento de Defensa, expresó conmocionado al periodista Alex Jones que Osama Bin Laden murió en 2001 y que él estaba preparado para testificar frente a un gran jurado cómo un general superior le dijo directamente que el 11 de septiembre era una bandera falsa de trabajo interno.

Pieczenik sirvió como Subsecretario de Estado bajo tres administraciones diferentes, Nixon, Ford y Carter, mientras también trabajó para Reagan y Bush (padre), y todavía trabaja como asesor para el Departamento de Defensa. 

También sirvió como planificador de políticas de alto nivel bajo los Secretarios Henry Kissinger, Cyrus Vance, George Schultz y James Baker, y trabajó en la campaña electoral de George W. Bush en contra de Al Gore. Su expediente señala el hecho de que él es uno de los hombres más profundamente conectados en los círculos de inteligencia en las últimas tres décadas.

En abril 2002, hace nueve años, Pieczenik le dijo al periodista Alex Jones que Bin Laden ya estaba “muerto desde hace meses”, y que el gobierno estaba esperando el momento políticamente más oportuno para lanzar su cadáver. Pieczenik estaría en una posición para saber, pues conoció personalmente a Bin Laden y trabajó con él durante la guerra de poder en contra de los soviéticos en Afganistán en la década de los 80. 

Pieczenik dijo que Osama Bin Laden murió en 2001, “No porque fuerzas especiales lo hayan asesinado, sinoo porque como médico que soy, tenía conocimiento que los doctores de la CIA lo trataron y estaba en la lista de inteligencia que él tenía el síndrome de Marfan”, añadiendo que el gobierno de EE.UU. sabía que Bin Laden estaba muerto antes que ellos invadieran a Afganistán.

El síndrome de Marfan es una enfermedad genética degenerativa que no tiene cura permanente. La enfermedad acorta severamente la vida del paciente.

“Bin Laden murió de síndrome de Marfan, Bush (hijo) sabía acerca de esto, la comunidad de inteligencia lo sabía”, afirmó Pieczenik, indicando cómo los doctores de la CIA visitaron a Bin Laden en julio 2001 en el Hospital Americano de Dubai.

“Él estaba muy enfermo con el síndrome de Marfan y ya estaba muriendo, así que nadie tuvo que asesinarlo", añadió Pieczenik, señalando que Bin Laden murió poco después del 11 de septiembre en su complejo de cuevas en Tora Bora.

¿La comunidad de inteligencia o la CIA amañaron esta situación? La respuesta es sí, categóricamente sí”, dijo Pieczenik, refiriéndose a la aclamación del domingo de que Bin Laden fue asesinado en su complejo de Paquistán, añadiendo, “Todo este escenario donde usted ve a un grupo de personas sentados observando una pantalla y ellos se ven como si estuvieran intensos, es una estupidez”, refiriéndose a las imágenes publicadas por la Casa Blanca que exige mostrar a Biden, Obama y a Hillary Clinton viendo en vivo la supuesta operación para asesinar a Bin Laden en una pantalla de televisión.

“Es un total de maquillaje, hacer creer al público, estamos en un teatro estadounidense del absurdo... ¿por qué estamos haciendo esto de nuevo?... hace nueve años este hombre ya estaba muerto... ¿por qué el gobierno repetidamente tiene que mentirle al pueblo estadounidense?”, preguntó Pieczenik.

“Osama Bin Laden estaba totalmente muerto, por lo tanto no hay forma de que pudieron atacar o confrontar o asesinar a Osama Bin Laden“, afirmó Pieczenik, bromeando que la única manera que podría haber ocurrido era si las fuerzas especiales habían atacado una morgue.

Pieczenik dijo que la decisión de lanzar ahora la patraña fue hecha porque Obama ha alcanzado una baja en sus índices de aprobación y el hecho del tema de su lugar de nacimiento que ha estado golpeándole en la cara.

“Él tenía que probar que él era más que estadounidense... tenía que ser agresivo”, expresó Pieczenik. añadiendo que la farsa también fue una forma de aislar a Paquistán como retaliación por su intensa oposición al programa de aviones no tripulados Predator, el cual ha asesinado a centenares de paquistaníes.

“Esto es orquestado, me refiero a cuando tienes personas que se sientan alrededor a ver una comedia, básicamente el centro de operaciones de la Casa Blanca, y usted tiene un presidente que sale casi como un zombie diciéndole que ellos acaban de asesinar a Osama Bin Laden quien ya estaba muerto hace nueve años”, afirmó Pieczenik, llamando el episodio como “ la mayor mentira que he escuchado”.

La afirmación de Pieczenik de que Bin Laden murió hace casi diez años fue repetida por numerosos profesionales de inteligencia como también por Jefes de Estado. 

Bin Laden “fue utilizado en la misma forma que el 11 de septiembre fue utilizado para movilizar las emociones y sentimientos del pueblo estadounidense para ir a la guerra que tuvo que ser justificada a través de un relato que Bush hijo y Cheney crearon en torno al mundo del terrorismo”, afirmó Pieczenik.

“Ellos condujeron los ataques”, dijo Pieczenik, nombrando a Dick Cheney, Paul Wolfowitz, Stephen Hadley, Elliott Abrams y Condolezza Rice entre otros que estuvieron directamente involucrados.

Pieczenik reiteró que él estaba perfectamente dispuesto a revelar ante una corte federal el nombre del general que le informó que el 11 de septiembre fue un trabajo interno, “para que podamos desentrañar esto legalmente, no con la estúpida Comisión del 11 de septiembre que es un absurdo”.

Pieczenik explicó que él no es un liberal, conservador o miembro del Partido del Té, simplemente es un estadounidense que está profundamente preocupado por la dirección en la que su país se dirige. 

¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 6 MAYO

LINK PARA DESCARGA: http://www.divshare.com/download/14769053-f18






¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 6 MAYO

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con RIcardo:Rocato Pavlov(Vocero de la marcha por la paz y la justicia)
Javier Sicilia(Escritor y periodista )
Jesús Cantú(Ex consejero del IFE y analista político)





¡AMLO 2012!

Voces de la Marcha en contra de la Violencia 2011



¡AMLO 2012!

Ya no más - Aire Nuevo/Jóvenes en Movimiento Unidos por la Paz.

RATS WARS La Guerra de las Ganancias



¡AMLO 2012!

TU PUEDES SALVAR TU VIDA: LESLY ES INOCENTE! GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN EN LA CIBERACCIÓN PARA EXIGIR SU LIBERTAD

¡¡¡Gracias a todas/os los que participaron a través de Tú puedes salvar tu vida, en la ciberacción para exigir la libertad de Lesly!!!
 Juntas/os nos sumamos al conjunto de esfuerzos realizados para liberar a Lesly, cuya inocencia, hoy, es una realidad.

¡LESLY ES INOCENTE!

Tijuana, Baja California.- Hoy 5 de mayo de 2011, será liberada Lesly, la joven bajacaliforniana sentenciada injustamente y sin fundamento legal por la jueza Raquel Burgoin Lozano, titular del juzgado cuarto de lo penal a 23 años de prisión por sufrir un parto inmaduro o aborto espontáneo bajo el delito de homicidio agravado en razón de parentesco. El día 3 de mayo Lesly cumplió 22 años de edad y el 17 de éste mes cumpliría 3 años en prisión en el CERESO de Mexicali.
La 4ta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, después de revisar los agravios presentados por el abogado Arnoldo Castilla y de haber recibido una comunicación de Amnistía Internacional, la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, los esfuerzos de la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos en conjunto con otras organizaciones y miembros de la Sociedad Civil logro revertir su primer instancia y dio el fallo absolutorio y ordeno su inmediata liberación.
El TSJBC recibió presión social a nivel local, nacional e internacional gracias al movimiento feminista nacional y población civil que lucharon de manera constante a través de marchas, demostraciones en las calles, los medios y las redes sociales.
La Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos en Baja California, Alaide Foppa en BC, la Academia Mexicana de Derechos Humanos, la Federación Mexicana de Universitarias, el Pacto Nacional por la Vida, la Salud y los Derechos de las Mujeres, AFABI, la Coordinación Nacional de Mujeres por un Milenio Feminista, GIRE, el Colectivo Rosa Chillante, el Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, el movimiento “Ni una más, ni uno más”, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México -DDESER, el Grupo Nacional Derecho a Decidir, la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, el Colegio de Abogadas de Tijuana y muchos colectivos, organizaciones, académicas, activistas, nos unimos en una sola voz al exigir la liberación inmediata de la joven.
La Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos considera que este es sólo un paso hacia la justicia para las mujeres en el Estado, queremos recalcar que aun existen más mujeres presas por sufrir un aborto o un parto inmaduro en Baja California y en otras Entidades Federativas. La RIPDH reafirma su compromiso de trabajar con otras organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil por la liberación de las mujeres presas por aborto o por sufrir partos inmaduros.

Por la garantía del derecho a la vida de las mujeres, del derecho a la salud, la libertad y el derecho a decidir.

¡Todas las mujeres, todos los derechos!
Hoy sale libre Lesly… ¿cuándo saldrán las demás?


Mtra. Meritxell Calderón Vargas
Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos
http://www.redderechoshumanos.org/blog/
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
www.tupuedessalvartuvida.org






:::::::::::::::::::::::::::::

EN LA PRENSA

::::::::::::::::::::::::::::::

La Jornada
La acusaron de asesinato; ombudsman emprende investigación sobre el proceso judicial
Liberan en Mexicali a mujer que estuvo presa dos años por abortar
Las autoridades no pudieron determinar la causa de la muerte; la joven no descarta demandar indemnización
Repudian grupos feministas las leyes que protegen la vida desde la concepción
Foto
Arnoldo astilla, abogado de Leslie Karina Díaz Zamora, presa durante dos años, acusada de homicidio por haber abortado
Foto Cortesía del diario El Vigía
Foto
La protesta que la Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos realizó el 18 de marzo ante la representación del 
gobierno de Baja California en el Distrito Federal para exigir la liberación de Díaz Zamora y de otras 23 mujeres procesadas por 
la misma causa
Foto Francisco Olvera / Archivo

Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 35
Mexicali, BC, 5 de mayo. A las 18 horas, Leslie Karina Díaz Zamora cruzó la aduana del penal de Mexicali hacia la calle, donde la esperaban sus padres y familiares, después de estar encarcelada dos años, supuestamente por haberse practicado un aborto.
Horas antes, los magistrados de la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California (TSJEBC) decretaron la liberación de la mujer y turnaron la instrucción a Héctor Grijalva, subsecretario del sistema penitenciario estatal, quien ejecutó la sentencia.
Díaz Zamora tenía 19 años cuando fue encarcelada por homicidio calificado, lo que grupos feministas consideraron una violación a sus derechos humanos.
Arnoldo Castilla Gracia, abogado de la acusada, sostuvo: La prueba de docimasia pulmonar hidrostática (para verificar si hubo oxígeno en los pulmones del producto) no era suficiente para acreditar si había nacido muerto o vivo y, como no se determinó la causa de la muerte, el TSJEBC decidió liberarla.
El defensor reconoció que el Poder Judicial tuvo una actitud abierta y concedió a su defendida el beneficio de la duda por la manera en que sucedieron los hechos.
Dijo desconocer los planes de Díaz Zamora: No sabemos qué decida ahora. Está muy emocionada, e incluso puede reclamar una indemnización, dijo el catedrático universitario, aunque comentó que su cliente desea atender a su hijo, continuar sus estudios y trabajar.
La organización Gente Diversa dijo que se hizo justicia en un caso totalmente injusto.
De acuerdo con Leslie Karina, la mañana del 17 de mayo de 2008 sintió un fuerte dolor abdominal y ganas de evacuar, y al ir al baño de su casa, en la colonia popular Hidalgo, en el sur de Mexicali, tuvo un aborto espontáneo. Recuerda que recogió el producto en una bolsa y lo tiró en un lote baldío.
Cuando sus familiares se percataron de que no dejaba de sangrar la llevaron al hospital general de Mexicali, donde determinaron que tenía un desgarre vaginal y dio resultado positivo en la prueba de embarazo.
Las autoridades sanitarias la denunciaron ante la agencia del Ministerio Público y María Elena Andrade, subprocuradora de la zona Mexicali, acusó a Leslie de haber abortado una bebé de 35 semanas de gestación, que pesaba dos kilogramos y medía 50 centímetros, de acuerdo con dictámenes periciales y la autopsia del Servicio Médico Forense.
Aunque estuvo encarcelada dos años, apenas el 20 de enero de 2011, por instrucción del juez cuarto de lo penal con sede en Mexicali, fue sentenciada a 23 años de prisión por homicidio agravado por parentesco, y fue internada en la cárcel mexicalense.
La Procuraduría General de Justicia del Estado expresó en su momento que solicitó esa sentencia porque constató que se trató del homicidio de una niña que nació viva en mayo de 2008.
En tanto, la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana inició una investigación de oficio para verificar si Leslie tuvo una defensa jurídica adecuada y si se integró correctamente la averiguación previa.
La Red Pro Derechos Humanos Alaíde Foppa y la Federación de Mujeres Universitarias de Baja California criticaron la sentencia, basada en reformas constitucionales locales aprobadas el 26 de diciembre de 2008, que protegen la vida humana desde la concepción.
Estas asociaciones advirtieron que esa reforma está cargada de dogmatismo e ignorancia y ha dado pie a autoridades misóginas para encarcelar a las mujeres que deciden sobre su cuerpo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CIMAC Noticias

Después de 3 años en prisión reconocen su inocencia

Liberan en BC a joven acusada de “homicidio agravado por parentesco” 

Por Gladis Torres Ruiz

México, DF, 5 may 11 (CIMAC).- A escasos días de cumplir 3 años en prisión, la mujer condenada a 23 años de cárcel acusada de homicidio agravado por parentesco en Baja California, tras sufrir un aborto espontáneo, saldrá libre este día al ser encontrada inocente.

Lo anterior lo informaron feministas y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a través de sus redes sociales, en las que manifestaron que este día la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, reconoció la inocencia de la mujer de 22 años de edad, luego de revisar la apelación hecha por el abogado Arnoldo Castilla y tras la comunicación de Amnistía Internacional.

En un video del caso, difundido por la redes feministas, el abogado defensor Arnoldo Castilla denuncia una serie de irregularidades en el caso como no haber tomado en cuenta las pruebas ofrecidas por la defensa- violentando el Artículo 16 de la Constitución referente al principio de legalidad y al debido proceso- se infringió la presunción de inocencia, entre otras.

El abogado detalló que lo más preocupante en la sentencia es que no se comprobó el dolo, es decir, la intención de matar  no está probada  en ningún momento en el expediente, sin embargo la sentenciaron culpable. 

El 20 de enero de 2011, la mujer fue declarada culpable de homicidio agravado por parentesco, luego de que el 17 de mayo de 2008, a los 19 años de edad, tuvo un sangrado que provocó la expulsión espontánea del producto en gestación.

Sus familiares la llevaron al Hospital General de Mexicali para que la atendieran, donde fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del estado por el personal de salud del nosocomio.

Las organizaciones informan que el pasado 3 de mayo la mujer cumplió 22 años de edad y el 17 mayo cumpliría 3 años en prisión  en el Centro de Readaptación Social de Mexicali, Baja California.

Cabe recordar que en la entidad aún se encuentran presas 23 mujeres más por motivos similares.

En el penal de Mexicali donde permanece la joven hasta esta tarde, se encuentran presas 8 mujeres: cinco en espera de sentencia y tres sentenciadas por el delito de homicidio en grado de parentesco.

De igual forma, en el Cereso de Tijuana hay 11 mujeres presas, de las cuales, tres esperan sentencia y ocho ya fueron sentenciadas. En el reclusorio de Ensenada hay cuatro mujeres en la misma situación de reclusión: tres ya recibieron sentencia y una se encuentra en espera del veredicto, según información de la Red Iberoamericana de Derechos Humanos.

El 26 de diciembre de 2008 se aprobó la reforma a la Constitución del estado de Baja California, que protege la vida “desde el momento de la concepción”, lo que a decir de las OSC ha dado pie a las autoridades misóginas para encarcelar a las mujeres que deciden sobre su cuerpo, ejercer el derecho a la igualdad, a la no discriminación y a sus derechos sexuales y reproductivos.

En Baja California, el aborto está permitido en el Código Penal por tres causales: en caso de violación (hasta los 90 días de gestación) y que el hecho haya sido denunciado; aborto accidental y si el embarazo pone en riesgo la vida de la madre.  

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
UniRadio Informa

Liberan a joven acusada de homicidio luego de abortar en BC



Baja California | Jueves 05 de Mayo de 2011 , 06:09 | Fuente : Uniradio Informa 

Liberan a joven acusada de homicidio luego de abortar en BC

- Liberan a joven acusada de homicidio por interrupción de embarazo.
- Permaneció dos años en cárcel de Mexicali‏.

Cortesía de Lindero Norte
Por: Antonio Heras,  

Un juzgado de Mexicali ordenó la liberación de Leslie Karina Díaz Zamora, una joven que interrumpió su embarazo y fue acusada de homicidio calificado por la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

La mujer permaneció en el Centro de Readaptación Social de Mexicali durante dos años, ante las protestas de grupos feministas que criticaron la violación de derechos humanos de la joven que entonces tenia19 años de edad.

Este jueves, los magistrados de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia de Baja California decretaron la liberación de Díaz Zamora, por lo que se turnó la instrucción al Subsecretario del Sistema Penitenciario Estatal, Héctor Grijalva, por lo que a las 18 horas tiempo local (20 horas del centro de México) cruzaron la aduana del penal de Mexicali hacia la calle donde la esperaban sus padres y familiares.

La Agencia del Ministerio Publico sostuvo que Leslie Karina provocó la expulsión de una bebé que contaba con 20 semanas de gestación, a diferencia de la mujer que señaló que el producto se desprendió cuando se encontraba en el baño de su casa en el Valle de Mexicali por lo que aseguró haber sufrido un aborto espontáneo.

Sin embargo, el 20 de enero de 2011 fue sentenciada a cumplir una condena en prisión de 23 años por el delito de homicidio agravado por parentesco, por lo que fue internada en la cárcel mexicalense.

El asunto jurídico advierte que durante la mañana del 17 de mayo de 2008, la joven se encontraba en su casa ubicada en la colonia popular Hidalgo, al sur de la ciudad de Mexicali, cuando sintió ganas de evacuar y un fuerte dolor abdominal, por lo que al ir al baño desechó el producto.

Sin tener conciencia de lo ocurrido,  lo guardó en una bolsa y lo llevó a un baldío contiguo a su domicilio. Al permanecer recostada en su casa, sus familiares se dieron cuenta que se encontraba en condiciones de salud deplorables ya que no dejaba de sangrar por lo que decidieron llevarla al Hospital General de Mexicali. En el nosocomio determinaron que tenia desgarre vaginal y dio positivo a la prueba de embarazo pero no había producto.

Las autoridades sanitarias denunciaron a Leslie Karina ante la Agencia del Ministerio Público por lo que fue encarcelada por instrucción del Juez Cuarto de lo Penal, con sede en Mexicali. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado expresó en su momento que solicitó la sentencia de 23 años de pena corporal porque constató que se trató de un homicidio contra “una niña que nació viva en mayo de 2008”. De ahí que la fiscalía haya considerado que no se trató de un aborto sino de un homicidio, por lo que se tipificó como delito. 

En tanto, la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California abrió una investigación de oficio para verificar si Leslie Karina tuvo una defensa jurídica adecuada y si se integró la averiguación previa en forma correcta. 

La Subprocurador de la Zona Mexicali, María Elena Andrade, acusó a Leslie Karina de haber expulsado a una bebé de 35 semanas que pesaba dos kilogramos y medía 50 centímetros, de acuerdo a dictámenes periciales y a la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense.

La Red Pro-Derechos Humanos Alaíde Foppa y la Federación de Mujeres Universitarias de Baja California criticaron la encarcelación de la joven mexicalense y sentencia atribuidas reformas constitucionales locales que buscan proteger la vida humana desde la concepción. 

Estas asociaciones feministas  emitieron una alerta por violencia y discriminación contra las mujeres en Baja California. Este instrumento advertía sobre las reformas constitucionales aprobadas en la Constitución del Estado de Baja California, el 26 de diciembre de 2008, para proteger la vida desde la concepción, la cual “está cargada de dogmatismo y de ignorancia del principio desigualdad y los derechos fundamentales en general y ha dado pie a las autoridades misóginas de hasta ahora tres Estados para encarcelar a las mujeres que deciden sobre su cuerpo al ejercer el derecho a la igualdad, a la no discriminación y sus derechos sexuales y reproductivos”.

Las organizaciones de defensa de Leslie Karina adujeron que la reforma al artículo séptimo constitucional “no es sólo una violación a los derechos fundamentales de las mujeres, sino que las deja con un status jurídico reducido al de una incubadora al no permitir la interrupción legal del embarazo”. 

Tras señalar que se intenta catalogar como asesinas y delincuentes a las mujeres que interrumpen su embarazo, agregaron que este trato discriminatorio no lo reciben ni los narcotraficantes detenidos que enfrentan procesos penales. La organización Gente Diversa dijo que se hizo justicia en un “caso totalmente injusto”.

El Partido de la Revolución Democrática, el único opositor a la reforma constitucional aprobada por legisladores del PAN, PRI, PVEM y PANAL, rechazaron un nuevo “Caso Paulina”, quien fue obligada a dar a luz a un niño que fue producto de una violación cuando la madre era menor de edad, y denunciaron los intentos del gobierno panista de Baja California de criminalizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Revista Proceso
Declaran inocente a mujer condenada a 23 años de cárcel por aborto espontáneo


La redacción

MÉXICO, D.F., 5 de mayo (apro-cimac).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Baja California reconoció hoy la inocencia de una mujer de 22 años de edad que por sufrir un aborto espontáneo purgaba una condena de 23 años de cárcel acusada de “homicidio agravado por parentesco”.


De acuerdo con grupos feministas y organizaciones civiles que difundieron la noticia a través de las redes sociales, la mujer que el próximo 17 de mayo cumpliría tres años tras las rejas, saldría libre en el transcurso de este jueves, luego de que la Cuarta Sala del TSJ aceptó revisar una apelación promovida por el abogado Arnoldo Castilla.
En un video del caso, difundido por la redes feministas, el abogado defensor Arnoldo Castilla denuncia una serie de irregularidades en el caso, como no haber tomado en cuenta las pruebas ofrecidas por la defensa, lo cual viola el artículo 16 de la Constitución referente al principio de legalidad y al debido proceso, e infringir la presunción de inocencia, entre otras.
El abogado detalla en el video que lo más preocupante en la sentencia es que no se comprobó el dolo, es decir, la intención de matar no está probada en ningún momento en el expediente, sin embargo la sentenciaron culpable.
El 20 de enero de 2011, la mujer fue declarada culpable de homicidio agravado por parentesco, luego de que el 17 de mayo de 2008, a los 19 años de edad, tuvo un sangrado que provocó la expulsión espontánea del producto en gestación.
Sus familiares la llevaron al Hospital General de Mexicali para que la atendieran, donde fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del estado por el personal de salud del nosocomio.
Las organizaciones informaron que el pasado 3 de mayo la mujer cumplió 22 años de edad y el 17 mayo cumpliría tres años en prisión en el Centro de Readaptación Social de Mexicali, Baja California, entidad donde aún se encuentran presas 23 mujeres más por motivos similares.

En el penal de Mexicali donde permanecía la joven hasta esta tarde, se encuentran presas 8 mujeres: cinco en espera de sentencia y tres sentenciadas por el delito de homicidio en grado de parentesco.
De igual forma, en el Cereso de Tijuana hay 11 mujeres presas, de las cuales, tres esperan sentencia y ocho ya fueron sentenciadas. En el reclusorio de Ensenada hay cuatro mujeres en la misma situación de reclusión: tres ya recibieron sentencia y una se encuentra en espera del veredicto, según información de la Red Iberoamericana de Derechos Humanos.  

El 26 de diciembre de 2008 se aprobó la reforma a la Constitución del estado de Baja California, que protege la vida “desde el momento de la concepción”, lo que a decir de las organizaciones civiles ha dado pie a las autoridades misóginas para encarcelar a las mujeres que deciden sobre su cuerpo, ejercer el derecho a la igualdad, a la no discriminación, y a sus derechos sexuales y reproductivos.
En Baja California, el aborto está permitido en el Código Penal por tres causales: en caso de violación (hasta los 90 días de gestación) y que el hecho haya sido denunciado; aborto accidental y si el embarazo pone en riesgo la vida de la madre.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El Universal

Liberan a joven acusada de abortar en BC

Leslye Karina Díaz Zamora, de 21 años de edad, estaba condenada a 23 años de prisión; se encontraba recluida desde el 2008 bajo el cargo de homicidio agravado en razón de parentesco
LIBERTAD. La joven de 21 años estaba en prisión acusada de abortar a una niña de cinco meses de gestación (Foto: Julieta Martínez / EL UNIVERSAL )
Mexicali. BC. | Jueves 05 de mayo de 2011Julieta Martínez / corresponsal | El Universal21:49
La cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Baja California revocó la sentencia de 23 años de cárcel que un juzgado había decretado en contra de una joven acusada de aborto que culminó con la muerte de una niña de cinco meses de gestación.
Se trata de Leslye Karina Díaz Zamora, de 21 años, quien se encontraba recluida en la penitenciaría de Mexicali, desde el 19 de mayo del 2008, bajo el cargo de homicidio agravado en razón de parentesco.
La sentencia absolutoria fue resultado de una apelación que interpuso el abogado Arnoldo Castilla, quien argumentó que la joven sufrió un aborto espontáneo en su domicilio y con el resultado señalado.
La sentencia se emitió en enero pasado y finalmente quedó resulta por la titular de la TSJE, Perla del Socorro Ibarra, quien al dar la orden de libertad consideró que ya no hay acción penal en contra de la acusada.
Leslye Karina argumentó en todo momento que el 14 de mayo de 2008 sufrió un aborto espontáneo al acudir al baño. Siempre aseguró que desconocía estar embarazada por lo que se dijo sorprendida de que le naciera una niña con cinco meses de gestación.
El caso llamó la atención de activistas defensoras de los derechos humanos, quienes consideraron que la sentencia de 23 años tenía un trasfondo discriminatorio y basado en las recientes reformas al artículo séptimo del Código Penal de Baja California, que defiende la vida humana desde la concepción.
Advirtieron que estaban dispuestas a enviar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se liberara a la joven.
La Procuraduría General de Justicia del estado no presentó ninguna prueba adicional luego de que el abogado defensor apelara la sentencia contra Leslye Karina.  



¡AMLO 2012!

Protesters Demand End to Drug War, Calderón Digs In

Protesters Demand End to Drug War, Calderón Digs In
Posted on: 06/05/2011 by Laura Carlsen

TRADUCCIÓN VÍA GOOGLE.

http://www.cipamericas.org/archives/4430


marcha de México por la paz comenzó ayer con unos 800 manifestantes de tomar a la carretera en un viaje de cuatro días de Cuernavaca a la Ciudad de México.

Cuernavaca, al sur de la ciudad grande de la capital, tiene una reputación como una escapada lugar con un clima primaveral y buganvillas en flor. Desde que el presidente Felipe Calderón lanzó la guerra contra las drogas, y especialmente desde que el gobierno asesinato de líder del cártel de los Beltrán Leyva, se ha convertido en un punto caliente para la violencia, con toques de queda impuestos cártel-y puestos de control militar. El asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia y varios de sus amigos allí el 28 de marzo fue el catalizador para la demostración a escala nacional.

En una entrevista en el camino, Sicilia dijo: "La justicia que pido para mi hijo es la justicia que la demanda de todos los muertos 40.000 y todo lo que seguirá. Tenemos que poner un nombre a estos muertos, conocer sus historias, saber de dónde son, cuántos eran inocentes, ¿cuántos eran criminales, ¿por qué se convirtieron en delincuentes, lo que ocurrió a las comunidades que llegaron a partir del ...

"Estas personas no son sólo" daños colaterales "o abtractions, tienen familias y los nombres, las familias están rotas, que nunca será el mismo. México no puede seguir matando a sí mismo como esto. "

Hombres y mujeres que recuerdan los nombres de las víctimas de sobra marcharon junto a Sicilia. Uno de ellos es Luis Rodríguez de Ciudad Juárez. hija de Rodríguez fue asesinado en la masacre de Villas de Salvarcar, Ciudad Juárez el 31 de enero de 2010-un momento histórico en guerra contra las drogas de México cuando los residentes en duelo se levantó y acusó al presidente de responsabilidad en la violencia.

"Estamos aquí para acompañar el dolor y la pena de Morelos, y protestar," dijo Rodríguez. "Ciudad Juárez es el laboratorio de la estrategia gubernamental, por lo que nuestra misión es ir a lugares que no han pasado por esto y advertirles que tienen que ponerse de pie y organizar. Debido a que el gobierno va a otras ciudades y si no hay organización, es posible que la experiencia de Ciudad Juárez se repetirá ".

Cuando se le preguntó cómo estaba su hija, Rodríguez respondió: "Físicamente está mejor ahora, pero mentalmente nunca seré la misma."

El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, expresó los aspectos positivos de una marcha nace del dolor. Cuando se le preguntó por qué se unió a la marcha, él responde: "Por último, hay un movimiento en México, que está empezando a construir la sociedad que queremos. No podemos perder esta opportuity para ayudar. La iglesia no puede estar ausente en este momento. "

Vera es otro fuerte crítico de la estrategia del gobierno de Calderón de lucha contra la droga. "La estrategia es equivocada, y es dejando de lado la parte más importante-la eliminación de la corrupción política y la corrupción Finanical, los intereses extranjeros y hombres de negocios que les dan el dinero. Si el gobierno no pone más énfasis en esta parte, dando vueltas con los militares para disparar sicarios sólo significa que mañana [los carteles] tiene el dinero para contratar a otros ", explicó el obispo Vera. "No hay fin a la misma con la forma en que lo están haciendo ahora-es sólo va a empeorar".

Julián Contreras, organizador de Villas de Salvarcar y miembro del Frente Plural de Ciudad Juárez, dijo: "Estamos en solidaridad con la demanda de la paz con justicia y dignidad y que son la adición de nuestra demanda de la desmilitarización inmediata de nuestra ciudad y la país ".

Mientras esperaba para un almuerzo por los residentes locales, Contreras explicó sus motivos para viajar de la frontera norte para participar. "Al estar juntos perdemos el miedo de vivir en el miedo. Vamos a la ciudad de México donde son más las personas que esperan por nosotros. Esperemos que esto es sólo el comienzo de detener esta guerra absurda y engañosa. Con el pretexto de la guerra contra el narcotráfico, que están exterminando a los niveles más bajos de la sociedad. "

Después de un momento, añade, "No podemos dejar que la lógica de la guerra prevalecerá. Es inaceptable que es más barato matar a los pobres que a acabar con la pobreza. "

Como los manifestantes se dirigieron a la ciudad de México para protestar contra la guerra de la administración de drogas, el Presidente Felipe Calderón dirigió algunos comentarios muy señaló el creciente movimiento. En un discurso en conmemoración de la Batalla de Puebla 05 de mayo de 1862, el presidente acosado tratado de defender su política de seguridad y, en particular el uso del ejército en la guerra contra las drogas nacionales.

En la defensiva, que atacó a sus críticos ", que con buenas intenciones o malas quiero ver a nuestras tropas retirarse, nuestras instituciones bajen la guardia y dar a estos grupos delictivos rienda suelta. Hoy te digo que esto no va a suceder. Debido a que tenemos la razón, la ley y la fuerza, vamos a ganar ".

Secretario de Seguridad Genaro García Luna se hizo eco de la irritación de Calderón con la demostración. "Es impensable que la sociedad civil, dice que la estrategia o visión o enfoque de ataque está mal."

El gobierno se enfrenta con un creciente movimiento de personas en su mayoría jóvenes que se llaman a que se ponga fin a la guerra contra las drogas. El "Hemos tenido que" el tema de la marcha se repite el "Ya basta" grito de la rebelión indígena zapatista de 1994. De hecho, el movimiento indígena ha pedido a los seguidores a unirse a las marchas.

Pancartas pedían la paz con justicia y dignidad, y criticó el papel de los EE.UU. en apoyo a la guerra de Calderón de la droga, un mapa de América del Norte, donde las hemorragias de EE.UU. en México, en la forma de armas apuntando dice: "Ellos proporcionan las armas, México ofrece a los muertos" .

Laura Carlsen es directora del Programa de las Américas del Centro de Política Internacional en la Ciudad de México en www.cipamericas.org .

¡AMLO 2012!

La COMECOM en solidaridad con la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad

VUELVO A ENVIAR LA CONVOCATORIA A LA MARCHA NACIONAL POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD,
HASTA ABAJO VIENEN LOS DATOS DE LOS PUNTOS DE DESCANSO/ENCUENTRO PARA EL DOMINGO, INICIANDO A LAS 9 A.M. EN LA UNAM.
¡MUCHOS SALUDOS, AHÍ NOS VEMOS!
MARISOL
SUGERENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MARCHA NACIONAL EVITAR TIRAR BASURA EN EL RECOIRRIDO DE LA MARCHA.


La COMECOM en solidaridad con la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad

216476_142577399149244_100001909556723_273921_5533780_n



Reunión Amplia para organización en el DF para la recepción de la caravana y acto político cultural

Lunes 2 de mayo; 16:00hrs; Auditorio Narciso Bassols, Anexo Facultad de Economía, UNAM-CU


La COMECOM (Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia), en solidaridad con la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, te invitamos a donar alimentos para recibir a la marcha que llega desde Cuernavaca el 7 de mayo a Ciudad Universitaria.

Los centros de acopio son:

  • Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria; Odontologia 35 Col. Copilco Universidad 04360. México D.F. Tel. 56 59 67 97 ext. 227 Fax: 56 59 38 23
  • Café del Comité Cerezo; Facultad de Filosofía y Letras-UNAM (cerca de la biblioteca Samuel Ramos)
  • CCH-Azcapotzalco, Colectivo estudiantil Cuceb.
  • FES-Zaragosa, Colectivo Estudiantil Magonista
  • FES-Aragón, Colectivo Estudiantil de Lucha y Resistencia Aragón

Los alimentos que se requieren son:

Agua embotellada (1/2 litro, 1 litro y litro 1/2)
Dulces y Galletas
Jugos envasados
Azúcar y Café en grano para hervir
Enlatados (atún, sardina, verduras picadas y chiles jalapeños)
Mayonesa
Pan blanco embolsado
Bolsas para basura de 100 litros
Papel higiénico y servilletas
Aceite
Huevo
Además: vendas, gasas, suero, y material para curaciones leves

Contacto:

Elena Gutiérrez quichemair@hotmail.com
Carlos Ventura carlosventura839@hotmail.com
COMECOM Comisión de logística contralogistica@gmail.com


La COMECOM invita a la sociedad en general a recibir a la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad el día sábado 7 de mayo en la Espiga del Centro Cultural Universitario (CU) a las 16:00 hrs.

  • 17:00 Recepción en las islas de CU
  • 18:00 Mitin con organizaciones y acto cultural en las islas de CU
  • Marchar juntos el día domingo 8 de mayo a las 08:00 hrs.
Por la desmilitarización inmediata de todo el territorio nacional.
Por el alto a la violencia e impunidad.
¡Ni un muerto más!

Salida de la marcha: Insurgentes - Av. Universidad - Eje 10 - División del Norte hasta Churubusco.

Descansos en el recorrido

  • 11:00 en el entronque de Río Churubusco y Eje central
  • 13:00 en la SCT eje 4 y eje central
  • 15:00 en Palacio de Bellas artes
Para exigir el alto a la guerra contra el pueblo mexicano y que sólo podremos frenar a partir de la organización lucha y solidaridad con todos los afectados por esta estúpida guerra...

Contactos COMECOM:

Facebook: COMECOM Pueblo Organizado¡AMLO 2012!

JAVIER SOLORZANO: Ahí viene la marcha...



¡AMLO 2012!

MARCHA NACIONAL: Arrancan con desayuno segunda jornada



¡AMLO 2012!

El silencio de los corderos

El silencio de los corderos: ".




¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI se debata si se puede admitir la tortura en determinadas ocasiones?

¿Cómo es posible que la llamada comunidad internacional haya aplaudido el asesinato de una persona ordenado por el presidente de un gobierno democrático?

¿Cómo es posible que aún haya dudas sobre si ese hecho es o no terrorismo de Estado?

¿Cómo es posible que el partido que puede gobernar España dentro de poco lleve años criticando como fieras el caso de los GAL de Felipe González y elogie el GAL de Obama?

¿Cómo es posible que haya calado tanto en los países occidentales el discurso de la derecha más reaccionaria?

¿Cómo es posible tanto desvarío, tanto repliegue, tanta indefinición, de la socialdemocracia y de la izquierda en general?

¿Cómo es posible tanto silencio de la ciudadanía?

.
"

¡AMLO 2012!