13 de abril de 2011

UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de Desnutrición Infantil

UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de Desnutrición Infantil


UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de Desnutrición Infantil
La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social.




Internacional | Prensa Latina/Cubadebate | 23-02-2011 |

Esas preocupantes cifras aparecieron en un reciente reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo el título de Progreso para la Infancia, Un balance sobre la nutrición, divulgado en la sede de la ONU.

De acuerdo con el documento, los porcentajes de los niños con bajo peso son de 28 por ciento en África Subsahariana, 17 en Medio Oriente y África del Norte, 15 en Asia oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe. La tabla la completan Europa Central y del Este, con el cinco por ciento, y otros países en desarrollo, con 27 por ciento.

Cuba no tiene esos problemas, es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables.

Las crudas realidades del mundo muestran que 852 millones de personas padecen de hambre y que 53 millones de ellas viven en América Latina. Sólo en México hay cinco millones 200 mil personas desnutridas y en Haití tres millones 800 mil, mientras en todo el planeta mueren de hambre cada año más de cinco millones de niños.

De acuerdo con estimados de las Naciones Unidas, no sería muy costoso lograr salud y nutrición básica para todos los habitantes del Tercer Mundo. Bastarían para alcanzar esa meta 13 mil millones de dólares anuales adicionales a lo que ahora se destinan, una cifra que nunca se ha logrado y que es exigua si se compara con el millón de millones que cada año se destinan a publicidad comercial, los 400 mil millones en drogas estupefacientes o incluso los ocho mil millones que se gasta en Estados Unidos en cosméticos.

Para satisfacción de Cuba, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido que ésta es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

El Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia que permite la nutrición de su población al menos en los niveles básicos- mediante la red de distribución de productos normados.

leer mas



¡AMLO 2012!

SOMOSUNORADIO: HACIENDO CAMINO DESDE MONTERREY

Haciendo Camino desde Monterrey, México, la ciudad de la violencia; aderezada de opulencia y marginalidad social

En la música: Pablo Milanés, Alejandro Filio, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez
Chucho y Etc. y máx


www.somosunoradio.org


En los temas de la semana: Tamaulipas  es noticia, más de 100 asesinatos de gente que se atrevió a viajar en carreteras tamaulipecas rumbo a Estados Unidos y al norte del país, resultado de la corrupción de las policías y la alarmante incapacidad de los gobiernos priístas y panistas.
 



¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA 13 DE ABRIL

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
E entrevista con Ricardo:Samuel González Ruiz(ex titular de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada)


¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 13 ABRIL

LINK PARA DESCARGA: http://www.divshare.com/download/14560301-056




¡AMLO 2012!

CIUDAD JUAREZ: PANISTAS BUSCAN APOYO DEL PUEBLO CON UNA MUGROSA DESPENSA

Recurre también PAN a entrega de despensas para acercarse a militancia

Recurre también PAN a entrega de despensas para acercarse a militancia
MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 2011 14:33 LUZ SÁENZ
En respuesta a la crisis económica que se registra en la ciudad, el comité municipal del Partido Acción Nacional lleva a cabo una campaña de apoyo a la militancia, a la cual entrega despensas alimenticias en visitas domiciliarias, informó la secretaria general del comité María Valadez Morales.

Dijo que la actividad se sustenta con la colaboración de los representantes populares del partido, como regidores y diputados, además de los militantes que gozan de una posición económica adecuada que hacen donativos en especie de alimentos, como arroz, frijol, galletas y aceite, entre otros.

La funcionaria partidista señaló que dentro de la actividad de apoyo a la comunidad el comité municipal del PAN procederá a la aplicación de la vacuna de la influenza AH1N1, en una actividad que se llevará a cabo este miércoles 13 de abril de las 16 a las 19 horas en el edificio del blanquiazul.

Rechaza gobernador Adame emplazamiento de Sicilia. Con Denise Maerker

Rechaza gobernador Adame emplazamiento de Sicilia. Con Denise Maerker: "



Notimex



El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, rechazó el emplazamiento que le dio el poeta y periodista Javier Sicilia, para presentar a los responsables del asesinato de su hijo y seis jóvenes más, ocurrido el pasado 28 de marzo. Adame, aseguró que continuará en la búsqueda de los asesinos, pero sin prisas, informó Denise Maerker en "Atando cabos". Y es que el día de hoy, a las seis de la tarde, vence el plazo que Sicilia dio a las autoridades para presentar los avances de la investigación que llevan sobre el multihomicidio. Por lo mismo, se prevé que hoy por la noche se den a conocer los nombres de los responsables de este hecho, ya que desde el pasado viernes se guardaron órdenes de aprehensión. Finalmente, ayer por la noche en una reunión, el abogado de Javier Sicilia, Julio Hernández Barros, en conjunto con el secretario de Gobernación, Frncisco Blake Mora, el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, el procurador de esta misma entidad, Pedro Luis Benítez y la procuradora general de la República, Marisela Morales, acordaron activar el sistema de recompensas, para encontrar con los responsables del asesinato de los siete jóvenes. dcv


"

¡AMLO 2012!

EEUU admite que tiene 20 prisiones secretas en Afganistán

EEUU admite que tiene 20 prisiones secretas en Afganistán: "Las fuerzas armadas estadounidenses admitieron que el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas dirige 20 prisiones secretas en Afganistán, según despacho de Prensa Latina. Las prisiones están a cargo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, en la Base Aérea de Bagram. La cadena de Radio y televisión Democracy Now denunció en su espacio digital de ayer que en tales prisiones los reclusos pueden ser interrogados durante semanas sin que se presenten cargos en su contra."

¡AMLO 2012!

EL TERRORISTA QUE SI NOS GUSTA: Celebrarán en Miami banquete de homenaje a Luis Posada Carriles

Celebrarán en Miami banquete de homenaje a Luis Posada Carriles: "Banquete este miércoles, a las 7:00 pm, en Miami. Los amigos de Luis Posada Carriles amigos han decidido celebrar una fastuosa cena, a 40 dólares el cubierto, que además de agasajar al terrorista, ayudará además a pagar los gastos legales, o por lo menos a dar un viso de legitimidad al dinero que gastó en El Paso. La cifra debe andar por el millón, o más, de acuerdo con el tiempo que duró el proceso, la cantidad de testigos, abogados, cenas y pacotillas que procuraron el terrorista y sus defensores en la ciudad de Texas."

¡AMLO 2012!

Los Gastos Pendejos de Gobernación

Los Gastos Pendejos de Gobernación: "La Secretaria de Gobernación (SEGOB o “Gorilación”) ha tenido varios titulares en el régimen del enano. Comenzó con Ramierdas Acoño. Luego el enano quito al mandril y puso a su camotito gallego (San Camilo Mártir, santo patrón de los contratos chuecos). A este lo tumbaron los narcos y el que subió fue Pedro Picapiedra (Gomez Mont). Ahora esta de encargado otra nulidad, un tal Blake. El caso es que aquí les presentamos las pendejadas en que la SEGOB se gasta el dinero de los mexicanos.
Juguetes comprado con el dinero de los mexicanos...

$175 mil pesos nomas en fotografias...este gasto fue del burro parado de Fox...su secretario era Abascal, un mocho retrogrado que ahora los fachos van a canonizar.

¿Dónde carajos quedo la “justa medianía”?

¡$47 mil pesos en un puto desayuno...que USTED pagó...!

Ai guan tu espic inglich laic Juay de Rito...¿Pos no que estos changos todos eran egresados de Harvard?

Tantos pinches lujos...banquetes...edecanes...¡y pos de todas maneras los narcos tumbaron a este pendejo...!

Mas pachangas..seguro se congrego toda la mierda de la cupula del PAN..que desperdicio, una sinfonica, esos changos solo conocen a Lucerito o la Banda Timbiriche....

Mas pachangas...que chido viven estos cabrones...

¿Cultura? ¿En Butafrago de las Alpargatas tienen civilización?

Mas dispendio...tenemos un pueblo pobre y un gobierno rico...

Mas dispendios...


Puras pendejadas…alguien compadre del camotito quería equipar su jardín de niños…”¡Hostia! No os preocupéis. Nada mas dadme vuestra lista y la pagare del erario…”

¿No podían comprarse su café en el Oxxo? ¿Se los tiene que pagar el pueblo de México?

El pueblo alimenta a estos zanganos...


Luego dicen que los del SME tenian muchas prestaciones. A estos cabrones el pueblo les paga sus pachangas y borracheras.


¡Hazme el chingao favor! ¡Le pagaron un dineral a un "experto" para que evaluara los "logros" del regimen del enano en materia de derechos humanos!

¿No les digo? El pueblo les paga las pachangas a estos cabrones y no se tientan el corazón para reprimirlo.

¡Ah que chido! El camotito contrató una función de una crotalista. ¡Hostia! ¡Me cago en Cristo! ¡No tenía idea que una mujer podía hacer eso con un viboron!

No podia faltar el cafe...
"

¡AMLO 2012!

TeleSURtv.net - WikiLeaks: Partido opositor venezolano pidió dinero y favores a EE.UU.

TeleSURtv.net - WikiLeaks: Partido opositor venezolano pidió dinero y favores a EE.UU.


WikiLeaks: EE.UU. propuso a Panamá instalar bases militares en 2009

WikiLeaks revela que Colombia intentó vincular a Venezuela y Ecuador con las FARC

El controversial sitio en Internet, WikiLeaks, reveló este miércoles que el vicepresidente del partido venezolano Acción Democrática (AD) Víctor Bolívar, pidió financiamiento y favores a Estados Unidos (EE.UU.) durante reuniones celebradas con funcionarios norteamericanos en 2006.

El ex embajador de EE.UU. en Venezuela, William Brownfield, escribió que en 2006, un grupo de dirigentes de AD le manifestaron su interés de percibir dinero y favores del Gobierno norteamericano y cuando personeros de la Casa Blanca manifestaron no entender la petición, los políticos venezolanos insistieron de manera detallada en la propuesta.

"Imaginando que el consejero político (de la embajada) no les había entendido, Bolívar y sus compañeros repitieron la misma petición, detalladamente, en inglés", escribió Brownfield hace cinco años.

El cable agrega que cuando la petición fracasaba con un funcionario estadounidense, era planteada a otro.

El dirigente adeco, Pedro Pablo Alcántara, también frecuentaba la embajada para presentar "peticiones de visados, becas para amigos, etc."

Asimismo, el secretario general del partido venezolano, Henry Ramos, figura entre los que abogaban por una abstención electoral que en el año 2005, permitió al presidente Hugo Chávez, conformar la mayoría de la Asamblea Nacional, de acuerdo con WikiLeaks.

"El principal problema de Acción Democrática (AD), tiene un nombre: Henry Ramos", afirma el despacho de la representación estadounidense.

"La principal estrategia de Ramos ha sido intentar conseguir la ayuda de la comunidad internacional y entrevistas periodísticas a conveniencia", de acuerdo a la Embajada norteamericana.

LEER MAS

VIDEO: AMLO en Sta. María Tulpetlac, Ecatepec

VIDEO: AMLO en Sta. María Tulpetlac, Ecatepec: "

"

¡AMLO 2012!

México SA-- Agustín Carstens ataca de nuevo-- Del catarrito al no hay crisis-- Comunicólogos del gabinetazo-- Carlos Fernández-Vega

México SA-- Agustín Carstens ataca de nuevo-- Del catarrito al no hay crisis-- Comunicólogos del gabinetazo-- Carlos Fernández-Vega: "El creativo doctor catarrito ataca de nuevo. En acto público organizado en la capital poblana por Televisa (Espacio 2011), Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, se aventó otra puntada sobre la realidad nacional: no hay crisis en el país, certera frase que provocó el abucheo de los miles de jóvenes asistentes al evento de la fábrica de sueños. Hábil que es, para aminorar la protesta juvenil al funcionario no se le ocurrió mejor idea que la siguiente: (sus comunicólogos le dijeron) lo que tienes que hacer es poner cara de idiota, (porque) más vale eso que decir una idiotez, y el ex secretario de Hacienda cumplió los dos requisitos (ser y parecer).

En su edición de ayer, La Jornada de Oriente lo reseñó así: “un público conformado por estudiantes de más de 200 instituciones de educación superior abucheó ayer al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, cuando aseguró que en el país no hay crisis. La repulsa ocurrió durante la conferencia que el funcionario ofreció como parte de la inauguración de Espacio 2011, un acto de la empresa Televisa que se celebra en el Centro de Convenciones William O. Jenkins”.

Textual, Carstens dijo (sobre la política de comunicación social del Banco de México) que “uno de los primeros consejos que me dieron cuando llegué (a la institución) es que si alguien me preguntaba algo, un periodista o alguien de la sociedad civil, pusiera cara de idiota: ‘lo que tienes que hacer es poner cara de idiota, más vale eso que decir una idiotez’, me dijeron. Eso es algo que yo no comparto (...) por eso ahora yo les he dicho (a los funcionarios del BdeM) que si les preguntan algo no pongan cara de idiotas, sino de que saben de lo que están hablando, porque deben saber de lo que hablan”.

Y entró en materia: “ ‘una gran ventaja es que en el país no hay crisis’, lo cual le valió de inmediato la censura de los jóvenes que lo abuchearon y emitieron rechiflas. ‘¡Calma, calma!’, pidió Carstens a los muchachos que le manifestaban su incredulidad, ‘lo que digo es que en el país no hay crisis, lo que no significa que no existan problemas ni retos como el abatimiento de la pobreza, la creación de empleos y oportunidades para los jóvenes’ ”. Un estudiante de la Universidad de Chiapas le cuestionó: “ ‘¿usted ha convivido alguna vez con un pobre?, ¿cómo se atreve a decir que no hay crisis cuando hay muchas familias que no tienen ni para comer en muchos estados del país?’, a lo que el funcionario contestó: ‘yo conozco, mejor dicho, he estado conviviendo con familias que no tienen ni siquiera para comer o resolver sus necesidades de un día. México no está en crisis, y eso no quiere decir que no se tengan problemas’, insistió Carstens, mencionando que ni el gobierno ni el sistema bancario están quebrados. ‘El reto es la pobreza, donde hay un sector de mexicanos los cuales no tienen acceso a las oportunidades. La pobreza no se atiende de manera mágica (...) el reto más importante es la pobreza y los millones de mexicanos que no se han podido insertar en la modernidad y que no logran oportunidades de desarrollo’, abundó” (Martín Hernández Alcántara).

¿Qué tal? Con este tipo de declaraciones (idioteces que según Carstens se utilizan para que el público no piense que el funcionario que las dice es un idiota), más los 6 mil pesos de Ernesto Cordero y el futuro venturoso prometido (e incumplido) por Calderón, simple y sencillamente México está jodido, y lo está, en buena medida, porque los mexicanos lo han permitido y, como pinta el panorama, los seguirán permitiendo.

Es el mismo doctor Carstens que en febrero de 2008, en funciones de secretario de Hacienda –según presumía entonces–, se animó a diagnosticar, también por medio del canal de las estrellas, un simple catarrito para México por el tsunami económico-financiero que se veía venir (y vino y arrasó) porque, decía, a México las crisis le hacen los mandados, tesis que fue repetida hasta la ignominia, con el resultado por todos conocido y padecido. El ahora gobernador del Banco de México cuando menos lo reconoció, pero todo indica que los mismos comunicólogos (probablemente de origen ibérico) recomendaron a Felipe Calderón y a Ernesto Cordero (de hecho a todo el gabinetazo) aquello de decir idioteces para no parecer idiotas, aunque en los hechos son y parecen ser.

Desde que se instaló en Los Pinos, el calderonato ha insistido en que la crisis en México es cosa del pasado. De hecho, Felipe Calderón (septiembre de 2007) se adelantó al doctor catarrito y prometió nunca más una crisis que afecte a los mexicanos. Lo repitió dos meses después: “nuestra economía es tan sólida, que a pesar de que Estados Unidos tenga ‘una falla mecánica’, aquí no habrá crisis, pase lo que pase, ni ahora ni a mediano plazo”. Eran los tiempos en que, sin crisis (versión oficial) alrededor de 6 millones de mexicanos adicionales fueron incorporados al ejército de pobres (2007-2008).

Frases y más frases huecas enfrentadas con la realidad: “nos costó mucho trabajo, pero trabajamos de manera decidida para no volver nunca más a una crisis económica… trabajamos para que no se repita una crisis económica… estamos trabajando para que nunca más volvamos a tener una crisis económica”. Por decreto, inexistencia de crisis, producto de falta de visión, sensibilidad y/o cinismo, que para efectos prácticos es lo mismo. Como se ha planteado en este espacio, de qué otra manera, que no sea crisis, se puede calificar a un país en el que la mitad de su población sobrevive en la pobreza y la miseria; en el que millones de personas no tienen para lo elemental; en el que la economía crece raquíticamente; en el que alrededor de 65 por ciento de los ocupados obtienen un ingreso menor a tres salarios mínimos; en el que la mitad de los trabajadores se ocupa en el sector informal; en el que millones de personas han salido del país en su desesperación por mejorar su precario nivel de vida; en el que el salario mínimo vigente es totalmente anticonstitucional; en el que la mayoría de los empleados no tiene prestaciones de ley, y tantas otras carencias y deficiencias. Si esto no es crisis, ¿qué coño es?

Las rebanadas del pastel

Como no cuenta con la asesoría de los comunicólogos del calderonato, el Fondo Monetario Internacional no tuvo necesidad de decir idioteces ni de poner cara de idiota: la economía mexicana no se recuperó de la última crisis; México tiene un desempeño menor que el de América Latina, región que ya remontó la caída.
"

¡AMLO 2012!

Los Señores del Narco - Anabel Hernández con Carmen Aristegui

Los vehículos quemados pertenecen a miembros del SME, afirma Esparza

Los vehículos quemados pertenecen a miembros del SME, afirma Esparza: "
La agresión al fotógrafo Marco Peláez, porque no se identificó, dice
Los vehículos quemados pertenecen a miembros del SME, afirma Esparza
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 7
Los cuatro vehículos incendiados durante la movilización que el pasado lunes llevó a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pertenecían a trabajadores de esta organización y se tienen las facturas para demostrarlo, por lo que ayer mismo esta organización presentó las denuncias penales contra los infiltrados en esta protesta, quienes quemaron esas unidades, informó ayer el líder del gremio, Martín Esparza Flores.
El dirigente, junto con los otros 25 miembros del comité central del SME, fueron ayer ratificados para el periodo 2011-2013, en la asamblea que se llevó a cabo en la sede de este sindicato, a través de una votación económica realizada por los integrantes de la organización.
Para poder llevar a cabo este proceso, la asamblea primero aprobó la modificación de estatutos para que por única vez la ratificación y renovación de su comité ejecutivo se hiciera mediante votación a mano alzada en esta asamblea. El periodo de Martín Esparza debía terminar el próximo 14 julio, porque el proceso electoral que recientemente se llevó a cabo en el sindicato fue para reponer unas votaciones pasadas e impugnadas por un grupo de trabajadores.
Por la mañana, Esparza Flores ofreció una conferencia de prensa en el campamento que el SME tiene instalado en el Zócalo, donde defendió que más daño le ha ocasionado este gobierno a los trabajadores electricistas y al país, que éstos en sus movilizaciones. Aseguró que lo dicho por la Secretaría de Gobernación de que no iba a negociar con un gremio que usa actos de presión vandálicos sólo es un pretexto de esta dependencia, porque no quiere cumplir con los acuerdos que firmó con el sindicato para encontrar una solución de fondo al conflicto.
La declaración de la Secretaría de Gobernación, dijo, sólo demuestra la falta de sensibilidad política para resolver este problema, que ya no es de carácter gremial sino social, pero esta dependencia no es el único poder del Estado, no es la última instancia y se recurrirá a la Cámara de Diputados, dijo.
Interrogado sobre las agresiones de integrantes del SME al reportero gráfico de este medio informativo Marco Peláez, el dirigente no negó que fueron trabajadores de ese gremio. Señaló que al fotógrafo los manifestantes le pidieron varias veces que se identificara y que no lo hizo, y que por eso se dio la agresión contra él, porque están hartos de decenas de infiltrados que se hacen pasar por fotógrafos y son gente de Gobernación o de la Policía Federal para tomarles placas a los manifestantes.
En la conferencia de prensa, también se dio a conocer una declaración de la Comisión de Seguimiento de las Negociaciones entre el SME y el gobierno federal, cuyos integrantes hicieron un llamado para que se restablezcan las mesas de diálogo entre Gobernación y el sindicato, pues la cerrazón y la política autoritaria no conducirán sino a agravar el conflicto.
Estuvieron presentes integrantes de esta comisión como la senadora Rosario Ibarra, el coordinador del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical y el catedrático Arnulfo Arteaga, entre otros, quienes llamaron al gobierno federal a descartar la tentación de ejercer violencia.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

Justo reclamo-Helguera

Justo reclamo-Helguera: "
"

¡AMLO 2012!

MONERO MONSI: DESASTRE TRAS DESASTRE

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

ACEPTA LA DIPU-NINI QUE INSULTO A NOROÑA QUE LE TEMEN AL PETISTA

Noroña es la lengua armada de AMLO: diputada PAN. Con Oscar M Beteta



Sexenio Puebla

Noroña es la lengua armada de AMLO: diputada PAN. Con Oscar M Beteta
13 de Abril, 2011
La legisladora Augusta Valentina Díaz, aseguró que es "de pena ajena ver cada vez que este verdadero porro" sube a tribuna a insultar a los demás cuando ni siquiera sabe plantear ideas concretas y relacionadas con los temas que atañen a México. Esto al referirse al petista Gerardo Fernández Noroña

Para la diputada panista, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, ya era justo que alguien pusiera un alto a los exabruptos del petista Gerardo Fernández Noroña, quien intempestivamente se sube a tribuna e insulta a quien no piensa como él, por ello subió ayer a decir unas cuantas verdades al legislador.

Entrevistado por Oscar Mario Beteta, la legisladora aseguró que es "de pena ajena ver cada vez que este verdadero porro" sube a tribuna a insultar a los demás cuando ni siquiera sabe plantear ideas concretas y relacionadas con los temas que atañen a México".

Sus únicos argumentos, dijo, son la diatriba, el insulto, por eso es una vergüenza, "Fernández Noroña es la lengua armada de Andrés Manuel López Obrador, así como hay gente en la calle quemando camiones, hay quien toma la tribuna y agrede e insulta".

La legisladora calificó desde la tribuna del Congreso de la Unión de porro, intolerante, ignorante, intento de diputados, simulacro de legislador, en la sesión de ayer, harta –aseguró- de que nunca nadie le diga nada no le ponga un hasta aquí.

"Hemos sufrido a este porro que tenemos metido en la Cámara, lo hemos sufrido martes y jueves y hasta los miércoles, cuando sesionábamos los miércoles, como va a ser el caso de hoy, tomando la tribuna para impedir el debate, para estorbar el avance del trabajo legislativo, para impedir que la sesión continúe", dijo.

LEER MAS


¡AMLO 2012!

RAPE: sin alianza

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

Bola de irresponsables-Hernández

Bola de irresponsables-Hernández: "
"

ESPAÑA: Denuncian el cartel electoral de una candidata que enseña los pechos

Denuncian el cartel electoral de una candidata que enseña los pechos: ".


Esquerra de Menorca (IU) ha presentado una denuncia ante el Institut de la Dona por la 'utilización sexista' que la candidata del Partit Democràtic de Ciutadella (PDC), Sole Sánchez Mohamed, hace de su cuerpo, en un cartel electoral en la que aparece con el torso desnudo y el lema 'Sole Sánchez. Dos grandes argumentos'.

La candidata posa posa también en ropa interior y actitudes sadomasoquistas en una entrevista publicada por la nueva revista mensual Més Iris Menorca.

IU califica el desnudo de Sole Sánchez en el cartel de "atentado contra la dignidad de las mujeres y de toda la ciudadanía en general" por la "utlización sexista del cuerpo de la mujer".

Sanchez ha recomendado a la coalición de izquierdas que 'se vaya a freír espárragos con su puritanismo de tres al cuarto. Ahora resulta que la facción más liberal y progresista de la sociedad se comporta de la forma más retrógrada'.

La candidata ha resaltado que 'soy una defensora a ultranza del Institut de la Dona. Nadie es más feminista que yo. Cada persona es libre de expresarse como quiera y yo utilizo mis pechos y mi cuerpo como me da la gana. Si lo único que les queda es mirar, ése es su problema'.

Fuente

.
"

¡AMLO 2012!

Dinero-- La Torre del Senado-- Televisa va por más-GALVAN 8A

Dinero-- La Torre del Senado-- Televisa va por más-- Lula da Silva hizo muchas cosas-- Enrique Galván Ochoa: "La Cámara de Senadores actualmente está integrada por 30 senadoras y 98 senadores. Representan a PRI, PAN, PRD, Convergencia, Verde y PT. Tres no tienen partido: Rafael Ochoa Guzmán, Rosalía Peredo Aguilar y María del Rosario Leticia Jasso Valencia. Todos estrenarán hoy oficinas y cada una costó 20 millones de pesos a los contribuyentes. Se inaugura la Torre del Senado en Reforma e Insurgentes, a la cual vendría mejor el título de Torre del Despilfarro. El 11 de diciembre de 2007 se colocó la primera piedra y se dijo que sería terminada en abril, pero del año anterior, 2010, en el marco de los festejos de bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana. Costó cara la demora. El presupuesto original fue de mil 699 millones de pesos y hoy se maneja una cifra aproximada a 2 mil 600 millones. ¡Inaudito: mil millones más! (Con razón el profe Hank decía que ‘sin obras no hay sobras.) El presidente del fideicomiso para la construcción y equipamiento es el panista José González Morfín. En cualquier momento hubiera sido un despilfarro levantar el edificio, pero más por las fechas en que se hizo. A finales de 2007, cuando fue colocada la primera piedra, ya había nubarrones que anunciaban la crisis económica que se venía encima. En octubre de 2008 hubo devaluación y en 2009 la crisis dejó sin empleo a mas de un millón de mexicanos y hundió en la miseria a varios millones más que ni empleo tenían. Los señores senadores siguieron adelante con su proyecto con una indiferencia total. Estos días aprobarán un proyecto de reforma política –¡otra!–. Entre sus temas se cuenta el del referendo. Sólo que la legislación viene con tornillos: el pueblo sólo podrá expresar su voluntad si el Senado lo aprueba previamente. Y por ahí anda también una ley anticorrupción, sólo que al parecer su propósito no es combatirla eficazmente, sino su conservación.

Televisa quiere todo

A río revuelto ganancia de pescadores, dicen por ahí. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, echó su red a ver qué pesca y propuso que el gobierno licite las frecuencias de la banda 2.5 Ghz. No mencionó, sin embargo, que su propuesta está encaminada a defender los intereses de Televisa, con presencia creciente en las cableras, uno de cuyos servicios es Internet. En días pasados MVS presentó a los medios su proyecto de banda ancha móvil para todos, 20 veces más rápido y a la mitad de precio. Se llevaría a cabo mediante la inversión que realizarían a partes iguales cinco empresas agrupadas en un consorcio y sólo espera que Cofetel dicte los lineamientos técnicos y la Secretaría de Comunicaciones fije el monto del pago.


"

¡AMLO 2012!

Gerardo Fernández Noroña, A mi SI me representa!!! 500 como el por favor!!!!

Gerardo Fernández Noroña, A mi SI me representa!!! 500 como el por favor!!!!: "Gerardo Fernández Noroña, A mi SI me representa!!!
de Klandstino Kongruente, el miércoles, 13 de abril de 2011 a las 9:09
A la opinión pública: El día de ayer fuimos testigos de la endeble, risible y patética especie de denostación, disfrazada de un heroísmo patriótico chafisimo y mustio por parte de una “señora” “diputada” del partido que ha sumido en el escenario de terror más grande que ha vivido nuestra historia reciente, esta diputada, en aras de intimidar y hacerse la heroína de una bancada mediocre y mentirosa como lo es la de el partido del fascismo mas puro como es la del pan, lanza espetos, gritos, ofensas, PERSONALES, a un diputado que por decirlo en forma coloquial y común, ha tenido los huevos de decirle al gobierno federal y a sus achichincles que el PUEBLO ya estamos hasta la madre de sus tontas formas de conducir al país, le ha dicho al espurio que no lo toleramos, que no lo queremos ni un minuto más en los pinos, le ha dicho a los panistas, lo desgraciados y cínicos que han sido con aquellos que votaron con ellos y que hoy se encumbran en lamentos y peticiones para trabajar por un México que ellos mismos han sumido y puesto al borde total de la catástrofe total, NO TE CONFUNDAS, AUGUSTA, y no nos quieras confundir, la que insulta, la que dice estupideces facciosas, la que sube a defender lo indefendible, la que ayer logro sus 15 minutos de fama FUE USTED, señora artífice y juguetito de sus jefes, que la lanzan con la ventaja de ser una mujer, a la cual incluso socialmente no se le pude contestar de un varón en forma proporcional, ventajosos y marrulleros como son los ultra derechistas, es lo que es usted, ¿Qué defiende a México? ¿Qué quiere trabajar por México? POR FAVOR LLEVAN 5 AÑOS, 5 queriendo en cada minuto de su “trabajo” legislativo, intentando una y otra vez JODER Y JODER a los mexicanos, con complicidades, mentiras, acuerdos en “fast track”, déjeme decirle “señora” si ese es su trabajo, la FELICITO, le sale bastante BIEN. Su alegato principal es el decir ¿Que Noroña solo y siempre sube a defender y discutir a lo mucho 4 ARGUMENTOS? Pues mas imbécil no se puede ser señora diputada, esos 4 argumentos como usted despectivamente lo menciona, es la congruencia que cualquier individuo debe seguir siempre, pues esos 4 argumentos de siempre de Noroña, son simplemente los 4 ARGUMENTOS que usted y los suyos no han podido ARREGLAR y dar solución en 5 años de desgobierno, NO SEA COBARDE, tenga dignidad, tenga respeto, tenga humildad y algo mas difícil, TENGA un poquito de decencia con el pan que se come a diario pues es fruto de mentir y joder a los de abajo… LAS BABOSADAS Y ESTUPIDECES del diputado Noroña nos identifican a una gran mayoría en este país al cual han jodido, ESE MISMO tono y formas contra Noroña, son los que usted y los de su clase “fina”, emplean con los mas en este país.
Compatriota, ciudadano, mexicano, para el PAN, PRI, ELBAS ESTHER, Televisa, Slim, y de mas actores políticos en este país eso somos para ellos entes, BABOSOS Y ESTUPIDOS, DESPIERTA, DESPIERTA YA, México es del pueblo, es de todos, es tuyo, YA Estuvo BIEN, NO PERMITAS YA QUE SE SIGAN RIENDO DE TI EN TU PROPIA CARA Y EN TU PROPIA MISERIA!!!
"

¡AMLO 2012!

Audio jefe policial de tránsitos Edomex enseñando a pedir mordida "con é...



¡AMLO 2012!

Documental de John Pilger: La guerra que usted no ve (The war you don't see)



¡AMLO 2012!

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA INICIO DEL PLEITO CON EL PAN



¡AMLO 2012!

"Una minera de Canadá explotará tierras en México con técnicas prohibidas en su país"

"Una minera de Canadá explotará tierras en México con técnicas prohibidas en su país" :: Periódico Diagonal


"Una minera de Canadá explotará tierras en México con técnicas prohibidas en su país"
El Gobierno mexicano concede 22 explotaciones mineras a la multinacional First Majestic Silver. Sus técnicas a cielo abierto dañarán una zona protegida.

GUAYARMINA RODRÍGUEZ / MÉXICO
MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 2011. NÚMERO 147
Wirikuta, un territorio situado al oriente de México, en San Luis Potosí, municipio de Real de Catorce, es un enclave sagrado para el pueblo wixárika o huichol.

Precisamente aquí va a instalarse la multinacional canadiense First Majestic Silver Corp. El Gobierno mexicano ha otorgado a la minera, para la extracción de plata, 22 concesiones para explotar más de 6.000 hectáreas, de las cuales el 70% están dentro del Decreto de Reserva mexicano. Wirikuta está incluida en la lista del patrimonio mundial cultural y natural de la UNESCO y es área de importancia para la conservación de aves.

Este territorio de especial significado para los indígenas huicholes es un lugar de peregrinación donde recrean el nacimiento del sol, dejan ofrendas y rezan. Aquí recolectan el hikuri o peyote, planta psicoactiva que junto con el maíz y el venado, forman parte de esta cultura milenaria.

Este lugar del altiplano mexicano está habitado también por campesinos mestizos organizados en comunidades o ejidos, cuyas fuentes de ingresos son la agricultura, el pastoreo y el turismo, en auge en los últimos años.

Promesas rotas
El pacto de Jauxa Manaka, un acuerdo firmado por el presidente Felipe Calderón y diversos gobernadores, garantizaba la protección de los lugares sagrados del pueblo wixárika: Wirikuta, Haramara, Jauxa Manaka y Tiakata.

Sólo dos años después de su firma, la canadiense First Majestic Silver Corp tiene vía libre para llevar a cabo la explotación de los terrenos sagrados de esta tribu indígena. Como en otras explotaciones a cielo abierto, la técnica usada será la cianuración, un método que Canadá y la mayor parte de países enriquecidos ya ha prohibido por sus consecuencias medioambientales.

leer mas



¡AMLO 2012!

INDICE POLITICO: Estatuas de sal

Estatuas de sal: "

La clase política mexicana –desclasada y sin clase– está atada al pasado. La mayoría de sus integrantes, si no es que todos, son incapaces de ver hacia delante y pasan su breve vida pública volteando hacia atrás. Inamovibles, se han convertido en estatuas de sal. Cada cual ve su Sodoma. Cada uno su Gomorra.


Los panistas, tras diez años dizque al frente de la administración pública federal, aún no superan la etapa que debiera ser la inicial –y breve, además– de echar todas las culpas a sus antecesores priístas. Nada de eso. Como nada (bueno) han hecho, siguen estancados en el pasado.


Los tricolores, por su parte, están solidificados –y también salados– en pugnas de añeja data.


Ahí tiene usted cual paradigma al polémico Carlos Salinas de Gortari, quien cada ocasión que se le presenta trata de exculparse de las crisis de 1993-1994, cuyo mal manejo diera pauta al arribo de los blanquiazules.


“Al concluir mi administración en noviembre de 1994 el país tenía problemas. Así lo he reconocido. Pero el nuevo gobierno (de Ernesto Zedillo) recibió también un país sin inflación y con moderado déficit fiscal, la deuda interna abatida por los ingresos de las privatizaciones, y la deuda externa desplomada”, menciona Salinas de Gortari.


A través de una columna escrita en el periódico Milenio, el político priísta descarta que la crisis que vivió el país a finales de su sexenio haya sido por las decisiones que tomó su administración en aquellos momentos.


“No fui yo, fue Ernesto. Pégale, pégale que él fue”. Infantiloide, ¿o no?


Más todavía cuando, con trabajo y tesón, muchos ya comenzamos a recuperarnos de las imbecilidades económicas de ambos. De quien mató a la vaca –para ponernos a tono con ellos— y de quien le amarró la pata.


Decepciona que, como todos o casi todos Salinas sólo tenga ojos en la nuca. Que no mire hacia el frente. Que nada más vea hacia atrás. Y eso que presume de una inteligencia preclara.


Como en reversa ven los panistas, todo el tiempo.


Javier Lozano, ocupante de la Secretaría del Trabajo, por ejemplo, resultó el paradigma de una Administración que, fallida al cien por ciento como lo es la de su jefe Felipe Calderón, haya empleado hace unos días un debate radiofónico con el dirigente formal de los priístas, Humberto Moreira, para repetir y repetir que el país estaba peor cuando lo gobernaban los priístas. Lozano mismo uno de ellos, según le recordó el coahuilense.


Hizo lo mismo, un par de jornadas después, el dirigente formal del blanquiazul, Gustavito Madero, quien ante los banqueros reunidos en Acapulco ofreció cifras de más muertos por la violencia durante el príato que las que hasta ahora ha acumulado, cadáver sobre cadáver, el calderonato.


Se hablaba en la vieja cultura del tricolor de la existencia de tres sobres que el mandatario federal saliente entregaba a su sucesor. En el contenido del primero se leía: “Échale toda la culpa a tu antecesor”. En el segundo, para su apertura en el segundo año de gestión, el texto rezaba: “Haz cambios”. Y en el tercero, que debería abrirse al cuarto año: “Escribe tus tres cartas”.


Salinas y Calderón, junto con sus colaboradores, no han superado el segundo año. Lo repiten y repiten ad perpetuam. No cambian y no hacen los cambios que son necesarios. Van en reversa, en sentido contrario a la sociedad.


Mientras millones deseamos una realidad distinta a la actual, miles más se oponen a ella, rechazando cualquier posibilidad de mejorar, bajo la simple creencia de que lo que está, debe permanecer de la misma forma.


Mientras millones intentamos cumplir todas y cada una de las reglas, miles más se empeñan en encontrar un sentido literal en ellas, para cruzarlas, mientras las razones para la existencia de determinadas medidas, siguen permaneciendo vigentes, e incluso, en un lapso de tiempo ignoradas, por particulares y autoridades.


En algún momento se engendró en nuestra cultura política la imposibilidad de romper esquemas, de innovar. Se inculcó la idea que si nadie en una familia ha podido salir de la pobreza, nadie podrá hacerlo jamás. Se inculca que si nadie en esa familia es profesional, nadie podrá nunca serlo. Y ahora el problema es cómo romper esas ataduras y enfrentar el futuro.


Olvidamos que las divisiones eran validas sólo cuando éramos gobernados por quienes no nos comprendían, por poseer diferentes tradiciones, costumbres y creencias, divisiones que son obsoletas cuando debemos gobernarnos a nosotros mismos, cuando debemos formar frentes comunes contra quienes hemos permitido nos sigan dividiendo.


Al final, mientras más segregación soportemos, mientras más nos dividamos y clasifiquemos y permitamos que continúe contagiándose, menos seremos capaces de cambiar la situación de un país, que aún está a tiempo de ser, y no cuando sea tierra de nadie, o de algunos sin conciencia, como ya sucede…


Y ¿sabe usted por qué? Pues porque han gobernado y hoy mal administran quienes se han convertido en estatuas de sal.


Índice Flamígero: “La reversa también es un cambio”, bromeaban los críticos de Vicente Fox ante el incumplimiento de compromisos del primer panista en arribar a Los Pinos. Y en reversa va la lucha en contra de la pobreza –entre otras áreas de dizque gobierno. Lea usted: El incremento del gasto operativo del Gobierno y el destinado a sus remuneraciones generará un aumento de 5.5 millones de pobres en 2011, respecto a 2010, con lo cual se contabilizarán 54 millones de personas sin acceso a vivienda digna, seguridad ni educación, según el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.” Para atrás. Como en todo, pues.


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

"

¡AMLO 2012!

Camino equivocado POLIMNIA ROMANA

Camino equivocado POLIMNIA ROMANA: "Según el Banco Mundial, México se encuentra ante una oleada de violencia sin precedentes debido al trasiego de drogas, al tráfico de migrantes y de armamento, así como a la desigualdad, a la falta de oportunidades y a la violación permanente a los derechos humanos. Por ello emitió recomendaciones que apuntan más a MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN que al uso de la violencia legítima por el Estado.

Se supone que con ese objetivo el Banco Mundial ha ofrecido préstamos millonarios al gobierno federal, pero no hay mejoras en el terreno social porque el dinero se destina a las fuerzas armadas y de seguridad.

El día de ayer, Carlos Fernández Vega escribió en su columna:

“Cómo estará el horno, que hasta el Banco Mundial, tradicional “aliado” de los gobiernos neoliberales, contradice la versión oficial del inquilino de Los Pinos y la pone como palo de perico”.

Los únicos que no quieren entender la gravedad del problema son Calderón y los medios de comunicación que no se atreven a reconocer que vamos por el camino equivocado. También son responsables los legisladores prianistas que aprueban medidas antipopulares, como el aumento de impuestos, de tarifas a los energéticos y a los servicios. Son responsables quienes apoyan la estrategia equivocada que ha seguido el gobierno federal para combatir el crimen organizado con instituciones desorganizadas y corruptas.

No hay camino más seguro para detener la violencia que revertir la descomposición social originada por la marginación, la falta de estudio para los jóvenes, la falta de empleo y la pobreza extrema.

En su informe, el Banco Mundial dice que un episodio importante de violencia, a diferencia de los desastres naturales o los ciclos económicos, puede borrar toda una generación de progreso y desarrollo. Por eso recomienda la implantación de planes básicos de creación de empleo, lo que incluye obras públicas en gran escala, eliminación de cuellos de botella en la construcción de infraestructura y ampliación del acceso a formación profesional, financiamiento y experiencia de trabajo.

Esto último es terrible: BORRAR TODA UNA GENERACIÓN DE PROGRESO Y DESARROLLO.

Nuestros jóvenes están siendo borrados y desaparecidos. Los crímenes contra ellos cometidos no sólo están en los asesinatos arteros, también son criminales el abandono y la injusticia que les niega un futuro, a ellos y a nosotros como nación.

¡Sí hay salida! El Proyecto Alternativo de Nación que presentó el mes pasado Andrés Manuel López Obrador en el Auditorio Nacional contempla lo que hoy recomienda el Banco Mundial, y más.

Por el futuro de las nuevas generaciones tenemos que actuar ahora y combatir la violencia de una manera más inteligente y menos costosa.
"

¡AMLO 2012!

LAS IDIOTECES DE MAURICIO FERNANDEZ EL "AMIGO DE ARREOLA": La "estrategia" que se le ocurrió a Mauricio Fernández, Violatoria de Derechos Humanos

La "estrategia" que se le ocurrió a Mauricio Fernández, Violatoria de Derechos Humanos: "

12 de abril de 2011

Boletín No. 1104/07BP


El censo de trabajadores en el Municipio de San Pedro viola los derechos humanos


Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) manifiesta su profunda preocupación por el programa de credencialización de trabajadoras y trabajadores domésticos y ambulantes en el municipio de San Pedro Garza García.

La credencialización, el censo, el registro o cualquier otra medida similar es violatoria de derechos humanos. Todas las personas tienen derecho a transitar por el territorio nacional y a trabajar sin necesidad de contar con permisos especiales o salvoconductos. Un gobierno municipal no puede exigirle a nadie que porte una credencial para trabajar en casas o en negocios. La medida es, además, discriminatoria, porque no se aplicará a todos los ciudadanos ni a todos los trabajadores, sino sólo a trabajadores domésticos y ambulantes, es decir, que sin justificación alguna, se da un trato distinto a cierto colectivo.

El alcalde de San Pedro ha expresado que muchos robos a casa habitación son llevados a cabo por trabajadores domésticos. Sin embargo, debido a que existe en este país el principio de presunción de inocencia ese argumento es inadmisible. Adicionalmente, el munícipe no ha señalado la fuente de tal afirmación.

El alcalde de San Pedro ha dicho que no se permitirá a las personas afectadas por la medida usar teléfonos celulares. Esta medida es violatoria del derecho a la libertad de expresión y, debido a que no se aplicará a todas las personas sino sólo a ciertos trabajadores, también es discriminatoria.

Esta organización reitera que la auténtica seguridad ciudadana no se puede lograr sin un respeto irrestricto a los derechos humanos de todos y todas, y exige que el municipio de San Pedro Garza García adecue todos sus programas y políticas públicas a los más altos estándares de derechos humanos.


Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista y sin fines de lucro, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos.

"

¡AMLO 2012!

CUELGA GRRENPEACE MANTA CONTRA LA ENREGIA NUCLEAR EN SEDE DEL SENADO

¡La nota del día!: "
Ésta es una de las principales imágenes que salen este día en la prensa. De manera pacífica, Greenpeace entró al nuevo edificio del Senado para dar un mensaje contundente a los legisladores de este país: ¿Energía nuclear? NO, ¡gracias!



Y es que enmedio de la tragedia nuclear que vive Japón -que nos recuerda una vez más porque esta peligrosa energía no es una opción-, algunos legisladores mexicanos se han dedicado a visitar Laguna Verde y a señalar que la energía nuclear es una alternativa viable en México para enfrentar el cambio climático.



Por ello, nuestros activistas lanzaron un mensaje a los senadores para demandarles que descarten el uso de energías peligrosas como la nuclear, ya que no sólo no mitigan las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos del cambio climático sino que además son muy peligrosas, a diferencia de lo que aseguran los legisladores y el lobby nuclear.



Éste es el momento en el que debemos darle la estocada final a la energía nuclear, ya que no la necesitamos para mantener el suministro de energía eléctrica del país. Incluso si la capacidad de energía nuclear existente se cuadruplicara, su participación en el consumo mundial de energía sería inferior al 10 por ciento. Es una falacia que la energía nuclear sea la solución al cambio climático y los riesgos inherentes a ella son inmensos.



Por ello, exigimos a senadores y diputados decir NO a la energía nuclear.



Te invitamos a seguir en nuestra página la información que estamos generando sobre la actual crisis nuclear en Japón y la forma en que el lobby nuclear mexicano pretende utilizar esta tragedia para ampliar el uso de este tipo de energía en nuestro país.



Greenpeace México
"

¡AMLO 2012!

RADIOAMLO: DESAPARICION DE GABOTEX

DESAPARICION DE GABOTEX: "

DESAPARICION FORZADA DE GABRIEL ANTONIO GÓMEZ CAÑA. ORIZABA, VER.

Publicado por Hugo en 4/12/2011 02:50:00 AM MÉXICO, D.F. A 03 DE ABRIL DE 2011

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de la República

Lic. Omeheira López Reyna,
Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos SEGOB

Raúl Plascencia Villanueva
Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Lic Javier Duarte de Ochoa
Gobernador del Estado de Veracruz

Jorge Uscanga Escobar
Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Arturo Bermudez Zurita
Subsecretario de Seguridad Pública 'A'

M.D. Nohemi Quirasco Hernández
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz
Lic. José Francisco Blake Mora
Secretario de Gobernación.

Javier Esteban Hernández Valencia
Representante en México de la OACNUDH

Santiago Cantón
Secretario Ejecutivo de la CIDH

Margaret Sekaggya
Representante Especial del Secretario-General de la ONU, sobre la Situación de los Defensores de Derechos Humanos

Navanethem Pillay
Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Jeremy Sarkin
Presidente-Relator del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas, ONU

HECHOS

El 25 de marzo de 2011 aproximadamente a las 19:20 hrs. Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA, miembro del Frente Popular Revolucionario, salió de su domicilio en Calle Miguel Alemán No. 57, Colonia Miguel Alemán, Orizaba, Veracruz, para dirigirse al Parque Apolinar Castillo, para apoyar a un grupo de más de 523 comerciantes semi-fijos que se instalaron en plantón indefinido desde el pasado 20 de marzo, para exigir a las autoridades se respete su derecho a ejercer el comercio en la vía pública, como forma de asegurar el sustento a sus familias.

El mismo día 25 de marzo de 2011, aproximadamente a las 23:30 hrs. Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA, se dirigió a la esquina de Oriente 6 y Madero Sur, en donde se ubica un centro comercial Soriana, hasta donde fue acompañado por una persona de nombre Simón, quien comenta la intención expresada por Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA de trasladarse hasta la terminal de autobuses ADO y de allí tomar un taxi o sí se le daba la gana irse caminando hasta su domicilio. Ésta fue la última vez que se vio a Gabriel Antonio.

Cabe mencionar que el día anterior a su desaparición, el jueves 24 de marzo en entrevista realizada a los comerciantes en plantón, Gabriel Antonio señaló: “El Señor Andrés Morales que es algo así como de comercio informal, se encargó de echarlo a perder, las pláticas iban por buen camino, pero el señor se encargó de echarlas a perder porque así se lo ordenó su patrón, su jefe y casi amo, el sátrapa de Hugo Chahín”. La entrevista fue transmitida por el canal de televisión local, TELEVER.

De acuerdo a la solicitud de apoyo interpuesta por los familiares ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, Gabriel Antonio no tenía denuncia alguna de por medio, ni problemas personales, además que acudieron a diversas instituciones de salud y de seguridad pública, en donde les informaron que no se encontraba en ninguno de los registros de ingreso; razón por la cual se presume su DESAPARICIÓN FORZADA y se teme por su vida, ya que Gabriel Antonio, se ha destacado como un luchador social, que ha actuado en defensa de los derechos humanos de los más desprotegidos económicamente, por lo que se unió al Frente Popular Revolucionario y se ha ganado el respeto y reconocimiento de los más de 523 comerciantes que se encuentran en plantón. Por estos motivos las organizaciones que conformamos la RED DE ALERTA TEMPRANA solicitamos su intervención urgente para demandar:

i. Que se preserve la vida y la integridad física y psicológica de GABRIEL ANTONIO GÓMEZ CAÑA.

ii. La presentación inmediata con vida de Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA

iii. Se investiguen y esclarezcan los hechos en los cuales Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA, fue desaparecido y se castigue a los responsables.

iv. Al Estado mexicano, en sus tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, cumplan su obligación de investigar, perseguir y sancionar los casos de amenazas, hostigamiento y ataques contra defensoras y defensores de derechos humanos a fin de combatir efectivamente la impunidad y la violencia que priva en su contra.

v. Se garantice el ejercicio de las actividades de las y los defensores derechos humanos, libres de actos de persecución, violencia, hostigamiento relacionados con su trabajo.

vi. A las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos, en el ámbito de sus atribuciones hacer los llamados pertinentes a las autoridades mexicanas para que se preserve la integridad física y psicológica de Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA y sea presentado con vida de manera inmediata.


Atentamente
Por las organizaciones integrantes de la Red de Alerta Temprana


TS JULIO MATA MONTIEL
Srio. Ejecutivo de AFADEM

MEDIO CREADO POR PREMIO NACIONAL CARLOS MONTEMAYOR VERÓNICA VILLALVAZO, EL 1 DE JULIO DE 2007, EL CUAL SIGUE EN FUNCIONES SIN LA ADMINISTRACIÓN DE ELLA,PERO SI PENDIENTE DEL MEDIO Y DE LO QUE SE PUBLICA EL MEDIO FRIDAGUERRERA SIGUE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
tomado de omekallister.com
"

¡AMLO 2012!

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA HACE ENOJAR A LOS PANISTAS



¡AMLO 2012!

Es un insulto para un país en crisis un nuevo edificio para el senado di...



¡AMLO 2012!

Noroña provoca insultos del pan



¡AMLO 2012!

Diputada del pan insulta a noroña



¡AMLO 2012!