13 de abril de 2011

TeleSURtv.net - WikiLeaks: Partido opositor venezolano pidió dinero y favores a EE.UU.

TeleSURtv.net - WikiLeaks: Partido opositor venezolano pidió dinero y favores a EE.UU.


WikiLeaks: EE.UU. propuso a Panamá instalar bases militares en 2009

WikiLeaks revela que Colombia intentó vincular a Venezuela y Ecuador con las FARC

El controversial sitio en Internet, WikiLeaks, reveló este miércoles que el vicepresidente del partido venezolano Acción Democrática (AD) Víctor Bolívar, pidió financiamiento y favores a Estados Unidos (EE.UU.) durante reuniones celebradas con funcionarios norteamericanos en 2006.

El ex embajador de EE.UU. en Venezuela, William Brownfield, escribió que en 2006, un grupo de dirigentes de AD le manifestaron su interés de percibir dinero y favores del Gobierno norteamericano y cuando personeros de la Casa Blanca manifestaron no entender la petición, los políticos venezolanos insistieron de manera detallada en la propuesta.

"Imaginando que el consejero político (de la embajada) no les había entendido, Bolívar y sus compañeros repitieron la misma petición, detalladamente, en inglés", escribió Brownfield hace cinco años.

El cable agrega que cuando la petición fracasaba con un funcionario estadounidense, era planteada a otro.

El dirigente adeco, Pedro Pablo Alcántara, también frecuentaba la embajada para presentar "peticiones de visados, becas para amigos, etc."

Asimismo, el secretario general del partido venezolano, Henry Ramos, figura entre los que abogaban por una abstención electoral que en el año 2005, permitió al presidente Hugo Chávez, conformar la mayoría de la Asamblea Nacional, de acuerdo con WikiLeaks.

"El principal problema de Acción Democrática (AD), tiene un nombre: Henry Ramos", afirma el despacho de la representación estadounidense.

"La principal estrategia de Ramos ha sido intentar conseguir la ayuda de la comunidad internacional y entrevistas periodísticas a conveniencia", de acuerdo a la Embajada norteamericana.

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos