11 de abril de 2011

Carta abierta sobre WikiLeaks

Carta abierta sobre WikiLeaks: "

“... los documentos dados a conocer a través de los leaks, las filtraciones, han arrojado luz significativa en el comportamiento de los gobiernos y las corporaciones en el mundo moderno. WikiLeaks ha hecho un gran servicio a la humanidad.”

Fatima Bhutto, Noam Chomsky, Patrick Cockburn, Ariel Dorfman, Terry Jones, Imran Khan, Terry McDonell, Michael Moore, John Perry Barlow, Salman Rushdie, Susan Sarandon, Oliver Stone, Marina Warner...

Quien quiera pasar a firmar...

http://feeds.feedburner.com/Navegaciones
http://www.technorati.com/ping/http://navegaciones.blogspot.com

http://rpc.technorati.com/rpc/ping
http://www.technorati.com/blogs/navegaciones.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

MANRIQUE: El máximo cargo

El máximo cargo: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

El revés de Nueva Izquierda-Rocha

El revés de Nueva Izquierda-Rocha: "
"

¡AMLO 2012!

Volanteo en DF y estados contra reforma laboral anuncia PRD

Volanteo en DF y estados contra reforma laboral anuncia PRD


Volanteo en DF y estados contra reforma laboral anuncia PRD
11 de Abril, 2011
La diputada Leticia Quezada expuso el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, los diputados federales realizarán un volanteo en todos los estados para que la ciudadanía conozca cuáles son estas acciones que de algún modo hacen un revés a la calidad de los trabajadores en este país.

La Iniciativa de Reforma Laboral propuesta por el PRI y el PAN, está diseñada para vulnerar la Constitución, y conservar el poder de la clase empresarial, señalaron diputados del PRD, en conferencia de prensa, encabezada por el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Por eso, anunciaron que el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, diputados federales realizarán un volanteo en todos los estados de la República para que la ciudadanía conozca estas iniciativas que pueden dar un revés a la calidad de los trabajadores en este país

En ese sentido, Jesús Zambrano pidió que haya un proceso de discusión y debate, de cara a la nación, y con la participación de todos los interesados en el tema o estará en riesgo la estabilidad social y política del país: Zambrano.

Se anunció también que el jueves a las 10:00 de la mañana, se realizará un mitin a las afueras de la Cámara de Diputados, para hacer entender al PRI y al PAN que, con estas propuestas, lejos de avanzar, seguirán sumiendo al país en la pobreza y desesperanza

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, y legisladores federales, anunciaron el inicio de una Jornada Nacional de Volanteo e Información, sobre la iniciativa de Reforma Laboral que promueven los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, misma que, alertaron, de ser aprobada puede poner en riesgo la estabilidad política y social del país.

Jesús Zambrano Grijalva expuso que no están cerrados al debate, "al contrario, hemos presentado una iniciativa de reforma de la Ley Federal del Trabajo Integral; pero a lo que el partido no está dispuesto, es a aceptar una reforma impuesta unilateralmente porque lo que va a provocar, es una mayor tensión y social".

El dirigente perredista mencionó que la reforma laboral del PRI no se toca para nada el poder de los caciques sindicales, ni se habla de lo que son el gran poderío de los dirigentes tradicionales "como el de (Carlos) Romero Deschamps, por ejemplo".

No se abre para nada -agregó- el proceso de transparencia en el manejo de los recursos sindicales incluso, violando una disposición legal en el sentido de que los recursos públicos deben de ser auditados y auditables, y este es un asunto que, en modo alguno, aparece en la Iniciativa de Reforma por mencionar, lo que al final de cuentas se encuentra en el fondo del asunto.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

Daño colateral-Hernández

Daño colateral-Hernández: "
"

CFE NO PUEDE: EXPLOTAN REGISTROS ELÉCTRICOS EN DF

Reportan cuatro explosiones de registros subterráneos en el Centro

Reportan cuatro explosiones de registros subterráneos en el Centro
11 de Abril, 2011
Esta tarde se registraron cuatro explosiones en distintos registros eléctricos subterráneos en el Centro del Distrito Federal, que sólo provocaron emanaciones de humo, sin que resultaran personas lesionadas.

México, 11 Abr.- Esta tarde se registraron cuatro explosiones en distintos registros eléctricos subterráneos en el Centro del Distrito Federal, que sólo provocaron emanaciones de humo, sin que resultaran personas lesionadas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, los estallidos se registraron en los cruces de las calles Isabel la Católica y República del Salvador, y en El Carmen y San Ildefonso.

Asimismo, otras explosiones tuvieron lugar en la esquina de Bolívar y 5 de Mayo, así como en Fray Servando Teresa de Mier y Bolívar; en ésta última hubo necesidad de evacuar a las personas que se encontraban en un edificio ubicado junto al registro subterráneo.

Estos incidentes ya son atendidos por elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, así como de la Comisión Federal de Electricidad, para reparar las instalaciones eléctricas.


Notimex

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 11 DE ABRIL

LINK PARA DESCARGA:  http://www.divshare.com/download/14542791-ab7




¡AMLO 2012!

Mensaje AMLO 11 de abril del 2011



¡AMLO 2012!

BOLETÍN DE MANO EN MANO 213

Andrés Manuel López Obrador afirmó el jueves pasado ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, que la propuesta de reforma laboral impulsada por los legisladores federales del PRI y del PAN representa unretroceso social, y denunció que se prepara un albazo legislativo durante la Semana Santa. En el encuentro ocurrido en San Lázaro López Obrador dio lectura a una carta donde expresó la inconformidad de los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional por la pretensión de aprobar sin análisis, con premura y al vapor la mencionada propuesta. Acompañado por legisladores del PRDPT y Convergencia, aseguró que dicha proyecto forma parte de las denominadas reformas estructurales, impuestas por los organismos financieros internacionales desde hace 28 años, en materia energética, fiscal, laboral y de seguridad social, que conllevan a privatizaciones, actos de pillaje y graves retroceso sociales. Con la reforma laboral, precisó, se pretende cancelar derechos sociales que han conquistado la clase trabajadora y el pueblo de México a lo largo de la historia. En Naucalpan, López Obrador informó que el próximo 14 de abril, a las 11 de la mañana, regresará para hacer un mitin frente a la Cámara de Diputados y esperar la respuesta del presidente de la mesa directiva sobre su propuesta de convocar a un debate nacional entorno a la reforma laboral.
En Ecatepec, López Obrador afirmó que por la actitud digna del precandidato del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, no se llevó a cabo la alianza que querían los dirigentes del PRD con el PAN para las elecciones del 3 de julio, donde se renovará el gobierno del Estado de México. Eso quiere decir que tenemos un extraordinario precandidato, dijo, porque muy pocos políticos se resisten a las tentaciones. Ante miles de asistentes,López Obrador aseguró que sí se puede transformar al país y un ejemplo claro es lo que logró el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en ocho años aplicó un programa de desarrollo en beneficio del pueblo brasileño y logró sacar adelante a su país.
En las reuniones que llevó a cabo en Tejupilco, Valle de Bravo y Tenancingo, con plazas llenas, López Obrador expresó que la izquierda ganará las elecciones del próximo 3 de julio ya que irán unidos PRD, PT y Convergencia; señaló además que los mexiquenses han padecido por muchos años a caciques priistas y actualmente tienen a un gobernador mediocre y ladrón como Enrique Peña Nieto, pero después de que triunfeMORENA en el Estado de México se cumplirán los compromisos realizados por Alejandro Encinas durante la gira de la lealtad, y en la entidad empezarán a cambiar las cosas en beneficio de los mexiquenses. ¡Viva Encinas! ¡Viva Obrador!...Grito unánime que recorre la geografía mexiquense.   
 
 
NEGOCIARON PRI Y PAN OPERACIÓN ELECTORAL CONTRA AMLO. Los últimos cables de Wikileaks revelados por el periódico La Jornada dan cuenta de la estrategia encabezada por el ex presidente del PAN, Manuel Espino, para sumar apoyos de los gobernadores priistas a la campaña de Calderón. El cable 06MEXICO2409 revela que Espino habló con Roberto Madrazo, candidato del PRI, y los dos acordaron enfocar sus respectivas energías para erosionar el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, y que todos los gobernadores que respaldaban la precandidatura de Arturo Montiel participaron a favor de Calderón. Entre ellos se menciona al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y al de Nuevo León, Natividad González Parás. Como parte de sus estrategias para hacerse de la Presidencia, Calderón ofreció hacer del tema del narco un asunto de terrorismo y seguridad nacional ante Estados Unidos. La meta de la administración de Calderón sería encontrar lo que tienen en común terrorismo y seguridad, y narco y seguridad, confió Germán Martínez, de acuerdo con el cable 06MEXICO3081. El equipo de Calderón se comprometió ante Estados Unidos a ser un socio más activo. (Proceso 4 / 04 / 11)
 Y vaya que lo ha cumplido.


boletin 213 DE MANO EN MANO


¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 11 DE ABRIL

Grupo Fórmula

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo:Agnieszka Raczynska(secretaria ejecutiva de la Red Nacional de Derechos Humanos)
José Miguel Vivanco(Director para la división de las Américas de la organización Human Rights Watch)
Rocío Orozco(Diputada del PAN)




PROGRAMA RCP del dia 10 abril



LINK DIRECTO:

http://www.divshare.com/download/14536016-6ff

¡AMLO 2012!

'La reclamante' poema leído durante #marchanacional en el Zócalo, DF, 6....



¡AMLO 2012!

JAVIER SOLORZANO: Van 88 y los que vienen...

EL MÉXICO DE PEÑA NIETO: CURSO PARA ROBAR EN CALLES DE EDOMEX

Terra - Enseña a 'morder' jefe de tránsitos en Edomex - Estados - Noticias


ANTONIO NIETO
Estado de México.- Al director de Seguridad Pública y Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México, Rogelio Cortés Cruz, le tiene sin cuidado que sus agentes extorsionen a los automovilistas. Lo que no le gusta es que sean descarados.

Por eso, hasta alecciona a sus elementos con respecto a las mordidas que cobran con los reglamentos alterados.

En un video en poder de REFORMA se observa al mando policial conversar con tres elementos de Tránsito acusados de extorsión, a quienes regaña por ser tan obvios al momento de morder a un conductor que los denunció.

"Reglamentos piratas, los elementos traen su reglamento personal, alteran los reglamentos; a mí no me espanta", dice Cortés Cruz a los agentes.

"Ahora traen un reglamento, les cambian las cuotas, traen su reglamento personal y dicen 'Chingó a su madre. Son 15 mil varos', ¡15 mil pesos! Entonces eso es un exceso. Eso es lo que nos da en la madre, y estoy con un machete esperando a ver qué güey cae".

REFORMA publicó ayer que los policías de Tránsito mexiquenses usan reglamentos alterados en los que se aumenta el costo de las multas hasta en 600 por ciento a fin de espantar a los automovilistas y, de esa forma, convencerlos de que paguen la mordida.

Cortés Cruz es policía de carrera y, el año pasado, fue colocado por David Garay Maldonado, comisionado de la ASE, en el máximo cargo operativo de la Policía mexiquense.

Su primera responsabilidad como alto mando la recibió en 1998, cuando fue nombrado subdirector de la Región Oriente, y, tres años después, asumió la dirección de operaciones de la Agencia.


LEER MAS



¡AMLO 2012!

EL MEXICO DE PEÑA NIETO: JEFE DE POLICÍA ADMITE CORRUPCIÓN

Compromiso y Dignidad: Graban a jefe de la policía del Edomex admitiendo extorsiones-- REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM


Graban a jefe de la policía del Edomex admitiendo extorsiones-- REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
2011-04-11 09:39:00
Ciuda de México - Rogelio Cortés Cruzm Jefe de la Agencia Estatal de Seguridad del Estado de México, entidad gobernada por el priista Enrique Peña Nieto, fue grabado aleccionando a oficiales mexiquenses sobre cómo cometer delitos.



De acuerdo con Reforma, en el video Cortés Cruz regaña a sus elementos y les dice que le tiene sin cuidado si usan un manual de tránsito apócrifo para extorsionar a automovilistas con multas alteradas o inventadas, pero les dice también que sí le molesta que sean descarados.



"Reglamentos piratas, los elementos traen su reglamento personal, alteran los reglamentos; a mí no me espanta", dice el Jefe de la policía estatal mexiquense



"Ahora traen un reglamento, les cambian las cuotas, traen su reglamento personal y dicen 'Chingó a su madre. Son 15 mil varos', ¡15 mil pesos! Entonces eso es un exceso. Eso es lo que nos da en la madre, y estoy con un machete esperando a ver qué güey cae", agrega en referencia a los reglamentos apócrifos que usan policías del Edomex para intentar extorionar a automovilistas con multas alteradas o inventadas.



En el video, Cortés Cruz revela que solicitó dinero para que pudiera operar a una mujer que señalaba a delincuentes a qué víctimas asaltar en el transporte público.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

PERU: INICIA EL DERECHISTA VARGAS LLOSA GUERRA SUCIA ANTE SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Mario Vargas Llosa afirma que "Perú tiene dos opciones, el suicidio o el milagro"

Mario Vargas Llosa afirma que "Perú tiene dos opciones, el suicidio o el milagro"

11/04/2011 - 12:25
IBLNEWS, AGENCIAS

Envía Imprime Recibe


El escritor y Premio Nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa sostuvo este lunes que "Perú tiene dos opciones: el suicidio o el milagro", al responder sobre las elecciones presidenciales realizadas en su país el domingo en el diario La Vanguardia.

El ex candidato a la presidencia de Perú dijo que el nacionalista Ollanta Humala, quien encabeza los resultados parciales de la primera vuelta, es (el presidente venezolano Hugo) "Chávez con un lenguaje abrasileñado; la catástrofe", declaró al diario catalán de este lunes.

En cuanto a la otra candidata, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, advirtió de que "con Keiko (Fujimori), los criminales y los asesinos pasarían de la cárcel al Gobierno".

Tras admitir que la situación política peruana es insólita para un observador que aterrice de Europa, Vargas Llosa explicó que "aquí se enfrentan extrema izquierda y extrema derecha, en cabeza de los sondeos, con un centro dividido en tres partidos".

Tras explicar que los candidatos del centro, Jorge Castañeda, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, "seguirían con el modelo político, económico y social que existe", pronosticó que "los extremos", Humala y Keiko "son los que sí ponen en peligro el sistema".

LEER MAS



¡AMLO 2012!

Compromiso y Dignidad: El mandato popular POLIMNIA ROMANA

Compromiso y Dignidad: El mandato popular POLIMNIA ROMANA


El mandato popular POLIMNIA ROMANA
El rechazo de la alianza entre PRD y PAN para contender por la gubernatura al Estado de México es una muestra de que dentro de las filas de la izquierda se respeta el mandato popular.

Muchos dirán que Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas se salieron con la suya, y lo harán con el fin de descalificarlos pero no podemos dejar de reconocer que en realidad fue la voluntad del pueblo mexiquense quien echó abajo esa alianza, no sólo porque de origen era absurda, sino porque está en juego la posibilidad de que en esa entidad empiece a operarse un Proyecto distinto en beneficio de la población y no de unos cuantos mafiosos que quieren mantener el poder para continuar la política neoliberal entreguista, con grandes beneficios económicos para los mismos de siempre.

El escenario que tendremos por delante en los meses que vienen no sorprenderá a nadie. Compra de votos con dinero del erario por parte del PRI, medios de comunicación exaltando al candidato Eruviel Ávila y hablando de una renovación del partido que contribuyó a la peor crisis que hemos enfrentado en los últimos años. Apagarán cualquier nota que revele la verdadera alianza que existe en México, que es la del PRI y el PAN que siempre se ponen de acuerdo cuando se trata de mantener el régimen de opresión, corrupción, impunidad y privilegios de unos cuantos.

El júbilo de la gente se dejó ver durante los encuentros que sostuvo Andrés Manuel López Obrador en Tejupilco, Valle de Bravo y Tenancingo porque, así como se logró acabar con la alianza, se conseguirá el triunfo de Alejandro Encinas como gobernador del Estado de México.

La voluntad popular es poderosa cuando desde abajo se organiza la gente por un bien común, cuando se conoce la verdad y se toma conciencia de las causas y los causantes de la terrible desigualdad y de la pobreza del pueblo.

Tenemos muchos días de aquí al 3 de julio para seguir informando a la gente y reunir los votos que llevarán a Alejandro Encinas al triunfo. Lo más importante en estos momentos es mantener la unidad de la izquierda. Ya vimos que sí es posible, que la presión de las bases es más fuerte que los acuerdos de los malos dirigentes y que el Proyecto Alternativo de Nación es el camino para sacar adelante a México y a su pueblo.

Fuera caciques del Estado de México.

Viva Alejandro Encinas.

Viva Andrés Manuel López Obrador.


¡AMLO 2012!

NOTAS DE LA WEB "SIN PERMISO"

Síguenos en FACEBOOK:
Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana:

Jugar con el planeta
Joseph Stiglitz
Absurdo y cruel
Paul Krugman
El héroe contemporáneo
Gregorio Morán
Cristina Narbona

¡AMLO 2012!

Acorralan a Calderón, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Acorralan a Calderón, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

ACORRALAN A CALDERÓN
11/04/2011 - 01:18

Por: Francisco Rodríguez
Felipe Calderón está copado. La intensa actividad desplegada en su contra durante los más recientes días, tanto en los frentes interno como externo, muestran acorralado en sus estrategias al ocupante de Los Pinos.



Ante la emergencia, su principal comandante, Genaro García Luna, ordena medidas desesperadas que en realidad sólo son maniobras de distracción, cual el uso de su cañón “Grand Berta” Wallace contra una creciente línea Maginot armada de explosivos carteles que reclaman seguridad, no más jóvenes asesinados, no más sangre derramada, ética a los delincuentes y sobre todo a quienes dicen combatirlos…

O la aparición casi casi “espontánea” de fosas con decenas de cadáveres que --¡uf, de la que se salvaron!-- por fortuna son de mexicanos y no de centro o sudamericanos porque no tienen tatuajes, cual con gran alivio boletinaron los lerdos ocupantes de la Secretaría de Gobernación y de la PGR de este al parecer interminable calderonato.

Bíblico, distractor, el ocupante de las oficinas de Seguridad Pública Federal, advierte siete años de más vacas flacas, mientras él engorda “el cochinito”. Distrae. Pero no divierte.

Y vea usted que puede que hasta el propio Calderón haya tenido razón cuando se negaba a ascender, de cabo a “sosteniente”, al no menos lerdo dirigente formal en turno de Acción Nacional, Gustavito Madero, y ni modo se lo impusiera su propia esposa, la señora Zavala. Porque ante los banqueros –que manejan números y nuestras vidas--, va este otro espécimen chihuahuense a “apantallarlos” con cifras. Que ya son 102 mil, casi 103 mil los muertos que durante los primeros nueve años del panato ha dejado como saldo el uso ilegítimo y legítimo de la fuerza del Estado. ¡Ah, pero que en el príato fueron más!

Acorralado, al grado de usar a tan prestigiada dama cual sin duda es la señora Wallace. Contando y exhumando cadáveres. Así muestran a Calderón sus colaboradores más cercanos, quienes son incapaces ya no sólo de articular otra cosa que no sean maniobras de distracción. Lo peor, muestran impericia e incompetencia, pues no escuchan el estruendoso reclamo social que les demanda inteligencia en su ya casi perdida guerra, lucha o como ellos quieran llamar a esta negra etapa de nuestras existencias.

leer mas



Oficio de Papel » Luchan por Unidad de Evaluación y Control ¿Quiénes vigilan al auditor de la Federación?

Oficio de Papel » 2011 » Abril

Lunes 11 de abril de 2011
Luchan por Unidad de Evaluación y Control
¿Quiénes vigilan al auditor de la Federación?
PGR debe explicar el caso de Patrón Laviada

En los próximos días la Cámara de Diputados designará al próximo titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, en sustitución de Roberto Michel Padilla, quien cumple este mes de abril termina dos periodos (ocho años) al frente de ese importante órgano de vigilancia encargado de supervisar y controlar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Hace cuatro años, Michel y su equipo de 70 expertos analistas investigó al entonces auditor superior de la federación, Arturo González de Aragón, a quien un grupo de legisladores acusó de incumplimiento de obligaciones, fraude de funcionarios en operaciones del Instituto de Protección al Ahorro Bancario y encubrimiento a los hermanos Bribiesca Sahagún, hijos de Martha y Vicente Fox, por operaciones irregulares de su empresa Construcciones Prácticas con el IPAB. Ese expediente impidió que González de Aragón repitiera al frente de la ASF.

Hasta hace unos años, la Auditoría era una de esas instituciones de las que se conocía poco sobre lo que revisaba, cuáles eran los resultados de su trabajo y sobre todo a quién le rendía cuentas. En aquellos años los medios de comunicación esperaban sacar la nota con el tan aclamado día del auditor, cuando éste entregaba el informe de las auditorías y provocaba tumulto de periodistas para saber cómo habían salido las cuentas del gobierno.

Pero eso ha cambiado en buena medida porque algunos legisladores, más allá de su visión partidista, determinaron que todos deberían rendir cuentas, incluído el auditor y su órgano de control, y que la información de las auditorías debería ser pública, como públicos también serían los informes del seguimiento a las irregularidades determinadas.

leer mas