11 de abril de 2011

BOLETÍN DE MANO EN MANO 213

Andrés Manuel López Obrador afirmó el jueves pasado ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, que la propuesta de reforma laboral impulsada por los legisladores federales del PRI y del PAN representa unretroceso social, y denunció que se prepara un albazo legislativo durante la Semana Santa. En el encuentro ocurrido en San Lázaro López Obrador dio lectura a una carta donde expresó la inconformidad de los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional por la pretensión de aprobar sin análisis, con premura y al vapor la mencionada propuesta. Acompañado por legisladores del PRDPT y Convergencia, aseguró que dicha proyecto forma parte de las denominadas reformas estructurales, impuestas por los organismos financieros internacionales desde hace 28 años, en materia energética, fiscal, laboral y de seguridad social, que conllevan a privatizaciones, actos de pillaje y graves retroceso sociales. Con la reforma laboral, precisó, se pretende cancelar derechos sociales que han conquistado la clase trabajadora y el pueblo de México a lo largo de la historia. En Naucalpan, López Obrador informó que el próximo 14 de abril, a las 11 de la mañana, regresará para hacer un mitin frente a la Cámara de Diputados y esperar la respuesta del presidente de la mesa directiva sobre su propuesta de convocar a un debate nacional entorno a la reforma laboral.
En Ecatepec, López Obrador afirmó que por la actitud digna del precandidato del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, no se llevó a cabo la alianza que querían los dirigentes del PRD con el PAN para las elecciones del 3 de julio, donde se renovará el gobierno del Estado de México. Eso quiere decir que tenemos un extraordinario precandidato, dijo, porque muy pocos políticos se resisten a las tentaciones. Ante miles de asistentes,López Obrador aseguró que sí se puede transformar al país y un ejemplo claro es lo que logró el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en ocho años aplicó un programa de desarrollo en beneficio del pueblo brasileño y logró sacar adelante a su país.
En las reuniones que llevó a cabo en Tejupilco, Valle de Bravo y Tenancingo, con plazas llenas, López Obrador expresó que la izquierda ganará las elecciones del próximo 3 de julio ya que irán unidos PRD, PT y Convergencia; señaló además que los mexiquenses han padecido por muchos años a caciques priistas y actualmente tienen a un gobernador mediocre y ladrón como Enrique Peña Nieto, pero después de que triunfeMORENA en el Estado de México se cumplirán los compromisos realizados por Alejandro Encinas durante la gira de la lealtad, y en la entidad empezarán a cambiar las cosas en beneficio de los mexiquenses. ¡Viva Encinas! ¡Viva Obrador!...Grito unánime que recorre la geografía mexiquense.   
 
 
NEGOCIARON PRI Y PAN OPERACIÓN ELECTORAL CONTRA AMLO. Los últimos cables de Wikileaks revelados por el periódico La Jornada dan cuenta de la estrategia encabezada por el ex presidente del PAN, Manuel Espino, para sumar apoyos de los gobernadores priistas a la campaña de Calderón. El cable 06MEXICO2409 revela que Espino habló con Roberto Madrazo, candidato del PRI, y los dos acordaron enfocar sus respectivas energías para erosionar el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, y que todos los gobernadores que respaldaban la precandidatura de Arturo Montiel participaron a favor de Calderón. Entre ellos se menciona al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y al de Nuevo León, Natividad González Parás. Como parte de sus estrategias para hacerse de la Presidencia, Calderón ofreció hacer del tema del narco un asunto de terrorismo y seguridad nacional ante Estados Unidos. La meta de la administración de Calderón sería encontrar lo que tienen en común terrorismo y seguridad, y narco y seguridad, confió Germán Martínez, de acuerdo con el cable 06MEXICO3081. El equipo de Calderón se comprometió ante Estados Unidos a ser un socio más activo. (Proceso 4 / 04 / 11)
 Y vaya que lo ha cumplido.


boletin 213 DE MANO EN MANO


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos