11 de abril de 2011

PERU: INICIA EL DERECHISTA VARGAS LLOSA GUERRA SUCIA ANTE SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Mario Vargas Llosa afirma que "Perú tiene dos opciones, el suicidio o el milagro"

Mario Vargas Llosa afirma que "Perú tiene dos opciones, el suicidio o el milagro"

11/04/2011 - 12:25
IBLNEWS, AGENCIAS

Envía Imprime Recibe


El escritor y Premio Nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa sostuvo este lunes que "Perú tiene dos opciones: el suicidio o el milagro", al responder sobre las elecciones presidenciales realizadas en su país el domingo en el diario La Vanguardia.

El ex candidato a la presidencia de Perú dijo que el nacionalista Ollanta Humala, quien encabeza los resultados parciales de la primera vuelta, es (el presidente venezolano Hugo) "Chávez con un lenguaje abrasileñado; la catástrofe", declaró al diario catalán de este lunes.

En cuanto a la otra candidata, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, advirtió de que "con Keiko (Fujimori), los criminales y los asesinos pasarían de la cárcel al Gobierno".

Tras admitir que la situación política peruana es insólita para un observador que aterrice de Europa, Vargas Llosa explicó que "aquí se enfrentan extrema izquierda y extrema derecha, en cabeza de los sondeos, con un centro dividido en tres partidos".

Tras explicar que los candidatos del centro, Jorge Castañeda, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, "seguirían con el modelo político, económico y social que existe", pronosticó que "los extremos", Humala y Keiko "son los que sí ponen en peligro el sistema".

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos