2 de abril de 2011

INTERCAMBIO EUA Y ARABIA SAUDITA: ACABEN CON REBELDES EN BAHREIN PERO APOYEN ATAQUE A LIBIA

Revelado el acuerdo entre EE.UU. y Arabia Saudí - El blog de informacion-alternativa.over-blog.es

Revelado el acuerdo entre EE.UU. y Arabia Saudí
Pepe Escobar
Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
Vosotros invadís Bahréin. Nosotros eliminamos a Muamar Gadafi en Libia.
Es, en breve, la esencia de un trato cerrado entre el gobierno de Barack Obama y la Casa de Saud.
Dos fuentes diplomáticas de las Naciones Unidas lo confirmaron independientemente de que Washington, a través de la secretaria de Estado Hillary Clinton, dio el visto bueno para la invasión de Bahréin por Arabia Saudí y la represión del movimiento pro democracia en su vecino a cambio de un “sí” de la Liga Árabe a la zona de exclusión aérea sobre Libia, la principal justificación que llevó a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La revelación provino de dos diplomáticos diferentes, un europeo y un miembro del BRIC y la hicieron por separado a un experto estadounidense y a Asia Times Online.
Debido al protocolo diplomático, sus nombres no se pueden mencionar.
Uno de los diplomáticos dijo: “Es el motivo por el que no pudimos apoyar la resolución 1973.
Y argumentamos que Libia, Bahréin y Yemen eran casos similares, y pedimos una comisión investigadora. Mantenemos nuestra posición oficial de que la resolución no es clara, y podría interpretarse de una manera beligerante.”
Como informó Asia Times Online, el apoyo total de la Liga Árabe a la zona de exclusión aérea es un mito.
De los 22 miembros plenos, sólo 11 estuvieron presentes en la votación. Seis de ellos eran miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), el club apoyado por EE.UU. de reinos/dominios de jeques del Golfo, con su mandamás, Arabia Saudí. Siria y Argelia estuvieron en contra. Arabia Saudí solo tuvo que “seducir” a otros tres miembros para obtener los votos.
Traducción: solo nueve de los 22 miembros de la Liga Árabe votaron por la zona de exclusión aérea. La votación fue esencialmente una operación dirigida por la Casa de Saud y Amr Moussa, secretario general de la Liga Árabe, ansioso de pulir su currículo ante Washington con la meta de llegar a ser el próximo presidente egipcio.
Por lo tanto, al principio, hubo la gran revuelta árabe de 2011.
Luego, inexorablemente, vino la contrarrevolución estadounidense-saudí.

LEER MAS






¡AMLO 2012!

Kgosni 77 EL VOLADOR

Kgosni 77
View more documents from tercote.

INJERENCIA: ESTADOS UNIDOS ANTES TRAFICO ARMAS PARA CARTELES Y HOY "LES TEME"

El narco de México, un ejército poderoso: EU - Univision Noticias


El narco de México, un ejército poderoso: EU

Fecha: 31/03/2011
Compártelo Enviar Imprimir


Declaraciones de un funcionario estadounidense afirmaron que el narco es uno de los ejércitos más potentes del mundo.


Univision.com

'Sofisticados y despiadados'

CIUDAD DE MÉXICO - Las declaraciones del estadounidense James Winnefeld, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, que aeguran que aunque el narco mexicano no tiene un índole militar, se ubicaría entrelas 10 principales fuerzas armadas del mundo si se toma en cuenta que cada año reciben $40 mil millones anuales directamente desde EU, ha causado discrepancias entre los expertos de la sociedad mexicana.

"Efectivamente tienen la mejor dotación de armas, por un lado de lo que sería armas pequeñas y por el otro lado de grueso calibre. Tienen mejores colecciones de armas de asalto. Tienen armas que incluso, en algún momento, pueden derribar aviones ligeros de baja altura y helicópteros además poseen un sistema de inteligencia de información", aseguró a Univision.com Guillermo Gardiño, especialista en temas de Seguridad Nacional de México.

La oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) de Estados Unidos realizó una operación que permitió, durante más de un año, el paso de miles de armas a México. Esto ha permitido que los narcos y bandas de criminales estén cada vez mejor armados, aseguraron los especialistas.

"Por su capacidad de fuego se está posicionando [el narco] como un ejército no estatal dentro de los 10 primeros del mundo. Efectivamente es su capacidad real, el monopolio de las fuerzas armadas se vería rebasado por esta naturaleza. Definitivamente las fuerzas armadas mexicanas están muy por debajo de la movilización dado que los criminales tienen capacidades internacionales, por lo que pueden expandirse en cualquier dirección", aseguró Garduño.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

Desfiladero-- PAN y PRI se unen contra el Morena-- Jaime Avilés

Desfiladero-- PAN y PRI se unen contra el Morena-- Jaime Avilés: "Al ver que de un padrón de 10 millones 557 mil 497 electores registrados por el IFE en el estado de México, 250 mil (a lo mucho) participaron en la consulta del domingo pasado sobre la alianza PAN-PRD, Calderón de la Parca retiró los vendajes que envolvían a Luis Felipe Bravo Mena, ilustre momia yunquista, para nombrarlo candidato a gobernador.

Al comprender que el PAN abandonaba así la contienda, para auxiliar por debajo del agua al PRI en la batalla mexiquense contra Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Ebrard corrió a levantarle el brazo a Alejandro Encinas. Y el nuevo presidente del PRD, Jesús Zambrano, tuvo que tragarse todas las zarandajas que los Chuchos habían vociferado para justificar sus deseos de coaligarse con la ultraderecha panista.

Al percatarse de que ningún pirrurris de Atlacomulco podría contrarrestar la fuerza de Morena y de AMLO, que hará crecer como bola de nieve la candidatura de Encinas, Carlos Salinas de Gortari y Elba Esther Gordillo destaparon al más marrullero de los aspirantes priístas en la entidad: el dos veces presidente municipal de Ecatepec (2003-2006 y 2009-2011) Eruviel Ávila Villegas, protegido del obispo Onésimo Cepeda, el capellán de la mafia que se robó la Presidencia de la República sólo para destruir el país.

Ahora, las cosas vuelven a estar más claras que el tequila y el mezcal. El tiempo de Calderón se agota y priístas y panistas cierran filas de nuevo, para luchar codo a codo por cuatro objetivos comunes a corto plazo.

A saber, 1) aprobar la reforma laboral, del 18 al 30 de abril, al grito de ahora o nunca; 2) iniciar la entrega de contratos incentivados a empresas extranjeras, hoy que Pemex dice haber descubierto nuevas reservas por 5 millones de barriles en el Golfo; 3) impedir a toda costa el triunfo de Encinas en el estado de México, y 4) alcanzar un acuerdo, hacia octubre, para que el próximo paquete fiscal incluya el cobro de impuestos a medicinas y alimentos.

De cada 100 mexicanos, según encuestas confiables, apenas cinco saben de qué se trata la reforma laboral que hace un año propuso el secretario del Trabajo, Javier Coopelas o cuello Lozano, y que el PRI retocó para borrarle ciertos mecanismos de rendición de cuentas, que veían como una molestia los líderes sindicales de la CTM.

Libre de esas incomodidades, en caso de ser convertida en Ley Federal del Trabajo, la reforma permitirá la contratación de trabajadores por horas, trimestres o semestres, sin consecuencias para los empresarios; éstos podrán decirnos: te pusimos a prueba, pero no nos sirves, regresa a la calle, no tengo por qué darte indemnización. Esto, por tanto, impedirá que los jóvenes acumulen antigüedad y gocen de una pensión cuando se jubilen, y cuando ustedes, por ejemplo, demanden a su patrón para inconformarse por un despido, y se vayan a un juicio que se prolongue, digamos, seis u ocho años, al término del proceso su jefe sólo se verá obligado a pagarles un año de salarios caídos.

Nada de esto se está ventilando en la televisión, los programas de radio, la prensa escrita o los blogs. El plan de la olinarquía consiste en que la gente no se entere de nada, para que el 18 de abril, en la Cámara de Diputados, en plena Semana Santa, los dedos del PRI, del PAN, de los Chuchos, del Verde Ecologista y de las abejas del Panal, aprueben por sorpresa la reforma.

Aunque algunos sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores empiezan a moverse en compañía de grupos estudiantiles, la respuesta popular debe ser mucho más amplia y contundente. Anteayer, los diputados de Morena subieron a la tribuna de San Lázaro a protestar con cartulinas, pero ningún medio publicó la foto. Como sociedad civil nos estamos durmiendo.

Sin embargo, como lacayos de los magnates que saquean el país a su antojo, los políticos de la olinarquía están nerviosos: no esperaban un triunfo tan rotundo como el de AMLO en el estado de México –donde en una sola jugada desbarató la maniobra de Calderón dentro del PRD y obligó al PRI a lanzar un candidato impresentable, pues Eruviel Ávila Villegas arrastra toda clase de denuncias de corrupción, nepotismo, homofobia y las que surjan a partir de ahora– y, en cuanto a la reforma laboral, el tiempo caminará contra ellos.

Si la ley Coopelas o cuello no es aprobada a finales de este mes, su discusión tendrá que aplazarse hasta septiembre, lo que dará margen suficiente para que otros sectores sociales la conozcan y la repudien. Por eso hay que bloquearla ahora, denunciándola en todas partes. Es imprescindible conjurar el peligro de que panistas, priístas y Chuchos den un madruguete legislativo en Semana Santa. Como dice Galeano, hay que dormir con un ojo abierto.

Crisis en la UACM

Empeoran las relaciones entre Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y la comunidad académica y estudiantil, que esta semana salió a protestar contra ella frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, después de que una burda maniobra, urdida por ella y seis diputados locales perredistas, cerró todos los planteles de la casa de estudios fundada por el GDF en tiempos de López Obrador.

El matrimonio entre Orozco y la UACM, que tuvo como padrino a Marcelo Ebrard y nunca pudo disfrutar siquiera de una breve luna de miel, se deteriora velozmente, pues la prestigiosa científica llegó prometiendo recursos económicos que nunca consiguió, y trató, por el contrario, de reducir las prestaciones e incluso de desconocer el contrato colectivo del personal de base.

Peor aún, sus criterios eficientistas, de corte neoliberal, chocaron con la filosofía de la institución –cuya meta es que la educación universitaria sea un bien al alcance de todas las personas que hayan terminado la preparatoria, aunque no se gradúen– y su manejo indelicado del poder terminó por enfrentarla con sus gobernados. La gota que derramó el vaso fue su intento, disimulado y subrepticio, de relegirse promoviendo una reforma a la ley orgánica de la UACM a través de esos diputados perredistas en la ALDF.

El descubrimiento de esta jugarreta de mal gusto sacó a los jóvenes a las calles y los llevó a pedir, en el consejo universitario, su destitución. Este problema abultará aún más el número de conflictos provocado, en el Distrito Federal, por las autoridades capitalinas, tanto en las delegaciones, donde impera la corrupción, como en el GDF, donde obras como la supervía de Cuajimalpa y la destrucción del deportivo de Azcapotzalco exacerban la irritación de millones de chilangos.

Pero si en el centro del país surgen brotes de rebeldía contra los Chuchos, en Jalisco no cortan mal la arrachera. Enrique Alfaro, presidente del municipio de Tlajomulco, en la zona conurbada de Guadalajara, inauguró anteayer la sede de Alianza Ciudadana, un frente plural, integrado sobre todo por militantes de Morena, para luchar contra el cacicazgo de Raúl Padilla López y buscar la gubernatura en 2012.

Entre tanto, desde el pasado lunes, una oleada de indignación indecible se expande a raíz del asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega en Cuernavaca. Policías, militares y narcotraficantes lo mataron, todos a una, en represalia por haberse atrevido a presentar una denuncia contra el crimen organizado. A esta indignación se agrega la honda pena que embarga a Mérida por la muerte natural del viejo poeta y periodista José Rafael Menéndez Navarrete. Pepín, sin duda, conversa ya en la nave de Caronte con su amigo don Samuel Ruiz y con el gringo loco de John Ross, oyendo, entre miles y miles de víctimas del genocidio calderónico, la voz que no se apaga de Rita Guerrero.
"

¡AMLO 2012!

En el Buzon ciudadano, Sabado y Domingo: La privatizacion de PEMEX; Peligros de la Reforma Laboral

En el Buzon ciudadano, Sabado y Domingo: La privatizacion de PEMEX; Peligros de la Reforma Laboral: "
Buzon ciudadano invita:
En La Moderna
La cita es este domingo 3 de abril, a las 12:30 AM, en el parque de la colonia Moderna, entre las calles Juana de Arco y Washington.

En el Camellón

La cita es este domingo 3 de Abril a las 12:30 hrs., en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales.

"

¡AMLO 2012!

Ofrece Javier Sicilia rueda de prensa tras homicidio de su hijo



¡AMLO 2012!

Ofrece Javier Sicilia rueda de prensa tras homicidio de su hijo



¡AMLO 2012!

ACARREO EN EDOMEX CON PASE DE LISTA APOYANDO A PRIISTA: ¿PASOS EN EL COPETE?

¿PASOS EN EL COPETE?: "
Porque las tradiciones familiares son las que unen a la élite tricolor, el clásico acarreo charro es ya una marca de la casa...



Así es, este es 'el nuevo PRI' que amenaza con regresar en 2012 con lo mejor de sus tradiciones para mantenerse en el poder.

*****

* El colofón: por lo menos en mi sindicato disimulan más y no se queman de manera tan obvia.
"

¡AMLO 2012!

OBAMA PROTEGE A TERRORISTAS: En documento secreto, FBI designa a Posada como "responsable del desastre de Cubana"

En documento secreto, FBI designa a Posada como "responsable del desastre de Cubana": "2 de abril de 2011.-Verdadera joya de los archivos secretos del FBI, un
documento de solo dos cuartillas, rescatado recientemente por investigadores
puertorriqueños, designa a los terroristas Luis Posada Carriles, Orlando Bosch
y Frank Castro como 'responsables del desastre de Cubana'.

El documento procedente del FBI de Miami y fechado del 23 de
septiembre de 1977, hace referencia a una investigación en relación con el 'interés'
del Gobierno cubano acerca de Frank Castro, connotado terrorista de origen
cubano entonces radicado en Miami.

'Concentramos nuestros esf...(lea la noticia completa en Aporrea.org)"

¡AMLO 2012!

Videorola MoReNa HD

Protesta nacional en Francia en defensa de la salud pública

Noticias de Prensa Latina - Protesta nacional en Francia en defensa de la salud pública


Protesta nacional en Francia en defensa de la salud pública
París, 2 abr (PL) Numerosas regiones de Francia protagonizarán hoy una manifestación por la defensa de la salud pública y contra los intentos privatizadores del gobierno, explicaron los convocantes.

Nuestra salud en peligro, es el emblema de esta protesta organizada por la Coordinación Nacional que agrupa diferentes asociaciones del sector a la cual se unirán partidos de izquierda, sindicatos y federaciones de usuarios.

En esta capital, el cortejo se reunirá en la emblemática Plaza de la Bastilla. Las citas serán numerosas también en otras regiones del país como Aquitania (suroeste), Auvernia (centro), Bretaña (noroeste), Borgoña (este), Champaña Ardenas (norte), entre otras.

Después de años de una política de reducción de medios y de reformas sucesivas la puesta en marcha por la Ley Bachelot (apellido de la anterior ministra) de Agencias Regionales (ARS) acelera la privatización de nuestro sistema de salud, señalaron en un comunicado.

Los manifestantes denunciaron el cierre de muchos servicios, la fusión de hospitales y la reducción de personal, lo cual se traduce en grandes desiertos clínicos que empeoran la eficacia de los cuidados.

Para la Coordinación, la medicina escolar está en vía de desaparición y la del trabajo está en riesgo de caer bajo el control total de los patrones.

Censuraron además el cierre de hospitales maternos de proximidad y su reemplazo por "fábricas de bebés", la incitación abusiva a la interrupción voluntaria de embarazo por vía medicamentosa y el sentido de seguridad otorgado a la psiquiatría.

Indicaron que el gobierno quiere privatizar además la protección social al favorecer el empuje de las aseguradoras privadas.

Las asociaciones llamaron a la apertura de un verdadero debate democrático por la salud, el hospital, la seguridad social, el acceso a los cuidados y la prevención.

leer mas



¡AMLO 2012!

CORRUPCIÓN FINANCIERA: JEQUES ESTATALES DE MÉXICO SOLO EN 5 AÑOS DUPLICARON DEUDA EN SUS GOBIERNOS

Duplican estados deuda en cinco años - El Mañana - Nacional

Duplican estados deuda en cinco añosSábado, 02 de Abril de 2011

Respecto al 2009, la deuda del 2010 es 25% más.

Nuevo León figura como el estado que más aumentó su deuda en términos absolutos en ese periodo y el que cerró el 2010 con más pasivos
CIUDAD DE MÉXICO.- Recurrir al endeudamiento se ha vuelto una costumbre para los Estados y municipios de México, que tan sólo en 5 años han más que duplicado sus pasivos reportados ante la Secretaría de Hacienda.
Además, de acuerdo con un reporte emitido ayer por Hacienda, Nuevo León figura como el estado que más aumentó su deuda en términos absolutos en ese periodo y el que cerró el 2010 con más pasivos.

También se ubica como una de las únicas tres entidades cuyos niveles de deuda en el año representaron más del 100% de las participaciones federales que recibió.

Según el informe de Hacienda, la deuda de las entidades federativas y los municipios del país sumaron 314 mil 013 millones de pesos a diciembre del 2010, lo que es 113% más que los 147 mil 412 millones del 2005.

Respecto al 2009, la deuda del 2010 es 25% más.

En Nuevo León, la deuda del gobierno estatal y de los municipios, registrada ante SHCP, sumó 33 mil 971 millones de pesos a diciembre del 2010.

Esto significa que creció 22 mil 250 millones de pesos, 190%, respecto a la del 2005, y 6 mil 900 millones, 25%, en comparación a la del 2009.

Con sus más de 33 mil millones en pasivos, Nuevo León fue la tercera entidad más endeudada del país al cierre del 2010.

En primer lugar estuvo el Distrito Federal, con 52 mil 530 millones, y en tercero el Estado de México, con 38 mil 250 millones.

A diferencia de Nuevo León, en los últimos cinco años, el Distrito Federal aumentó su deuda en sólo 21%, mientras que Edomex lo hizo en 20%.

Carlos Garza, titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas de Hacienda, comentó que la deuda que registraron en el 2010 los estados y municipios representó el 71.8% del total de las participaciones que recibieron, cuando en el 2009 ese porcentaje era de 59.9%.

LEER MAS

GOBIERNO DERECHISTA MEXICANO SE NIEGA A SACAR AL EJERCITO DE LAS CALLES

Sin Ejército 'estamos a merced del crimen': "

La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que el Ejército, la Armada de
México y la Policía Federal se mantendrán en las calles en tanto no haya
una Policía local certificada que tenga capacidad de enfrentar al crimen
organizado.



El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia,
Fernando Zamora Castro, advirtió que retirar a las fuerzas armadas en la
estrategia contra los grupos criminales sería renunciar a los esfuerzos por
una seguridad 'auténtica y dejar a los mexicanos a merced de los grupos
criminales'.



Zamora Castro dijo que las corporaciones de seguridad permanecerán
especialmente en aquellas comunidades donde la rivalidad criminal amenaza
la tranquilidad ciudadana.



Reconoció, a nombre del Gobierno Federal, el valor con el que todos los
días las fuerzas armadas combaten a la delincuencia.



Estas declaraciones se dieron tras concluir una visita a nuestro país de un
Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas o
Involuntarias, el cual llamó al Ejecutivo federal a que retire al Ejército
en la lucha contra en contra del narcotráfico en un corto plazo.



En tanto, Alberto Lara Rivera, recién nombrado encargado del despacho de la
Procuraduría General de la República (PGR), instó a los estados a crear sus
propias leyes para que también por medio del fuero común se combata el
delito del 'lavado' de dinero, al recordar que esta lucha no sólo es
responsabilidad de la Federación, sino también de las entidades
federativas.



FOX PIDE QUE ACATEN SUGERENCIA



En tanto, el exmandatario Vicente Fox dijo que el presidente Felipe Calderón debe acatar la recomendación de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), para de inmediato regresar a los militares a los cuarteles, por que su presencia en las calles sólo ha contribuido a elevar las violaciones a los derechos humanos.


Congreso Mujeres - Judith Torrea



¡AMLO 2012!

GRINGOS DISFRAZAN AMENAZA CONTRA MEXICO COMO "AYUDA CONTRA EL NARCO"

Fusiona EU iniciativas antinarco - Vanguardia



La Jornada
01-Abril-2011



NUEVA YORK, EU.- México y Colombia serán ejes de una estrategia integral antinarcóticos a nivel hemisférico que el Gobierno de Estados Unidos está desarrollando, informaron ayer los encargados de estas políticas en el gobierno de Barack Obama.
El director de la Oficina Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Richard Gil Kerlikowske, indicó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que se busca entretejer los proyectos regionales (Iniciativa Mérida, Estrategia Antinarcóticos de la Frontera Suroeste, Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana, Iniciativa de Seguridad de la Cuenca Caribeña, Iniciativa de Desarrollo Estratégico Colombiana, entre otras), en una llamada Estrategia Antinarcóticos del Hemisferio Occidental. La elaboración de este mecanismo, que se espera tener lista a mediados de año, "abordará persecución, desmantelamiento de organizaciones criminales trasnacionales, fortalecimiento institucional, construcción de comunidades fuertes, y reducción de demanda de drogas", resumió.

William Brownfield, encargado de asuntos antinarcóticos en el Departamento de Estado y ex embajador en Colombia (2007-2010) y Venezuela (2004-2007), dijo que esta nueva estrategia se logrará tanto al "recompensar" a gobiernos que rinden cuentas como "al mejorar nuestras asociaciones con México y Colombia para que otorguen su propia asistencia a la región".

A la vez, indicó que se requiere una estrategia más coordinada e integral aunque se debe tomar en cuenta que hay diferencias entre las organizaciones delictivas en la región.

Brownfield señaló que los grupos criminales en México emplean "cantidades espantosas de violencia" en su guerra contra el gobierno, pero, en contraste con sus contrapartes en Colombia o Perú, no tienen mayores "aspiraciones políticas", más que proteger sus intereses criminales.

En su testimonio, presentado por escrito, Brownfield resumió que "hoy día estamos enfrentando amenazas complejas y en evolución de una amplia gama de organizaciones criminales trasnacionales, narcotraficantes establecidos, agrupaciones terroristas extranjeras y bandas violentas de jóvenes en la región", y agregó que los narcóticos son la principal fuente de financiamiento para todas estas organizaciones. Agregó que aunque la erradicación de los narcóticos continúa como prioridad mayor, "reconocemos que estos esfuerzos no pueden ser sostenidos sin un apoyo integral para el imperio de la ley, medida de manera más importante por la seguridad de los ciudadanos en cada país".

En el caso de México, Brownfield recalcó que ese país está enfrentando "niveles de violencia sin precedente", y repitió que aunque los cárteles mexicanos "no tienen las motivaciones políticas de las FARC o el ELN, la magnitud de la violencia ya superada por Colombia sugiere que el apoyo de instituciones fuertes es también esencial en México".

LEER MAS



¡AMLO 2012!

LOS GUARAGUAO TRAIDORES



¡AMLO 2012!

Los Guaraguao - Sembradores de tumbas



¡AMLO 2012!

RUBÉN LUENGAS ENTREVISTA A JAMES PETRAS

LINK PARA DESCARGA:  http://www.divshare.com/download/14469206-a21






¡AMLO 2012!