2 de abril de 2011

INJERENCIA: ESTADOS UNIDOS ANTES TRAFICO ARMAS PARA CARTELES Y HOY "LES TEME"

El narco de México, un ejército poderoso: EU - Univision Noticias


El narco de México, un ejército poderoso: EU

Fecha: 31/03/2011
Compártelo Enviar Imprimir


Declaraciones de un funcionario estadounidense afirmaron que el narco es uno de los ejércitos más potentes del mundo.


Univision.com

'Sofisticados y despiadados'

CIUDAD DE MÉXICO - Las declaraciones del estadounidense James Winnefeld, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, que aeguran que aunque el narco mexicano no tiene un índole militar, se ubicaría entrelas 10 principales fuerzas armadas del mundo si se toma en cuenta que cada año reciben $40 mil millones anuales directamente desde EU, ha causado discrepancias entre los expertos de la sociedad mexicana.

"Efectivamente tienen la mejor dotación de armas, por un lado de lo que sería armas pequeñas y por el otro lado de grueso calibre. Tienen mejores colecciones de armas de asalto. Tienen armas que incluso, en algún momento, pueden derribar aviones ligeros de baja altura y helicópteros además poseen un sistema de inteligencia de información", aseguró a Univision.com Guillermo Gardiño, especialista en temas de Seguridad Nacional de México.

La oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) de Estados Unidos realizó una operación que permitió, durante más de un año, el paso de miles de armas a México. Esto ha permitido que los narcos y bandas de criminales estén cada vez mejor armados, aseguraron los especialistas.

"Por su capacidad de fuego se está posicionando [el narco] como un ejército no estatal dentro de los 10 primeros del mundo. Efectivamente es su capacidad real, el monopolio de las fuerzas armadas se vería rebasado por esta naturaleza. Definitivamente las fuerzas armadas mexicanas están muy por debajo de la movilización dado que los criminales tienen capacidades internacionales, por lo que pueden expandirse en cualquier dirección", aseguró Garduño.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos