2 de abril de 2011

Protesta nacional en Francia en defensa de la salud pública

Noticias de Prensa Latina - Protesta nacional en Francia en defensa de la salud pública


Protesta nacional en Francia en defensa de la salud pública
París, 2 abr (PL) Numerosas regiones de Francia protagonizarán hoy una manifestación por la defensa de la salud pública y contra los intentos privatizadores del gobierno, explicaron los convocantes.

Nuestra salud en peligro, es el emblema de esta protesta organizada por la Coordinación Nacional que agrupa diferentes asociaciones del sector a la cual se unirán partidos de izquierda, sindicatos y federaciones de usuarios.

En esta capital, el cortejo se reunirá en la emblemática Plaza de la Bastilla. Las citas serán numerosas también en otras regiones del país como Aquitania (suroeste), Auvernia (centro), Bretaña (noroeste), Borgoña (este), Champaña Ardenas (norte), entre otras.

Después de años de una política de reducción de medios y de reformas sucesivas la puesta en marcha por la Ley Bachelot (apellido de la anterior ministra) de Agencias Regionales (ARS) acelera la privatización de nuestro sistema de salud, señalaron en un comunicado.

Los manifestantes denunciaron el cierre de muchos servicios, la fusión de hospitales y la reducción de personal, lo cual se traduce en grandes desiertos clínicos que empeoran la eficacia de los cuidados.

Para la Coordinación, la medicina escolar está en vía de desaparición y la del trabajo está en riesgo de caer bajo el control total de los patrones.

Censuraron además el cierre de hospitales maternos de proximidad y su reemplazo por "fábricas de bebés", la incitación abusiva a la interrupción voluntaria de embarazo por vía medicamentosa y el sentido de seguridad otorgado a la psiquiatría.

Indicaron que el gobierno quiere privatizar además la protección social al favorecer el empuje de las aseguradoras privadas.

Las asociaciones llamaron a la apertura de un verdadero debate democrático por la salud, el hospital, la seguridad social, el acceso a los cuidados y la prevención.

leer mas



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos