15 de marzo de 2011

Mensaje AMLO 14 de marzo del 2011



¡AMLO 2012!

El Sendero de Veracruz: AUDIO DE AMLO EN XALAPA VERACRUZ

El Sendero de Veracruz: AUDIO DE AMLO EN XALAPA VERACRUZ:

Escrito por kike
AMLO EN XALAPA VERACRUZ
AGRADECEMOS A : DORHENY GARCIA CAYETANO POR EL ENLACE




EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

- Enviado mediante la barra Google"

¡AMLO 2012!

No a las reformas laborales del PRI y del PAN

No a las reformas laborales del PRI y del PAN: "
Del Correo:



Excelente análisis de la reforma laboral del PRIAN...



La iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo presentada el pasado 10 de marzo por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) integrado por 238 diputados, representa un grave retroceso en los derechos de los trabajadores. Es evidente la confabulación del PRI y de los dirigentes de las centrales sindicales como la CTM y la CROC con el sector empresarial para menoscabar legalmente derechos fundamentales como el de estabilidad en el empleo, salario remunerador, condiciones de trabajo dignas, seguridad social y el de libertad sindical a cambio de que no sean trastocados los intereses de dirigentes sindicales tradicionales para que sigan manteniendo el control de los trabajadores y continúen usufructuando a los sindicatos como negocio.

Se trata de una reforma que toma como referencia las propuestas fundamentales contenidas en la iniciativa de reforma laboral del Partido Acción Nacional del 18 de marzo de 2010. Es una copia mejorada en la afectación de los derechos individuales con la ventaja empresarial que mantiene un modelo sindical que impide la participación de los trabajadores en la definición de las relaciones laborales.

La iniciativa del PRI negociada con el PAN teniendo como actores principales en la confección de esta iniciativa a empresarios que militan en ambos partidos sería de consecuencias muy graves de aprobarse y de las que contabilizamos por lo menos 24 grandes afectaciones en contra de los trabajadores, que son las siguientes:

EN MATERIA INDIVIDUAL

—Estabilidad en el empleo

  1. Rompe con el principio de bilateralidad y de estabilidad en el empleo al modificar el artículo 39 de la ley laboral suprimiendo el texto que refiere que la existencia de un contrato se dará mientras subsista la materia de trabajo. De aprobarse esta iniciativa, la existencia de un contrato de trabajo dependería exclusivamente de la voluntad del patrón y no de la subsistencia de la materia de trabajo.
  2. Se anula por completo la estabilidad en el empleo y permite el libre despido sin costo para el patrón al permitirle crear contratos de:

A) Prueba, B) Capacitación inicial y de C) Labores discontinúas (en este caso que pueden ser de temporada o que no exijan la prestación de servicios toda la semana, el mes o el año) Este último es el más grave, porque puede darse el caso que una persona trabaje 5 días de los 6 a los que está obligado (como ocurre con muchos trabajadores) permitiendo despidos sin indemnización alguna.

  1. Permite el despido libre, pues ya no será obligatorio para el patrón entregar personalmente al trabajador del aviso de rescisión ya que lo podrá hacer por correo certificado o por medio de la Junta de Conciliación y Arbitraje quién podrá comunicarlo “por cualquier medio que estime conveniente”
  2. Se incrementan causales de despido como faltas contra los clientes del patrón.
  3. Desaparece el derecho al aviso de despido para los trabajadores domésticos.
  4. Legitima las renuncias “en blanco” al modificar el artículo 53 de la LFT que en la vigente requiere de un acuerdo entre las partes.
  5. Se crean “Normas nuevas” dirigidas a los Jornaleros Agrícolas, que se refieren especialmente a un “Registro especial de trabajadores eventuales o de temporada” para justificar el despido libre y sin costo en contra de ellos.

OUTSOURCING

  1. Legaliza el contratismo de terceristas que hoy es ilegal, permitiendo que los patrones no asuman sus obligaciones laborales y lo hagan por ellos los contratistas, materializándose “fraudes legales” contra los trabajadores al suprimirse la responsabilidad solidaria en el artículo 13 de la Ley Federal del Trabajo.

SALARIO

  1. Permite su fijación de manera unilateral por parte del patrón sin intervención sindical.
  2. Legaliza la polivalencia (el multiusos) con el mismo salario.
  3. Con la certificación laboral permite la imposición de condiciones unilaterales de trabajo sin beneficio salarial acordado bilateralmente;
  4. Permite la fijación del monto de bonos, incentivos y comisiones de manera unilateral los cuales no son obligatorios revisarlos.
  5. Desaparece el salario mínimo y se crea el “salario infinitesimal”, porque el artículo 83 de la LFT se modifica para que el salario se pueda pagar de manera proporcional por el tiempo laborado con la base del salario mínimo; si se trabaja una hora diaria, se podrá pagar un octavo del salario mínimo, $7.47 pesos por hora. Una persona que labore 4 horas diarias se pagarían apenas $29.90 diarios, la mitad del salario mínimo.
  6. Legaliza la subcontratación vía “outsorcing” reduciendo el costo de la fuerza de trabajo y permitiendo que en una misma empresa haya trabajadores con mismas funciones con diferente salario y prestaciones.

CONDICIONES DE TRABAJO

  1. Se permite la ampliación de tareas, cambio de los días de descanso contenidos en los contratos y de las horas de la jornada de trabajo que pueden ajustarse diariamente en función de las necesidades de la producción

SEGURIDAD SOCIAL

  1. La “TABLA DE ENFERMEDADES DE TRABAJO” y la “TABLA DE VALUACIÓN DE INCAPACIDADES PERMANENTES”, que hoy contemplan los artículos 513 y 514 de la Ley Federal del Trabajo dejan estar incorporadas a ella para convertirlas en una clasificación meramente administrativa, dejado de ser derechos laborales básicos.

EN MATERIA COLECTIVA

  1. Deja intocado el control sindical corporativo
  2. Al legalizar la subcontratación vía outsorcing, permite fragmentar aún más a las organizaciones de los trabajadores, pudiendo existir dos o más sindicatos por la misma actividad y centro de trabajo con diferentes condiciones de trabajo.
  3. Cancela la existencia de los sindicatos gremiales.

EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

  1. Con la iniciativa se alargan los juicios al dividir la primera audiencia en dos apartados, uno de Conciliación y Mediación y de Demanda y Excepciones y en otro de Ofrecimiento de las Pruebas que se celebrará en otra fecha, cuando ahora solo se puede celebrar en una única fecha.
  2. Se reduce el pago de los salarios caídos a un año independientemente del tiempo que dure el juicio laboral, lo que al alargarse los juicios será en perjuicio del obrero y sin costo para el patrón.
  3. La prueba del recuento de los trabajadores se hará tomando como base además de las cuotas del IMSS, nominas de pago, un listado de trabajadores sindicalizados que reconozca el patrón (art. 931 fracc. IV inciso 'c' de la LFT) hecho que permitiría indebidamente la injerencia de éstos en materia gremial.

DIRIGIDA CONTRA LOS JÓVENES Y MUJERES

  1. El creciente desempleo permitirá mayor explotación en el trabajo con los jóvenes, más bajos salarios e incremento en los accidentes de trabajo al no tomarse medidas legales para evitarlos; no se otorgan facultades a inspectores para cerrar centros de trabajo en caso de incumplimiento de normas de seguridad y se mantienen las ridículas sanciones de hasta 315 salarios mínimos en caso de incumplimiento (las cuales casi nunca se aplican).
  2. La iniciativa carece de perspectiva de género permitiendo se mantenga la inequidad, explotación y hostigamiento sexual contra las mujeres.

En conclusión: de aprobarse la propuesta del PRI para reformar la Ley Federal del Trabajo, generará más pobreza, problemas sociales y una grave afectación a los derechos humanos de los trabajadores. Por este motivo, hacemos un llamado a las organizaciones sindicales, a la clase trabajadora en su conjunto, a organismos de derechos humanos, a que no permitan se consume esta contra reforma laboral.

Iniciamos una “Jornada en defensa de los derechos laborales” el martes 15 de marzo próximo, con dos mesas de trabajo, una a las 12 hrs con el análisis de la afectación a la estabilidad del empleo, bilateralidad, salario y derechos humanos, y otra a las 17 horas con el análisis de la afectación de las condiciones de trabajo, administración de justicia y derechos colectivos con la participación de académicos, abogados, sindicalistas y expertos en la materia que se celebrará en la instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en el salón “Digna Ochoa”, ubicadas en Av. Universidad 1449 Col. Florida, Del Avaro Obregón. Se acordó implementar estas jornadas a nivel nacional.

El viernes 18 de marzo se anuncia una marcha a partir de las 16 horas que partirá del Ángel de la Independencia al zócalo de la ciudad de México“En defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores”.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS

Manuel Fuentes Muñiz

Presidente

Correo electrónico:anad1991mx@gmail.com

Blog ANAD:http://anad1991.wordpress.com

Teléfonos de contacto: 55785133, 55781556


Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¿QUIEN ENDEUDA A MEXICO?: Récord de 182 mil mdd de la deuda externa total con Calderón

Récord de 182 mil mdd de la deuda externa total con Calderón: "
La deuda externa total de México, que comprende adeudos del sector público y del privado no bancario, llegó en enero de este año a casi 182 mil millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 54 por ciento en los cuatro años del actual gobierno, indican informes del Banco de México (BdeM) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por: Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso

Aunque todavía no se le considera un problema para el manejo financiero del país, el endeudamiento público y privado con agencias financieras, organismos internacionales y empresas del exterior no tiene precedentes históricos, e implicó que durante los últimos cuatro años se tuvieran que pagar 54 mil 200 millones de dólares, sólo por los intereses generados.

Esta cifra abarcó más de cuatro quintas partes, 85 por ciento, de lo que aumentó el saldo del endeudamiento durante el mismo periodo. Esto significa, en términos prácticos, que por cada cinco dólares en que se elevó el monto de la deuda externa, más de cuatro se utilizaron para el pago de intereses.

Un tema poco tratado en el medio financiero es el del endeudamiento del sector privado no financiero, que ya implica un monto considerable de recursos. Datos del BdeM revelan que el saldo de ese endeudamiento hasta el cierre de 2010 llegó a 74 mil 700 millones de dólares, cuando al comienzo de este gobierno era de 63 mil 300 millones. Durante estos últimos cuatro años el saldo de la deuda se elevó en 11 mil 100 millones de dólares, es decir, un aumento de 17.5 por ciento en el periodo.

Por parte del sector público, que abarca al gobierno federal, empresas públicas y banca de desarrollo, al comenzar este gobierno su débito era de 54 mil 766 millones de dólares, los cuales a la vuelta de los años llegan a 107 mil 100 millones. Eso implicó que la deuda casi se duplicó durante el gobierno de Felipe Calderón. El incremento hasta el 31 de enero de 2011 fue superior a 53 mil 300 millones de dólares, lo que equivale a un brinco de 95.5 por ciento.

La actual administración gubernamental dio un giro de 180 grados en la contratación de deuda externa respecto de la aplicada por su antecesor, el primer gobierno panista, y ha utilizado todos los instrumentos a su alcance para allegarse la mayor cantidad posible de divisas para fortalecer las reservas internacionales del país, que rebasan 121 mil 906 millones de dólares. Con todo, esas reservas representan apenas 67 por ciento de la deuda externa total del país.

El frente interno

A la par del incremento en la deuda externa, la emisión de bonos de deuda del gobierno mexicano en el mercado nacional ha servido de refugio para la llegada de miles de millones de dólares. Convertidos a pesos, esos recursos ascienden a 717 mil 500 millones, que ubica a los inversionistas extranjeros como los principales tenedores de valores gubernamentales.

Los inversionistas extranjeros tenedores de bonos del gobierno mexicano han acarreado recursos por 122 mil 900 millones de pesos (unos 10 mil 241 millones de dólares) en los tres meses transcurridos de 2011. Los recursos que ingresaron por esa vía en el primer trimestre del año superan los captados entre 2008 y 2009.

Por la vía de la deuda interna, el gobierno mexicano adeuda más de 60 mil 300 millones de dólares adicionales a los reconocidos como deuda externa. Estos recursos, sin embargo, forman parte de los llamados capitales golondrinos o buitres, que se mueven de país en país en busca de los mayores beneficios. Autoridades de organismos financieros y del Banco de México y la Secretaría de Hacienda han reconocido el riesgo que implican estos capitales cuyo flujo puede revertirse en cualquier momento y desestabilizar la economía del país.

Sólo en 2010 el gobierno federal pagó 180 mil millones de pesos por los intereses, comisiones y gastos relacionados con su endeudamiento interno, de los cuales casi una tercera parte, 60 mil millones, habría correspondido a los extranjeros tenedores de bonos de deuda del gobierno mexicano.

Peso gordo

El torrente de divisas que ha llegado al país en los últimos 15 meses se tradujo en una apreciación de la moneda mexicana en su paridad frente al dólar, al grado de que este lunes retornó a niveles de antes de la crisis financiera de 2008.

En víspera de que se declarara que la crisis financiera internacional había afectado a México, el tipo de cambio se encontraba en niveles de 11.21 pesos por dólar. Ayer la cotización de la divisa estadunidense para las grandes operaciones interbancarias fue de 11.8925 pesos por unidad, el precio más bajo en casi 30 meses. Esto representa que la moneda nacional se ha revaluado 3.8 por ciento sólo en lo que va de este año.

Sin embargo, la recuperación del peso se sustenta más en la abundancia de dólares en el mercado por el arribo de capitales extranjeros que por un fortalecimiento de la economía nacional, aun cuando la producción industrial de enero registró un crecimiento anual de 6.6 por ciento, impulsado por un crecimiento de 8.8 por ciento en las manufacturas, principalmente las destinadas a la exportación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

(Información de La Jornada)

"

MANRIQUE: Fuerza de tarea

Fuerza de tarea: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

PRIAN SIN ACCESO A LA UNAM: Repudian a Espino en la FCPS de la UNAM

Repudian a Espino en la FCPS de la UNAM: "
De todos lados corren a este rufián...

Entre gritos de “¡Fuera yunque!”, criticó la lucha antinarco y las alianzas electoreras.
Emir Olivares Publicado: 15/03/2011 13:11
México, DF. El panista Manuel Espino fue recibido en la máxima casa de estudios con gritos de 'fuera yunque de la UNAM'.
El político presentó su libro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde muchos estudiantes manifestaron su repudio ante su presencia.
Aún con la presión porque se retirara, Espino se mantuvo en el podio y pidió diálogo y debate, mientras que los organizadores del acto pidieron respeto y confrontación con argumentos. Así se permitió la alocución del panista.
Dijo que Felipe Calderón “tiene la tentación” de escoger al candidato del PAN a la Presidencia para 2012 a la vieja usanza priísta, criticó la 'suicida' política de Calderón contra el narcotráfico, subrayó que ha sido el propio titular del Ejecutivo quien se 'ha deslegitimizado', se pronunció contra las alianzas electoreras y defendió su postura en torno al aborto, aunque -sostuvo- no debe legislarse con base en ideas religiosas.
Cada que Espino terminaba de hablar, las expresiones de repudio de los universitarios se manifestaban.
"

¡AMLO 2012!

RUBEN LUENGAS EN RADIOAMLO.ORG

RUBEN LUENGAS: "
ATENCION:MAÑANA 6 A 7 PM EN EL PROGRAMA

“LA CUADRATURA DEL TRIANGULO”

***RUBEN LUENGAS***



DE TELEMUNDO “En Contexto”

por www.radioamlo.org www.radioamlo.mx
"

¡AMLO 2012!

Pide asilo político a EUA la luchadora social Cipriana Jurado

Pide asilo político a EUA la luchadora social Cipriana Jurado: "

La luchadora social juarense, Cipriana Jurado, solicitó asilo político en El Paso, texas, tras recibir amenazas de muerte.
Jurado Herrera, de 46 años de edad, quien se ha dedicado a denunciar abusos, violencia y desapariciones a manos de elementos policíacos y militares, de hecho salió de Ciudad Juárez desde agosto del año pasado para refugiarse en territorio estadounidense.
En aquel entonces, luego de su retirada, declaró que la protección policiaca a instancias de Amnistía Internacional (AI), era insuficiente pues “sólo me dieron un celular y rondines en mi casa por la PF (Policía Federal)”.
La activista tiene audiencia con un juez de El Paso, el próximo miércoles, difundió KFOX 14.

"

¡AMLO 2012!

La nueva dirigencia del PRD quedará reducida a un adorno, si se cristaliza la alianza con el PAN en el Edomex: AMLO

La nueva dirigencia del PRD quedará reducida a un adorno, si se cristaliza la alianza con el PAN en el Edomex: AMLO: "


Chilpancingo, Guerrero
Martes 15 de marzo de 2011



* Si se coaligan ambas fuerzas políticas, “quien quede en la dirección nacional del PRD será nada más un florero, un adorno”, puntualiza

* Subraya que las fuerzas progresistas y de izquierda irán unidas para ganarle nuevamente en el 2012 a la mafia del poder.



La nueva dirección nacional del PRD quedará reducida a un adorno, se convertirá en un florero y será un ente alcahuete, si se cristaliza la alianza de sus actuales dirigentes con la derecha panista para la elección de gobernador del estado de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, la siguiente dirigencia “lo único que hará será legitimar la fusión del PRD con el PAN”, en caso de prosperar el acuerdo del PRD con el PAN y el presidente espurio Felipe Calderón, sostuvo.

Si se coaligan ambas fuerzas políticas, “quien quede en la dirección nacional del PRD será nada más un florero, un adorno”, puntualizó al subrayar que las fuerzas progresistas y de izquierda irán unidas para ganarle nuevamente en el 2012 a la mafia del poder.

En entrevista posterior a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional en esta entidad, el presidente legítimo de México manifestó que la próxima dirigencia de su partido será alcahuete de un pacto electoral con el PAN.

“No importa quien quede en la dirección nacional, porque lo que se tiene que decidir antes es la política de alianzas”, aclaró.

De antemano expresó que no tendrá nada que hacer ni que decir “si no cambia la línea política que han impuesto los actuales dirigentes del PRD.

Al final, precisó, el tema estriba en si habrá o no alianzas electorales con el PAN, más allá de quién ocupará el cargo de dirigente nacional.

Durante el encuentro con los comités municipales y seccionales, López Obrador se refirió a la solicitud de licencia como militante perredista.

Dijo que la presentó porque está en contra de los pactos electorales de su partido con la derecha panista o priista.

No sólo se trata de un asunto ideológico y de que el PAN, en complicidad con el PRI, le robó la Presidencia de la República en el 2012, sino que está de por medio un proyecto alternativo y distinto al impuesto desde hace 28 años y que mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

Ante dirigentes estatal y municipales, así como autoridades y legisladores emanados del partido del sol azteca, el presidente legítimo hizo énfasis en que “si nos desdibujamos como partido político y si no enarbolamos un proyecto distinto, dejamos a millones de ciudadanos sin opción de un cambio verdadero.

Al asegurar que el PAN y el PRI representan los intereses de la mafia del poder, López Obrador manifestó que cuenta con información de que hay un acuerdo entre las cúpulas de ambos partidos para aprobar las iniciativas de reforma para reducir la tasa del IVA, gravar alimentos y medicamentos, salvo una canasta básica, así como la llamada reforma laboral.

Por esa razón, señaló, “no podemos aliarnos ni con el PRI ni con el PAN, porque actuaríamos entonces como traidores y cómplices de una mentira, de un engaño y de una manipulación”.

Antes, se refirió a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional. “Será un hecho inédito en la historia de México, porque se habrá construido una organización como MORENA”, en donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin partido y de organizaciones sociales”, explicó.

Hacia finales del año, abundó, se tendrán constituidos 65 mil comités seccionales, con la participación de 300 mil ciudadanos libres, comprometidos con la transformación de México y sus instituciones, así como con cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero en toda la geografía nacional.

En otra parte de la entrevista, López Obrador expresó su rechazo al Proyecto de La Parota, por considerar que se trata de una obra que sólo beneficiará a un reducido grupo de empresarios, en su mayoría extranjeros, y que perjudicará a la mayoría del pueblo de Guerrero.

Para mañana, el presidente legítimo acudirá a una reunión de evaluación con miembros de comités municipales y seccionales de MORENA en Baja California Sur.
……
"

¡AMLO 2012!

Una disputa amarga, donde los dos tienen la razón

Una disputa amarga, donde los dos tienen la razón: "

México, DF. Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, respondió al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira –quien acusó a los gobiernos panistas de ser maquinas de pobres– generando cinco personas en ese estatus por minuto. “El PRI generó más pobres por minuto por las devaluaciones y la inflación de 1994 y 1995, cuando 10 millones de mexicanos cayeron en pobreza”, declaró (La Jornada, 110315, Generó PRI más pobres en 1994, revira Vázquez Mota a Moreira).

Celebramos que se aticen
con tanta asquerosidad
así prueban que ambos dicen
la puritita verdad

"

¡AMLO 2012!

Tranquilidad

Tranquilidad: ".




El Roto, en El País
.
"

Tunden al PRI en San Lázaro por mentir sobre segundo piso de AMLO

Tunden al PRI en San Lázaro por mentir sobre segundo piso de AMLO

Ciudad de México - Los diputados del PRD y del PT tundieron al PRI, en específico al diputado federal Sebastián Lerdo de Tejada, por haber mentido diciendo que se había ocultado la información sobre los segundos pisos del periférico construidos durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Los hechos ocurrieron durante un debate sobre la Supervía Poniente en el cual, sin que tuviera nada que ver, el diputado del PVEM, y yerno del priista Manlio Fabio Beltrones, Pablo Escobedo, casualmente preguntó a Lerdo de Tejada, quien estaba en la tribuna, por qué creía que se ha ocultado la información sobre los segundos pisos que se construyeron en la administración de AMLO.
Lerdo de Tejada respondió que era "obvio" que era por negocios "inconfesables."
Esto detonó una marejada de reclamos y señalamientos por parte de los diputados del PRD y del PT contra Lerdo de Tejada, a tal grado que los priistas intentaron callarlos alegando que el punto había sido suficientemente discutido.
Sin embargo, los reclamos no pararon. Primero contra la mesa directiva, encabezada por el PRI, por negarle el derecho a aclarar las acusaciones de Lerdo de Tejada a Alejandro Encinas, quien fue secretario de gobierno con AMLO en el GDF y luego Jefe de Gobierno interino.
Luego de eso, Gerardo Fernández Noroña acusó a Lerdo de Mentir y le reclamó que no hubiera aceptado una pregunta de Mario Di Costanzo respecto al FOBAPROA, alegando que no era el tema, pero sí aceptó la pregunta del yerno de Beltrones pese a que tampoco era el tema.
El PRI tuvo que aceptar finalmente que Encinas tomara la palabra y el ex-Jefe de Gobierno señaló que los segundos pisos fueron auditados ampliamente y en ninguna auditoría hubo un sólo reclamo por los recursos destinados a esa obra.
Los reclamos continuaron y cuando Laura Itzel Castillo, del PT, tomó la palabra, le echó en cara a Lerdo de Tejada que mintió y que toda la información sobre los segundos pisos se encuentra en internet en la dirección http://www.fimevic.df.gob.mx/documentos/transparencia/contratos/obra/ctos_obra_publica.pdf
"Ya quisiéramos que las obras y los negocios de Peña Nieto estuvieran publicados en alguna parte", remató Castillo, haciendo que Lerdo de Tejada mostrara una expresión de incomodidad.
Tomó nuevamente la palabra Fernández Noroña para señalar que nunca reconvino a Lerdo de Tejada, sino que simplemente le señaló que mintió y que presente los elementos que tenga para hablar de una supuesta corrupción de la administración de AMLO.
Tocó el turno después a Mario Di Costanzo, quien le preguntó a Lerdo de Tejada dónde está toda la información del FOBAPROA y le señaló que le tomó dos años obtener información al respecto y un priista lo corrió de la comisión de vigilancia por haber solicitado la información, lo cual también hizo incomodar a Lerdo de Tejada y al PRI.

LEER MAS

http://eljustoreclamo.blogspot.com/2011/03/tunden-al-pri-en-san-lazaro-por-mentir.html
¡AMLO 2012!

PARA SERVIR... AMLO 2012. conciencia tv



¡AMLO 2012!

IMPUNE Y EN SU CAMA MUERE EL MAFIOSO LAVADOR DE DINERO CARLOS ABEDROP PADRINO DE LA RATA SALINAS

Fallece el banquero Carlos Abedrop Dávila | Milenio.com
Fallece el banquero Carlos Abedrop Dávila

El ex presidente de la Asociación de Bancos de México y uno de los banqueros con una trayectoria amplia en el país, falleció a los 91 años.


Mar, 15/03/2011 - 18:46

Ciudad de México.- Carlos Abedrop Dávila, ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 1978 a 1979, y uno de los banqueros con una trayectoria amplia en el país, falleció este martes a sus 91 años de edad.

El ex banquero nació en Monclova, Coahuila, en noviembre de 1920. Realizó sus estudios en la Escuela Normal de Coahuila y en la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En sus primeros años como profesional incursionó en el Gobierno pero enseguida se incorporó de lleno a sus actividades empresariales.

Ha sido socio fundador y presidente de diferentes empresas financieras e industriales y promotor y socio de importantísimas empresas mixtas francesas y suecas principalmente.

Fue socio y Presidente del Banco del Atlántico, de 1964 a 1982. Ha presidido varios organismos empresariales: la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, la Asociación de Banqueros de México.

Hace un año, en la 73 Convención Bancaria, el gremio le otorgó un reconocimiento por sus años de trayectoria.


¡AMLO 2012!

PROCESO: Ordena EU detener operativos que impliquen cruce de armas a México

Proceso - 2010
Ordena EU detener operativos que impliquen cruce de armas a México
La redacción


MÉXICO, D.F., 15 de marzo (apro).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ordenó detener las maniobras que incluyan el cruce de armas de fuego a México, aún a costa de poner en riesgo alguna investigación que realice en territorio mexicano.
Luego de que el operativo Rápido y Furioso en EU –que presumiblemente permitió el ingreso deliberado a México de casi 2 mil armas– puso en un momento delicado la relación entre ambos países, la dependencia estadunidense pidió "no diseñar o conducir las operaciones encubiertas que incluyen armas que cruzan la frontera”.
El mensaje, dirigido la semana pasada a los fiscales de los estados fronterizos con México, y dado a conocer este martes por la cadena CBS News, señala:
“Si tenemos conocimiento de que las armas están a punto de cruzar la frontera, debemos tomar medidas inmediatas para detener las armas de fuego desde el cruce de la frontera, incluso si termina antes de tiempo o de otro modo pone en peligro una investigación".
No obstante, agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) en Phoenix, Arizona, que se opusieron con vehemencia a la estrategia gunwalking o Rápido y furioso, dijeron a CBS que en los últimos años se les ordenó hacer exactamente lo contrario: “Dejar que miles de armas de fuego pasen a través de la frontera en manos de los cárteles mexicanos de la droga en un intento por ganar la inteligencia en el futuro”.
Según los agentes, la operación no tenía precedentes y era extremadamente peligrosa, pero fueron rechazados y algunos de ellos trasladados o incluso separados de sus funciones a causa de sus objeciones.
John Dodson, entonces agente especial de la ATF, aseguró en días pasados que fue testigo "casi a diario durante meses" de la instrumentación de la operación Rápido y Furioso. “Se me ordenó dejar las armas en México”, sostuvo.
Sobre el mismo tema, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Julián Ventura, afirmó este martes que el gobierno de Felipe Calderón no conoció, avaló ni participó en el operativo Rápido y Furioso, que provocó la molestia unánime de legisladores mexicanos.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que aquel “fue un acto ilegal que no podría avalarse, y el gobierno de México aguarda a conocer las conclusiones de la investigación en Estados Unidos para actuar con la mayor cotundencia”.
Asimismo, insistió que no se modificará la política que impide a agentes de gobiernos extranjeros portar armas en territorio mexicano, como lo solicitó el presidente de EU, Barack Obama.

Niegan libertad bajo fianza a contrabandistas de armas

Un juez federal estadunidense negó hoy la libertad bajo fianza a los tres funcionarios públicos de Columbus, Nuevo México, que la semana pasada fueron detenidos bajo cargos de contrabandear armas hacia México.
Durante una audiencia en Las Cruces, Nuevo México, el juez federal William Lynch dispuso que el alcalde de Columbus, Eddie Espinoza, así como el jefe de Policía, Ángelo Vega, y el regidor José Blas Gutiérrez, permanezcan en la cárcel mientras se inicia su juicio.
De acuerdo con Lynch, los funcionarios públicos de Columbus constituían un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga, por lo que les negó el derecho de libertad y no aceptó que fueran liberados incluso bajo supervisión.
El juez también negó la libertad bajo fianza a cinco sospechosos más, de entre 10 detenidos el pasado jueves, acusados de participar en una red fronteriza de tráfico de armas.
En la audiencia de este martes, los 10 acusados –entre ellos Gabriella Gutiérrez, esposa del regidor Blas Gutiérrez, quien logro salir en libertad bajo supervisión, luego de cubrir una fianza de 10 mil dólares– se declararon inocentes de los cargos en su contra.
El pasado jueves 10, la Oficina del procurador federal en Nuevo México presentó 84 cargos en contra de los sospechosos por conspiración, compra ilegal y contrabando de armas.
La acusación sostiene que entre enero de 2010 y marzo de 2011, los imputados participaron en una conspiración para adquirir armas para su exportación ilegal a México.
Y precisa que a lo largo de esos 14 meses, los acusados habrían comprado unas 200 armas de fuego en varias armerías del sur de Nuevo México, incluyendo la tienda Chaparral Guns, ubicada en la comunidad de Chaparral, Nuevo México.


¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 14 MARZO

EncuentroVirgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.


LINK DIRECTO:   http://www.divshare.com/download/14314282-875





¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 15 DE MARZO

 ENTREVISTA A "BIBI" VILLA CON ARISTEGUI:

LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/14318748-1f8






¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 15 MARZO

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo: Fausto Lugo García(Director general del centro de Atención a Emergencias y participación Ciudadana)
Miguel Ruíz Cabañas(Embajador de México en Japón)
Doctor Julio Herrera(Investigador de ciencias Nucleares de la UNAM)

LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/14322183-bb1




¡AMLO 2012!

Tsunami tremblement de terre caricature Le Japon est forte apparaît comm...



¡AMLO 2012!

Dip. Gerardo Fernandez Noroña

ESTELA DE INEPTITUD Y MENTIRAS LLEVA "BIBI" VILLA A QUINTANA ROO

Bibiano Villa, 450 muertos a cuestas Ejecuciones en toda la ciudad, incremento de robos con violencia, hurto de autos y casas habitación, sus cartas de presentación
Juan Monrreal López
Marzo 14 del 2011

http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Torreón, Coahuila.- Con un expediente de servicio, lleno de muertos, el ex director de Seguridad Pública municipal (DSPM), Bibiano Villa Castillo, se va; se larga a dirigir secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, luego de dejar como saldos de gestión, un muerto por día, en las más de 434 jornadas de operar la DSPM de la que se retira, rematando su encargo, con la aniquilación a manos de sicarios, del director operativo del Sector Norte, el teniente Víctor Gallardo Flores y la agente, Patricia González Sifuentes, a quienes los victimaron al interior de una vivienda, luego de perseguirlos por varios minutos; pese a la duración del enfrentamiento, el auxilio policiaco, nunca llegó.
Villa Castillo, apareció por primera vez en la vida pública en Coahuila, en agosto del 2009, cuando fue designado jefe de policía en el municipio de Parras. Desde allí, se reveló el carácter iracundo de Bibiano, quien realizó gestiones de confrontación con regidores, empresarios, policías y pese a ello, fue premiado con un rápido ascenso; la entrega de la DSPM de esta ciudad.

Para enero del 2010, el próximo secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, comenzó a despachar en este municipio.

Desde ese día, el sello de Villa Castillo, se hizo notar. Casi de inmediato, dio de baja a más de 200 policías. Luego en marzo, a raíz de un paro laboral policiaco, Villa Castillo, echó de la corporación a 400 elementos más, porque, según afirmó en las instalaciones de COPARMEX Laguna, “son parte de la delincuencia organizada”, comprometiéndose a reestructurar la corporación, sin que esto sucediera.

Hoy 14 de marzo, Bibiano Villa, se va con reconocimiento en mano; un cartón entregado por el alcalde Eduardo Olmos, pese al reguero de muertos, asaltos a mano armada, robo de casas habitación, que como herencia, deja el militar.
Bibiano Villa, fracasó
Bibiano Villa Castillo, decidió tirar la toalla de la DSPM y marcharse a Quintana Roo, con el argumento de que, “yo obedezco órdenes no deseos”, sin que nunca, a lo largo de 14 meses, haya despejado las dudas de los patrones agrupados en COPARMEX, acerca del sistema de seguridad que este general, con más de 43 años de carrera castrense, presumió que detendría la ola delincuencial en el municipio.

La propia ciudadanía, quien padeció los resultados catastróficos del trabajo de Villa Castillo, lo reprobó por diversos medios, pues los operativos de seguridad pública no tuvieron resultados palpables. Por el contrario, las calles se convirtieron en campos de batalla.

De acuerdo a la CANACO muchos comercios cerraron. Según la CANIRAC, restaurantes y bares, se encuentran al borde de la extinción. Por el temor, las ventas se desplomaron en alrededor del 60 por ciento, según ha revelado reiteradamente, Estefanía Gómez Miranda, presidenta de este organismo.

Según las grabaciones que registraron los informes presentados por Villa Castillo, en COPARMEX Laguna y que Demócrata Norte de México, tiene en su poder; para este General no hay más ley que la ley de las armas; no hay más código que obedecer órdenes militares; porque a los delincuentes no hay que interrogarlos, hay que matarlos, pues es un asunto de honor, “ ya que nunca presentan combate”, así que cuando los matamos, nunca decimos quien fue, “ en la bola ni se supo”, registran las grabaciones.

Con esta conducta, pronto Villa Castillo, recibió recomendación tras recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CEDHC) hasta convertirse en Coahuila, en el funcionario con mayor número de indicaciones sin que esto haya influido en la manera que Villa Castillo, condujo la DSPM, ya que reiteradamente sostuvo que la CEDHC, “parece que protege a los delincuentes”.

Resguardado por al menos 25 elementos; desplazándose en camioneta blindada, portando un lanzagranadas, una mágnum 44, así como un rifle de asalto; Villa Castillo, siempre manipuló la idea de irle ganando la guerra a la delincuencia; reiteradamente declaró que la policía tenía 6 bajas,- más las dos de ayer-, mientras los delincuentes sufrieron alrededor de 200.

La realidad es que el número de ejecutados en Torreón, durante la comisión de Bibiano Villa, alcanzaron en promedio, cuando menos, un muerto por día. Con casi 400 ejecutados durante 2010, más la suma de los asesinados en La Laguna de Durango, la región se convirtió en la segunda más violenta de México, sólo atrás de Ciudad Juárez.

Durante 2010, los operativos de seguridad pública, fallaron, a grado tal que la ciudad se convirtió en tierra de masacres contra civiles; tres matanzas que dejaron sello en la comarca; el Bar Ferrie, El Juana´s, y la Quinta Italia Inn.
Roberto Borge Angulo, gobernador mentiroso
Miembro del PRI, Roberto Borge, es gobernador electo que tomará posesión del cargo el próximo 5 de abril. Según él, con la llegada de Bibiano Villa, a la SSP del estado, blindará Quinta Roo, contra la violencia y el crimen; pero mintió al leer los logros de Villa al frente de la DSPM.

Borge Angulo, sostuvo que la contratación de Bibiano Villa, se debe a que lo consultó con el secretario de la defensa nacional Guillermo Galván Galván, pero también porque, “Gracias a su labor los índices de delincuencia disminuyeron en un 50 por ciento (en Torreón)", dijo Borge.

La verdad es otra.

Torreón ha regado con sangre sus calles, con los más de 450 ejecutados en los 436 días de gestión de quien será el nuevo SSP de Quintana Roo; los robos a casas y vehículos se dispararon. Al margen de que Villa Castillo, tiene una denuncia por obstrucción a la justicia, abuso de poder; sumadas las reiteradas recomendaciones de la CEDHC.

Esa es la “ficha” que se lleva Roberto Borge Angulo, hasta Quintana Roo.


jmonrreall@yahoo.com

NIEGA ENCARGADO DE ADUANA DE JUAREZ QUE POR ALLI PASEN ARMAS ¿Y VA A RENUNCIAR POR CORRUPTO?

Rechaza administrador de Aduana que tráfico de armas pase por los puentes

Juan de Dios Olivas
El Diario | 15-03-2011 | 12:48



El administrador de la Aduana, Daniel Marín Gómez, rechazó que el tráfico de armas se esté dando por los cruces internacionales de Ciudad Juárez.

El funcionario dijo que la Aduana reforzó las revisiones en los cruces fronterizos y adicionalmente se instalaron revisiones militares que inhiben el contrabando de armas.

Lo anterior pese a los informes de investigaciones de la PGR que revelan que precisamente por cruces formales fronterizos se da la introducción ilegal de armas.

Marín Gómez indicó desconocer esos informes, así como cualquier indagatoria a personal bajo su cargo.

¡AMLO 2012!

Gastos pendejos de la Comisión Nacional Bancaria y robo multimillonario ...



¡AMLO 2012!

Noroña en la Fes-Acatlan 3 PARTES











¡AMLO 2012!

Fukushima y las plantas nucleares...



¡AMLO 2012!

Claudia Sheinbaum Pardo: Los contratos ilegales de Pemex

Los contratos ilegales de Pemex: "
Los contratos ilegales de Pemex
Claudia Sheinbaum Pardo
La jornada

Hace unos días, con bombo y platillo, el director general de Pemex, acompañado por el secretario de Energía y el senador Francisco Labastida, anunció que a partir del 1º de marzo están a la venta las bases de licitación para contratar, mediante los llamados contratos integrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), los servicios para la evaluación, desarrollo y producción de hidrocarburos en la región de los campos maduros de Magallanes, Carrizo y Santuario, en la región sur del país. En el anuncio explican” que la licitación es factible gracias a la reforma legislativa de 2008.

Nada más falso. Los contratos integrales, entre otras violaciones a las leyes aprobadas en 2008, promueven la constitución de un consorcio entre Pemex y la iniciativa privada para la explotación de hidrocarburos y establecen el pago a los privados mediante una fórmula dependiente de la producción y el precio internacional del petróleo. Con ello, se viola claramente la Ley de Pemex y por supuesto el artículo 27 constitucional, pues al final disfrazan como contratos de servicios, lo que verdaderamente son: contratos de explotación petrolera.

En 2008, amplios grupos de la sociedad mexicana participamos en un movimiento contra la privatización de las áreas estratégicas de la industria petrolera, cuya actividad está reservada para la nación en el artículo 27 constitucional, sin posibilidades de concesión ni contratos. Calderón había lanzado una iniciativa a principios de 2008, que, pactada con los legisladores del PRI, pretendía aprobar semanas después de su presentación.

Producto de aquellas movilizaciones y del amplio debate nacional que estas mismas abrieron se logró que en el texto de las leyes aprobadas en octubre de 2008 quedara explícitamente planteado que la iniciativa privada no podía participar en la refinación y transporte de hidrocarburos, y se definieron algunos límites en la contratación de empresas privadas por Pemex.

En aquel momento, el Movimiento en Defensa del Petróleo denunció que la reforma legislativa al régimen de Pemex no había incluido claramente la prohibición, tanto de la contratación de bloques o áreas de explotación, como de tiempos largos de contratación, lo que abría la puerta para la participación de la iniciativa privada en la explotación de hidrocarburos a través de contratos que comprometen la renta petrolera y que, por tanto, son violatorios de la Constitución. Y que al no haber quedado en el texto de las leyes la prohibición expresa a los bloques de explotación, se estaba buscando disfrazar la explotación petrolera privada como “contratación de servicios”.

Aun así, y quiero hacerlo notar, en la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional y en la Ley de Petróleos Mexicanos quedaron redactados varios artículos que claramente están siendo violados por los llamados contratos integrales. Revisemos, por ejemplo, el artículo 60 de la Ley de Petróleos Mexicanos y en contraparte los contratos integrales de Pemex y sus bases de licitación.

En las fracciones cuatro y seis del artículo 60 de la Ley de Pemex dice: (cuatro) “Las remuneraciones que en dichos contratos se establezcan serán siempre en efectivo, por lo que en ningún caso podrá pactarse como pago por los servicios que se presten o las obras que se ejecuten, un porcentaje de la producción o del valor de las ventas de los hidrocarburos ni de sus derivados o de las utilidades de la entidad contratante, observando para dicho efecto lo dispuesto en el artículo siguiente”, y (seis) “No se suscribirán contratos que contemplen esquemas de producción compartida ni asociaciones en las áreas exclusivas y estratégicas a cargo de la nación señaladas en el artículo tercero de la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en el ramo del petróleo.”

Sin embargo, en el anexo tres de los contratos integrales queda establecida la fórmula matemática para el pago o remuneración por Pemex Exploración y Producción a los contratistas. En esa fórmula aparecen entre otras, dos variables: la producción petrolera y la tarifa que de forma indirecta está asociada al precio internacional del petróleo. Esto viola claramente el inciso cuatro del artículo 60 de la Ley de Pemex.

Por otro lado, en las bases de licitación de los contratos integrales de Pemex (http://contratos.pemex.com/portal/files/content/licitaciones/18575062-512-11/20110301-reglas_de_licitacion.pdf), en la página 23, bajo el título de “Formato 3: Convenio de participación consorcial con participación de Petróleos Mexicanos” se establecen las bases del consorcio entre los contratistas y Pemex. En el numeral cuatro de este formato puede leerse que las partes (Pemex y el contratista) “toman conocimiento de la voluntad de Pemex en el sentido de participar en el contrato”. Esto viola el numeral seis del artículo 60 de la Ley de Pemex.

De esta forma, el referido contrato integral es legal y moralmente aberrante. Se pretende que Pemex forme una asociación ilegal con un agente privado y pague al contratista bajo un esquema prohibido por la ley, cometiendo un delito constitucional, pero eso sí, afirmando que actúan conforme a derecho.
"

¡AMLO 2012!

AMLO vaticina "insurgencia pacífica" en 2012

AMLO vaticina "insurgencia pacífica" en 2012: "Regina Martínez
http://exijamosloimposible.blogspot.com/
JALAPA, Ver., 14 de marzo (apro).- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador vaticinó que en 2012 el pueblo mexicano despertará para consumar una “insurgencia pacífica” que concluirá con el “renacimiento de México”.

De gira por Jalapa, la capital de Veracruz, donde se reunió con simpatizantes y miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador reiteró su rechazo a una alianza PAN-PRD en las elecciones del Estado de México que se disputarán en julio próximo.

“Las alianzas no sirven”, subrayó el tabasqueño, quien recordó que la democracia “es el gobierno del pueblo y para el pueblo”, situación que, aseguró, actualmente no existe en el país.

Lo que actualmente impera es la oligarquía, la mafia en el poder que, con su dinero, compra voluntades.

Sobre el Morena, el excandidato presidencial dijo que el objetivo es conformar 65 mil secciones electorales en la entidad, es decir, una en cada lugar donde se instale una casilla.

En el estado de Veracruz, dijo, hay al menos 30 comités municipales y seccionales en los 212 municipios, número que calificó de “gran avance” para el crecimiento del movimiento que hoy encabeza en el país.

El padrón electoral veracruzano, señaló, es muy importante para las elecciones federales de 2012, pues Veracruz es el tercer estado más poblado del país. Por ello, agregó, es necesario invitar a los ciudadanos a que se integren a los comités ciudadanos, no sólo en el estado, sino en todo el país.

Según López Obrador, el propósito de Morena es “sumar” más votos para “tener una definición de la política de izquierda” en México y, a la vez, “tener suficientes integrantes para cuidar cada una de las casillas electorales en las próximas elecciones presidenciales”.

Sobre sus aspiraciones presidenciales, insistió que el candidato de la izquierda será quien esté mejor posicionado y reiteró que no habrá pelitos entre los aspirantes, uno de ellos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

“Nuestros adversarios se van a quedar con las ganas porque quieren vernos divididos, sobre todo los de la mafia del poder. No lo van a lograr y les vamos a volver a ganar”, insistió.

Por otro lado, arremetió contra “la mafia” que detenta el poder en este país, a la que acusó de traficar con la pobreza de la gente. Es un truco bien planeado, agregó, pues “primero empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones, trafican con la pobreza”.
"

¡AMLO 2012!

Intenta Madero desmentir que con el PAN aumentaron los pobres... y falla

Intenta Madero desmentir que con el PAN aumentaron los pobres... y falla: "
Redacción SDPnoticias.com
2011-03-14 23:30:00
Ciudad de México - El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, intentó desmentir la acusación del PRI de que con el PAN aumentó la pobreza, pero falló.
De acuerdo con Reforma, Madero alegó que la pobreza no aumentó con el PAN en el poder en base a cifras de Coneval y acusó de mantiroso a Humberto Moreira, líder del PRI, por haber hecho la acusación.
'Moreira lanza cinco mentiras por minuto en cadena nacional. Las cifras que maneja son falsas, lo que dice Coneval... no es cierto que dice eso, yo acabo de consultarlo directamente. Con el PAN la pobreza multidimensional ha disminuido.

'Nunca ha crecido tanto la pobreza como cuando gobernaba el PRI, donde en dos años 16 millones de mexicanos entraron en pobreza alimentaria, del 94 al 96; y ahí sí, 22 mexicanos por minuto entraron a pobreza extrema. Ese dato es completamente consultable en la Coneval', dijo Madero para luego alegar que la pobreza aumentó en el sexenio de Ernesto Zedillo por los errores de su gobierno, aunque son señalar los erroes de Carlos Salinas de Gortari que llevaron a la crisis del 94.
Pero eso es falso. La propia Coneval, en su reporte sobre la pobreza de 2009, señala que de 2006 a 2008 la pobreza alimentaria aumentó por 5 millones de personas; la pobreza de capacidades aumentó 5.1 millones y la pobreza de patrimonio aumentó 5.9 millones.
Dividiendo entre los minutos que hay entre 2006 y 2008 (1,051,200 minutos) esto da un total de 4.75 personas en pobreza alimentaria por minuto; 4.85 personas por minuto en pobreza de capacidades y 5.61 personas por minuto en pobreza de patrimonio.
No sólo eso, Madero intentó culpar a la crisis internacional por la pobreza, alegando que el aumento de los alimentos que ocurrió en varios paises no se deben a una crisis que haya generado el PAN.
Sin embargo, Madero omitió mencionar que el gobierno federal panista tampoco realizó algún tipo de medida que frenara el alza de los alimentos en México o que aumentara el poder adquisitivo de la gente.
'El poder adquisitivo del salario en los gobiernos priistas se erosionó. Con José López Portillo, 25 por ciento; con Miguel de la Madrid, 45; con Carlos Salinas, 20 y con Ernesto Zedillo, 22', dijo Madero.

Sin embargo, Madero omitió mencionar que las mismas políticas neoliberales que practicó el PRI desde los 80s hasta 2000 han sido repetidas por el PAN, causando desempleo y aumento en la pobreza.
Por otro lado, cabe señalar que de de acuerdo con Coneval, en efecto la pobreza en México se disparó con Zedillo, aumentando alrededor de 40% de 1994 a 1996.
A partir de ese entonces la tendencia en la pobreza se mantuvo a la baja hasta 2006. Pero a la llegada de Calderón al poder, la pobreza se disparó.
Por si fuera poco, de 2008 a 2009 la pobreza en México siguió subiendo, mientras que en otros paises de América Latina la tendencia de la pobreza fue a la baja enfrentándose a la misma crisis económica a la que se enfrentó México.
Datos de la CEPAL, por ejemplo, señalan que la pobeza en Brasil bajó de 25.8% a 24.9%; en Paraguay de 58.2% a 56%; en República dominicana de 44.3% a 41.1% y en Uruguay de 14% a 10.7%
Argentina, además, tuvo una reducción de pobreza de 21% a 11.3% entre 2006 y 2009; Chile de 13.7% a 11.5%.
México, mientras tanto, tuvo un aumento en la pobreza de 3.1%, ubicándose como el país de América Latina donde más aumento la pobreza.
Cepal explicó que la disminución en la pobreza en América Latina se debió a aumentos en los ingresos de la gente y a transferencias monetarias del gobierno a la población.
El gobierno federal panista, cabe señalar, se negó a implementar un aumento de emergencia a los salarios mínimos y no tiene programas sociales de pensiones alimentarias como las que estableció en la Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo.

Redacción SDPnoticias.com
"

¡AMLO 2012!

Tamaulipas: la plaga del maíz transgénico

Tamaulipas: la plaga del maíz transgénico: "
Durante los últimos años, el campo tamaulipeco ha estado asolado por la plaga del narcotráfico. En los últimos años, los agricultores deben pagar a los cárteles derecho de piso para poder trabajar o tener protección. Si no pagan, sus ranchos son ocupados por sicarios y sus cosechas y ganado robados. Ahora, además, sufrirán la plaga del maíz transgénico.

El pasado 8 de marzo, la Sagarpa otorgó a la trasnacional Monsanto el primer permiso para la siembra piloto de maíz amarillo transgénico, MON 603, resistente a herbicidas, en una superficie menor a una hectárea. Se cultivará en predios de agricultores cooperantes, en los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, en Tamaulipas, y en el predio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el municipio de Marín. La autorización es un paso previo para permitir el cultivo comercial del grano.

La autorización se dio en contra de la recomendación de la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte. Esta institución, derivada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sugirió en 2004 que, antes de aprobar la siembra de maíz transgénico, era necesario realizar estudios sobre sus efectos en el consumo humano. México es uno de los países con más altos niveles de consumo humano de maíz. A pesar de que este estudio no ha sido hecho, la Secretaría de Salud dio su aprobación al MON 603.

Sagarpa dijo que otorgó esta solicitud para siembra piloto porque es necesario usar esta tecnología para aumentar la producción y disminuir las importaciones, en un momento de crisis de alimentos. El argumento es absolutamente falso. Como lo muestran múltiples estudios científicos, los transgénicos no fueron diseñados para aumentar los rendimientos, y no sólo no los incrementan, sino que frecuentemente los reducen.

El aval del gobierno mexicano a los cultivos es parte de un ambicioso plan de las compañías productoras de semillas genéticamente modificadas para ocupar el territorio y el mercado mexicanos. En 2010 Monsanto y Pioneer-Dupont solicitaron 11 permisos para la siembra piloto de máiz transgénico en Sinaloa, Coahuila y Durango (La Laguna), Tamaulipas y Chihuahua. La siembra piloto es el segundo paso para llegar finalmente a la siembra comercial. La siembra piloto considera mayores extensiones y relaja las medidas de bioseguridad.

A principios de 2011 Sagarpa rechazó tres permisos para siembras piloto de maíces transgénicos de Monsanto en Sinaloa. Argumentó que era necesario tener más información y que, según un nuevo estudio de Conabio, existían más variedades nativas en el norte del país que las reconocidas con anterioridad.

Está en proceso de análisis la solicitud para la siembra piloto, en los mismos municipios, de otro maíz transgénico de Monsanto, que combina el MON 89034 y el MON 88017.

El maíz MON 603 de Monsanto es un maíz resistente al herbicida glifosato, producido por la misma trasnacional. Dentro de México se comercializa bajo la marca Faena. Es famoso entre quienes se oponen a los transgénicos, pues su evaluación, junto a la efectuada a los maíces MON 863 y el MON 810, sirvió de base para lograr la moratoria de siembra en Francia y Alemania en 2009.

El profesor de biología molecular Gilles Eric Seralini, experto del gobierno francés en organismos modificados genéticamente y asesor de la Unión Europea en materia de biotecnología, analizó los resultados de un estudio en ratas alimentadas con tres variedades de maíz transgénico, el MON 863, el MON810 y el NK603, fabricados por Monsanto. Seralini encontró que las ratas alimentadas con maíz transgénico registraron toxicidad hepatorrenal, diferencias en el crecimiento, aumento de triglicéridos, problemas de fertilidad y tamaño de los fetos. Concluyó que el maíz transgénico no es un producto seguro para la salud.

El estudio de Seralini contradijo los resultados de una investigación previa financiada por la trasnacional, la cual afirmó que no había diferencias entre las ratas alimentadas con maíz transgénico y las alimentadas con dietas convencionales. Monsanto, a través de otros científicos, organizó una campaña en su contra. Seralini los demandó legalmente por difamación y ganó el juicio.

De acuerdo con la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, la siembra experimental es el primer paso para continuar con la siembra piloto y de ahí pasar a la siembra comercial. Esta legislación fue aprobada por el Congreso en 2005 con el voto a favor de varios legisladores del PRD y la abstención de otros que dicen estar en contra.

La ley fue el mecanismo usado para eliminar la moratoria existente desde 1998. El 9 de marzo de 2009 un decreto presidencial puso fin a la moratoria de facto que prohibía la siembra experimental o comercial de maíz transgénico en México, por ser país centro de origen del grano.

Entre 2009 y 2011 Monsanto, Dow AgroScience, Pioneer Hi Breed y Syngenta solicitaron 110 permisos para la siembra experimental de maíz transgénico en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Nuevo León e incluso Jalisco.

De éstas ya fueron aprobadas 67 solicitudes en casi 70 hectáreas. Las restantes están en proceso de estudio.

Después de aplaudir el uso de trasngénicos, algunos medios de comunicación han propalado la versión de que las especies endémicas de maíz no producen más que hambre. La afirmación es una absoluta estupidez y una vergüenza.

La plaga del maíz transgénico ha llegado, junto al narcotráfico, al campo tamaulipeco. Con ello se ha establecido una cabeza de playa para su expansión por todo el país. Urge detenerla ya. Mañana será demasiado tarde.
"

¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "
Bajo tierra-Fisgón



Tsunami Okusai-Rocha

Pendientes-Hernández

Helioflores

Guerra fallida



Naranjo

Cambio de color



Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

ESTADOS UNIDOS SACO AL EJERCITO DE JUAREZ ¿BUSCABA AUMENTAR LA VIOLENCIA CON LOS CORRUPTOS DE LA PFP?

Por "insistencia" de EU se relegó al Ejército de la lucha antinarco en Juárez — Wikileaks en La Jornada
Por "insistencia" de EU se relegó al Ejército de la lucha antinarco en Juárez

Cables revelan la "colaboración" estadunidense para dejar al frente a la PF
Publicado el: 15 de marzo de 2011
Por "insistencia" de EU se relegó al Ejército de la lucha antinarco en Juárez

Agentes de la PF detienen en Ciudad Juárez a un sospechoso de disparar contra un hotel donde se hospedan integrantes de esa corporación Foto Pablo Ramos García

Por: Blanche Petrich

El golpe de timón que se produjo en el combate al narcotráfico durante el primer trimestre de 2010 en Ciudad Juárez y que dejó al frente de la estrategia antinarcóticos a la Policía Federal (PF), relegando al Ejército a un papel de apoyo en la periferia, fue planeado y diseñado "por insistencia" del gobierno de Estados Unidos y en "estrecha colaboración" con grupos de trabajo binacionales que operan en todas las dependencias del gobierno mexicano relacionadas con la seguridad.

La embajada estadunidense en México tuvo conocimiento del proceso desde su concepción y supo desde el 10 de diciembre de 2009 (cable 09MEXICO3468) que el presidente Felipe Calderón daría "luz verde" al proyecto. Es decir, lo supo al menos dos meses antes de que fueran notificados el entonces gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y el presidente municipal José Reyes Ferriz, descrito en uno de los cables diplomáticos (10MEXICO518) como un "cero a la izquierda" (non factor).

Más aun, el embajador Carlos Pascual conoció de primera mano detalles de la transferencia de mandos que hasta ahora no se sabían. Por ejemplo, en ese despacho adelantó que las unidades de la PF que serían enviadas a Juárez –mil 800 en principio– iban a ser las mismas fuerzas antimotines que tomaron en octubre de 2009 las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en el Distrito Federal.

A un año del cambio, el proyecto estrella para Ciudad Juárez ha encallado. Como reconoció la titular del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, el pasado 9 de marzo, el plan "no funcionó en la dirección correcta". Si 2008 fue un año terrible para los juarenses, con un saldo de mil 332 asesinatos relacionados con la violencia de los cárteles, 2009 fue peor, con el doble de homicidios.

Luego de la intervención estadunidense, la tendencia siguió en vertiginosa alza, y 2010 cerró con un reporte oficial de 2 mil 738 homicidios, pese a los elogios de los diplomáticos del país vecino al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna; a las expectativas del programa Todos Somos Juárez, a la estrecha asesoría de todo tipo de especialistas de las agencias estadunidenses y a los millonarios recursos que se le destinaron.

¿Testigo privilegiado o artífice?

LEER MAS

http://wikileaks.jornada.com.mx/notas/por-insistencia-de-eu-se-relego-al-ejercito-de-la-lucha-antinarco-en-juarez

Guerra fallida: hay más adictos, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Guerra fallida: hay más adictos, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
Guerra fallida: hay más adictos
15/03/2011 - 04:58

Por: Francisco Rodríguez
Aunque todos sabemos que Felipe Caderón declaró la guerra al narcotráfico para buscar una legitimación que no obtuvo en las urnas, comenzó a justificarla socialmente --cuando comenzaron a contabilizarse por miles a los muertos y desaparecidos-- con el slogan “para que la droga no llegue a tus hijos”.



Hubo, claro, quienes desinformados le creyeron. Qué bien, decían, pues las calles están llenas de narco-tienditas y los jóvenes ven pasar el día absolutamente drogados.

Ambos propósitos de Calderón, el real y el justificatorio, han fracasado.

El ocupante de Los Pinos terminará el mandato que le confirió un tribunal con el mismo estigma con el que lo inició: la certeza que muchos tenemos de que él no ganó la elección, pese a que todos los factores reales e institucionales de poder lo apoyaron y, finalmente, lo treparon a La Silla.

Su obsesión, la campaña, la lucha o, de plano, la guerra en contra del narcotráfico está perdida. Y lo peor es que ya carece de legitimidad social. Los muy pocos que al inicio le aplaudieron, hoy toman distancia y claman por el final de esta carnicería en la que los llamados daños colaterales son crecientes.

Lo peor, empero, es que en su propio equipo contradicen a Calderón.

Este último sábado, por ejemplo, en una ceremonia encabezada por la muy activa Margarita Zavala y el ocupante de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Córdoba, éste salió con la novedad de que la droga sí ha llegado a nuestros niños y jóvenes. Y en cantidades crecientes. Se basó en los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Adicciones 2008, hecha pública en octubre de 2010.

Córdoba calificó cual "preocupante" que en los últimos seis años se haya duplicado el consumo de cocaína y aumentado un 50% el uso de la marihuana.

¡Los últimos seis años! Cuatro de Fox, quien hizo como que hacía en cuanto a la lucha en contra de las drogas –y en todas las áreas de gobierno--, y los dos primeros de los cuatro que lleva Calderón con el sonsonete repetido en spots a todas horas.

Antes que frenar el problema de salud pública, éste se ha incrementado. Crece en proporciones geométricas. Y sin embargo, al que aparentemente se da prioridad es al problema de la obesidad.
La guerra está perdida.

Se invierten cantidades multimillonarias del dinero de los contribuyentes en equipos, nóminas, programas…
Y las narco-tienditas siguen menudeando en prácticamente todas las poblaciones.
Y los niños y jóvenes a quienes ya capturaron las drogas, las siguen consumiendo e invitando a otros a que se sumen.

Córdoba dijo el sábado que en la fallida gestión de Calderón, iniciada en diciembre de 2006, se han invertido más de 167 millones de dólares en el combate a las adicciones. Casi 2 mil millones de pesos ¿y para qué?

Una vez más la ausencia de inteligencia, la falta de estrategia, provocan más problemas que aquellos que dicen intentar resolver.

Hoy, por esa guerra de Calderón, mucha de lo droga que antes iba directita al mercado estadounidense, se queda en territorio nacional.

Las áreas metropolitanas del DF, Monterrey, Guadalajara… se han convertido en los principales centros de consumo de drogas ilícitas, como la mariguana y la cocaína.

Y es este último tóxico, la cocaína, el que mayor crecimiento de consumo registra nuestro país, lo que coloca a México –de acuerdo a cifras de la ONU-- en los primeros lugares de consuno, tras de Estados Unidos, Chile y Guatemala

¿Hay, ya en serio, una estrategia para atender este problema de salud pública?
Además de publicitarse como precandidato al gobierno de Guanajuato, ¿Córdoba hace algo respecto al crecimiento de adictos que él se encarga de anunciar?

¿Y la guerra fallida? ¿Va a seguir? ¿Ya llenaron las huchas quienes en el 2006 las tenían medio vacías?
El futuro es claro. No sólo habrá más muertos en los próximos meses. Seguirá creciendo el número de adictos.

Índice Flamígero: Se voló la barda el coahuilense Humberto Moreira. En la primera de sus muy esperadas declaraciones como dirigente del priísmo, afirmó con una seriedad y capacidad estadística digna de aplaudir por el INEGI: Calderón ha generado cinco pobres por minuto. Un cover de aquello que ya había dicho Beltrones: que la fallida Administración es una fábrica de pobres.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

James Petras habla del desastre en Japón/ El peligro d...



¡AMLO 2012!

3 TIPOS DE TEXAS ACUSADOS DE CONTRABANDO DE ARMAS MIENTRAS EL GOBIERNO GRINGO INUNDA MEXICO DE ARMAS

Funcionarios de EU al banquillo por tráfico de armas - El Universal - México
Funcionarios de EU al banquillo por tráfico de armas
Los detenidos, entre ellos el alcalde de Columbus, están acusados de comprar unas 200 armas de fuego en un periodo de 14 meses y enviarlas a México



Nuevo México | Martes 15 de marzo de 2011 AP | El Universal07:10



Tres funcionarios de una pequeña localidad de Nuevo México comparecerán este martes junto a otros siete inculpados ante una corte federal por su implicación en el contrabando de armas a México.

En la comparecencia en un tribunal de Las Cruces se leerá a los sospechosos de manera formal los cargos que afrontan.

Los acusados fueron detenidos el jueves cuando agentes de la ley cumplieron órdenes de registro en el Departamento de policía de Columbus, una armería y ocho casas.

Los detenidos están acusados de comprar unas 200 armas de fuego en un periodo de 14 meses.

El alcalde de Columbus, Eddie Espinoza, y el síndico de la ciudad, Blas Gutiérrez, están acusados de contrabando de armas.

El jefe de la policía, Angelo Vega, afronta un cargo de asociación delictuosa para el contrabando de armas.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/751796.html

Tráiler de la película "Presunto Presidente"



¡AMLO 2012!

BOLETÍN DE MANO EN MANO 209

boletin 209 de mano en mano                                                                                                   


¡AMLO 2012!

AGENTES GRINGOS INSTRUYEN A CONTRABANDISTAS DE ARMAS -INCLUSO RIFLES BARRET- PARA INUNDAR A MEXICO DE MUERTE

Ligan a agentes federales con traficantes de armas | El_Paso | Diario.com.mx
Ligan a agentes federales con traficantes de armas

Alberto Ponce de León/Lorena Figueroa
El Diario de El Paso | 13-03-2011 | 23:38



Traficantes y vendedores de armas reciben instrucciones de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para seguir nutriendo al crimen organizado en México presuntamente con fines investigativos de esta agencia estadounidense, de acuerdo a evidencias presentadas por el Senado de EU a la Procuraduría General de Justicia, como parte de una indagatoria interna sobre la legalidad de los operativos.

Medios informativos, denuncias hechas en un blog por parte de agentes federales, así como fuentes al interior de ATF que lo han confirmado a El Diario de El Paso, señalan que el objetivo de dichas tácticas es saber el destino final de las armas y así poder desmantelar células del crimen organizado.

La semana pasada, el senador Charles Grassley, miembro del comité de la judicatura del Senado de Estados Unidos, presentó a la Procuraduría General de Justicia las posibles evidencias de los operativos que han sido criticados por diversos sectores, de acuerdo con copias de documentos obtenidos por este medio.

La Oficina del Inspector General se ha dado a la tarea de investigar los alegatos, pese a que Grassley dijera apenas este miércoles pasado que desconfiaba en que la rama investigadora del Departamento de Justicia presentara un reporte “franco e imparcial”.

Por su parte, la ATF en Washington, D. C. informó que ha ordenado la creación de un “panel multidisciplinario” para ir al fondo de las estrategias de investigación de contrabando de armas que realizan los administradores y agentes especiales de la dependencia federal. En la documentación oficial que presentó Grassley el 3 de marzo pasado, se incluyen tres reportes de investigaciones de ATF donde se detalla la directa colaboración de informantes que previamente fueron acusados por esta agencia federal.

Los reportes utilizan las letras CD (colaborador acusado, por sus siglas en inglés) para referirse a los traficantes infiltrados por el gobierno en sus operativos. En los documentos, los nombres de agentes de ATF, así como el destino del armamento y algunos montos se encuentran cubiertos con tinta a fin de ocultarlos.

“En junio 1 del 2010, (cubierto), la fuerza de ataque del grupo siete de la ATF de Phoenix, actuando en capacidad de encubiertos, se reunió con (cubierto). Previo a esta junta, (cubierto) había pedido que (cubierto) obtuviera seis pistolas AK-DRACO y las entregara a (cubierto)”, resume uno de los reportes. De acuerdo con los detalles señalados en ese informe, uno de los implicados ofreció y acordó pagar 300 dólares por cada arma, así como proveer a otro involucrado la cantidad de 100 dólares de ganancia por cada una de las seis pistolas.

Los tres reportes presentados por Grassley fueron fechados en el 2010: dos de ellos en mayo y uno en junio. Los operativos fueron autorizados por el agente especial David J. Voth, supervisor de grupo del sector siete de la división de Phoenix, Arizona, a cargo del agente William D. Newell.

El paquete presentado por Grassley lleva además 10 documentos adjuntos y una carta dirigida al procurador de justicia de Estados Unidos, Eric H. Holder, así como al director interino de la ATF, Kenneth Melson.

A través de la documentación oficial del Senado, se pretende demostrar no sólo que se mantiene abierta una indagatoria al interior del gobierno sino que los agentes estadounidenses supuestamente han cooperado en el suministro de arsenal para las redes del narcotráfico en México.

“Varios agentes supuestamente que lideran la ATF han persuadido a comerciantes de armas para participar en las ventas de armas de asalto a individuos sospechosos comprarlos de manera ilegal para su reventa a los cárteles mexicanos”, señala la misiva en una de las partes.

Dio a conocer que tan sólo en marzo del 2010 se adquirieron 359 armas, incluidos “numerosos rifles Barrett calibre .50 y que de octubre del 2009 a la fecha más mil 500 armas se han comprado en el programa pagando más de un millón de dólares en efectivo tan sólo en Phoenix, Arizona. La carta hace énfasis en el asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry y explica que agentes de la ATF recuperaron en el lugar del homicidio dos armas que fueron empleadas para quitarle la vida.

“En respuesta a mi carta, el Departamento de Justicia negó que la ATF estuviera permitiendo que las armas cayeran en manos de criminales”, escribió el senador. “El 9 de febrero, escribí al Departamento de Justicia y adjunté documentos que apoyan lo que ha dicho el soplón (whistleblower) de la ATF sobre las armas encontradas en la escena del crimen del agente Terry”.

Al respecto, Melson, el director interino de la ATF, aseguró que la dependencia federal pedirá la creación de un panel multidisciplinario, conformado por profesionales de la aplicación de la ley, para que revise las estrategias que se utilizan tanto agentes especiales como administradores de divisiones de campo en la investigación de tráfico de armas.

“Esta revisión permitirá a la ATF maximizar su efectividad cuando realice tareas complejas de investigaciones de tráfico de armas y procesos judiciales. Apoyará las metas de la ATF para parar el tráfico ilegal de armas a México y combatir el tráfico de arsenal en Estados Unidos”, agregó el funcionario federal en una declaración escrita.

Por su parte, la portavoz de Grassley en Washington, D. C., Beth Levine, consideró que, hasta el momento, las respuestas que ha recibido el senador por parte de la procuraduría y ATF han sido “no-sensibles a sus cuestionamientos. El senador Grassley continuará su trabajo de vigilancia hasta ir al fondo de las acciones de la ATF”, dijo Levine.

Indicó que la motivación del senador en este tema se debe a su “responsabilidad constitucional de supervisar de las ramas del gobierno”, además de escuchar a los soplones o denunciantes (whistleblowers).

“Los soplones son un componente crítico de su trabajo de vigilancia, ya que ellos son los que saben dónde están escondidos los ‘esqueletos’ dentro de la burocracia federal”, agregó.

Reiteró que la insistencia de Grassley para que se investigue a la ATF fue luego que el agente de la dependencia federal, John Dodson se acercara con el senador para darle a conocer los alegatos, los cuales incluyen el permitir el contrabando de armas a México a sabiendas de la ATF, durante el curso de sus investigaciones del Proyecto Gunrunner. Estados Unidos y

México pusieron en marcha dicho proyecto para disminuir el contrabando de armas, el cual incluye una base de datos para rastrear su origen de aquellas que sean decomisadas en territorio mexicano.

Los alegatos se filtraron recientemente en la red social www.CleanUpATF.org, por parte de los propios empleados de la ATF debido que están inconformes con algunas irregularidades en las que supuestamente ha incurrido de la dependencia federal.

Cabe destacar que en enero pasado fue El Diario de El Paso que destapó las supuestas denuncias en contra de la ATF. “Contrario a su política para frenarlo, Estados Unidos estaría permitiendo el contrabando de armas de fuego a México de manera intencional durante investigaciones que realiza y sin que el vecino país se entere”, publicó. Un reportaje reciente de la cadena nacional de radio y televisión CBS muestra que algunos operativos, tales como el denominado “Rápido y Furioso” –que forman parte del Proyecto Gunrunner--, permitieron deliberadamente la entrada de miles de armas a México, por parte de autoridades de Estados Unidos desde 2008.

Múltiples fuentes revelaron también a CBS que oficiales de la ATF cerraron tratos con vendedores de armas con licencia a fin de colaborar como informantes y ofrecieran arsenales a los contrabandistas.

Una fotografía obtenida por CBS muestra incluso un arsenal de alto poder mientras es ofrecido a los compradores de armas que suministran a las redes del narcotráfico en México.

Según el reportaje, estas tácticas de la ATF, cuyo objetivo era saber en manos de quién terminaban las armas y así poder desmantelar células del crimen organizado, fueron utilizadas en más de una ocasión, y da cuenta de por lo menos un caso en Tucson en 2008 conocido como “Wide Receiver” (Receptor abierto).

Este fin de semana el gobierno estadounidense aseguró que México tenía conocimiento del operativo “Rápido y Furioso”, que tenía como fin desmantelar una banda de traficantes de armas en Phoenix.

Además, consideró como “alegatos” a las acusaciones relacionadas a que los agentes de la ATF dejaron “caminar” armas a territorio mexicano.