15 de marzo de 2011

Intenta Madero desmentir que con el PAN aumentaron los pobres... y falla

Intenta Madero desmentir que con el PAN aumentaron los pobres... y falla: "
Redacción SDPnoticias.com
2011-03-14 23:30:00
Ciudad de México - El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, intentó desmentir la acusación del PRI de que con el PAN aumentó la pobreza, pero falló.
De acuerdo con Reforma, Madero alegó que la pobreza no aumentó con el PAN en el poder en base a cifras de Coneval y acusó de mantiroso a Humberto Moreira, líder del PRI, por haber hecho la acusación.
'Moreira lanza cinco mentiras por minuto en cadena nacional. Las cifras que maneja son falsas, lo que dice Coneval... no es cierto que dice eso, yo acabo de consultarlo directamente. Con el PAN la pobreza multidimensional ha disminuido.

'Nunca ha crecido tanto la pobreza como cuando gobernaba el PRI, donde en dos años 16 millones de mexicanos entraron en pobreza alimentaria, del 94 al 96; y ahí sí, 22 mexicanos por minuto entraron a pobreza extrema. Ese dato es completamente consultable en la Coneval', dijo Madero para luego alegar que la pobreza aumentó en el sexenio de Ernesto Zedillo por los errores de su gobierno, aunque son señalar los erroes de Carlos Salinas de Gortari que llevaron a la crisis del 94.
Pero eso es falso. La propia Coneval, en su reporte sobre la pobreza de 2009, señala que de 2006 a 2008 la pobreza alimentaria aumentó por 5 millones de personas; la pobreza de capacidades aumentó 5.1 millones y la pobreza de patrimonio aumentó 5.9 millones.
Dividiendo entre los minutos que hay entre 2006 y 2008 (1,051,200 minutos) esto da un total de 4.75 personas en pobreza alimentaria por minuto; 4.85 personas por minuto en pobreza de capacidades y 5.61 personas por minuto en pobreza de patrimonio.
No sólo eso, Madero intentó culpar a la crisis internacional por la pobreza, alegando que el aumento de los alimentos que ocurrió en varios paises no se deben a una crisis que haya generado el PAN.
Sin embargo, Madero omitió mencionar que el gobierno federal panista tampoco realizó algún tipo de medida que frenara el alza de los alimentos en México o que aumentara el poder adquisitivo de la gente.
'El poder adquisitivo del salario en los gobiernos priistas se erosionó. Con José López Portillo, 25 por ciento; con Miguel de la Madrid, 45; con Carlos Salinas, 20 y con Ernesto Zedillo, 22', dijo Madero.

Sin embargo, Madero omitió mencionar que las mismas políticas neoliberales que practicó el PRI desde los 80s hasta 2000 han sido repetidas por el PAN, causando desempleo y aumento en la pobreza.
Por otro lado, cabe señalar que de de acuerdo con Coneval, en efecto la pobreza en México se disparó con Zedillo, aumentando alrededor de 40% de 1994 a 1996.
A partir de ese entonces la tendencia en la pobreza se mantuvo a la baja hasta 2006. Pero a la llegada de Calderón al poder, la pobreza se disparó.
Por si fuera poco, de 2008 a 2009 la pobreza en México siguió subiendo, mientras que en otros paises de América Latina la tendencia de la pobreza fue a la baja enfrentándose a la misma crisis económica a la que se enfrentó México.
Datos de la CEPAL, por ejemplo, señalan que la pobeza en Brasil bajó de 25.8% a 24.9%; en Paraguay de 58.2% a 56%; en República dominicana de 44.3% a 41.1% y en Uruguay de 14% a 10.7%
Argentina, además, tuvo una reducción de pobreza de 21% a 11.3% entre 2006 y 2009; Chile de 13.7% a 11.5%.
México, mientras tanto, tuvo un aumento en la pobreza de 3.1%, ubicándose como el país de América Latina donde más aumento la pobreza.
Cepal explicó que la disminución en la pobreza en América Latina se debió a aumentos en los ingresos de la gente y a transferencias monetarias del gobierno a la población.
El gobierno federal panista, cabe señalar, se negó a implementar un aumento de emergencia a los salarios mínimos y no tiene programas sociales de pensiones alimentarias como las que estableció en la Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo.

Redacción SDPnoticias.com
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos