19 de febrero de 2011

SIGUEN LOS CHUCHOS CONTROLANDO EL CASCARON LLAMADO PRD: ACEPTAN CONSULTA TENDENCIOSA CON LA DERECHA

La Jornada en Internet
Consejo nacional perredista avala consulta para alianza con el PAN

Por 172 votos a favor, determinó efectuar el proceso con miras a los comicios del 3 de julio.

Notimex
Publicado: 19/02/2011 22:54

México, DF. Con 129 votos en favor y 72 en contra, el Consejo Nacional del PRD aprobó efectuar la consulta ciudadana en el Estado de México con miras a la aprobación o rechazo de una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios del 3 de julio.

En un debate de tres horas, durante el Quinto Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional perredista se acordó aprobar la consulta, propuesta sobre la cual el líder nacional del partido, Jesús Ortega, reiteró que el PRD no intervendrá para su realización y que sigue siendo Alejandro Encinas la mejor opción.


MARIO DI COSTANZO: EL DECRETO SOBRE LA DEDUCIBILIDAD DE LAS COLEGIATURAS VIOLA EL PRINCIPIO DE EQUIDAD Y PROPORCIONALIDAD TRIBUTARIA

EL DECRETO SOBRE LA DEDUCIBILIDAD DE LAS COLEGIATURAS VIOLA EL PRINCIPIO DE EQUIDAD Y PROPORCIONALIDAD TRIBUTARIA: "

El decreto sobre la deducibilidad de las colegiaturas para los niveles de educación preescolar, básica y media superior, emitido por Felipe Calderón, viola el principio de proporcionalidad y equidad tributaria establecido en el Articulo 31 de la Constitución, ya que beneficia sólo a las familias de mayores ingresos.

Para corroborar lo anterior solo basta señalar que de acuerdo con información estadística de la Secretaria de Educación Pública se observa que en nuestro país existen 222 mil 350 escuelas de educación básica (primaria y secundaria) y 14 mil 103 de educación media superior (preparatoria), mismas que atienden a 29 millones 527 mil 428 alumnos, de los cuales 25 millones 603 mil 606 alumnos corresponden a educación básica y el resto 3 millones 923 mil 822 alumnos son de preparatoria.










De los totales antes mencionados, la educación privada participa con apenas el 10.5% de la matricula en los niveles de educación básica y media superior, es decir con apenas 3 millones 108 mil 412 alumnos.

Por ello es evidente que la medida beneficia a un pequeño grupo de familias, en comparación con el resto de las familias que tiene a sus hijos en estos niveles educativos.

Resulta obvio señalar que estas familias son las que tienen un mayor nivel de ingreso.


a) En qué consiste el Decreto:

El Decreto consiste, en disminuir del resultado fiscal obtenido para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la cantidad que haya cubierto por concepto de colegiaturas, sin que se pueda exceder (sobrepasar) de los límites anuales de deducción, que para cada nivel educativo corresponda:

Es importante destacar que el Decreto establece que la deducción se hará sobre el resultado fiscal y no se tratará como una deducción de los ingresos, como sucede con los gastos médicos en las personas físicas.

Como ejemplo, supongamos que una persona física recibe ingresos anuales por 600 mil pesos (50 mil mensuales), y que gasto 20,000 pesos en doctores y que pago la colegiatura de secundaria de su hijo por 30 mil pesos anuales.

Para calcular su impuesto sobre la renta (ISR) a pagar el tendrá que hacer la siguiente operación, cabe señalar que por su nivel de ingreso, paga una tasa de ISR equivalente a 30%, de esta manera el hará lo siguiente:

600,000 – 20,000 = 580,000 – (.30 * 19,900)

Es decir: 580,000 – 5,970 = 574,030

Por ello su pago de ISR será el 30% de 574,030, es decir 172,209

Es importante destacar que el pago de la colegiatura se deduce del resultado fiscal y no entra como un gasto.


b) Porque es violatorio del 31 Constitucional:

El principio de equidad, implica que la tributación debe dar trato igual a iguales, y trata desigual a desiguales y el de proporcionalidad, implica que el pago de impuestos debe ser proporcional, es decir a mayor ingreso, mayor pago de impuesto.

Así por ejemplo, puede darse el caso de que una persona física, reciba ingresos anuales por 600 mil pesos y que en virtud de que tiene a su en una escuela privada este recibiendo un beneficio fiscal, mientras que otra, que reciba menos ingreso, pero que tiene a su hijo en una escuela pública, no recibe este beneficio fiscal, lo que rompe el principio de equidad, y en virtud de que el beneficio se está dando para el que gana más, por ello, el decreto se vuelve regresivo, (beneficia más a quien más tiene).
"

¡AMLO 2012!

ABANDONO DEL CAMPO, CAUSA DE LA CRISIS ALIMENTARIA

ABANDONO DEL CAMPO, CAUSA DE LA CRISIS ALIMENTARIA: "
.
.
No puedo negar que cuando leí esta noticia me sientí doblemente halagado porque confirma lo que pienso y porque además lo dice un investigador de la UNAM.

No obstánte, creo que es de sentido común darse cuenta que en México podemos ser autosuficientes y que la cantaleta espuria de la "crisis alimentaria mundial " para justificar importaciones absurdas y la elaboración de biocombustibles, como todas las que utilizan para sus perversos propósitos, es falsa.

YoConAMLO

• México tiene el potencial territorial, recursos y fuerza de trabajo para abatir la dependencia en ese rubro, afirmó Emilio Romero Polanco, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM


• De cada 100 kilogramos de maíz que requerimos, 33 los tenemos que importar



La crisis alimentaria en México es producto del abandono del campo, advirtió Emilio Romero Polanco, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, y propuso revisar la política agropecuaria, impulsar la producción, otorgar créditos, reforzar subsidios, impartir asistencia técnica y rescatar los mecanismos de comercialización, para tener un sector agrícola que responda a la demanda en el país.



“México tiene potencial territorial, recursos y fuerza de trabajo para abatir al 100 por ciento la dependencia alimentaria, por ejemplo, en maíz”, afirmó.



A partir de la década de los 80, recordó, se invirtió en exportaciones ganaderas, cultivo de hortalizas, frutas, productos tropicales y orgánicos, en detrimento de las cosechas de granos básicos, por recomendaciones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.



Las tasas de crecimiento del sector agroexportador, precisó, no alcanzan a compensar las compras masivas de alimentos “ante la destrucción de la economía campesina, en la que descansaba la autosuficiencia en la materia”.



Tenemos en maíz una dependencia del 33 por ciento, “de cada 100 kilogramos que requerimos, 33 los tenemos que comprar”. En trigo, las importaciones ascienden al 55 por ciento; soya, 95 por ciento, y arroz, 32 por ciento.



Hasta 1980, recordó, México no adquiría más del cinco por ciento de sus necesidades alimentarias, “era un país que garantizaba su autosuficiencia”. Hoy, el porcentaje asciende, en promedio, al 50 por ciento. En 2009, el monto total de importaciones de productos agrícolas, agroindustriales, alimentos, bebidas y tabaco, alcanzó los 18 mil 943 millones de dólares.

Crisis global alimentaria




Entre 2007 y 2008, dijo, se registraron, a nivel mundial, alzas significativas en los precios de granos básicos y alimentos, lo que provocó una crisis alimentaria en las regiones más pobres del mundo, seguida de inestabilidad política y disturbios sociales en varias naciones. El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, alertó, en 2008, que unas 100 millones de personas “pueden verse seriamente en riesgo por la crisis”.


“En ese periodo, el promedio del aumento internacional de precios fue del 45 por ciento; destacaron los cereales, con 62 por ciento; aceites vegetales, 85 por ciento, y productos lácteos, 69 por ciento”, refirió el universitario.


Romero Polanco advirtió que el detonante de esta crisis fue la decisión tomada en 2007, por la administración de George W. Bush, de fomentar la producción de etanol a partir del maíz.


“Estados Unidos es el primer productor y exportador mundial del grano, y en lugar de venderlo como alimento en el mercado internacional, lo transforma en combustible para el consumo interno y así aminorar la dependencia que tiene del petróleo”. En la actualidad, precisó, la fabricación del biocombustible acapara casi 40 por ciento del maíz originado en aquella nación.


El precio actual y futuro de los productos agrícolas, señaló, se incrementó en las últimas semanas, ante la frecuencia creciente de fenómenos naturales asociados al cambio climático; “mientras no se controle el calentamiento global, existirán condiciones muy inciertas, como huracanes, inundaciones, sequías y plagas”, aseguró.


Otro factor fundamental a considerar, agregó, son las maniobras financieras de inversionistas que, en la crisis de 2007, retiraron sus recursos del sector inmobiliario y los colocaron en el mercado de futuros de Chicago, con todo tipo de granos. “Especulan con el hambre de los pueblos”.


Respecto a la introducción de semillas transgénicas en los cultivos, admitió que hay un gran debate, pero está demostrado que el incremento en la productividad, al utilizarlas, “no es tan significativo”. En México, afirmó, inquieta la posibilidad de que se vulnere la biodiversidad de los maíces locales, en detrimento de la seguridad alimentaria del país.


En 2011, mencionó el investigador, ese rubro ya rebasó el mayor incremento en sus precios, “todas las organizaciones internacionales, así como las grandes empresas agroalimentarias y analistas señalan que, por lo menos en los próximos 10 años, el mundo seguirá con esta problemática”.
"

¡AMLO 2012!

BENITIO JUÁREZ QUETZALCOATL: Dossier con Walter Martínez 18 febrero 2011

BENITIO JUÁREZ QUETZALCOATL: Dossier con Walter Martínez 18 febrero 2011
Dossier con Walter Martínez 18 febrero 2011

Video streaming by Ustream
Publicado por BENITO JUÁREZ - QUETZALCOATL










Video streaming by Ustream

4o. Aniversario de la revista El Chamuco.

4o. Aniversario de la revista El Chamuco.: "Aspectos del festejo por el 4o. Aniversario de la revista El Chamuco. 18 febrero 2011 en el Museo de culturas populares



Parte 1 de 6


Parte 2 de 6


Parte 3 de 6


Parte 4 de 6


Parte 5 de 6


Parte 6 de 6


Cobertura: WWW.AMLOTV.COM.MX y WWW.SOBERANIAPOPULAR.BLOGSPOT.COM




"

¡AMLO 2012!

PEDRO ECHEVERRIA: ¿Y si la CIA y/o la DEA fueran los asesinos como pretexto para que el ejército intervenga en México?

¿Y si la CIA y/o la DEA fueran los asesinos como pretexto para que el ejército intervenga en México?: "


¿Y si la CIA y/o la DEA fueran los asesinos como pretexto para que el ejército intervenga en México?



Pedro Echeverría V.


1. Los EEUU han enseñado al mundo todas las estrategias que –aunque mueran miles de seres humanos, incluso de los mismos EEUU- están dispuestos a realizar para dominar al mundo. Lo último que hasta ahora no ha quedado claro fue cómo los yanquis mismos pudieron bombardear las “Torres Gemelas” para justificar su invasión a Afganistán y cómo pudieron engañar a casi 200 países de la ONU diciendo que Irak tenía bomas nucleares escondidas para invadirlo “legítimamente”, aunque meses después se haya demostrado que eran acusaciones falsas. ¿Cuántos centenares de estas experiencias, con el fin de provocar reacciones y dar contragolpes, han sido planeadas durante siglos en los poderosos centros de “inteligencia” de los EEUU? ¿Cuánto se puede contar acerca del golpe de Estado en Chile, del golpe de Estado en Honduras y de otras intervenciones en las que EEUU han jugado el papel fundamental?

2. En el México de hoy es muy fácil culpar al “narcotráfico” y a “la delincuencia organizada” de cualquier ajuste de cuentas. Ya no se investiga a políticos con poder, a empresarios, ni a nadie que pudiera estar tras secuestros y asesinatos. Basta con detener a cualquier persona o grupo, hacerlos declarar mediante torturas, asesinarlos si es necesario, redactar un comunicado para los medios informativos, para considerar que los problemas se han resuelto. Se presentan sin duda las mejores condiciones para que los EEUU –que cuenta en México con más medio millón de agentes en su embajada y fuera de ella- puedan justificar su intervención militar abierta. La realidad es que EEUU, fuera de 1847 o 1914 y sus permanentes amenazas, no tiene necesidad de tener soldados yanquis en México; cuenta con personajes expertos del FBI, la CIA, la DEA y otros organismos que espían desde todas las instituciones de más alto poder.

3. El gobierno de EEUU puede dar órdenes indirectas al ejército, la marina, la aviación, para que actúen en uno u otro sentido. ¿Alguien ha olvidado aquel Pacto de la Embajada de EEUU en México, aquella Decena Trágica de febrero de 1913, en la que los generales “mexicanos” Mondragón, Felix Díaz, Bernardo Reyes, Victoriano Huerta, participaron bajo el mando del embajador yanqui Henry Lane Wilson para apresar y luego asesinar al Presidente mexicano Madero y al vicepresidente Pino Suárez? ¿Puede olvidarse que muchos diplomáticos de otros países denunciaron ese intervencionismo y esa traición del gobierno yanqui donde los “generales mexicanos” se transformaron en simples peleles al mando del gobierno gringo? Aquel traidor y asesino embajador yanqui se dio el lujo de decir que Victoriano Huerta –el golpista- le preguntó que si era mejor mandar fuera del país a Madero o encerrarlo en un manicomio y él respondió con cinismo: “lo que sea mejor para la paz del país”.

4. Desde el fin de la segunda guerra en 1945 los EEUU establecieron en América, primero en Colombia luego, desde 1960 en Panamá, sus escuelas militares para capacitar en la guerra y en la lucha anticomunista a los ejércitos del continente. No ha existido algún país en la historia del mundo con esa gran vocación de conquista que han tenido los EEUU durante más de dos siglos. La política exterior de los EEUU ha sido, desde principios del siglo XIX, absolutamente intervencionista y fue muy clara desde aquella doctrina Monroe promulgada en 1823 por el mismo James Monroe siendo presidente que prohibía la intervención del “colonialismo europeo” en América. Y hoy muchos seguramente dirán que el mundo ya no está en condiciones de permitir más acciones bárbaras. ¿Se olvida que en pleno siglo XXI los EEUU tienen ocupados varios países y amenazan a los países árabes –asiáticos y africanos- así como a otros?

5. Los gobiernos de EEUU para justificar cualquier intervención piensan: si no hay conflictos hay que crearlos y si no hay pretextos hay que encontrarlos. Hillary Clinton y Janet Napolitano, representando a los llamados halcones que se agrupan alrededor de la gran industria armamentistas, la venta de armas y los sectores más fascistas de EEUU, han declarado en varias ocasiones que el gobierno de México es incapaz de frenar la insurgencia política que se fortalece a través de la llamada “delincuencia organizada”. Han proclamado que los EEUU tienen que cuidar sus fronteras y están dispuestos a intervenir en cualquier momento. ¿Estarán pensando que si se registra un muerto más perteneciente al medio millón de agentes yanquis que se mueven en México ya podrá justificarse una intervención? ¿Qué tal si para no esperar mucho los mismos guerreristas yanquis –desesperados por vender armas- se apresuran a invadir México?

6. Quizá bajar con una bazuka un avión donde viajan distinguidos agentes de la CIA o de la DEA sea mucho más difícil que bombear a una lujosa camioneta de la embajada gringa que viaja por las carreteras sin escoltas; pero todo parece dudoso. ¿No será que los de la DEA –siendo muy eficientes en el contraespionaje- eliminaron a los del FBI o la CIA para que no les ganen la partida? “Mataron así a dos pájaros con un tiro”: al espía enemigo y al mismo tiempo colocaron a México en el camino de una invasión. La estrategia yanqui ha comenzado a caminar con sin Obama al que siempre han hecho aparecer como “democrático” que trabaja para limpiar la cara de guerra de los yanquis. Pero en México, los pensadores y luchadores honestos, no nos tragamos fácilmente el cuento del personaje del policía yanqui asesinado. Además, ya son tantos que andan por aquí metiéndose en todo, que es fácil que empiecen a caer como soldaditos.

7. Y esto sucede en todo el mundo. ¿Qué hacen esos malditos espías yanquis metidos en todos los países y en todas las instituciones? Todos los gobiernos y ejército que viven saqueando, invadiendo, asaltando, dejando en la miseria a otros países para acumular riquezas que no les pertenecen, tienen que vivir aterrorizados, rodeados de muros y millones de soldados y policías que cuiden lo que tanto han robado. Los mexicanos no pueden dejarse engañar: hay muchas políticas bien pensadas, urdidas, planeadas, que no alcanzamos ver; pero pasados los años no hemos dado cuenta infinidad de veces de nuestras ingenuidades, de nuestra ceguera y falta de inteligencia. Tiene que aparecer Wikileaks para que nos demuestre lo que se prepara, lo que se trama en los sótanos de las embajadas y de los palacios. Tratemos siempre de encontrar la explicación de las cosas y si EEUU quiere intervenir ya en México, los asesinatos pueden ser buen pretexto.


http://pedroecheverriav.wordpress.com


"

¡AMLO 2012!

WIKILEAKS REVELA FARSA DEL "RESCATE" DE INGRID BETANCOURT, IGLESIA FARSANTE ESTUVO INVOLUCRADA

Revelan que carcelero de las FARC negoció entrega de Ingrid Betancour
Revelan que carcelero de las FARC negoció entrega de Ingrid Betancour
19 de Febrero, 2011

El guerrillero de las FARC Gerardo Antonio Aguilar, alias "César", negoció la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, un mes antes de ser rescatada en julio de 2008, reveló hoy la cadena privada Caracol.

Bogotá.- El guerrillero de las FARC Gerardo Antonio Aguilar, alias "César", negoció la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, un mes antes de ser rescatada en julio de 2008, reveló hoy la cadena privada Caracol.

La televisora local informó que los datos sobre la negociación del rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentra en un documento confidencial de la embajada de Estados Unidos, difundido por el portal WikiLeaks.

Aguilar Ramírez, quien fue capturado durante la Operación Jaque y extraditado a Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas, era el jefe del frente Primero de las FARC, responsable de la custodia de Betancourt y otros rehenes.

Según el cable dado a conocer por WikiLeaks, el insurgente ofreció el 24 de junio de 2008 entregar a Betancourt, secuestrada en febrero de 2002, a cambio de viajar a Francia con su esposa e hija.

Aunque el documento de la embajada de Estados Unidos enviado a Washington no identificó la fuente que reveló la negociación del guerrillero, subrayó que los voceros de la Iglesia Católica estaban en contacto con el carcelero de las FARC.

"XXX informó que el viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, promete su entera colaboración. Si el trato se completa, XXX dice que la Iglesia participaría a nivel sacerdotal por miedos de que el involucramiento de un nivel superior queme las relaciones de la Iglesia con el Secretariado de las FARC", señaló el cable.

En la Operación Jaque fue rescatada Betaoncurt, tres agentes estadunidenses y 11 miembros de la Fuerza Pública.


Notimex


Pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador sobre la familia Reyes de Ciudad Juárez

CIRCULO DE ESTUDIOS
Pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador sobre la familia Reyes de Ciudad Juárez

México, Distrito Federal
Sábado 19 de febrero de 2011


*

A nombre del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quiero expresar nuestra preocupación por las constantes violaciones a los derechos humanos en Ciudad Juárez. En particular, manifestamos nuestro rechazo al hostigamiento y a las amenazas contra la familia Reyes Salazar. Desde aquí nos sumamos a su demanda de que aparezcan vivos, sanos y salvos, sus familiares Malena, Elías y Luisa, secuestrados por un comando armado el 7 de febrero pasado.

También queremos declarar nuestro respaldo a la lucha de esta familia en Juárez, junto con decenas de organismos civiles y sociales de esa ciudad, para exigir que las autoridades investiguen este secuestro, devuelvan con vida a sus familiares y castiguen las agresiones que han sufrido todos los activistas. Es increíble, es ofensivo, que a pesar de sostener una huelga de hambre desde el 8 de febrero, ni el gobernador, ni el procurador y ni siquiera el subprocurador los hayan querido recibir y escuchar.

La familia Reyes Salazar está integrada por luchadores sociales reconocidos del Valle de Juárez que en el último año han sido atacados despiadadamente. Hace un año fue asesinada Josefina Reyes, integrante de nuestro movimiento, y en agosto pasado corrió la misma suerte su hermano Rubén; para ambos exigimos justicia y castigo a los responsables.

Demandamos la aparición con vida de los tres integrantes de la familia Reyes Salazar secuestrados desde principios de mes, solicitamos el castigo a los responsables de la muerte de Josefina y Rúben; y el cese al hostigamiento a los activistas y luchadores sociales en esa ciudad.

Convocamos a todos los ciudadanos y miembros de nuestro movimiento a brindar toda la solidaridad posible y el apoyo incondicional a la familia Reyes Salazar y a quienes luchan a diario por los derechos humanos y por la vida en el estado de Chihuahua.

Atentamente
Andrés Manuel López Obrador


CORRUPTA EX PROCURADORA DE CHIHUAHUA PATRICIA MARTINEZ PRETENDE CON LIBELO JUSTIFICAR SUS OMISIONES Y ERRORES

‘Ejercían grupos de poder un control casi absoluto’ | Estado | Diario.com.mx
‘Ejercían grupos de poder un control casi absoluto’

Luis Alonso Fierro
El Diario | 18-02-2011 | 23:58



Chihuahua— El sistema policial en Chihuahua actuó de manera improvisada, en muchos casos de forma ilegal, y bajo el mando de grupos de poder que han ejercido un dominio casi absoluto de las instituciones, reveló la ex procuradora de Justicia, Patricia González Rodríguez, en su libro Los Juicios Orales y la Prueba.

A pesar de que la obra tiene un evidente perfil académico, la ex funcionaria detalla a lo largo del texto diversas situaciones a las que se enfrentó el aparato de gobierno encabezado por José Reyes Baeza para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado de Chihuahua.

“Forma parte de la cultura policial la existencia de grupos de poder al interior de la institución, que durante muchos años han ejercido un dominio casi completo, ya que a través de un solo mando o unos tres o cuatro mandos como máximo, ejercieron un dominio casi completo, controlaban las principales áreas o cargos. Estos escasos grupos de poder al interior de la policía ministerial han ido perdiendo peso y poder dentro de la actual Agencia Estatal de Investigaciones aunque sus prácticas no han sido del todo erradicadas”, sostiene González, quien es doctora en derecho por la Universidad de Tlaxcala.

El tiraje del libro consta de apenas 100 ejemplares, sin embargo puede consultarse en internet en la página web de la biblioteca virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México, organismo que lo editó en conjunto con el gobierno del Estado de Chihuahua.

La ex titular de la extinta Procuraduría señala que como parte de los diagnósticos que se hicieron al implementar el nuevo sistema penal se detectó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones podían operar sin rendir cuentas y dentro de márgenes muy altos de discrecionalidad.

“Uno de los rasgos distintivos de este anquilosado modelo de policía es que no cuenta con registros confiables. El policía de este modelo teme o desconfía de las huellas o rastros que pueda dejar su firma en registros o actas donde se documente cualquier actuación. La presencia de esas prácticas o vicios ha provocada un alto grado de corrupción policial”.

Para Patricia González para poder garantizar un trabajo profesional de la policía ministerial es necesario que eliminen “tareas genéricas” como la custodia de funcionarios, brindar seguridad a detenidos que estén internados en hospitales, proteger domicilios, tareas administrativas o labores de prevención.

El libro consta de 125 páginas, divididas en siete capítulos, entre los que se hayan: La transición en Chihuahua, de una justicia penal colapsada a un procedimiento acusatorio y adversal; El sistema judicial; El sistema de juicios orales y la producción de pruebas técnica y científicas; y otros.


ASESINO DE PERREDISTAS ANGEL AGUIRRE....SE AFILIA AL PRD

Terra - Anuncia Ángel Aguirre su afiliación al PRD - Guerrero - Elecciones 2011
Anuncia Ángel Aguirre su afiliación al PRD
19 de febrero de 2011 • 18:20



Ángel Aguirre.


Claudia Salazar

Ciudad de México.- El Gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció ante consejeros del PRD su afiliación al partido y su compromiso de gobernar con las políticas de izquierda.

En un mensaje a los perredistas en el inicio del Consejo Nacional, el ex priista también informó que más del 60 por ciento de los cargos del Gobierno guerrerense serán para militantes del sol azteca que han acreditado su lucha por la entidad.

"Yo no tengo confusiones ni telarañas en la cabeza, he de solicitar mi incorporación al Partido de la Revolución Democrática", señaló.

La Procuraduría de Justicia y las secretarías de Salud, Desarrollo Social, de la Juventud, de la Mujer y del Migrante, esta última para Cuauhtémoc Sandoval, serán encabezadas por perredistas, dijo.

Afirmó que el triunfo en Guerrero fue posible a que se mantuvo la cohesión del perredismo en la entidad y de los liderazgos de Lázaro Mazón, David Jiménez, Cuauhtémoc Sandoval, Alberto López Rojas y Armado Ríos Piter, que actuaron a favor de la campaña.

"Nunca nos sentimos solos, siempre fuimos respaldados con el apoyo y la solidaridad de Jesús Ortega y Hortensia Aragón, que se fueron a vivir prácticamente a Guerrero, tuvimos un coordinador de lujo, quien se entregó a las causas guerrerenses, Jesús Zambrano", expresó Aguirre en su discurso.

También dijo que la victoria fue posible porque el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estuvo cerca de la campaña.

Expuso que aplicará de inmediato los programas de la izquierda como son apoyo de útiles y uniformes escolares, pensiones a madres solteras, la cobertura del Seguro Popular y cobertura médica a toda la población.

Aguirre ofreció apoyar en el futuro al candidato de la izquierda a la Presidencia de la República.

Finalmente, invitó a los consejeros a celebrar el próximo Consejo Político en Acapulco.

"En Acapulco tengan la plena seguridad que nos la vamos a pasar mejor que en el Distrito Federal", aseveró en medio de los aplausos de todos los presentes.


CHUCHINERO TEMEROSO RECLAMA A AMLO NO APOYAR LA ENCUESTA DERECHISTA PAN-PRD PARA ALIANZA EN EDOMEX

Terra - Crece pugna en PRD por alianza en Estado de México - Estado de México - Elecciones 2011
Crece pugna en PRD por alianza en Estado de México
19 de febrero de 2011 • 19:27



Alejandro Encinas Rodríguez.

Alejandro Encinas Rodríguez.
Foto: Notimex
Alejandro Encinas Rodríguez.

Claudia Salazar

Ciudad de México.- El rechazo a la consulta ciudadana en el Estado de México por parte de Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador desató la confrontación en el Consejo Nacional del PRD.

La descalificación que hizo el tabasqueño ayer a la consulta que sería llevada a cabo por la organización Alianza Cívica generó la respuesta del presidente del partido, Jesús Ortega, de que el tabasqueño trata de inhibirla.

En su gira de anoche, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal acusó que la consulta está siendo organizada desde Los Pinos.

Ortega respondió que cuando el PRD realizó las consultas sobre el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y de la reforma energética, los críticos de ésta decían que estaba pagada por los Gobiernos al partido.

Añadió que quien esté en contra ahora de la consulta ciudadana en el Estado de México va a encontrar cualquier pretexto para descalificarla.

"Creo que se debería de tener siquiera un poquito de mayor imaginación para tratar de descalificar la consulta.

"Si traemos a Human (Rights) Watch a lo mejor también lo van a descalificar. Ahora van a decir que el imperio norteamericano está pagando la consulta", señaló Ortega en conferencia de prensa.

Al tiempo de que hay un receso en la discusión del consejo nacional, en la red social Twitter los perredistas polemizan sobre la consulta.

Alejandro Encinas ha escrito en su cuenta que él no podría ir en una alianza con el PAN en el Estado de México, y que recuerda como ese partido influyó en la elección interna del sol azteca, cuando Jesús Ortega resultó ganador.

"Nosotros no podemos perder la memoria. No hay que confundirnos, el PRI no es indestructible, podemos ganar si vamos en una coalición de izquierda", expresó Encinas.

El senador Carlos Sotelo también manifestó en Twitter su rechazo a la realización de la consulta, al señalar que los panistas deben entender la posición de Encinas de que no será candidato de una posible alianza con ese partido.

En tanto, en la misma red social, Fernando Belaunzarán pidió al ex candidato presidencial que en lugar de descalificar a Alianza Cívica, se sume a la consulta.

"Lo q (sic) pasa es q (sic) no quiere aceptar (el) resultado", increpó Belaunzarán a López Obrador.

LEER MAS

http://www.terra.com.mx/elecciones_2011/articulo/1049045/Crece+pugna+en+PRD+por+alianza+en+Estado+de+Mexico.htm


¿Y LA SOBERANIA? GOBIERNO ESPURIO MEXICANO NO SE ATREVIO A INTERROGAR A GRINGO SOBREVIVIENTE DE ATAQUE ¿ENTONCES QUIEN INVESTIGARA?

La Jornada: Centran pesquisas del ataque sobre 2 hipótesis
Centran pesquisas del ataque sobre 2 hipótesis
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. 13

Entre las hipótesis que manejan autoridades mexicanas sobre el atentado ocurrido contra dos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en San Luis Potosí el pasado martes, se considera que al menos dos vehículos participaron en una persecución, mientras un tercero cerró el paso de la camioneta en que viajaban los estadunidenses.

Una segunda teoría es que había un falso retén instalado y los agentes trataron de huir al detectar actitudes irregulares de sus agresores.

Funcionarios mexicanos indicaron que parte importante en la investigación que realiza la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) radica en establecer los traslados y reuniones que sostuvieron los agentes de ICE en San Luis Potosí, donde presuntamente se habrían encontrado con algunos informantes y varios de sus compañeros.

Las fuentes consultadas señalaron que no se tiene conocimiento pleno de lo ocurrido, ya que el sobreviviente del ataque, Víctor Ávila, no rindió declaración ministerial ante las autoridades mexicanas, debido a que se privilegió su seguridad y fue trasladado a territorio estadunidense la misma noche de la agresión en la que perdió la vida su compañero Jaime Zapata.

La hipótesis que refiere una persecución y posterior agresión, considera que dos camionetas tipo Suburban siguieron durante más de 30 minutos la camioneta en que viajaban los agentes de ICE, y que al menos hubo un contacto lateral y posteriormente otra unidad les cerró el paso obligándolos a detener la marcha de la unidad con placas diplomáticas. Luego los agresores abrieron fuego a corta distancia, señalaron los funcionarios entrevistados.

Jaime Zapata recibió cinco impactos de bala en abdomen y piernas, lo que le generó una hemorragia y posteriormente un paro cardiaco que le causó la muerte. En tanto que Ávila resultó con heridas en las piernas.

Hasta el momento la SIEDO atrajo al fuero federal las investigaciones del caso, para las cuales se ha constituido un grupo binacional con participación de agentes de ICE, antidrogas (DEA) y de la FBI.


Sarkozy, Calderón de la Parca y la impunidad Jaime Avilés

La Jornada: Desfiladero
Desfiladero

Sarkozy, Calderón de la Parca y la impunidad
Jaime Avilés

Hoy, poco antes de medianoche, la Tierra terminará de dar su quinta vuelta completa alrededor del Sol, desde que el 19 de febrero de 2006 una injustificable acumulación de gas metano provocó una explosión en la mina Pasta de Conchos a 150 metros bajo tierra. El estallido elevó la temperatura a más de 600 grados centígrados, y el flamazo recorrió los túneles hasta salir por la boca del tiro como un eructo.

Víctimas del desastre, 65 trabajadores murieron en ese momento. Televisa convirtió la tragedia en un espectáculo. Uno de sus levantacejas estelares transmitió día a día, desde el lugar de los hechos, exhortando al pueblo a orar para que los mineros regresaran a sus casas. La teledictadura, que aprovechó el alto rating del tema para ganar millones de pesos, sabía de sobra que no había sobrevivientes. Es imposible respirar un aire tan envenenado.

Humberto Moreira, como gobernador de Coahuila y pensando en su salto a las ligas mayores (hoy es presidente electo del PRI), no dejó de aparecer a cuadro, al tiempo que atendía a cuerpo de rey a sus populares anfitriones. Vicente Fox y su secretario del Trabajo, el yunquista Francisco Javier Salazar, desataron una cacería contra el líder charro del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, para desviar la atención del público.

De este modo, al igual que Moreira y Televisa, protegieron al dueño de Pasta de Conchos, el magnate Germán Larrea, que debió ser detenido y juzgado por negligencia criminal, ya que el gas metano se acumuló dentro del tiro porque estaba descompuesto el sistema de ventilación. Además, sus capataces obligaron a los barreteros a bajar a la mina, pese a que desde varios días atrás éstos reiteraban que la situación era cada vez más peligrosa.

A la fecha, los restos de 63 de aquellos mineros asesinados permanecen bajo los escombros de Pasta de Conchos. Los culpables de su muerte siguen impunes. Germán Larrea ayudó a Fox en el fraude electoral de 2006 a cambio de impunidad absoluta. Felipe Calderón de la Parca se la ratificó en cuanto se sentó en los pináculos. Ahora, Larrea posee también la cadena exhibidora Cinemex, empresa que vende los hotdogs más caros y más malos del mundo.

El trato que Fox le dio a Larrea creó un modelo, que Calderón aplica desde que vive en Los Pinos. A cambio de impunidad, obtuvo el apoyo de Mario Marín y Ulises Ruiz, y de todos los políticos y empresarios involucrados en negocios turbios, incluido el del narcotráfico. Los efectos de esta manera de no gobernar sólo se hicieron visibles cuando ocurrieron hechos tan espantosos como los incendios, ocasionados también por negligencia criminal, en la guardería ABC de Hermosillo y en la tienda Coppel de Culiacán. O con los secuestros y asesinatos masivos de migrantes.

La impunidad ilimitada concedida tan alegremente por Calderón a sus parientes, amigos y socios, destruyó el estado de derecho en la mayor parte del país. Y la patente de corso –el permiso que los reyes de Francia e Inglaterra concedían a sus piratas para que saquearan los barcos de otras naciones– fue extendida, por igual, a las fuerzas armadas, que en regiones dominadas totalmente por el narcotráfico –norte de Chihuahua y sur de Tamaulipas, por poner sólo dos ejemplos– roban, matan, secuestran, torturan, extorsionan y desaparecen personas, y al mismo tiempo transportan y venden droga como cualquier banda criminal, de acuerdo con abundantes y abrumadores testimonios cotidianos.

En los cables de Wikileaks, acertadamente entregados a La Jornada por el colega Julian Assange, los diplomáticos estadunidenses describen como "incapacidad del Ejército para enfrentar al crimen organizado" la alianza, implícita y explícita, entre cárteles, policías y militares. Pero el caos calderónico ha desbordado ya los esquemas intervencionistas que diseñó Bush y heredó la pareja presidencial de Estados Unidos –Hillary Clinton y Janet Napolitano–, para mantener a la olinarquía mexicana en el poder e impedir que nuestro país emprenda, con Andrés Manuel López Obrador, un camino alternativo como el de Lula en Brasil y el de Evo en Bolivia.

El aparente montaje –¿a cargo de la CIA?– en que dos agentes de la Migraña del Tío Sam fueron atacados en una carretera potosina, será aprovechado por Washington, dicen los que saben, para que México permita que los policías del vecino país circulen armados dentro del nuestro, lo que marcaría el inicio de una invasión militar que parece ya inevitable. Muy atento al desarrollo de este conflicto, el presidente de Francia supone que debe abusar de la creciente y notoria debilidad física, política y moral de Calderón para cobrarle una vieja deuda. Si el hombrecito michoacano ha pagado con la moneda de la impunidad a todos los que lo ayudaron a hacerse pasar por jefe del Estado mexicano, ¿por qué se la niega únicamente a él, nada menos que a él, el marido de Carla Bruni, la ex amante de Mick Jagger, en favor de Florence Cassez?

Transcribo, al respecto, fragmentos de una carta que el famoso crítico teatral del periódico Libération, René Solis, me envió ayer desde Francia. Sarkozy, dice, "es definitivamente un genio dioplomático. Su manejo del caso Cassez es una obra maestra. Tras cuatro años de prepotencia, grosería e ineficiencia a diario todavía logra sorprendernos. Es fascinante ver cómo la cosa se ha estado calentando de ambos lados, con los mismos mecanismos que llevan a la guerra".

Y sigue: "apostarle todo a la inocencia de Cassez ha sido una tontería mayor de las autoridades francesas (pero) lo que no se entiende desde aquí son los 60 años de cárcel. Parece pesadilla gringa. En Europa hasta los asesinos violadores salen después de 25 años. Y además, aquí, para complicidad por rapto la pena máxima sería de 12 a 15 años de cárcel (entre seis y ocho efectivos). Eso sí, mejor 10 años en Santa Martha Acatitla que cinco en una cárcel de Francia".

GDF: ¿reabrirán gasolineras clausuradas?

El sábado pasado, Desfiladero planteó un acertijo, al comentar que los nuevos dueños de Mexicana de Aviación podrían ser dos políticos panistas que usan lentes pero sólo uno se deja crecer el bigote. A primera hora de la mañana de ese día, el profesor Benjamín Cortés Valadez envió una décima para proponer una respuesta al misterio que permanece en la oscuridad: "No es posible ni dudar/ secretario, sin bigote/ Lozano, de SME el azote/ y el que tiene Molinar/ a más de bigote un par/ de buenos antecedentes/ asesino de inocentes/ y Licitación Veintiuno:/ como ellos dos, ninguno/ son los dueños convenientes".

Pero volviendo al tema de la impunidad calderónica, clave de la destrucción del país, los vecinos de Tlalpan que exigen la demolición de una gasolinera en Insurgentes Sur, piden a Marcelo Ebrad que ratifique en su cargo a Diana Ponce, procuradora del Medio Ambiente en el GDF, que durante su gestión ordenó la clausura de 12 negocios del mismo ramo, construidos con licencias otorgadas ilegalmente por Alejandro Nyssen Ocaranza, ex director de Regulación Ambiental, despedido por corrupto.

En la terna que Ebrard presentó a la Asamblea Legislativa para sustituir a la honrada y trabajadora Diana Ponce, figuran Elena Guzmán González, incondicional de Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente y muy cercana a Nyssen Ocaranza; Juan Pedro Machado Arias, abogado defensor de gasolineros, que reabriría todas las estaciones de servicio clausuradas, por chuecas que estén, y el panista y yunquista Miguel Ángel Cancino.

Mañana llega Eduardo Galeano a México. Y pasado mañana regresa Carmen Aristegui. ¡Bienvenidos sean!

jamastu@gmail.com


Aristegui - "Presunto Culpable" (La Camara Que Desnuda Al Sistema De Jus...







¡AMLO 2012!

HUELGA DE HAMBRE Cd Jrz Chih 18 Feb 2011



¡AMLO 2012!

CIUDAD JUAREZ BLOQUEO A PUENTE: Manifestación por la vida



¡AMLO 2012!

HUELGA DE HAMBRE Cd Jrz Chih 18 Feb 2011



¡AMLO 2012!

El Sendero de Veracruz: Farsa, la consulta de sol azteca y PAN en el estado de México, acusa López Obrador

El Sendero de Veracruz: Farsa, la consulta de sol azteca y PAN en el estado de México, acusa López Obrador
El promotor de ese ejercicio es Calderón, "el mismo que se robó la Presidencia", sostiene
Farsa, la consulta de sol azteca y PAN en el estado de México, acusa López Obrador
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. 16
Santiago Tianguistenco, Méx., 18 de febrero. La consulta ciudadana que realizarán los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el estado de México para decidir si participan aliados en las elecciones del próximo 3 de julio para gobernador es una farsa más, señaló Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que el principal promotor y organizador de dicho ejercicio es el presidente Felipe Calderón.
El ex candidato presidencial manifestó que la determinación de no aceptar una alianza con el PAN no es un asunto político, sino de principios.
Advirtió que en caso de que se concrete la unión entre el blanquiazul y el sol azteca, él "pintará su raya" y buscará que otro partido postule a un candidato impulsado por el Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena).
Este viernes el político tabasqueño recorrió los municipios de Xalatlaco, Tianguistenco y Capulhuac, localizados cerca de La Marquesa, donde apuntó que bajo ninguna circunstancia Morena participará en la consulta ciudadana, a la que calificó de acto de simulación auspiciado por Los Pinos.
"No vamos a participar (en la consulta) porque es una farsa. Tengo información de que quien la está organizando es el propio Calderón. Sí, el mismo que se robó la Presidencia de la República", afirmó en entrevista.
Agregó que la empresa que la realizará (Alianza Cívica) tiene fuertes vínculos con el PAN desde la época de Vicente Fox.
Foto
Andrés Manuel López Obrador (aquí en imagen de octubre pasado) advirtió que debe cesar la simulaciónFoto Carlos Ramos Mamahua
"Nosotros no vamos a participar. ¿Para qué? ¿Para hacerles el caldo gordo? De ninguna manera. No queremos más simulación. Esto es como reditar lo que pasó en 2000, con el llamado voto útil, que se convirtió en inútil. Mejor que ellos sigan su camino y nosotros tomaremos otro", recalcó.
Si se concreta dicha alianza, anunció, "pediré licencia al partido, para hacer campaña en el estado de México por el candidato que postulemos con los partidos que nos ofrezcan su registro, para que Morena tenga un abanderado y enfrentemos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al PAN y a los traidores del PRD", adelantó.
López Obrador aseveró que aún tiene esperanzas de que Lázaro Cárdenas Batel reconsidere su postura y acepte encabezar al PRD. Advirtió que en caso de que continúen las mismas personas al frente del sol azteca, éste se convertirá en otro instrumento de la mafia del poder.
Mito, que el PRI sea invencible

leer mas

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/2011/02/farsa-la-consulta-de-sol-azteca-y-pan.html


Misterios Públicos: Moneros - La Jornada y Universal

Misterios Públicos: Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal

Patriotismo puro-Fisgón


Próxima reforma laboral-Helguera


Omar

A grandes males




Carreño

Las maderas y el ebanista







Y QUE LE BAJAN LOS GRINGOS A SU RADIO Y GRITERIA CON LO DE LA "PUNITIVA 2" POR MUERTE DE ESPIA EN MEXICO

"Nosotros perdimos un oficial; México, 2 mil”: EU | Milenio.com
"Nosotros perdimos un oficial; México, 2 mil”: EU

Winnefeld: el apoyo de Washington seguirá sin menoscabo de la soberanía mexicana. Calderón muestra “valor moral, político y físico” para enfrentar a los cárteles, sostiene.


Sáb, 19/02/2011 - 05:06
Familiares reciben el cuerpo del agente Jaime Zapata en el Aeropuerto Internacional de Brownsville. Foto: Paul Chouy/AP

Washington.- El jefe del Comando Norte, Sandy Winnefeld, sostuvo que México libra una batalla no sólo sobre su futuro y seguridad, sino sobre la de toda Norteamérica, pues mientras Estados Unidos perdió un agente esta semana en un ataque en San Luis Potosí, han muerto más de 2 mil agentes mexicanos en la lucha contra el crimen emprendida por el presidente Felipe Calderón.

“Mientras nosotros perdimos a un agente de la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE) esta semana, nuestros socios mexicanos han perdido casi 2 mil agentes de las fuerzas de seguridad” en los últimos cuatro años, escribió el militar en su blog de internet.

“Muchas de las familias de estos agentes de seguridad viven en los mismos pueblos donde la violencia de las organizaciones criminales trasnacionales es más alta, y con frecuencia son los blancos, lo cual eleva el respeto que sentimos por nuestras contrapartes”, añadió el militar estadunidense.

“Que no haya duda: juntos confrontaremos y eventualmente derrotaremos a las organizaciones criminales que amenazan nuestro estilo de vida”, remató.

Winnefeld, quien también encabeza el Comando para la Defensa Espacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés), sostuvo por ello que Estados Unidos debe seguir apoyando a México “siempre, siempre, con respeto pleno a la soberanía” mexicana.

El agente del ICE Jaime Zapata fue asesinado el martes por sujetos desconocidos en la carretera 57 México-Nuevo Laredo, cuando regresaba a la Ciudad de México tras sostener una reunión con otros agentes estadunidenses en San Luis Potosí.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/650188


CIUDAD JUAREZ: Deudos de Josefina Reyes pedirán asilo en el DF

Casa del Movimiento en Campeche: Deudos de Josefina Reyes pedirán asilo en el DF
Deudos de Josefina Reyes pedirán asilo en el DF
Denuncian saña en su contra en Chihuahua, Fernando Camacho Servín, Periódico La Jornada, Viernes 18 de febrero de 2011, p. 14

La familia de la activista Josefina Reyes, asesinada el 3 de enero de 2010, se trasladará en breve a la ciudad de México para solicitar al gobierno capitalino “asilo político”, por considerar que no hay condiciones de seguridad para vivir en Chihuahua.

Así lo anunció en entrevista con La Jornada Saúl Reyes, hermano de la defensora de derechos humanos, y de Malena y Elías Reyes, quienes junto con su cuñada Luisa Ornelas fueron levantados el pasado 7 de febrero, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

“Vamos a movilizar el plantón aquí a la ciudad de México. Mañana (hoy) le haremos una visita de cortesía al Gobierno del Distrito Federal para comunicarle nuestra decisión de trasladarnos a esta ciudad”, afirmó.

Aunque tienen la invitación de los gobiernos de Canadá y Francia para ser recibidos en calidad de exiliados, alrededor de 15 integrantes de la familia Reyes solicitarán “asilo político” en la capital del país.

La madre de Josefina Reyes, Sara Salazar, señaló que la actual situación que atraviesan ella y sus hijos “ya es una cacería. Se están ensañando con nosotros, y así ya no se puede vivir”.
Lo que está ocurriendo en Chihuahua, dijo, hace pensar en una complicidad de los criminales y los agentes de seguridad del gobierno, sin que nadie pueda hacer algo por impedirlo. La presencia militar ha provocado “nomás desconfianza”, afirmó.

Una práctica común en Juárez, denunció Saúl Reyes, es que después de un asesinato o secuestro, las autoridades y los medios locales criminalizan a la víctima, en vez de tratarla como tal, y sugieren que si fue agredida es porque andaba en “malos pasos”.

LEER MAS

http://casadelmovimientoencampeche.blogspot.com/2011/02/deudos-de-josefina-reyes-pediran-asilo.html


MORENA Y AMLO NO PARTICIPARAN EN CONSULTA DERECHISTA DE EDOMEX, ALIANZA PAN-PRD BURLA A CIUDADANOS

No participará AMLO en consulta ciudadana
No participará AMLO en consulta ciudadanaW Radio | Febrero 18 de 2011



Por Brisa Bernal

Edomex.- Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se encuentra de acuerdo con la consulta ciudadana que el PAN y el PRD proyectan para determinar su alianza en los comicios del Estado de México, por lo que aseguró que el movimiento que encabeza no participará.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Xalatlaco, Santiago Tianguistenco y Capuluác, sostuvo que dicha consulta será sólo un acto simulado pues la empresa que lo realizará ha trabajado por años con Acciòn Nacional.


TeleSURtv.net - Se extienden protestas en EE.UU. por ajustes a sindicatos de trabajadores

TeleSURtv.net - Se extienden protestas en EE.UU. por ajustes a sindicatos de trabajadores
Se extienden protestas en EE.UU. por ajustes a sindicatos de trabajadores

Miles de personas protestan en Wisconsin por las medidas que el gobernador desea implementar a los sindicatos de trabajadores. (Foto: Qué es)


Más de 30 mil personas manifiestan este viernes en la ciudad estadounidense de Madison, en el estado de Wisconsin (medios oeste) en rechazo a las duras medidas de ajuste propuestas por el gobernador de esta entidad Scott Walker que suprimirán algunos derechos de los sindicatos de trabajadores.

Estas movilizaciones fueron convocadas por la agrupación Organizando por Estados Unidos así como también por dirigentes sindicales nacionales y estatales.

Miles de docente, obreros y estudiantes se encuentran en las calles de la localidad portando carteles con consignas como “Protesto como un egipcio” y “Si Egipto puede tener democracia, por qué no Wisconsin”.

Sumado a estos manifestantes, otras cinco mil personas se encuentran ocupando el Palacio Legislativo de la ciudad también como una muestra al rechazo de las medidas de Walker.

A estas protestas no sólo asistieron los habitantes del estado de Wisconsin, sino también ciudadanos de entidades del centro norte de EE.UU. como Illinois, Minnesota y Kansas.

La población de Wisconsin califica al gobernador como Hosni Walker en alusión al ex presidente egipcio quien renunció recientemente al poder debido a las masivas manifestaciones en su contra.

La máxima autoridad del estado explicó hace poco que estas medidas se tomaban para "equilibrar un déficit presupuestario de 131 millones de dólares".

El plan de Walker establece un aumento bastante considerable de las contribuciones de los empleados públicos puesto que deberán pagar 30 veces más por su pensión y 12 por ciento por el seguro médico en vez del dos por ciento que cancelaban hasta ahora, con la finalidad de ahorrarle al Gobierno unos 300 millones de dólares en los próximos dos años.

LEER MAS

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89259-NN/se-extienden-protestas-en-eeuu-por-ajustes-a-sindicatos-de-trabajadores/