19 de febrero de 2011

CHUCHINERO TEMEROSO RECLAMA A AMLO NO APOYAR LA ENCUESTA DERECHISTA PAN-PRD PARA ALIANZA EN EDOMEX

Terra - Crece pugna en PRD por alianza en Estado de México - Estado de México - Elecciones 2011
Crece pugna en PRD por alianza en Estado de México
19 de febrero de 2011 • 19:27



Alejandro Encinas Rodríguez.

Alejandro Encinas Rodríguez.
Foto: Notimex
Alejandro Encinas Rodríguez.

Claudia Salazar

Ciudad de México.- El rechazo a la consulta ciudadana en el Estado de México por parte de Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador desató la confrontación en el Consejo Nacional del PRD.

La descalificación que hizo el tabasqueño ayer a la consulta que sería llevada a cabo por la organización Alianza Cívica generó la respuesta del presidente del partido, Jesús Ortega, de que el tabasqueño trata de inhibirla.

En su gira de anoche, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal acusó que la consulta está siendo organizada desde Los Pinos.

Ortega respondió que cuando el PRD realizó las consultas sobre el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y de la reforma energética, los críticos de ésta decían que estaba pagada por los Gobiernos al partido.

Añadió que quien esté en contra ahora de la consulta ciudadana en el Estado de México va a encontrar cualquier pretexto para descalificarla.

"Creo que se debería de tener siquiera un poquito de mayor imaginación para tratar de descalificar la consulta.

"Si traemos a Human (Rights) Watch a lo mejor también lo van a descalificar. Ahora van a decir que el imperio norteamericano está pagando la consulta", señaló Ortega en conferencia de prensa.

Al tiempo de que hay un receso en la discusión del consejo nacional, en la red social Twitter los perredistas polemizan sobre la consulta.

Alejandro Encinas ha escrito en su cuenta que él no podría ir en una alianza con el PAN en el Estado de México, y que recuerda como ese partido influyó en la elección interna del sol azteca, cuando Jesús Ortega resultó ganador.

"Nosotros no podemos perder la memoria. No hay que confundirnos, el PRI no es indestructible, podemos ganar si vamos en una coalición de izquierda", expresó Encinas.

El senador Carlos Sotelo también manifestó en Twitter su rechazo a la realización de la consulta, al señalar que los panistas deben entender la posición de Encinas de que no será candidato de una posible alianza con ese partido.

En tanto, en la misma red social, Fernando Belaunzarán pidió al ex candidato presidencial que en lugar de descalificar a Alianza Cívica, se sume a la consulta.

"Lo q (sic) pasa es q (sic) no quiere aceptar (el) resultado", increpó Belaunzarán a López Obrador.

LEER MAS

http://www.terra.com.mx/elecciones_2011/articulo/1049045/Crece+pugna+en+PRD+por+alianza+en+Estado+de+Mexico.htm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos