9 de febrero de 2011

Carmen Aristegui ratifica su pregunta y denuncia presiones de la preside...

ALIADO DERECHISTA DE CALDERON CARLOS NAVARRETE DICE QUE SOLO SE LAVAN 10MIL MILLONES DE DOLARES ¿Y SU JEFE QUE HACE?

epa - european pressphoto agency: En México se lavan al año unos 10.000 millones de dólares, según autoridades
En México se lavan al año unos 10.000 millones de dólares, según autoridades

Por Agencia EFE – hace 36 minutos

México, 9 feb (EFE).- El lavado de dinero en México ha crecido en los últimos quince años y, según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), en 2010 se blanquearon unos 10.000 millones de dólares, dijo hoy el senador Carlos Navarrete.

"El blanqueo de capitales es un problema que se agrava día a día pues son miles de millones de dólares que han sido lavados y se han inyectado a la economía formal del país en varios años", explicó el parlamentario al inaugurar el seminario internacional "Corrupción y Lavado de Dinero" que se desarrolló hoy en el recinto senatorial.

Navarrete, también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, explicó que "este problema ha trastocado las instituciones bancarias, inversionistas y empresarios y creo que es hora de una buena ley que permita golpear las finanzas del crimen organizado".

En este encuentro participaron legisladores, autoridades y académicos nacionales e internacionales para analizar una propuesta de ley enviada por el Gobierno desde el año anterior para combatir el lavado de dinero.

LEER MAS

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iWOOUB3iXw9R1-N2vj5DKGWrgysw?docId=1461027

EMPLEADO DE CALDERON AFIRMA QUE SU JEFECITO SI GOZA DE CABAL SALUD

Calderón goza de cabal salud, asegura Roberto Gil | Milenio.com
Calderón goza de cabal salud, asegura Roberto Gil

El secretario particular del Presidente enumeró las distintas actividades que Calderón realiza diariamente y señaló que son "claramente incompatibles con los infundios y rumores que se propagan con la intención de dañar al Presidente".


Mié, 09/02/2011 - 21:29
Roberto Gil se refirió al estado de salud de Calderón en conferencia de prensa. Foto: Milenio Televisión

Ciudad de México.- El secretario particular de Felipe Calderón, Roberto Gil, aseguró esta noche que el Presidente goza de cabal salud por lo que calificó como "rumores ofensivos que atentan contra la dignidad de la investidura presidencial" lo que se ha expresado respecto a un presunto problema de alcoholismo del mandatario.

En conferencia de prensa en Los Pinos, Roberto Gil enumeró las distintas actividades que Calderón realiza diariamente y que en promedio desde 2010 corresponden a siete actos públicos por día hábil, lo que señaló es la mejor expresión de su estado de salud.

Estas actividades, aseveró, "son claramente incompatibles con los infundios y rumores que se propagan con la intención de dañar al Presidente".

RAPE: Rebeldía...

Rebeldía...: "
"

¡AMLO 2012!

Carmen Aristegui: La Encrucijada

Carmen Aristegui: La Encrucijada: "


Para los que saben leer entre líneas, está claro que el reto que lanzó la periodista no es para la familia Vargas, ni para MVS. Es para el presidente de la República, Felipe Calderón.
Por Félix Arredondo


Las palabras de Carmen Aristegui no solamente fueron una confirmación de lo que todos ya sabíamos.

En su discurso, la periodista también hizo un análisis profundo, valiente, inteligente, firme y sin lloriqueos del por qué todavía en México suceden atropellos contra quienes se atreven a ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Fue una exposición bien estructurada, y mejor meditada.

Y es que Carmen empezó por exculpar a sus amigos, la familia Vargas a quien la multitud ha vilipendiado de la responsabilidad de su despido.

Aristegui no sólo confirmó los señalamientos que inculpan directamente al presidente de la República, Felipe Calderón, de la decisión. La comunicadora fue más allá.

También explicó cómo esa responsabilidad también la comparten otros centros de poder.

Lo mismo señaló a la clase política que al Poder Legislativo que, a pesar de que ayer la defendieron desde las dos Cámaras, no han hecho lo suficiente por modificar las leyes que permiten que otros se empoderen para gobernar sin ser gobierno.

También señaló a otros como los grandes monopolios que impiden la competencia y a los poderes 'fácticos de los medios de comunicación que someten al poder político'.

Sin duda el discurso de Aristegui quedará para la historia por su calidad y profundidad.

Sin embargo, quizá el mayor merito de sus palabras es que entrañan, por sí mismas, un reto al poder y lo ponen frente a una complicada encrucijada.

Y es que Carmen hizo una abierta exigencia: 'Solicito a MVS que reconsidere mi despido. El país no está para perder los espacios que hemos ganado.

'Estoy dispuesta a regresar este lunes si retiran el comunicado, y publican otro en el que mi integridad quede resarcida'.

Para los que saben leer entre líneas, está claro que el reto no es para la familia Vargas, ni para MVS. Es para el presidente de la República, Felipe Calderón.

El presidente puede rectificar o no. Sin embargo, haya acción u omisión la decisión tendrá consecuencias. Sobre todo cuando Carmen Aristegui, no se queda sola.

No sólo tiene una enorme cantidad de mexicanos que simpatizan con ella, sino que su voz no se apagará. Seguirá escuchándose lo mismo en medios mexicanos, como en la poderosa cadena internacional CNN.

Es de sabios cambiar de opinión dice el refrán popular. Eso hasta Vicente Fox lo entiende, sobretodo cuando afirma que lo de Carmen es un atentado a la libertad de expresión, después de haber sido intolerante y perseguidor de periodistas y críticos.

¿Cuales podrían ser las consecuencias para el presidente de no rectificar a tiempo, como ocurrió con el Caso de Gutiérrez Vivó?

¿Qué clase de democracia es ésta que por un comentario editorial que irritó al gobierno se le corta la cabeza a quien opinó?

Fuente: Reporte Indigo
Difusión: AMLOTV
"

¡AMLO 2012!

Versión íntegra del pronunciamiento de Cármen Aristegui

Versión íntegra del pronunciamiento de Cármen Aristegui: "


Versión íntegra del pronunciamiento de Cármen Aristegui
La redacción


Muy bueno días amigos ciudadanos, colegas y periodistas…

Me permitiré dar lectura a un texto que he escrito para asumir una postura pública sobre mi despedida del noticiero matutino de Noticias MVS ocurrida este fin de semana, asunto que ha generado múltiples muestras de solidaridad que desde aquí agradezco. Este es un suceso que, si bien afecta la vida profesional y laboral de un grupo de personas, entre las que me incluyo, tiene una trascendencia mayor a ese mero alcance limitado.

Sobre lo que quiero pronunciarme es sobre el alcance mayor de este evento que impacta de maneras diversas a la sociedad mexicana. Una sociedad que en estos días y horas ha dado muestras de determinación y capacidad de respuesta frente a un hecho que agravia y que lesiona sus derechos fundamentales. La vigorosa, fuerte y decidida voz de miles de personas en las redes sociales –Twitter, Facebook-, otras modalidades y las manifestaciones en las calles son, en sí mismas, un gran acontecimiento. La gran noticia de que estamos vivos. De que los mexicanos a pesar de la espiral de violencia, muerte y horror que nos acompaña todos los días estamos aquí para reconocernos en el espejo y luchar por un México mejor.

Agradezco todas estas expresiones y celebro aquí, entusiasmada su existencia y el signo vital que las acompaña. Abrazo a quienes en todos los tonos y con diferentes lenguajes se han manifestado en contra de lo que es a todas luces un hecho autoritario, desmedido e inaceptable. Un hecho así, sólo es imaginable en las dictaduras que nadie desea para México. Castigar por opinar o por cuestionar a los gobernantes.

El tema nos pega a todos. No sólo nos afecta a nosotros como profesionales, y a los ciudadanos a los que se les quita un espacio, se afecta también a este medio de comunicación y al grupo empresarial que desarrolla diversas actividades productivas a favor del país.

Este grupo está encabezado por una familia a quien estimo y valoro. Fundada por uno de los hombres más queridos y respetados de industria como fue Don Joaquín Vargas Gómez. Lamento sinceramente que sus nombres estén siendo acribillados con insultos en las redes sociales por la decisión tomada.

El pasado viernes 4 de febrero, en mi libre derecho a la expresión formulé un comentario editorial que aludía a un incontrovertible hecho noticioso. A raíz de lo ocurrido en la Cámara de Diputados el día anterior, cuando un grupo de legisladores exhibió una manta con la foto de Felipe Calderón con los ojos enrojecidos en la que se leía: “¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? ¿No, Verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país? , naturalmente se produjo una gran rispidez que orilló a suspender la sesión en el recinto legislativo.

Había ahí ya una historia que contar a nuestras audiencias. Mi compañero Omar Aguilar presentó con gran profesionalismo ese hecho noticioso con pulcritud, con claridad y con suficiencia, jamás ocultó ni la manta, ni el contenido de la manta, ni a los autores de la manta, ni truqueo nada para que televidentes y radioescuchas no se enteraran de lo que decía la manta. No trampeó a nadie y presentó al público, como el público merecía, todas las expresiones que en diferentes sentidos se emitieron al respecto. Nuestro auditorio quedó perfectamente informado del acontecimiento y con elementos suficientes para hacer su propia valoración.

La información presentada me sirvió a mí de base para formular el citado comentario editorial: “Dejemos a un lado la caricatura, tomemos el asunto con seriedad”, e hice algunas otras consideraciones, terminé con un cuestionamiento formal a las autoridades: “¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?”

Yo no tengo manera de corroborarlo pero, si fuera el caso, sería algo delicado que debiéramos saber. No hay nada de ofensivo en la interrogante, especialmente si se trata de algo que, de existir, afectaría por su naturaleza la toma de decisiones que impactan en todo momento a millones de personas en el país.

El comentario editorial cerraba diciendo que el tema –y dada su exposición pública a través de la manta de los legisladores – merecía una respuesta sería, formal y oficial de la propia Presidencia de la República.

La Presidencia no respondió a la periodista, de inmediato exigió a los dueños –que no a la periodista- una disculpa pública inmediata por tremenda osadía.

Demostró con ello un grado de irritabilidad e intolerancia que por sí mismas hablan de algún tipo de problemática, que por supuesto, también deben ser analizadas.

Reconozco que el cuestionamiento era duro, pero de ningún modo injurioso o difamatorio, tampoco se transgredía en ningún punto al código de ética que ha sido aludido. Era simple y llanamente la formulación de una pregunta válida. Pregunta hecha por una periodista cuya intención quedaba perfectamente delimitada.

El estado de salud y grado de equilibrio de un mandatario, por supuesto que es un asunto de claro interés público. La sociedad mexicana tiene derecho a saber con certeza, sin ofensas, sin caricaturizaciones sobre las condiciones de salud de quien ha tomado y seguirá tomando todos los días decisiones gravísimas que impactan sobre el destino de una nación. Y vaya que sí ha impactado el destino de la nación las decisiones tomadas desde Los Pinos en este sexenio.

El motivo de mi despido, se dijo, fue haberme negado a ofrecer una disculpa y transgredir el código de ética, cosa que es falsa y se convirtió sólo en una coartada. En este momento no sólo no rectifico, ni me disculpo, porque no hay nada que disculpar; por el contrario, ratifico la pertinencia de que la presidencia de la República se manifieste al respecto.

Lamento si personalmente que el presidente y su familia se hayan sentido ofendidos por el cuestionamiento. No hay en la formulación de mi pregunta ninguna intención o ánimo de ofender. Lamento que ellos se sientan ofendidos, pero aún así, la pregunta sigue vigente.

El ejercicio del poder hace que las figuras públicas sean sujetas de escrutinios e interrogantes a los que no estarían sujetas otras personas por razón, precisamente, de sus responsabilidades y del impacto de sus decisiones. En una democracia esto forma parte del juego.

¿No tuvo Bill Clinton que hablar del semen depositado en el vestido azul de una muchacha ante una audiencia de millones de personas? ¿No acaso el estado de salud de Dylma Roussef fue motivo de debate público antes de llegar a ser la presidenta de Brasil? ¿Acaso no son las francachelas y excesos de Silvio Berlusconi materia del debate nacional? ¿Por qué en México los empresarios de los medios pueden ser sometidos a presiones indebidas para que silencien a sus comunicadores? ¿Por qué la sociedad mexicana se tiene que conformar con una sola visión de las cosas? ¿Por qué fatalmente tenemos que vivir con la existencia de un duopolio televisivo que no sólo envilece las pantallas con programas denigrantes y nocivos como los de reciente estreno, sino que es ya en sí mismo un poder que ha dañado la vida democrática nacional?

¿Por qué México está entrampado en una espiral de degradación e infamia sin que hagamos nada al respecto? ¿Por qué seguimos dejándolos conducir de esta manera al país?

¿Qué clase de democracia es esta que por un comentario editorial, que irritó al gobernante, se le corta la cabeza a quien opinó? ¿Por qué desde el poder político pueden llevar las cosas al extremo, escalando el conflicto, deliberadamente, hasta lograr hacerle las cosas imposibles tanto al empresario como al periodista ocasionando la ruptura?

La pregunta es: ¿Cómo es que pudieron elevar, desde Los Pinos, el grado de exigencia pidiendo casi la humillación por un hecho absolutamente sobredimensionado? ¿Cómo es que a un empresario a quien tenemos como decente lo llevaron a comportarse de esta manera? ¿Cómo pudieron lograr que se sintiera obligado a tal punto como para exigirme la lectura de una carta –obviamente no escrita por mí, en términos que me eran ajenos y que por supuesto no empataban con lo que dicta mi conciencia- para calmar la ira presidencial?

Una exigencia de la lectura indigna de esa carta que quien me lo formuló sabía de antemano que yo la rechazaría. Se llegó a ese extremo por el grado de vulnerabilidad en le que quedan quienes tienen negocios o concesiones en el mundo de las telecomunicaciones y los medios de comunicación. En este caso hay un conjunto de concesiones en juego y la resolución final sobre lo que pase con ellas se encuentra en el cajón del presidente.

Lo que debería ser técnico, jurídico y legal, en realidad es un asunto político y discrecional. La aprobación que ha pasado por todos los filtros legales y técnicos está sujeta a los poderes dominantes en las telecomunicaciones cuyo poder desmedido impide la entrada de nuevos competidores y a los que existen les hace la vida imposible.

Persiste hasta nuestros días, un elemento que condiciona y distorsiona la relación de los medios con el gobierno que es la discrecionalidad política en la toma de decisiones en materia de refrendo y otorgamiento de concesiones en el ámbito de las telecomunicaciones. Es esta una de las razones fundamentales por las cuales en México no se despliega a plenitud un derecho fundamental como la libertad de expresión.

Asuntos que deberían resolverse con la mayor certidumbre jurídica, en materia de plazos, planes de cobertura, plan de negocios y de inversión, terminan siendo asuntos de decisión política y no de las áreas técnicas en la materia. Es el caso de las concesiones que en la banda de 2.5 GHz tienen varios operadores en el país del que MVS Comunicaciones posee la mayoría de ellas.

No obstante haber desahogado todos los requerimientos técnicos en materia de competencia, y de la opinión favorable de algunos comisionados de la Cofetel, de la opinión favorable de la Cofeco, y de tener a la espera –con riesgo de perderlas- cantidades millonarias de inversionistas nacionales y extranjeros a pesar de tener todo en regla y un mercado demandante.

Inexplicablemente, la decisión se ha retrasado por cinco años. Teniendo todo en regla, no hay razón técnica, jurídica, ni económica que hoy no este satisfecha. La única razón que hoy impide a MVS Comunicaciones desplegar una red nacional de ancho de banda para Internet que compita con los grandes conglomerados es total y absolutamente política.

Se coloca como una espada de Damocles en la vieja tesis autoritaria de la zanahoria y el garrote: Te portas bien, te refrendo la concesión. Te portas mal, te la niego. Este es el ambiente de presión en el que se desenvuelve la relación no sólo de concesionarios con el gobierno, sino es el ambiente en el que se desenvuelve el trabajo y el desempeño de cientos de profesionales en su relación con las empresas de comunicación.

Esa es la batalla diaria. En la medida en que los comunicadores y los empresarios batallan frente al gobierno, las audiencias ganan o pierden información. Lo más grotesco y paradójico es que los únicos beneficiados de esta herencia del viejo régimen son los grandes monopolios que ahora son capaces de mantener este diseño para evitar nuevos competidores.

Y aquí aparece de nueva cuenta la enorme responsabilidad de un poder legislativo que ha preferido el mantenimiento de reglas no escritas en lugar de una legislación moderna que de certidumbre jurídica a los empresarios, que tutele los derechos de los periodistas y garantice el acceso a la información de todos los ciudadanos.

Agradezco desde aquí el debate y los pronunciamientos que desde el Congreso se hicieron ayer por parte de los legisladores sobre el caso de nuestra despedida del noticiario; sin embargo, no sirve mucho a la democratización de los medios de comunicación condenar la censura por un hecho como este, al mismo tiempo que se coexiste con leyes que podrían y deberían ser modificadas en beneficio de toda la población y no de unos cuantos.

Sobre este ambiente de presión del gobierno hacia algunas empresas de comunicación actúa un fenómeno aún más grave que el antiguo control estatal sobre los medios. Se trata del debilitamiento del Estado y de sus instituciones por virtud de una supeditación política que parte desde el presidente de la República, atraviesa las Cámaras, amplias franjas del Poder Judicial, órganos reguladores a manos de nuevos poderes informales o fácticos que han logrado imponer su lógica de chantaje e intimidación, que los ha llevado a niveles de audacia y en un cálculo de poder, para sustituir –por lo menos parcialmente a poderes de la República.

Ahí está, por ejemplo, una tele bancada en el Congreso, algunos sujetos reguladores capturadas por sus regulados, como en el Congreso, algunos sujetos reguladores capturadas por sus regulados. Como nunca en la historia del Estado mexicano se han dejado crecer a estos poderes en México que han llegado al punto. A la osadía diría yo de querer también apropiarse de la propia presidencia de la República. De otra manera no se explicaría la multimillonaria inversión que han hecho de construirle una candidatura presidencial al gobernador mexiquense.

El trasfondo de lo sucedido en nuestro caso y que ha generado todas estas reacciones tiene que ver, precisamente, con este clima. Por esa razón es que una empresa decide, en sentido contrario a sus intereses, cancelar en el momento de mayor expansión, de mayor prestigio, de mayor influencia, un espacio de información crítica, de debate y opinión que ha sido valorado por anunciantes y audiencias. Por eso toma una decisión suicida.

Como tantas obras esta es una empresa sometida indebidamente a una presión incompatible con un régimen democrático y de Estado de Derecho. Mientras no cambiemos las estructuras que están en la base de esta relación insana, los espacios con influencia crítica se ven permanentemente hostilizados y en su conjunto los medios de comunicación terminan por estandarizar o uniformar sus coberturas informativas. Se achata la libre opinión, se merma el debate y se inhibe la conducta crítica. Eso daña seriamente la democracia y, por supuesto, los derechos fundamentales de las y los ciudadanos de este país.

¿Y bueno, me dirán, ahora que hacemos con lo sucedido? Aceptamos lo sucedido que no le viene bien a nadie u optamos por la ética de la responsabilidad y buscamos un camino? Sin claudicar pero sin exigir que el otro se arrodille.

Joaquín Vargas sabe perfectamente que yo no infringí ningún código de ética, sabe lo que sucedió sabe que fue un coartada, sabe, porque las sufre todos los días, de las razones verdaderas que están detrás de la decisión que está a punto de costarnos la cabeza, y digo a punto porque voy a plantearle una salida, digna, decorosa e inteligente. Ya sabrá si la toma.

Joaquín sabe como pocos de lo que yo estoy hablando, le digo a MVS que no le demos el gusto a los que saborean este fracaso.

Lo sucedido entre el viernes y el fin de semana entre Los Pinos, nuestras oficinas, no se si también otras- La Destilería y el Meridien es algo que no se merece nadie, que nos daña a todos, y que para lo único que va a servir es para el desahogo absurdo de un berrinche presidencial y para beneplácito de los que prefieren que nadie compita, que nadie cuestione o que se cuestione poquito.

No se lo merece un grupo de profesionales que estaba haciendo su trabajo que se ve brutalmente interrumpido… No se lo merecen, por supuesto las audiencias, nos e lo merecen la familia Vargas porque han sido colocados en una disyuntiva perversa en donde tienen que calibrar como grupo empresarial que les cuesta más frente al gobierno y poderes que lo presionan: si la cabeza de Aristegui o la banda de los 2.5 gigahertz. No se lo merece le país.

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información, a la que pertenezco y que preside el maestro Raúl Trejo Delarbre ha dicho que la salida nuestra del aire es una pésima noticia para la sociedad mexicana. La decisión tomada es desafortunada para todos. “Pierde MVS, cuya independencia editorial queda en entredicho debido a la suspensión de este espacio; pierde la periodista y su amplia audiencia. Pierde la Presidencia de la República, de donde surgieron las exigencias para que Carmen Aristegui se disculpara por el comentario que hizo el viernes 4 de febrero”.

AMEDI exigió a la presidencia “que con hechos, y específicamente en este caso, garantice el derecho a la libertad de expresión, así como el derecho de los ciudadanos a la información”. Solicitó a MVS “que reconsidere el despido de Aristegui”. Y es exactamente lo mismo que solicito yo a ellos ahora desde aquí.

El país no está más para seguir perdiendo los espacios que hemos ganado; el país no está para que se nos sigan regateando los derechos que nos pertenecen. México atraviesa por un momento crítico, el nivel de descomposición, de violencia y de debilitamiento institucional es profundamente grave… como para quedarse parado… No nos puede ganar el pasmo cuando el futuro de México se ha ensombrecido. Nos necesitamos informados, en alerta, críticos, no nos podemos dar el lujo de tirar por la borda lo ganado ¿A cuenta de que lo justificaríamos?

Nuestra transición democrática ha adquirido un cariz trágico. Los niveles de violencia, de descomposición y de degradación de la vida pública están llegando a niveles de escándalo. La clase política mexicana que no ha estado a la altura de los retos y desafíos nacionales parece no darse cuenta del avance de estos nuevos fenómenos de poder que la han carcomido y debilitado como nunca antes. ¿Dejamos que sigan avanzando sin contraponer una fuerza social que, por lo menos los identifique, los discuta y los analice?

¿Nos quedamos a la sombra de políticos sometidos a intereses particulares porque antes que gobernar bien, hay que salir en la tele… o de gobernantes timoratos e irresponsables que lejos de atemperar concentraciones monopólicas, las han hecho crecer más creando monstruos de poder que los tienen sometidos y frente a los cuales no se atreven a dar ni un paso.

Esta mañana hago un llamado para revertir los efectos de este hecho ominoso. Yo tiendo la mano y escucho a los que están en la calle y me dice “tienes que regresar”. Estoy dispuesta a regresar al aire este próximo lunes, siempre y cuando se cumpla una condición básica y única: Que MVS anuncie que retira de forma oficial el comunicado emitido junto con mi salida en el cual afirma falsamente que “transgredí nuestro código de ética y que promoví la difusión de rumores como noticias”.

Como consecuencia de ello pido que se publique otro comunicado oficial de la empresa en donde la valoración sobre mi integridad ética que pretendieron dejar en entredicho quede resarcida.

Si MVS acepta hacerlo se reconocerá tácitamente la naturaleza real de lo sucedido. Eso sería suficiente.

Joaquín lo sabe muy bien. Mi integridad profesional y ética nunca estivo en entredicho realmente, que fue una coartada para tomar una decisión que le imponían, que el verdadero problema está en otro lado. Regresemos al aire y quedará evidenciado.

La Presidencia tendrá que hacer una valoración de lo sucedido. Serenamente. Sin odios. Con la seriedad que implica tomar decisiones a nombre de los otros, y aceptando, aunque no agrade, que los ciudadanos y los periodistas tenemos derecho a preguntar, inquirir y criticar sobre lo que juzguemos pertinente.

Estoy aquí para hacer este llamado, para revertir un hecho ominoso como el que sucedió, de manera digna, decorosa e inteligente, apostando por la verdad pero sin romper lo construido.

Mi estimado amigo Jorge Ramos escribió un texto magnífico que tituló “El derecho a preguntar”, recordaba ahí a la maestra Oriana Falacci quien decía que no debía existir ninguna pregunta prohibida. Todo se puede preguntar, con mayor razón si se trata de preguntarle a gente con poder.

Jorge contaba también de una entrevista realizada al presidente Vicente Fox, había interrogantes en el ambiente de por qué aparecía desanimado, sin ímpetu, sin grandes propuestas. El periodista le preguntó al mandatario, sin alimentar rumores: “¿Toma Prozac?” Fox miró al periodista y contestó simplemente: “No”. Por supuesto no le gustó la pregunta, pero la contestó. Tal como escribió Ramos: No hay pregunta prohibida. No hay pregunta tonta. Y cuando surge la oportunidad hay que hacerla, ainque sea la última vez.

A partir de aquí cierro mi comentario, no agregaría más porque el planteamiento esta formulado y lo que resta es esperar la respuesta…

Gracias a todos y buenos días.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV
"

¡AMLO 2012!

MONERO MANRIQUE: ¡Ay nanita!

¡Ay nanita!: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

3era Reunión contra el feminicidio

3era Reunión contra el feminicidio: "
"

¡AMLO 2012!

¿A QUIÉN NOMBRARÍAS CONDUCTOR DESIGNADO DE ESTE PAÍS?



¡AMLO 2012!

Carmen Aristegui no se disculpa caricatura politica eduardo soto



¡AMLO 2012!

Carmen Aristegui posicionamiento a su salida de MVS Radio desde Casa Lamm



¡AMLO 2012!

Mario Di Costanzo Aristegui



¡AMLO 2012!

Gente apoyando a Carmen Aristegui afuera de Casa Lamm



¡AMLO 2012!

CANCIÓN VAMOS, GRABADA EN MARIACHI, APOYEMOS A RAÚL MARTELL



¡AMLO 2012!

Gerardo Fernández Noroña Cierre simbólico de MVS 9 febrero 2011



¡AMLO 2012!

EJERCITO TOMA POR ASALTO CENTRO MEDICO DONDE FECAL TIENE ACTO ¿ESTAS SON LAS GARANTIAS DEL ESPURIO?

Ejército resguarda acto de FCH en Centro Médico - El Universal - México
Ejército resguarda acto de FCH en Centro Médico
El Presidente encabeza en el sitio el Encuentro con la Academia Nacional de Medicina en México



Ciudad de México | Miércoles 09 de febrero de 2011 Jorge Ramos | El Universal18:47
Comenta la Nota



Elementos del Ejército, además del Estado Mayor Presidencial, resguardan los alrededores del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde el presidente Felipe Calderón encabeza un acto.

El mandatario preside el Encuentro con la Academia Nacional de Medicina en México.

Sin embargo, el personal militar se encuentra apostado incluso en las inmediaciones de una plaza comercial, ubicada a una cuadra del lugar del evento.

Carmen Aristegui posicionamiento a su salida de MVS Radio desde Casa Lamm

¡AMLO 2012!

CINICOS DEL FMI HACEN TARDIA AUTOCRITICA POR "NO VER" CRISIS INMOBILIARIA Y MINIMIZAR LOS RIESGOS PARA EL MUNDO.

FMI entona el 'mea culpa' por su falta de crítica en la crisis financiera | Economía
FMI entona el 'mea culpa' por su falta de crítica en la crisis financiera
Los riesgos asociados con el auge inmobiliario y las innovaciones financieras se minimizaron
09/02/2011 - 17:22
- EFE

FMI entona el 'mea culpa' por su falta de crítica en la crisis financiera
Noticias relacionadas
Bernanke ve un crecimiento económico más fuerte en EEUU
El Fondo Monetario Internacional (FMI) fue incapaz de presagiar la crisis en los años previos porque, en gran medida, siguió la corriente general de "pensamiento uniforme", sin plantearse riesgos de vulnerabilidad financiera, según un informe interno divulgado hoy.

El documento de la unidad de evaluación independiente del Fondo, que examina el periodo 2004-2007, añade que esa entidad multilateral confió "en exceso" en la solidez de las grandes instituciones financieras y respaldó el comportamiento imperante en los principales centros financieros globales.

"El elevado nivel de pensamiento uniforme, la captura intelectual y en general la percepción de que una gran crisis en las grandes economías avanzadas era improbable" impidieron al FMI ver la tormenta que se avecinaba, destaca el estudio elaborado por la unidad interna de evaluación independiente (IEO) del organismo.

La "débil" gobernabilidad interna y una cultura que desalienta el pensamiento crítico jugaron también un papel fundamental en la citada falta de previsión, añade el estudio.

El informe llegó a la conclusión de que el FMI ofreció "pocas señales de advertencia claras" sobre los riesgos y vulnerabilidades asociadas con la crisis que se generó entre 2004 y 2007.

"Los riesgos asociados con el auge inmobiliario y las innovaciones financieras se minimizaron, al igual que la necesidad de regulaciones más robustas para hacer frente a esos riesgos", subraya el análisis.

Moises Schwartz, director de la IEO, indicó en un comunicado que el FMI ya ha dado "algunos pasos" para mejorar su papel de guardián de la salud económica del planeta.

Pero el Fondo, advirtió Schwartz, necesita ir más allá y realizar "reformas adicionales en su cultura, prácticas y gobernabilidad" para estar mejor preparado para lidiar con desafíos futuros.

El informe añade que el FMI debe aclarar los "papeles y responsabilidad" del Consejo Ejecutivo, integrado por 24 directores que representan a los países miembros, así como los del equipo directivo del Fondo y los empleados de mayor nivel en el escalafón.

La IEO también hizo hincapié en la necesidad de modificar las estructuras institucionales y los incentivos para impulsar una mejor valoración de los riesgos, la colaboración interna, la claridad en los mensajes y la capacidad del Fondo para desafiar los puntos de vista de los países, sobre todo los de las economías más grandes.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, agradeció a la IEO sus "muchas ideas constructivas", y recordó que el Fondo ya entonó en su momento el "mea culpa" por no haber advertido de la crisis lo suficientemente pronto y de forma efectiva.

LEER MAS

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-02-09/427433_admite-falta-critica-impidio-prever.html

EjeCentral : “Cocoa” familiar « Índice político O CUANDO DESAPARECE LA FAMILIA Y LLEGA "LA FAMILIA" DE CALDERON

EjeCentral : “Cocoa” familiar « Índice político
“Cocoa” familiar
February 9, 2011
— 12:00 am

Hasta hace unas semanas, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) asignados a los familiares más cercanos del señor Felipe Calderón se preguntaban ¿cuál sería la estrategia a seguir, en un estado como Michoacán asolado por La Familia, para proteger a la hermana Luisa María, en caso de que decidiera postularse como candidata a la gubernatura?

Uno de ellos comentaba preocupado, por ejemplo, “¿cuántos elementos del EMP deberán acompañarla en sus visitas a tierra caliente?, ¿cuántos más a las montañas infestadas de narco-guerrilleros?, ¿cuántos vehículos blindados deberán protegerla?, ¿y helicópteros, también?”.

Tales preocupaciones, empero, se han ido difuminando a partir de que, muy convenientemente, la organización denominada “La Familia Michoacana” anunció su disolución. Justo a tiempo para que la señora Luisa María Calderón anunciara apenas su más que clara intención de conquistar la plaza con la que su hermano Felipe no’más no pudo en 1995.

La última decena del reciente enero, en efecto, La Familia entregó una carta a las redacciones de los diarios regionales de Tierra Caliente, Michoacán: El Despertar del Sur y El Debate de los Calentanos, en las que anunció su supuesto retiro de la lucha armada.

Antes, en diciembre de 2010, esa misma organización proclamó una “tregua unilateral”, pero fue precisamente cuando aumentó su hostilidad hacia las fuerzas federales.

El “colapso” de La Familia es atribuido por Stratfor, el think tank de Washington que se ha ocupado de estudiar la criminalidad en México, a la supuesta muerte de Nazario Moreno “El Chayo”, líder espiritual de este grupo criminal.

Y en esa “espiritualidad” ha sido que La Familia interpreta sus actividades delictivas, cual servicio a la sociedad de la entidad michoacana:

“A toda la sociedad en general les comunicamos que hasta el día de hoy se dan por concluidos todos los servicios que estaba brindando a la sociedad michoacana desde el día 1 de diciembre del 2010. En respuesta a todas las atrocidades, abusos y violaciones que han venido haciendo la PF contra la sociedad civil de Michoacán; mismos que son dirigidos por Genaro García Luna.

“En virtud de no querer seguir enfrentándonos con lo que representa la figura del Presidente, La Familia Michoacana se disuelve por completo y se abren las puertas del Estado, al gobierno o proyectos de grupos que deseen continuar con la lucha que nosotros iniciamos y existe la posibilidad de brindar el apoyo de nuestra parte.

“Gracias a nuestro máximo líder Nazario Moreno ‘El Más Loco’, que Dios lo tenga en su santa gloria…”.

Y he ahí la frase clave: “no querer seguir enfrentándonos con lo que representa la figura del Presidente”.

Cabe preguntar, pues, si su hermana Luisa María –a quien motejan “Cocoa”–, ahora precandidata a la gubernatura de Michoacán, ¿es también “representación” de esa figura?

Pero, más todavía, ¿cuál, entonces, era el verdadero papel de La Familia Michoacana?

¿Crear problemas mayúsculos –granadazo el 15 de septiembre, cabezas en una pista de baile, asesinatos, “levantones”, etc.– a un gobierno perredista como el de Leonel Godoy?

¿Crear vínculos (fallidos) con políticos locales para incrementar el desprestigio del perredismo en Michoacán?

La existencia de La Familia y, ahora, su “oportuna” desaparición deberán ser tema de un mayor análisis por parte de los expertos en estos temas no alineados con la fallida Administración.

Por lo pronto, cual se observan hoy los acontecimientos, todo indica que los elementos del EMP ya no tendrán qué preocuparse por la seguridad de la precandidata Luisa María Calderón. Su “dolor de cabeza”, La Familia, oficialmente ya no existe. ¿O sí?

Índice Flamígero: Hace un par de días, aproximadamente 500 ex braceros pretendían llevar su protesta llamada “Mueretón” a la casa de la madre del señor Felipe Calderón Hinojosa, pero su paso fue detenido por personal del Estado Mayor Presidencial, que resguarda esa residencia. En las inmediaciones de la casa exigieron que se publique la lista de pago de los 38 mil pesos y que ya se den a conocer los nombres de quienes recibirán por primera vez los 4 mil pesos de dicho apoyo social por haber laborado en EUA de 1942 a 1964.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

CARMEN ARISTEGUI NO ESTAS SOLA



¡AMLO 2012!

SLIM UN EMPRESARIO MEDIOCRE EN EL EXTRANJERO: CAE 44.9% UTILIDAD DE TELMEX INTERNACIONAL

Cae 44.9% utilidad de Telmex Internacional – Publimetro
Cae 44.9% utilidad de Telmex Internacional

Telmex Internacional (BMV:TELINT) reportó una utilidad neta mayoritaria de cinco mil 010 millones de pesos durante 2010, lo cual equivale a una disminución de 44.9 por ciento respecto a lo reportado en 2009.


De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo anterior se debe a que en 2009 se generaron utilidades cambiarias extraordinarias, aunado a una mayor depreciación.

A diciembre de 2010, los ingresos consolidados de la empresa ascendieron a 100 mil 433 millones de pesos, un aumento de 11.1 por ciento en relación con el nivel registrado en igual periodo del año previo.

“Al cierre de diciembre de 2010, en los diferentes países donde operamos contamos con 23.4 millones de accesos o Unidades Generadoras de Ingreso (UGI) lo que representa un crecimiento de 29.9 por ciento con respecto al nivel observado en diciembre de 2009”.

ACUSAN AL DERECHISTA CHUCHO ORTEGA DE PACTAR CON CALDERON ENTREGA DE GOBERNATURA DE BAJA CALIFONRIA SUR

Acusa Padierna de “entrega pactada” de BCS al PAN – Publimetro
Acusa Padierna de “entrega pactada” de BCS al PAN

El resultado de los comicios para gobernador en Baja California Sur no fue una derrota del PRD sino una “entrega pactada” con el PAN, acusó Dolores Padierna, dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN).




En conferencia de prensa, la perredista consideró como responsables de esa “entrega” al gobernador Narciso Agúndez y al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, lo que calificó como “una traición”.

La entrega pactada del gobierno de Baja California Sur fue para negociar las elecciones en Nayarit, donde “ya aquí, en el partido, tienen todos los dados cargados a favor de Guadalupe Acosta Naranjo” y se ha impedido que se publiquen las encuestas, refirió.

Padierna Luna dijo que “no solamente ellos serían los responsables” y mencionó al secretario de Finanzas estatal, al director de Atención Ciudadana, a los jefes de colonia, así como al subprocurador de averiguaciones previas de esa entidad, entre otros.

El Partido del Trabajo (PT) fue otro de los agraviados, porque ese instituto político “llevaba dos candidaturas que también fueron traicionadas como las nuestras”, a pesar de que fue el partido que más apoyo económicamente la campaña del PRD, agregó.

Compromiso y Dignidad: Responde Noroña a declaraciones de su suplente-- Redacción/SDP |

Compromiso y Dignidad: Responde Noroña a declaraciones de su suplente-- Redacción/SDP |
Responde Noroña a declaraciones de su suplente-- Redacción/SDP |

Gerardo Fernández Noroña respondió a las declaraciones que hizo en contra suya su suplente, y denunció que los ataques que se desataron en los medios en México en su contra, inclusive sin que le den derecho de réplica, son por el daño que le hizo a la derecha las mantas contra Calderón y el despido de Carmen Aristegui.

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, respondió a las declaraciones en su contra que hiciera su suplente, Alma Velázquez, y señaló que lo que buscan en los medios es desviar la atención del tema de la censura a Carmen Aristegui.

En entrevista para SDPnoticias.com, Noroña respondió a la declaración de su suplente de que no dona la mitad de su sueldo y señaló que es público que desde hace un año dona la mitad de su sueldo al SME y dejó de darle dinero a colonias de Iztapalapa ya que sería muy poco dinero para las colonias y no se ha concretado ningún proyecto por parte de la delegación ni del GDF.

Sin embargo, Noroña señaló que su suplente lo que quería era que le diera los 50 mil pesos a ella y la acusó de recibir un sueldo en la Cámara de Diputados y otro más en el Gobierno del DF como subdirectora de aspectos técnicos del deporte con un sueldo de alrededor de 60 mil pesos mensuales más otro sueldo de 22 mil pesos quincenales en San Lázaro.

Relató que no fue él quien puso a su suplente en el cargo que tiene, sino que fue una concesión al GDF, por lo cual le ha reclamado al secretario de gobierno José Ángel Ávila, ya que los problemas con la suplente han ocurrido desde el principio.

"Es la cuarta vez que intenta esto", dijo Noroña.

Respondió también a la acusación que hiciera su suplente en el programa de radio de José Cárdenas de que la hermana del diputado petista es alcohólica y ella manejó el auto de Noroña durante su campaña electoral para diputado.

"Es mentira. Mi hermana no maneja nunca", dijo Noroña, quien denunció que pese a que solicitó derecho de réplica a José Cárdenas, el conductor de noticias de Radio Fórmula, quien ha mostrado animosidad contra Noroña en Twitter, no se lo concedió.

Noroña aclaró que desde el principio tomó distancia de su suplente y que ella no trabajó un sólo día, aunque cobró tanto en San Lázaro como en el GDF.

También se refirió a la acusación que hizo en su contra el diario Reforma el viernes pasado de que supuestamente Noroña había usado recursos públicos de la Cámara de Diputados para hacer un evento promocionándose para ser candidato a Jefe de Gobierno en 2012.

"Es falso. Yo convoqué a una reunión abierta con usuarios de Twitter en la Cámara, no para promocionarme al GDF", dijo el diputado petista, quien señaló que inclusive invitó a sus detractores de Twitter a asistir y confrontarlo frente a frente, pero ninguno fue.

Noroña señaló que nisiquiera fue él el que sacó el tema de la candidatura al GDF, sino que se lo preguntó una reportera de Reforma y que simplemente respondió a su pregunta.

Dijo además que el diario Reforma publicó mal el título del evento, el cual se llamaa "Rumbo GF", por las iniciales de Gerardo Fernández. Pero que lo que se publicó fue "Rumbo GDF", lo cual era falso.

Para el petista, la razón por la cual lo están atacando es porque el incidente de la manta que desplegó el jueves pasado, y que derivó en el despido de Carmen Aristegui, le ha hecho mucho daño a Felipe Calderón y a la derecha, por lo cual ahora pretenden desviar la atención.

Relató que le parece increible que lo han llamado de diversos medios internacionales, incluyendo Univisión, de Estados Unidos, para hablar del caso de la manta y el despido de Carmen Aristegui, pero en los medios en México no sólo han publicado falsedades sobre él, sino que nisiquiera le han dado el derecho de réplica cuando lo ha solicitado para responder a los ataques en su contra.

Dijo además que a pesar de que hubo un debate durísimo en la Cámara de Diputados por el despido de Aristegui, los medios no han querido decir nada al respecto.

JENARO VILLAMIL: PAN, UN ROSTRO QUE VA HACIA EL FASCISMO



¡AMLO 2012!

JAVIER GONZÁLEZ GÁRZA HABLA EN PROTESTA FRENTE A MVS



¡AMLO 2012!

EL CHICANO RENEGADO SILVESTRE REYES (CREADOR DE LA GENOCIDA OPERACION GUARDIAN) FESTEJA A SOLDADOS INVASORES

GUERRA DE NUNCA ACABAR | La Polaka
GUERRA DE NUNCA ACABAR
Publicado el 09 Febrero 2011

Viaja Congresista Sylvestre Reyes a Pakistán y Afganistán junto con otros legisladores para conocer de primera mano los avances militares en la región

EL PASO, TEXAS. – El Congresista demócrata Silvestre Reyes, miembro de la Cámara de Servicios Armados en la Subcomisión de Asuntos Aéreo Táctico y Fuerzas de Tierra, se reunió con comandantes Estadounidenses, diplomáticos, y principales dirigentes en Afganistán y Pakistán durante una delegación congresional de alto nivel, dirigida por el Presidente de la Comisión de Servicios Armados, el Congresista republicano Howard “Buck” McKeon.

Los congresistas viajaron a través de Afganistán para evaluar los actuales esfuerzos militares para derrotar a Al Qaeda y la insurgencia talibán. Los representantes también se reunió con los líderes de Pakistán y visitó a soldados heridos en Alemania.

“Nuestras tropas están haciendo un excelente trabajo en la región, y estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de reunirme con muchos de ellos que siguen luchando para mantenernos a salvo”, dijo el congresista Reyes.

La delegación recibió información actualizada sobre las operaciones militares en Afganistán, de parte del general David Petraeus, comandante de las fuerzas militares Estadounidenses e internacionales.

En el camino a Pakistán y Afganistán, la delegación se detuvo en Alemania para visitar a soldados heridos en el Centro Médico Regional Landstuhl. Los representantes también se reunieron con el almirante James Stavridis, comandante del Comando Europeo de EE.UU. y el Comandante Supremo Aliado en Europa, que es fundamental para los actuales esfuerzos militares en Afganistán.

KABEZA_masiosare


KABEZA_masiosare, originalmente cargada por trianero2.

CIUDAD JUAREZ: SIN LUGAR PARA LOS HÉROES

SIN LUGAR PARA LOS HÉROES: "

Yonkero que mató 3 ladrones cuando robaban su negocio en Palomas es ejecutado esta tarde junto con su esposa


PALOMAS.- Ser un héroe puede ser mortal en México.


A Don Alfredo Sandoval de 50 años, le costó la vida junto con su esposa. Ambos fueron ejecutados esta tarde por un comando por defenderse contra malandros.


Sandoval mató con su propia arma a tres ladrones que entraron a robar a su negocio de chatarra El Hoyo, ubicado en Palomas.


Los hechos ocurrieron el 21 de enero. Los tres rateros muertos eran José Luis Camacho Miranda de 40 años, Esteban Encarnación Córdova Duarte de 28 y Juan Ruiz Luévano, de 26, todos ellos originarios de Juárez.


La muerte de los tres delincuentes fue vengada arteramente. Cuando Sandoval volvía a su casa despues de haber estado detenido por el triple homicidio, los asesinos ya lo esperaban y lo aniquilaron junto con la esposa..

"

¡AMLO 2012!

GRINGOS QUIEREN IMPONER A AMÉRICA LATINA EL MÉTODO DE GUERRA FALSA DE MÉXICO

EU pide a CA mayor colaboración contra narco — El Pueblo, la noticia como es › Internacionales: "'Desde Estados Unidos hasta Colombia tenemos amenazas compartidas. La idea es organizar una estructura de colaboración que traiga nuevos socios y fondos al esfuerzo', declaró Brownfield en conferencia de prensa junto con el fiscal general salvadoreño, Romeo Barahona.

El funcionario, quien se reunió con Barahona y el gabinete de seguridad del presidente Mauricio Funes, realiza una visita para preparar la gira del mandatario Barack Obama por El Salvador, Brasil y Chile en marzo próximo.

El tema de la seguridad regional, el crimen organizado y el narcotráfico estarán entre los temas principales que aborden Funes y Obama en la visita oficial programada para el 22 y 23 de marzo.

Brownfield explicó que Estados Unidos lleva adelante planes para apoyar el combate al narcotráfico en México, mediante la iniciativa Mérida, lo mismo que para Centroamérica y Colombia.

Anticipó el interés de Obama en una estrategia conjunta regional para hacer frente a este flagelo.

'El narcotraficante no es un idiota', porque tiene la habilidad de mover la droga desde su lugar de origen al mercado a través de nueva rutas y transporte, y en ese sentido hay que responder a esa realidad, subrayó el funcionario.

Afirmó que Centroamérica se ha convertido en una de las rutas preferidas de los narcos y por eso se necesita 'más colaboración entre los gobiernos de la región' con Estados Unidos.