9 de febrero de 2011

ALIADO DERECHISTA DE CALDERON CARLOS NAVARRETE DICE QUE SOLO SE LAVAN 10MIL MILLONES DE DOLARES ¿Y SU JEFE QUE HACE?

epa - european pressphoto agency: En México se lavan al año unos 10.000 millones de dólares, según autoridades
En México se lavan al año unos 10.000 millones de dólares, según autoridades

Por Agencia EFE – hace 36 minutos

México, 9 feb (EFE).- El lavado de dinero en México ha crecido en los últimos quince años y, según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), en 2010 se blanquearon unos 10.000 millones de dólares, dijo hoy el senador Carlos Navarrete.

"El blanqueo de capitales es un problema que se agrava día a día pues son miles de millones de dólares que han sido lavados y se han inyectado a la economía formal del país en varios años", explicó el parlamentario al inaugurar el seminario internacional "Corrupción y Lavado de Dinero" que se desarrolló hoy en el recinto senatorial.

Navarrete, también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, explicó que "este problema ha trastocado las instituciones bancarias, inversionistas y empresarios y creo que es hora de una buena ley que permita golpear las finanzas del crimen organizado".

En este encuentro participaron legisladores, autoridades y académicos nacionales e internacionales para analizar una propuesta de ley enviada por el Gobierno desde el año anterior para combatir el lavado de dinero.

LEER MAS

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iWOOUB3iXw9R1-N2vj5DKGWrgysw?docId=1461027

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos