9 de febrero de 2011

GRINGOS QUIEREN IMPONER A AMÉRICA LATINA EL MÉTODO DE GUERRA FALSA DE MÉXICO

EU pide a CA mayor colaboración contra narco — El Pueblo, la noticia como es › Internacionales: "'Desde Estados Unidos hasta Colombia tenemos amenazas compartidas. La idea es organizar una estructura de colaboración que traiga nuevos socios y fondos al esfuerzo', declaró Brownfield en conferencia de prensa junto con el fiscal general salvadoreño, Romeo Barahona.

El funcionario, quien se reunió con Barahona y el gabinete de seguridad del presidente Mauricio Funes, realiza una visita para preparar la gira del mandatario Barack Obama por El Salvador, Brasil y Chile en marzo próximo.

El tema de la seguridad regional, el crimen organizado y el narcotráfico estarán entre los temas principales que aborden Funes y Obama en la visita oficial programada para el 22 y 23 de marzo.

Brownfield explicó que Estados Unidos lleva adelante planes para apoyar el combate al narcotráfico en México, mediante la iniciativa Mérida, lo mismo que para Centroamérica y Colombia.

Anticipó el interés de Obama en una estrategia conjunta regional para hacer frente a este flagelo.

'El narcotraficante no es un idiota', porque tiene la habilidad de mover la droga desde su lugar de origen al mercado a través de nueva rutas y transporte, y en ese sentido hay que responder a esa realidad, subrayó el funcionario.

Afirmó que Centroamérica se ha convertido en una de las rutas preferidas de los narcos y por eso se necesita 'más colaboración entre los gobiernos de la región' con Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos