7 de diciembre de 2010

MONERO RAPE: Focos rojos...

Focos rojos...: "
"

¡AMLO 2012!

Movimiento por la IV República: Televisa se rindió ante la credibilidad de Proceso

Movimiento por la IV República: Televisa se rindió ante la credibilidad de Proceso
Televisa se rindió ante la credibilidad de Proceso



miércoles, 08 de diciembre de 2010

Todo apunta a que a Televisa se le terminó la estrategia, ya no pudo seguir “ayudando” a Felipe Calderón en su intento de vengarse de Proceso por la difusión de información que considera le resulta dañina, cuando son sus actos, sus acciones, sus determinaciones, sus complicidades, sus ligas, las que en realidad están dañando a millones de mexicanos. Pero si la cadena televisiva ya no encontró argumentos para atacar a la revista, los que han sido agraviados con toda una serie de calificativos y denostaciones sí que tienen y de sobra.

En la publicación de esta semana refieren una a una acciones de Televisa que revelan el grado de complicidad que existe con el inquilino de Los Pinos, además también se presentan aquellos ataques que se significan como respuesta contra aquellos que osaron rozar sus negocios que son de todo tipo. Una a una fueron reseñadas las publicaciones hechas por Ravelo sobre “el grande”, lo cual desmiente esa confesión que se antoja otro montaje de “producciones García Luna” dejándolos en ridículo.

Televisa habrá de esperar contar con aliados en otros medios, sobre todo en los que se ven desnudados por su participación en respaldos nada claros para las mafias y que han logrado eludir cualquier tipo de investigación. Sin embargo, frente a estos están los enemigos, que se antojan son muchos más, que también han forjado a lo largo de su historia. Lo importante para un medio de comunicación es la credibilidad y en eso, aunque les duela y les arda y se revuelquen, los que la tienen son los de Proceso, y ésta fama no la pueden revertir por más diputados y senadores que han sido exhibidos en ese semanario y a los que sacaron a declarar públicamente como si fueran blancas palomas cuando sus pasados han sido publicados en informativos de sus entidades de origen dando cuenta de la clase de “pájaros” que son.

Fuente de información, Lilia Arellano - Opinión EMET


TERRORISTAS DE ISRAEL ESTAN ASESINANDO CIENTIFICOS NUCLEARES IRANIES ¿OBAMA PIERDE EL HABLA DE NUEVO?

TeleSURtv.net - Israel admite asesinato de científico nuclear iraní
Israel admite asesinato de científico nuclear iraní


Fuentes del Mossad indicaron que ellos fueron los autores del asesinato de Majid Shahriari. (Foto: Archivo)
*
La información sobre el Mossad fue dada por el experto inglés en espionaje y atentados, George Thomas. ( Foto: Archivo)
*
Autoridades iraníes condenaron y arrestaron a varios involucrados en el asesinato del científico. (Foto: Efe)


El Mossad, servicio secreto del Estado israelí, reconoció este martes la autoría del asesinato del físico nuclear iraní Majid Shahriari, y de las heridas causadas a otro científico del país asiático en unos atentados realizados en Teherán, difundió un rotativo inglés.

“Es la última operación del jefe del Mosad“, indicaron los responsables de los servicios secretos israelíes reunidos en su sede de Gelilot, localizada al norte de Tel Aviv, sobre el asesinato del científico, según el rotativo The Sunday Telegraph.

El diario británico publicó que la información fue confirmada por el experto británico en el Mosad, Gordon Thomas quien obtuvo los datos de fuentes del propio servicio secreto de Tel Aviv y explicó que Israel llevó a cabo este crimen para entorpecer el programa nuclear pacífico iraní.

El jefe al que referían los oficiales del Mosad es Meir Dagan quien se ha mantenido al frente a la agrupación por ocho años y se retirará dentro de poco.

Dagan será sustituido por Tamir Pardo quien es número dos del Mosad y tiene como gran prioridad el proyecto atómico iraní.

El pasado 29 de noviembre el científico nuclear iraní Majid Shahriari murió y que su esposa resultó herida en un atentado bomba en noreste de Teherán. El ataque fue perpetrado presuntamente por dos hombres a bordo de una motocicleta, que colocaron el artefacto en la carrocería del vehículo donde viajaban las víctimas.

LEER MAS

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/85427-NN/israel-admite-asesinato-de-cientifico-nuclear-irani/


ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 7 DICIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13433996-4d2



¡AMLO 2012!

ricardo rocha programa 7 diciembre

Fórmula Detrás de la Noticia

En entrevista con Ricardo Rocha: Marcelo Justo (Analista en temas económicos e internacionales)Luis Wertman (Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del DF) Álvaro Delgado (Reportero de Proceso)

link directo: http://www.divshare.com/download/13434555-430





¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO DEL 5 DICIEMBRE

Encuentro

Virgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13430356-718





¡AMLO 2012!

Edgardo Buscaglia presentación del Libro Los señores del Narco Anabel Hernández

¡AMLO 2012!

Gracias al Zorro Tapatío. El vídeo es la presentación del libro de Anabel Hernández en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en esté vídeo la participación de Edgardo Buscaglia, experto en temas de delincuencia organizada y asesor de la ONU en esta materia.

La mujer que acusa a Julian Assange de “violación” está vinculada a la CIA

La mujer que acusa a Julian Assange de “violación” está vinculada a la CIA | Cubadebate

La mujer que acusa a Julian Assange de “violación” está vinculada a la CIA

7 Diciembre 2010 Haga un comentario

Anna Ardin.

Anna Ardin.

David Edwards
RawStory
Artículo publicado originalmente en inglés el 6 de diciembre de 2010. Traducido por Cubadebate

Una de las mujeres que acusa al fundador de Wikileaks, Julian Assange, de delitos sexuales parece haber trabajado con un grupo que tiene conexiones con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.

James D. Catlin, un abogado que representó recientemente a Assange, afirmó que la investigación por delito sexual contra  el fundador WikiLeaks se basa en afirmaciones de que no usó condones durante sus relaciones sexuales con dos mujeres suecas.

Fuentes de la Fiscalía sueca dijeron AOL News la semana pasada que Assange no era buscado por violación como se ha informado, sino por algo llamado “sexo por sorpresa” o “sexo inesperado”.

Una de las acusadoras, Anna Ardin, parece tener “vínculos con grupos financiados por Estados Unidos contra Fidel Castro y por grupos anticomunistas”, de acuerdo con una investigación publicada por Israel Shamir y Paul Bennett, en CounterPunch. Ardin, nacida en Cuba, trabajó a favor de “Las Damas de Blanco”, un grupo de mujeres que se oponen al gobierno cubano.

Shamir y Bennett también describen a Ardin como una supuesta “izquierdista” que “publicó diatribas anti-Castro (ver aquí y aquí) en  lengua sueca para la Revista Asignaturas Cubanas difundida por Misceláneas de Cuba.” Señaló el profesor Michael Seltzer que el grupo está dirigido por Carlos Alberto Montaner, un hombre vinculado con la CIA.


LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/07/la-mujer-que-acusa-a-julian-assange-de-violacion-esta-vinculada-a-la-cia/




INUTIL GOBER DE CHIHUAHUA YA VE A CASCOS AZULES EN JUAREZ

No descarta gobernador intervención ‘cascos azules’ | Local | Diario.com.mx
No descarta gobernador intervención ‘cascos azules’
Alejandro Salmón
El Diario – Corresponsal | 07-12-2010 | 11:43

El Gobernador del Estado, César Duarte, comentó que el tema de la intervención de las fuerzas armadas de la Organización de las Naciones Unidas , mejor conocidas como “cascos azules, podría ser analizado.

Luego de la firma de un convenio de colaboración con la ONU para fomentar la cultura de la legalidad, el mandatario mencionó que se aprovechará la nueva relación con el organismo internacional para beneficiar a Chihuahua varios rubros.

“Es un tema del Senado de la República, pero si tuviéramos la oportunidad de acceder a ello (cascos azules) estaríamos revisando también esa posibilidad”, mencionó.


AMLOTV: El movimiento de AMLO va en aumento a pesar del cerco informativo: Jaime Avilés

AMLOTV: El movimiento de AMLO va en aumento a pesar del cerco informativo: Jaime Avilés
El movimiento de AMLO va en aumento a pesar del cerco informativo: Jaime Avilés

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

A pesar del enorme cerco informativo que se ha tendido desde 2006 sobre el movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el cual se ha agravado en los años recientes, no hay duda de que el tabasqueño tiene posibilidades de volver a ser candidato a la presidencia de la República en 2012, pues la fuerza de la gente que lo apoya es ahora más grande, aseguró el periodista Jaime Avilés.

El autor de la columna “Desfiladero”, que se publica cada sábado en el diarioLa Jornada, dictó en el café Teorema una charla titulada “Los Ciudadanos y el 2012”, por iniciativa del Círculo de Estudios “La resistencia a partir de las ideas” de La Casa del Movimiento La Reforma.

El tema abordado por el periodista fue el de la manipulación que ejercen los medios de comunicación mexicanos, particularmente el duopolio Televisa–TV Azteca, sobre el que dijo que sus intereses siempre han estado vinculados a las oligarquías de este país, antes al PRI, luego al PAN y, seguramente, en la elección de 2012 apoyarán al que parece ser el candidato priista más viable a la primera magistratura: Enrique Peña Nieto, actual gobernador del estado de México.

LEER MAS
http://lopezobradordvds.blogspot.com/2010/12/el-movimiento-de-amlo-va-en-aumento.html



AMLO 2012 !! QUIERO VERTE REIR !! QUIERO VERTE FELIZ :D

Julian Assange: Why the world needs WikiLeaks



¡AMLO 2012!

A 18 meses... Guardería ABC Hermosillo Sonora Méx PARTE (B)



¡AMLO 2012!

JAVIER SOLORZANO: Julian Assange...



¡AMLO 2012!

AUSTRALIA SE SUMA A LINCHAMIENTO CONTRA WIKILEAKS. LAS DERECHAS SON IGUALES.



¡AMLO 2012!

TRAMA ASSANGE: REVELAN NUEVOS DATOS DE "ACUSADORA" DE ATAQUE SEXUAL

Analista asegura que detención de Julian Assange es una farsa

El analista canadiense, Jean Guy Allard, señaló este martes que la denuncia de delito sexual que se le imputa al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, capturado en Reino Unido, se trata de una farsa del Gobierno sueco, que ordenó la captura del australiano en noviembre pasado.

"Esa historia de delitos sexuales es una farsa, son detalles de lo que pasa en Suecia, donde Assange es acusado por una cubana muy activa en campañas de difamacion de Cuba. Ana Ardin es dueña de un club donde la gente va a festejar, es un lugar donde la gente va a tener las relaciones que deseen, es una cosa totalmente inventada", aseguró durante una entrevista con teleSUR.

Allard explicó que una ciudadana cubana de nombre Ana Ardin que reside en Suecia, junto con su amiga Sofía Wilden, denunciaron a Assange por haber mantenido relaciones íntimas sin preservativo lo cual califica en la legislación de ese país como delito sexual.

Desde La Habana, el analista canadiense comentó que Ardin esta vinculada a Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana y quien se hizo conocer en el pasado por su activismo “anticastrista”, como lo dejó saber en su artículo de esta semana.

Por otro lado, el analista dijo que el fundador del portal que logró filtrar información secreta del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), agregó que "Assange tenía fama de ser un peligro para los servicios americanos y lo envolvieron en esas actividades. Es una trampa, la idea fundamental es destruir la imagen de Assange, hacerlo pasar por delincuente, ese es el objetivo esencial".
LEER MAS

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/85381-NN/analista-asegura-que-detencion-de-julian-assange-es-una-farsa/

¡AMLO 2012!

hernandez_Vale matrioshka


hernandez_Vale matrioshka, originalmente cargada por trianero2.

JAMES_bajo-control-ok


JAMES_bajo-control-ok, originalmente cargada por trianero2.

Continuará WikiLeaks con filtraciones tras detencion de ASSANGE

Continuará WikiLeaks con filtraciones: "

El sitio WikiLeaks anunció que a pesar de la detención de su fundador,
Julian Assange, continuará filtrando cables secretos del Departamento de
Estado de Estados Unidos como la ha hecho desde hace una semana.



A través de su cuenta en Twitter @wikileaks la página confirmó que sus
operaciones se mantendrán de manera normal después de que Assange fuera
detenido este martes en Londres en cumplimento de una orden de captura
girada por la Interpol por el presunto delito de abuso sexual por el que se
le busca en Suecia.



'La acción de hoy en contra de nuestro editor en jefe, Julian Assange, no
afectará nuestras operaciones: liberaremos más cables esta noche como lo
hemos hecho normalmente', publicó la página en el sitio de microblog.



Assange fue acusado de abuso sexual por dos mujeres con quienes se habría
encontrado mientras el fundador de WikiLeaks visitaba Suecia en agosto
pasado. El australiano ha asegurado en repetidas ocasiones que las
acusaciones son falsas y culpa al gobierno estadounidense de orquestar una
campaña de desprestigio en su contra.



Por otra parte, el diario inglés The Guardian aseguró que pese a su
detención, Assange no piensa revelar la clave de acceso al archivo
'salvavidas' que repartió entre más de 100 mil personas en todo el mundo.
El archivo 'insurance.aes256' está encriptado y contiene más cables que
podrían ser revelados si a Assange o algún otro de los miembros de
WikiLeaks les sucede algo, según se ha informado.


"

INDICE POLITICO: ¡QUE IDEOTA!

¡Qué ideota!
December 7, 2010
— 12:00 am


PENSÉ QUE NUNCA felicitaría a Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, por alguna de sus acciones. Hoy me voy a comer mis palabras. Debo extenderle mi más entusiasta congratulación tras conocer que, felizmente, tras el asesinato de 12 alcaldes en lo que va de este sangriento 2010, ha diseñado un Protocolo de Seguridad para los Presidentes Municipales que, estoy seguro, a nadie se le habría ocurrido.

Presentado por el señor Poiré hace apenas una semana –momento más que oportuno, ahora en las vísperas de que un puñado de ediles tomen posesión de sus encargos en diversas entidades del país–, con diapositivas en power point que, por alguna razón, me hicieron recordar aquél “nintendo” del fallido procurador Carpizo, el Protocolo deberá causar la envidia de entidades policiacas como la británica Scotland Yard, la Sûreté francesa o aún el FBI de los vecinos del norte.

Porque, mire usted, de acuerdo al reporte del diario Milenio –vocero oficioso de la SSP garcíalunesca ¿o garcíalunática?– el documento, que consta de nueve páginas, tiene cual objetivo prevenir, disuadir y reaccionar ante los riesgos que enfrentan los alcaldes, y no se limita sólo a las autoridades, sino que también hace extensivas las medidas para cónyuges e hijos.

El Protocolo hace recomendaciones que a nadie se le habían ocurrido: van desde la compra de autos blindados y la utilización de chalecos antibalas, hasta el diseño de círculos de protección durante actos públicos. De verdad, ¿no cree usted que esta es una gran idea? ¿Una ideota?

Ideota que les llevó tiempo preparar. Porque ya el 28 de septiembre pasado el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, adelantaba que en la SSP federal estaban más que atareados preparando esquemas de seguridad para los alcaldes ante la ola de violencia que azota los palacios municipales en diversos puntos del país.

“En el seno del Gabinete de Seguridad Nacional se está trabajando, no solamente para identificar con toda precisión los posibles actores que puedan ser sujeto de particular riesgo, sino para ofrecer, desde el punto de vista del gobierno federal, como se ha hecho desde el principio, a las autoridades locales y a las autoridades municipales, todos los mecanismos que sean necesarios para poder asegurar la protección de aquellos servidores públicos que puedan estar en riesgo por el ejercicio de sus funciones”, expresó entonces el brillante funcionario federal.

Y valió la pena la espera. Porque tan valioso documento –ya al alcance de los alcaldes– divide sus recomendaciones en tres apartados: seguridad física, seguridad en la información y perfil de los integrantes del equipo de seguridad.

Los presidentes municipales de entidades amenazadas por la delincuencia, según expresa el documento, deberán contratar a seis guardaespaldas –ni uno más, ni uno menos– para su protección. Ellos estarán equipados con seis armas largas y 10 cortas. También se sugiere el uso de chalecos y cascos antibalas.

La Secretaría de Seguridad Pública es muy puntual en el tipo de vehículos que deberán transportar al presidente municipal y a su círculo de seguridad. Sugiere adquirir camionetas modelo Suburban, Expedition, Durango o Grand Cherokee. Cualquiera de ellas deberá de estar blindada en caso de que haya un riesgo alto en el municipio. Aunque el documento no especifica qué elementos evalúa la Secretaría para determinar el nivel de riesgo en cada entidad.

También se recomienda la compra de equipo de radiocomunicación con frecuencias distintas a las del resto de la policía.

Entre otras recomendaciones, la autoridad federal representada por García Luna exhorta también a realizar un esquema de seguridad basado en el modelo de círculos concéntricos alrededor del presidente municipal. El objetivo es crear esferas de seguridad en los lugares donde se desarrolle la vida personal y profesional.

También se pide al equipo de seguridad de los presidentes municipales diseñar rutas de tránsito, variar horarios y acciones rutinarias, así como mantener un bajo perfil en la vestimenta y en el discurso. Y también se hace hincapié en que en caso de ser necesario se debe enfrentar el suceso, balaceras o atentados, con decisión, nada de cobardías.

¿Qué le parece a usted? ¿No es este un gran documento? ¿No cree usted que por esto García Luna merece nuestra felicitación?

Y es que, imagínese usted cómo habrá caído el Protocolo tal en los edificios edilicios donde las más de las veces no hay ni para pagar la nómina de los trabajadores de limpia. ¿Suburban? ¿Chalecos antibalas? ¿Armas largas? ¿Equipos de radiocomunicación?

¡Qué ideota! ¡Qué ideota! ¿O no?

Índice Flamígero: “Vamos a cambiar todos los focos de México”, anunció ayer el señor Felipe Calderón. Habrá que renovar también los de algunos funcionarios del área de seguridad pública a quienes, está visto, “ya no se les enciende”.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡AMLO 2012!

Wikileaks y el primer presidente 'polko' de México en el siglo XXI

Wikileaks y el primer presidente 'polko' de México en el siglo XXI: "
Los papeles del Departamento de Estado

Wikileaks y el primer presidente 'polko' de México en el siglo XXI

Sergio González Rodríguez, escritor y periodista

En el corazón de las urgencias diplomáticas de la secretaria de Estado Hillary Clinton ante México, se halla la información de inteligencia. Los detallados requerimientos de la alto cargo estadounidense divulgados por EL PAÍS , a partir de los archivos de Wikileaks, implican una tarea que sólo mediante el espionaje pudo ser resuelta, ya que aluden al carácter, la conducta, el entorno privado y hasta la salud del presidente Felipe Calderón.

Clinton parece desconocer los rasgos más importantes del político mexicano, y su cuestionario a sus subordinados de la Embajada en México delata que pone en duda la fortaleza anímica y la claridad de Calderón, al que ve sometido a un estrés alarmante.

En contraste, otro cable revela al presidente mexicano más que deseoso de cooperar con EEUU: es por completo ajeno a su papel constitucional al pugnar por la agenda externa de su vecino del norte más que por la propia. Demanda que el Gobierno estadounidense se haga cargo de vigilar los países de la frontera sur de México bajo el pretexto de la fragilidad en la región centroamericana. Resulta obvio que carece de confianza en las instituciones mexicanas y actúa como si en realidad fuera el gobernador de una provincia de EEUU.

La actuación de Calderón demuestra que, ante la erosión institucional en México, olvida la soberanía del país que gobierna, cuyos Ejército, Armada y Policía chocan entre sí todos los días (responsabilidad que a él le correspondería enmendar) , y donde el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, luce como un 'perdedor'. Sólo mediante el control y la vigilancia de EE UU el Gobierno de México realiza su guerra contra el narcotráfico.

Contra la versión oficial, los funcionarios mexicanos suelen reconocer en privado ante EEUU lo que niegan en público en México y el mundo sobre sus errores y carencias. Desde la diplomacia hasta las operaciones de sus agencias de seguridad, el Gobierno de EE UU ha extendido ya su frontera allende el Río Bravo con la venia del presidente Calderón. A mediados del siglo XIX prosperaron en México los polkos, un grupo de ricos y conservadores que apoyaron a los estadounidenses que invadieron México bajo la presidencia de James K. Polk. Calderón sería el primer presidente polko del siglo XXI.

Publicado en ELPAIS.com en la sección de Internacional
"

¡AMLO 2012!

Puesta en duda credibilidad de Twitter ante censura a WikiLeaks

Puesta en duda credibilidad de Twitter ante censura a WikiLeaks: "Primero lo comenzaron a esbozar unos pocos sitios en inglés, pero este lunes 6 ya es un clamor en las redes sociales. El País de España lo mostró solo como una interrogación sin comprobar las evidencias: ¿Censura en Twitter? ¿Tendrá que ver esta misteriosa desaparición en Twitter del tema más comentado del momento -la saga Wikileaks- con las amenazas en Estados Unidos contra el proyecto que comanda Julian Assange?"


leer mas

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/06/puesta-en-duda-credibilidad-de-twitter-ante-censura-a-wikileaks/

¡AMLO 2012!

REVIVEN GRINGOS EL MITO AL-QAIDA PARA PERSEGUIR A WIKILEAKS

Acusan a WikiLeaks de dar a al-Qaida una lista de blancos

El secretario de Justicia Eric Holder dijo que la ley sobre espionaje es sólo una de las leyes que podrían usar para procesar a quienes están involucrados en la difusión de datos por este portal.

NOTA ORIGINAL

http://www.milenio.com/node/594959

Mar, 07/12/2010 - 00:41

Washington.- Luego de que WikiLeaks difundió una lista secreta de sitios en diversas partes del mundo que Estados Unidos considera primordiales para su seguridad nacional, las autoridades de ese país dijeron que haberla revelado es como haberle dado una lista de blancos a los terroristas.

Entre los sitios mencionados en el mensaje diplomático de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, con fecha del 2009, se hallan cables submarinos, minas, fábricas de antitoxinas y proveedores de alimentos y equipo.

Un vocero del Pentágono, el coronel David Lapan, dijo que la revelación era “dañina” y que daba información valiosa a los enemigos de Estados Unidos.

“Esta es una de muchas razones por las que creemos que las acciones de WikiLeaks son irresponsables y peligrosas”, dijo.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, dijo que “difundir esa información es como darle una lista de blancos a grupos como al-Qaida”.

En el mensaje, marcado como “secreto” y publicado por WikiLeaks el domingo, Clinton pidió a las representaciones diplomáticas su ayuda para actualizar una lista de sitios en varias partes del mundo que “de ser destruidos, dañados o si se les saca partido, tendrían un efecto inmediato y nocivo sobre Estados Unidos”.

La lista era considerada tan secreta que se recomendó a las delegaciones recabar la información por sí mismas, sin “consultar con los gobiernos anfitriones”.

Algunos de los sitios, como cruces fronterizos, presas hidroeléctricas y rutas marítimas, difícilmente podrían considerarse secretos.

Pero otras locaciones, como fabricas de componentes usados en sistemas de armas y proveedores de vacunas y antitoxinas, quizá no eran tan conocidas. The Associated Press decidió no publicar los nombres de los lugares debido a la naturaleza delicada de la información.

Mientras tanto, el secretario de Justicia Eric Holder condenó de nuevo la divulgación de información secreta en WikiLeaks y dijo que la ley sobre espionaje es sólo una de las leyes que podrían usar para procesar a quienes están involucrados en la difusión de datos por WikiLeaks.

Holder se negó a especificar qué otras leyes podrían aplicarse al respecto.


¡AMLO 2012!

EL DERECHO A LA PRIVACIDAD. CAE EL MITO GRINGO

El Gran Hermano expuesto en EEUU
Por William Fisher

NUEVA YORK, 7 dic (IPS) - Novecientas páginas de documentos oficiales de Estados Unidos obtenidos por una organización civil revelan que el gobierno sistemáticamente violó los derechos de privacidad de sus ciudadanos.

No está claro cuántos ciudadanos, ya que los archivos secretos fueron en gran medida editados para su publicación. Los registros fueron obtenidos gracias a una demanda legal presentada por la Unión por las Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU, por sus siglas en inglés).

El gobierno se negó a revelar el número preciso de estadounidenses a los que había intervenido sus teléfonos, su correo electrónico y otras comunicaciones amparado en la Ley de Enmiendas a la Ley de Vigilancia a la Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés), aprobada en 2008.

También se negó a discutir casos específicos, señaló la ACLU.

"Durante dos años hasta hoy, el gobierno tuvo la autoridad para realizar operativos policiales y vigilancias inconstitucionales a las comunicaciones de los estadounidenses, con poca o ninguna supervisión de las decisiones que tomaba", dijo a IPS el abogado Alex Abdo, de ACLU.

Esto "confirma que el gobierno repetidamente violó incluso los mínimos e inconstitucionales límites establecidos en esta nueva autoridad de vigilancia", añadió. "Aunque sabíamos que estaban ocurriendo abusos, el gobierno retenía todos los detalles clave".

La demanda de ACLU tuvo el objetivo de hacer cumplir un pedido presentado en noviembre de 2009, invocando la Ley de Libertad de Información, para obtener registros oficiales relacionados con la interpretación e implementación por parte del gobierno de la Ley de Enmiendas de la FISA, incluyendo reportes de cómo ésta estaba siendo aplicada, cuántos ciudadanos eran afectados y qué salvaguardas estaban en pie para impedir abusos a la privacidad.


LEER MAS

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97067

¡AMLO 2012!

pinocho calderon1 OTRO CHISTE GRAFICO DEL 2006


pinocho calderon1, originalmente cargada por trianero2.

¿SE ACUERDAN? MANIPULACION Y FRAUDE



¡AMLO 2012!

ALASKA_elecciones (CARTON DEL 2006)


ALASKA_elecciones, originalmente cargada por trianero2.

YA EN 2007 FECAL FRACASABA EN ECONOMIA


fecaltrabajo2, originalmente cargada por trianero2.

INVITAN A CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE WIKILEAKS

- INVITACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN –

ATENCION REPORTERO DE LA FUENTE Y /O
JEFE DE INFORMACIÓN



Intelectuales, activistas y organizaciones sociales convocan:



El escritor argentino Marcelo Fabián Monges, junto con el luchador social Ulises Lara López y organizaciones sociales de la Ciudad de México develarán una placa como homenaje a Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks, por su aporte a la conciencia de la humanidad. En dicho evento se realizará una conferencia de prensa con los medios sobre el significado y lo que representa para la humanidad las revelaciones del sitio WikiLeaks.



El acto se realizará el jueves 9 de diciembre a las 12:00 hrs. en el salón Renato Leduc del Club de Periodistas ubicado en la calle de Filomeno Mata #8 , Col. Centro, México DF.



Adhieren y convocan:



Académicos de la UNAM

Comité de Lucha Popular

Organización del Poder Popular

Barzón Ciudad de México

Movimiento Urbano Popular Convención Nacional

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Asociación Nacional de Condóminos y Vecinos

Grupo SPARTA



Asistirán a la mesa:



Diputado Federal Rigoberto Salgado

Diputada ALDF Rocío Barrera

Diputada ALDF Ana Estela Aguirre

Diputado Arturo López Cándido

Jefe Delegacional de Tláhuac Rubén Escamilla Salinas


¡AMLO 2012!

DÉCADA DECAPITADA - José Alfonso Suárez del Real y Aguilera

DÉCADA DECAPITADA
“Uno de los medios que tiene el mal es invitar a la lucha”
Franz Kafka

Por: José Alfonso Suárez del Real y Aguilera

Si algún atisbo de duda se tenía de la autoridad que ejerce Felipe Calderón en el partido que lo llevó al poder, ésta quedó despejada al analizar la accidentada organización del evento llevado a cabo el pasado 28 de noviembre en el Auditorio Nacional del Distrito Federal.
Concebido como un acto partidario en el que se reconocerían los aportes de los gobiernos federales emanados del blanquiazul en el primer decenio del siglo XXI, los hechos indican que la idea de compartir escenario con Vicente Fox no fue aceptado por su sucesor y de evento de partido se pasó a un acto organizado por la presidencia de la República con la ciudadanía.
La transformación del cónclave no afectó a los más conspicuos dirigentes y representantes del instituto político fundado en 1939 por Gómez Morín, y ahí, junto a la militancia y a la burocracia federal, aplaudieron y aclamaron la retórica presidencial, cuyo paroxismo le llevó a asumirse, una vez más, como el jefe de campaña de la reacción empecinada, a toda costa, en mantenerse en el poder.
La beligerancia y el cinismo verbal de Calderón asumió el tono apocalíptico, acorde a su administración de muerte, y profetizó de” trágico” el retorno a lo autoritario y su cauda de “pobreza, corrupción y simulación de la libertad”.

Para quienes vivimos el México real, para quienes somos los damnificados de ésta Década Decapitada por los “gobiernos del cambio”, la visión maniquea y simuladora que tanta admiración y aplausos arrancó a la reacción congregada en torno al “ungido” acreditan lo lejos que se encuentran del partido que soñó Gómez Morín y que con tanto empeño hombres y mujeres construyeron a favor de una Patria Grande y Generosa.
El mensaje envilecido de Calderón, intentó eclipsar sus desaciertos a través de cortinas de humo como la de la “crisis que nos vino de fuera”, la del “día que salvamos a la humanidad” del virus de la influenza o la de “la guerra en contra del narco” cuyos desastrosos resultados son las más de 30,000 ejecuciones que se registran en los cuatro años de su cruzada legitimadora y sus advertencias sobre los peligros de cambiar de ruta.
La Década Decapitada por las políticas entreguistas y apátridas de los gobiernos de Fox y Calderón, han generado más de 60 millones de pobres; han impuesto una mayor carga fiscal a los trabajadores y a los pequeños y medianos empresarios, mientras que sus salarios y canonjías son un insulto a la pobreza de la gente; han obligado a 12 millones y medio de personas a subemplearse; han propiciado la quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas a lo largo y ancho del país; han reducido a las clases medias a su mínima expresión.
En contra del triunfalismo ramplón del principal orador del evento, siete millones y medio de jóvenes de este país le reclaman haberles obligado a formar parte de la generación NoNo, y es que esos millones de esperanzas truncadas no es que ni estudien ni trabajen, la realidad irrebatible es que el gobierno no les garantizó su derecho a una educación gratuita y mucho menos les creó las fuentes de trabajo que requieren para insertarse a la sociedad productiva.
Una década le bastó a las administraciones de Fox y de Calderón para volvernos dependientes alimentarios del extranjero, abandonando al campo a su suerte. Dos lustros fueron suficientes para destruir el Estado de Bienestar Social y comenzar a subrogar los servicios de las instituciones de salud y bienestar social.
En sólo 120 meses el prestigio internacional de nuestro país fue dilapidado en desplantes y crasos errores diplomáticos.
En ese mismo lapso los poderes fácticos de Estados Unidos han construido, con la sumisión gubernamental de los Ejecutivos emanados del PAN, los cimientos de nuestra integración subordinada a su esfera de poder y seguridad doméstica.
Y qué decir de la obsesión por regresar el petróleo mexicano a las empresas extranjeras y la urgencia presidencial por lograr la aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas para con ello “rematar” lo poco que le queda al Estado mexicano, maquinada por el FMI, el BM y la Reserva Federal americana y ejecutada por la tecnócratas mexicanos.
Y para reafirmar la presencia del mal en el espíritu de Calderón, tal y como lo sentenció Kafka, el Presidente nos invita a la lucha, no para transformar al país, sino para eternizar su letal política en el Poder.


¡AMLO 2012!