7 de diciembre de 2010

REVIVEN GRINGOS EL MITO AL-QAIDA PARA PERSEGUIR A WIKILEAKS

Acusan a WikiLeaks de dar a al-Qaida una lista de blancos

El secretario de Justicia Eric Holder dijo que la ley sobre espionaje es sólo una de las leyes que podrían usar para procesar a quienes están involucrados en la difusión de datos por este portal.

NOTA ORIGINAL

http://www.milenio.com/node/594959

Mar, 07/12/2010 - 00:41

Washington.- Luego de que WikiLeaks difundió una lista secreta de sitios en diversas partes del mundo que Estados Unidos considera primordiales para su seguridad nacional, las autoridades de ese país dijeron que haberla revelado es como haberle dado una lista de blancos a los terroristas.

Entre los sitios mencionados en el mensaje diplomático de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, con fecha del 2009, se hallan cables submarinos, minas, fábricas de antitoxinas y proveedores de alimentos y equipo.

Un vocero del Pentágono, el coronel David Lapan, dijo que la revelación era “dañina” y que daba información valiosa a los enemigos de Estados Unidos.

“Esta es una de muchas razones por las que creemos que las acciones de WikiLeaks son irresponsables y peligrosas”, dijo.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, dijo que “difundir esa información es como darle una lista de blancos a grupos como al-Qaida”.

En el mensaje, marcado como “secreto” y publicado por WikiLeaks el domingo, Clinton pidió a las representaciones diplomáticas su ayuda para actualizar una lista de sitios en varias partes del mundo que “de ser destruidos, dañados o si se les saca partido, tendrían un efecto inmediato y nocivo sobre Estados Unidos”.

La lista era considerada tan secreta que se recomendó a las delegaciones recabar la información por sí mismas, sin “consultar con los gobiernos anfitriones”.

Algunos de los sitios, como cruces fronterizos, presas hidroeléctricas y rutas marítimas, difícilmente podrían considerarse secretos.

Pero otras locaciones, como fabricas de componentes usados en sistemas de armas y proveedores de vacunas y antitoxinas, quizá no eran tan conocidas. The Associated Press decidió no publicar los nombres de los lugares debido a la naturaleza delicada de la información.

Mientras tanto, el secretario de Justicia Eric Holder condenó de nuevo la divulgación de información secreta en WikiLeaks y dijo que la ley sobre espionaje es sólo una de las leyes que podrían usar para procesar a quienes están involucrados en la difusión de datos por WikiLeaks.

Holder se negó a especificar qué otras leyes podrían aplicarse al respecto.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos