10 de noviembre de 2010

TERRORISMO DE ESTADO en Colombia comparativo México nov 2010




LOS COLOMBIANOS, pertenecientes a un narco estado amparado por ESTADOS UNIDOS pretenden acercarse a PEÑA NIETO y al panismo fascista para continuar con la ocupación de nuestro país, apoderándose así de recursos naturales, y alejando la posibilidad de que el pueblo de México tenga el control. Colombianos expertos en para-militarismo y represión serian los asesores del nuevo narco estado mexicano que se sentara sobre la estructura del PRIAN.

¡AMLO 2012!

MEXICO COMPRA 25MIL MILLONES DE DOLARES EN ALIMENTOS GRINGOS Y BUSCA REDUCIR INVERSION AL CAMPO DENUNCIAN

Campesinos mexicanos rechazan recorte presupuestario de al menos 10% en 2011 | Venezolana de Televisión
Campesinos mexicanos rechazan recorte presupuestario de al menos 10% en 2011
Noviembre 10, 2010 - 20:38 (lmorales)
Vea también



Los productores agrícolas mexicanos exigieron al Congreso de la nación mayor presupuesto para el sector el año entrante / Para el 2011 el Gobierno prevé reducir un 10 por ciento la inversión / Los campesinos por su parte, piden respeto y rechazan la reducción de los recursos

Campesinos mexicanos exigen una vez más al Congreso de la República mayor presupuesto para el campo, pues denuncian que los recursos del Estado a los pequeños productores agropecuarios han disminuido de manera progresiva. Para el 2011, el Ejecutivo prevé recortes en la inversión de al menos 10 por ciento.

"Para la producción agropecuaria, el Gobierno Federal propone en 2011 un 10 por ciento menos de inversión que el año pasado y el dinero no llega a los productores", reportó la corresponsal de teleSUR en México, Laura Simon.

La periodista indicó que la política de abandono del campo tiene al menos tres décadas 30 años "cuando el país abrió sus fronteras a las importaciones de productos agrícolas, provenientes sobre todo de Estados Unidos".

La Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México (Ugocem) solicitó al Congreso evitar la reducción del presupuesto para el campo, que a su juicio sufre un grave deterioro.

El secretario general de la Ugocem, Octavio Mejía, lamentó que se propusiera una reducción importante de los recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para el año entrante.

leer mas




Marcha contra TLCAN-NAFTA

La Revolución Mexicana en corto



¡AMLO 2012!

tu tambien eres Mexico1

DF: MARCHA ESTUDIANTIL CONTRA LA VIOLENCIA Y AGRESIONES A ESTUDIANTES DE CD. JUÁREZ

MARCHA ESTUDIANTIL CONTRA LA VIOLENCIA Y AGRESIONES A ESTUDIANTES DE CD. JUÁREZ: "
Esta imagen dice textualmente lo siguiente...



'La policía federal trabaja para...'

¿Para quién?, ¿para tí, como rezan los spots radiales y televisivos?, ¿y te consta?; ¿trabajará para mí?, ¿será?... porque esta imagen indica todo lo contrario...



Ya es de muchos conocida dicha imagen: los que están para protegernos apuntando sus armas largas contra jóvenes estudiantes... y lo han hecho contra familias enteras, miembros del ejército han violado a mujeres indígenas y no solo me refiero al conocidísimo caso de la anciana de Zongolica, sino a tantos más que no han salido a la luz.

Esta es la seguridad que nos brinda el estado que, para empezar, nunca quisimos, ni mucho menos hemos pedido: la sociedad civil en general se encuentra justo como la imagen anterior: en un fuego cruzado entre milicia y crimen organizado y en la mayor parte de las ocasiones ni siquiera se puede distinguir entre el uno y el otro porque resulta que suelen ser uno solo y uno mismo.

En virtud de la reciente agresión que sufrió Darío, joven estudiante de la UACJ (Universidad Autónoma de Cd. Juárez), diversas agrupaciones estudiantiles se dieron cita la tarde de hoy para marchar solidrizándose con la comunidad estudiantil de Cd. Juárez y manifestándose en contra de la violencia desatada que hay en esa ciudad y que, de acuerdo a como apuntan diversas señales, bien puede alcanzar al corazón mismo del país en poco tiempo.

Vale comentar que la tarde de ayer -martes- también hubo una marcha similar y así fueran 50 marchas en diferentes días es bueno ver que la gente se solidarice, pero a mi ver, si se trata de mostrar el músculo que puede conformar toda la comunidad estudiantil para apoyarse, lo ideal hubiera sido en una sola manifestación, pues la unión hace la fuerza y afortunadamente, bajo esta premisa, compañeros del gremio del SME se solidarizaron con esta marcha y un nutrido conglomerado acompañó a la comunidad estudiantil hasta las oficinas de la Policía Federal.

La reseña de la tarde en imágenes:

Los jóvenes juntándose en el Hemiciclo a Juárez, desde donde partiría la marcha...





Acompañó e hizo acto de presencia Julia Klug, quien, además de mostrar su apoyo, también viene demandando la muerte de su hijo, misma que está envuelta en diversos detalles, no misteriosos, pero sí de mucho trasfondo de persecusión política...



Arrancó la marcha...








Como los estudiantes a los que acompañé estaban armados y eran peligrosísimos (las imágenes que muestro dan cuenta de lo violentos que son), en las inmediaciones de Gobernación ya estaban prestos para proteger de estos porros y peligros para México a los humildes servidores públicos que ahí operan, después de todo, ¿por qué habrían dichos servidores de temer, si cumplen con su deber ante la sociedad mexicana?...



No, no nos quedamos en Gobernación, mejor se optó por otro camino.

Interesante imagen: los chavos exponiendo las razones de su manifestación (la violencia no solo hacia Darío, sino hacia la sociedad en general) mientras los automovilistas responden con mentadas a través de claxonazos. Oídos sordos ante los llamados y advertencias... ¡ay, de quienes no escuchan!...



Momento clave: la llegada de los estudiantes al campamento permanente del SME sobre Reforma...






Y se unió un nutrido contingente SMEíta a la marcha estudiantil rumbo a las oficinas de la Policía Federal...





Cierre de la marcha con un mítin informativo en las afueras de la Policía Federal, sobre Reforma...







*****

* El colofón: Hoy, como en el 68, pareciera que ser joven es un delito...





U obrero...



O de la tercera edad...



Y aquí una muestra de que pareciera que sí: si te manifiestas, si te antepones, si protestas, si dices 'YA NO MÁS' eres delincuente o tratan de intimidarte. Llegaron azules y se estacionaron a nuestro alrededor. Toda una verguenza que eso suceda en una ciudad en donde, se supone, gobierna la izquierda...



"

¡AMLO 2012!

DERECHA USURPADORA DE MEXICO DESCARTA GRAVAR CAPITALES ESPECULATIVOS QUE DESTROZARAN ECONOMIA

México descarta gravar el flujo de capitales | El Economista
México descarta gravar el flujo de capitales
Recomendaren Yahoo!
10 Noviembre, 2010 - 21:53
Foto: Archivo

Seùl, Corea del Sur. - El titular de asuntos internacionales de la Secretaría de Hacienda, Ricardo Ochoa, afirmó que México no contempla gravar el flujo de capitales.

En el marco de la V Cumbre de Líderes del G-20 explicó que en el país se abordan los flujos de capital a través de políticas cambiarias flexibles, junto a la política fiscal y monetaria.

“La coordinación de esas tres políticas lo que nos permite es establecer esquemas que puedan desincentivar los movimientos abruptos tanto de entrada como pudiera ser de salida de los flujos de capital”, argumentó.

Destacò que para los flujos siempre se buscan economías dinámicas, con manejos responsables y atractivos, características, dijo, que tiene Mèxico.

En cuanto a la inseguridad en el país, explicó que es un tema que se tendría que “descomponer” y tomarlo en relación con otros aspectos positivos de la economía mexicana.

LEER MAS

http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2010/11/10/mexico-descarta-gravar-flujo-capitales


LEVANTADEDOS BAJO CONTROL SALINISTA DEL EDOMEX REGALAN TERRENOS AL POTENTADO SLIM

Venderán parte del Bordo de Xochiaca a Slim - El Universal - Estado de Mexico
Venderán parte del Bordo de Xochiaca a Slim
El Congreso mexiquense avala la venta de 73 hectáreas de la zona, de las cuales 17.5 forman parte de los tiraderos municipales Neza II y Neza III



NEZAHUALCÓYOTL, Méx. | Miércoles 10 de noviembre de 2010 Emilio Fernández Román | El Universal20:03



El Congreso mexiquense, con mayoría priísta, aprobó que el gobierno del estado de México venda 73 hectáreas del Bordo de Xochiaca, de las cuales 17.5 forman parte de los tiraderos municipales Neza II Y Neza III, a la empresa Clat Neza Bicentenario, propiedad del empresario Carlos Slim Helú.

El legislador local perredista Juan Hugo de la Rosa explicó en conferencia de prensa que el supuesto propósito de la venta de los terrenos es para el establecimiento de un parque industrial.

La empresa pagará casi 11 veces menos el costo por metro cuadrado que se maneja en el mercado inmobiliario, puntualizó.

"Lo que hace suponer es un gran negocio para los compradores, los cuales podrán hacer lo que quieran con estos predios", denunció.

El gobierno mexiquense venderá el metro cuadrado a 375 pesos, cuando en la zona centro del municipio se cotiza en 2 mil pesos el metro cuadrado.

En el área en cuestión está cerca el Circuito Exterior Mexiquense, lo que incrementaría el precio de las tierras a 4 mil pesos el metro cuadrado, afirmó.

El proyecto que se desarrollará en el Bordo de Xochiaca se denomina "Centro de Logística de Alta Tecnología y Servicios, que según se especifica en el dictamen del decreto, se realizaría a cabo el saneamiento, recuperación y la rehabilitación integral del área.

De las 7.3 hectáreas que venderá el gobierno del estado de México, 15 están localizadas en el tiradero municipal Neza II donde apenas el pasado 28 de octubre se registró un estruendo que afectó a 252 viviendas de la colonia Benito Juárez.

LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/722705.html



Programas de VTV | DANDO Y DANDO: PERIODISTAS POR LA VERDAD REFUTA ÚLTIMO INFORME DE SIP EN MÉXICO

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Dando y Dando: Periodistas por la Verdad refuta último informe de SIP en México


¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
DandoMarcosHernandezSIPmojao10112010.flv58.52 MB

Andrés Manuel López Obrador Gira de la Lealtad Nicolás Romero Edo Méx 1









¡AMLO 2012!

Aristegui - Mexico, Un Paraiso Para La Delincuencia Organizada 1/2









¡AMLO 2012!

AVISO DE MOVILIZACIÓN COMITÉ DE ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL JUARENSE


“Movimiento Nacional a favor de la Desmilitarización”

Ciudad Juárez Chih., a 9 de noviembre de 2010-11-09
A l@s estudiantes
A l@s trabajad@s
A las organizaciones sociales
A tod@s los mexican@s hartos de tanta injusticia e impunidad

La Asociación Estudiantil Juarense, asamblea que surge como respuesta al intento de asesinato del compañero estudiante de Sociología Darío Álvarez (quien recibió un disparo por la espalda por parte de la Policía Federal dentro de nuestro campus universitario), en el afán de difundir lo que realmente sucedió, mantener nuestra exigencia de justicia, repudiar la presencia de PF y del ejército en las calles, así como para poder acabar con el cerco mediático en que nos encontramos, convocamos al inicio del “Movimiento Nacional a favor de la Desmilitarización” teniendo como fecha de partida el 20 de Noviembre del año en curso.
Compañer@s, los exhortamos, en la medida de sus posibilidades, a sincronizar nuestras acciones, a difundir lo sucedido el 29 de octubre y que nos respalden en nuestra de manda por el retiro de la PF de nuestra ciudad y por el regreso de los militares a sus cuarteles. Sabemos que muchas de ustedes dentro de sus agendas ya tienen movilizaciones previstas, por lo que les pedimos incorporen, de ser posible, nuestras demandas. Nuestras razones las podrán encontrar próximamente en http://aej2010.wordpress.com/
En ciudad Juárez iniciaremos este 20 de Noviembre con la marcha “A favor de la Desmilitarización: Por una vida sin miedo; una Revolución sin armas” recorreremos La Av. De las Torres, Iniciando en Plaza Las Torres y terminando en el Monumento a Francisco Villa. La concentración será en Plaza Las Torres a la 1:30 PM. Se propone finalizar el acto con un mitin a micrófono abierto para emitir posicionamientos por organización, célula o instituto educativo. sabemos que muchas de ustedes dentro de sus agendas ya tienen movilizaciones previstas, por lo que les pedimos incorporen de ser posible nuestras demandas.
En la medida de las posibilidades difundir la información de las movilizaciones en foros, universidades y demás espacios. Difundir las fechas de sus acciones y las relatorías de sus encuentros.

Si nos dan a un@, nos dan a tod@s!!
Asociación Estudiantil Juarense


¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 10 NOVIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13132314-fb8




¡AMLO 2012!

Salinas y Negroponte: negociaciones non santas Jenaro Villamil / PROCESO

Salinas y Negroponte: negociaciones non santas
Jenaro Villamil / PROCESO

MÉXICO, D.F., 2 de noviembre (apro).- El pasado martes 26 de octubre, durante su participación en la “cumbre de negocios” organizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto en Toluca, el exembajador de Estados Unidos en México, John Dimitri Negroponte, sorprendió a todos con una revelación que pasó desapercibida en los medios televisivos, pero no en algunos medios impresos, como La Jornada.
Negroponte rememoró que durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), fue el entonces presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, quien ofreció a la contraparte de Estados Unidos abrir el sector energético, especialmente la explotación de hidrocarburos, a la inversión externa.
“Hubo una conversación en San Diego. El presidente Salinas dijo: ‘¿Por qué no incluimos, o permitimos como parte del TLC, inversión extranjera en el sector energético?’”, relató Negroponte, un diplomático con fama de duro, considerado procónsul de Estados Unidos durante la guerra en Centroamérica y hombre clave del gobierno de George W. Bush entre 1989 y 1993.
“Herminio Blanco estaba presente y él se acuerda muy bien de esta historia”, abundó Negroponte durante su estancia en México, según la nota firmada por Roberto González Amador. En esa misma conferencia, el exembajador, perteneciente a la corriente de Henry Kissinger, afirmó que después del ofrecimiento de Salinas, él intervino para explicarle a Bush “las dificultades políticas para cambiar o modificar su política energética”.
Le dije que “incluso hay una festividad que recuerda la expropiación petrolera y que era una cuestión muy seria que se pensara incluir este tema; no había las condiciones políticas necesarias y la producción petrolera de México en ese momento era alta”.
Evidentemente, Negroponte se colocó en el papel de héroe en la historia, pero la revelación constituyó un golpe al corazón y a la imagen de nacionalista y “liberal-social” que el expresidente pretende ahora promover, en contraposición con los “neoliberales”.
Por supuesto, Salinas no podía dejar pasar el golpe. El pasado viernes 29 de octubre, la enigmática “oficina del licenciado Carlos Salinas de Gortari” envió a La Jornada una carta de “aclaración” para negar la revelación de Negroponte. Y para rechazar el dicho del exembajador, el exmandatario ¡se cita a sí mismo!
Es decir, remite a las páginas de su libro México, un paso difícil a la modernidad, el extenso mamotreto donde Salinas se presenta como un héroe de sí mismo.
Lo más divertido de la aclaración de Salinas es que repite el mismo método que utilizó para desacreditar a su antecesor, Miguel de la Madrid, a quien acusó de tener lagunas mentales y demencia senil. Con su peculiar estilo insidioso, “la oficina del licenciado Carlos Salinas” afirma en su carta:
“Cabe destacar que a raíz de este incidente (el secuestro del médico Álvarez Machain, vinculado al caso de Enrique Camarena, exagente asesinado de la DEA), el señor Negroponte, presente en la reunión, se vio imposibilitado de rendir una explicación satisfactoria tanto a su jefe como al gobierno mexicano; se vio también en una situación en la cual no pudo argumentar su posición, dada la energía que el presidente Salinas y su equipo demostró en las negociaciones, por lo cual quizá guardó un resentimiento por 20 años, que lamentablemente ahora está sacando a la luz con una versión distorsionada de la realidad, producto tal vez de su deficiente memoria, de su molestia, o de ambas cosas”.
En otras palabras, Negroponte habla por resentido o por desmemoriado. Y trata de manchar la “enérgica” posición de Salinas y su equipo durante las negociaciones del TLCAN.
El reportero Roberto González Amador aclara en su respuesta que el suceso relatado por Negroponte no fue en 1993, sino durante la reunión que Bush y Salinas sostuvieron en San Diego, en 1990. En esa época, el llamado “espíritu de Houston” predominaba en las relaciones bilaterales. Salinas se sintió arropado por el gobierno republicano y emprendió las negociaciones del TLCAN.
El diferendo entre Negroponte y Salinas no es menor. El único que podría terciar en esta polémica sería Herminio Blanco, negociador del TLCAN, o el propio George W. Bush.
Lo más probable es que, conociendo el método salinista de polemizar, el señor Blanco se “enferme” durante una buena temporada y guarde silencio, ya que difícilmente Bush padre hablará en torno a este sucesos.
Sin embargo, Salinas no se enfrenta a un enemigo menor. Negroponte es un hombre vinculado a los organismos de inteligencia norteamericanos, es un espía experimentado en guardar secretos, papeles, memorándums y otro tipo de juguetitos.
¿Por qué decidió revelar ahora, 20 años después, este episodio?
Quizá porque a través de Negroponte está hablando una comunidad de la inteligencia norteamericana que no quiere ver el retorno de Salinas a la política y a los negocios mexicanos. No en balde, las palabras de Negroponte fueron pronunciadas en Toluca, el territorio del principal precandidato priista a la presidencia y “ahijado” o protegido político de Salinas.
Más allá de las especulaciones, lo cierto es que Salinas tendrá que cuidarse más, porque su intento de resurrección popular ya tiene varios tropezones. Primero fue su antecesor y luego Fidel Castro quien, desde Cuba, revivió para recordar que Salinas intentó hacer negocios en la isla caribeña y fue el gestor de los videoescándalos en contra de Andrés Manuel López Obrador, en 2004.
La historia persigue a Salinas. Y ahora se le juntaron dos polos opuestos: Negroponte y Castro. Y ninguno de ellos es como Luis Téllez, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, el mismo que tuvo que desdecirse en 2009, cuando se conoció una grabación en la que afirmó que Salinas “se robó la mitad de la partida secreta”.

¡AMLO 2012!

AUMENTO EXPLOSIVO EN CONSUMO DE COCA COLA Y BEBIDAS AZUCARADAS AMENAZA SALUD DE MEXICANOS

México consume más refrescos que frutas
México consume más refrescos que frutas
El Occidental
10 de noviembre de 2010

Alejandra Molina Serna

Guadalajara, Jalisco.- Preocupa a especialistas internacionales que en México ha disminuido hasta en un 30 por ciento el consumo de frutas y vegetales, mientras que el consumo de refrescos creció hasta en 35 por ciento desde 1998.

Al continuar los trabajos del VI Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras en Expo Guadalajara, Enrique Jacoby, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que la población mexicana también dejó de lado el consumo de carne, pollo y huevo en 19 por ciento, en tanto que productos como la leche y queso dejaron de tener preferencia en un 27 por ciento.

Al citar un ejemplo sobre la desvalorización de los alimentos sanos, dijo que en Estados Unidos la comida sin contenido nutrimental está creciendo vertiginosamente, sobre todo en la población infantil, la cual prefiere las papas fritas, la pizza y los snacks, sobre las frutas y verduras.

En ese sentido, criticó que dos tercios de las bancarrotas económicas del 2005 en el vecino país del norte fueron por gastos en materia de salud, a pesar de que el 70 por ciento tenía seguro médico.

"La mayoría de estos casos correspondieron a enfermedades crónicas prevenibles ocasionadas por la obesidad y sobrepeso... causas principales de graves problemas de salud pública que están experimentando las naciones, lo que está propiciando, incluso, que las principales economías destinen cifras millonarias para atender a su población enferma, siendo las que más gastan Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda".

LEER MAS

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1850072.htm



Programa "Nuevo Proyecto Alternativo de Nación" [Asamblea Do 25/Jl/010] ...



¡AMLO 2012!

CUANDO LOS "ECONOMISTAS" MAMAN DINERO EMPRESARIAL SE CONVIERTEN EN MERAS VOCERIAS

KAOSENLARED.NET -- ¿Son independientes los cien economistas?

¿Son independientes los cien economistas?
La mayoría de los cien economistas pertenecen a FEDEA, una fundación próxima al sistema financiero español en cuyo patronato están el Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Caja Madrid…
Edmundo Fayanás Escuer | Rebelión | Hoy a las 21:15 | 54 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/son-independientes-cien-economistas

El premio Nobel de Economía Paul Krugman dice que la mayor parte de los avances de esa ciencia lúgubre que es la economía en los últimos treinta años han sido espectacularmente inútiles en el mejor de los casos, y absolutamente dañinos en el peor.

En sus dos últimos informes los llamados cien economistas nos hacen creer que sus conclusiones son pura ciencia económica tanto en sus planteamientos de la reforma laboral como en el de las pensiones, la realidad es que no usan la economía como una ciencia, sino que hacen pasar por científicas unas opiniones que no son otra cosa que baratija ideológica del más puro neoliberalismo, el cual precisamente no se distingue por su cientifismo.

La mayoría de los cien economistas pertenecen a FEDEA ¿Qué es Fedea? Es una fundación próxima al sistema financiero español en cuyo patronato están entre otros representados el Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Caja Madrid……. Y donde sistemáticamente han cuestionado la inviabilidad del sistema de pensiones público.

Son los mismos que en el año 1995 preveían para el año 2010 habría en España 39 millones de habitantes cuando somos 47 millones. Nos anunciaron la catástrofe y ruina para este año del sistema de Seguridad Social. La realidad a pesar de la fortísima crisis todavía tiene beneficios y un fondo de reserva de 66.000 millones de euros ¿Han pedido perdón por su error?

Como alternativa nos plantearon las pensiones privadas. ¿Por qué no nos analizan cómo están los que invirtieron en 1995 en un fondo de pensiones privados en sus bancos?

LEER MAS

http://www.kaosenlared.net/noticia/son-independientes-cien-economistas


Socialismo cubano programa su futuro ALIANZA CON PAISES AMIGOS LA CONSIGNA

Socialismo cubano programa su futuro - IPS ipsnoticias.net
Socialismo cubano programa su futuro
Por Patricia Grogg

LA HABANA, 10 nov (IPS) - Cuba se propone desarrollar su economía apoyándose en la integración con países amigos, aceptando capital extranjero como complemento de la inversión nacional, con uso eficiente del capital humano y el aumento de producciones de alto valor agregado, entre otras premisas.

El plan, empero, será en lo social menos paternalista que ahora y buscará eliminar gratuidades y el sistema racionado de distribución de alimentos, según el proyecto de lineamientos de la política económica y social que esta semana comenzó a circular como base del proceso de discusión popular previo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Esta cita, convocada para la segunda quincena de abril, es la encargada de acuñar reformas que ya están en marcha en materia laboral y en el sector agrícola, así como otras que aún se estudian. Es que estará dedicada por completo a la actualización del modelo económico, como indicó el propio presidente de Cuba, Raúl Castro.

Si bien la convocatoria tomó a muchos por sorpresa, el hecho de que su agenda se concentre en ese tema fue calificado de algo lógico y realista por sectores académicos. "La economía es la base y sobre ella se erige todo lo demás", comentó a IPS un investigador que pidió no ser identificado.

"Acabo de comprar el texto de 32 páginas y aún no puedo opinar en propiedad", aclaró. Pero las primeras páginas de su ejemplar ya lucían varios subrayados y anotaciones al margen. "Son aspectos que creo que habrá que esclarecer", agregó, a modo de disculpa por no abundar en el tema.

El documento prácticamente ya desapareció de los puestos de venta. "La gente casi me los arrebataba de las manos (...). Espero que me traigan otra buena cantidad porque muchas personas no pudieron comprarlo", comentó a IPS este miércoles una empleada de correos de la capital.

LEER MAS
http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=96859





50MIL ESTUDIANTES PONEN EN JAQUE SEDE DEL PARLAMENTO INGLES POR RECORTES

Una treintena de detenidos en el asalto de jóvenes manifestantes a la sede de los 'tories' en Londres: "El caos y la violencia han acabado dominando la manifestación estudiantil que ha vivido Londres desde este mediodía en protesta por el programa de recorte del gasto público puesto en marcha por el Gobierno británico. Más de 50.000 estudiantes se han manifestado en contra de un ajuste que para ellos se traduce en la amenaza de que en algunos casos puedan casi triplicarse las tasas universitarias. Lo que hace 10 años era gratuito, ahora puede llegar a costar hasta 9.000 libras anuales (unos 10.500 euros), según los planes que maneja la coalición de conservadores y liberales-demócratas que encabeza el primer ministro David Cameron.

"

¡AMLO 2012!

INVITAN A CIERRE DE GIRA EN EDOMEX CON AMLO

Estimados amigos, queridas compañeras:

Los invitamos a que acompañemos al Lic. Andrés Manuel López Obrador en su cierre de la Gira de la Lealtad por el Estado de México el próximo domingo 14 de noviembre en la Plaza de los Mártires en Toluca a las 11 am.

Para los amigos, compañeras, compañeros que quieran salir con nosotros, la cita es a las 8 am en la bahía que se encuentra a la salida del Vips de Bosques de Echegaray (sobre Periférico), contaremos con un camión y autos particulares.

Les dejamos el enlace del mapa de ubicación: http://mapas.guiaroji.com.mx/ubicacion.php?gv_mapa=1&gv_colonia=BOSQUE+DE+ECHEGARAY&gv_delegacion=NAUCALPAN&gv_cp=53310&gv_x=475804.830188788&gv_y=2154808.31377802

Para más informes pueden comunicarse con nuestros compañeros Rafael Rivera al 1941 5670 o con Froylán Yescas al 3184 9236 y cel 55 5416 2130.



Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de la Organización Civil Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30 www.twitter.com/froylanyescas.
 
 
¡AMLO 2012!

PROCESO: Corrupción en el IMSS; ceses y deslindes

Proceso - 2010
Corrupción en el IMSS; ceses y deslindes
La redacción


MÉXICO, D.F., 10 de noviembre (apro).- La noche del pasado martes 9, Noticieros Televisa dio a conocer el contenido de tres audios, en uno de los cuales un funcionario no identificado de la Coordinación de Adquisición de Bienes del IMSS filtra al encargado de relaciones con el gobierno de los laboratorios Novartis, Rafael Castro, información sobre una licitación por 80 millones de pesos próxima a publicarse.

En el diálogo que sostienen ambos personajes, sale a relucir la entrega de una comisión que se pacta inicialmente en 4%, aunque el funcionario del IMSS logra subirla a 5%.

Además, en el segundo audio ambos personajes hacen referencia al coordinador de Adquisición de Bienes del IMSS, César Mora, y al actual director de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano.

Y en el tercer audio, la conversación entre el funcionario del IMSS y el ejecutivo de Novartis, que presuntamente se desarrolló el pasado martes 9, el primero se escucha alterado y confía a su interlocutor que no hable con nadie, que en esos momentos un propio iría a su encuentro para explicarle lo que había sucedido.

Intrigado, el ejecutivo de Novartis le pregunta si había pasado algo.

El funcionario del IMSS le responde que sí, y le insiste en que no hable con nadie.

Y le confió algo más: que habían sido descubiertos.

Inmediatamente después de la difusión de esa información, el IMSS envió una carta a Joaquín López Dóriga, en la que le informa que el organismo tomó conocimiento del caso de presunta corrupción y hasta le anticipó que este miércoles presentaría una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, anunció que ya fue cesado César Mora Eguiarte, coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS, a fin de facilitar las investigaciones.

El cese de Mora fue confirmado por la Secretaría de la Función Pública y confirmó que ya fue abierta una investigación en contra de éste, con el expediente DE/903/10/NC.

Según los registros de la Función Pública, este funcionario gana 133 mil 824 pesos al mes por lo que ya están revisando sus declaraciones patrimoniales para detectar posibles recursos inexplicables.

Horas más tarde, la Secretaría de la Función Pública (SFP) aportó nuevos datos sobre el asunto.

LEER MAS

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/85244




NOAM CHOMSKY: Las elecciones en Estados Unidos: Atroces y equivocadas

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Las elecciones en Estados Unidos: Atroces y equivocadas
Las elecciones en Estados Unidos: Atroces y equivocadas
Noam Chomsky (LA JORNADA)

Las elecciones intermedias de Estados Unidos registran un nivel de cólera, temor y desilusión en el país como nada que pueda recordar en mi existencia. Dado que los demócratas están en el poder, ellos reciben el impacto del rechazo en torno a nuestra situación socioeconómica y política actual.

Más de la mitad de los “estadounidenses de la corriente principal”, según una encuesta Rasmussen del mes pasado, dijeron ver favorablemente al movimiento del Tea Party –una muestra clara del espíritu de desencanto. Las quejas son legítimas. Durante más de 30 años, los ingresos reales de la mayoría de la población se han estancado o declinado en tanto que las horas de trabajo y la inseguridad han aumentado, junto con la deuda. La riqueza se ha acumulado, pero en muy pocos bolsillos, llevando a una desigualdad sin precedentes.

Estas consecuencias surgen principalmente de la financialización de la economía desde los años 70 y el correspondiente ahuecamiento de la producción. El proceso se ve alentado por la manía de desregularización favorecida por Wall Street y es apoyado por los economistas hipnotizados por los mitos del mercado eficiente.
LEER MAS

http://www.argenpress.info/2010/11/las-elecciones-en-estados-unidos.html




GRINGOS IGNORANTES APOYAN APAGADO DE LA INTERNET POR "RAZONES DE SEGURIDAD" SEGUN ENCUESTA

DiarioTi: Diario Tecnologías de la Información
Estadounidenses apoyan el uso de “Kill Switch" por razones de seguridad nacional
[ 08/11/2010 - 07:55 CET ]

El Índice de Seguridad de Unisys revela que la mayoría de los estadounidenses apoya el uso del denominado "Kill Switch", ya que la seguridad nacional continúa siendo la principal preocupación.

Diario Ti: Según investigación realizada por Unisys Corporation, el 61% de los estadounidenses afirma que el Presidente Barack Obama debería tener la capacidad de detener porciones y servicios de Internet en caso de producirse un ataque cibernético malintencionado coordinado.


El estudio muestran que los acontecimientos recientes, como el ataque del gusano Stuxnet y el atentado terrorista fallido al Times Square pueden haber intensificado la conciencia pública y la preocupación entre los estadounidenses por las amenazas globales y locales a la seguridad cibernética.

Los resultados también sugieren que existe la posibilidad de que el público avale un proyecto de ley pendiente sobre seguridad cibernética que daría al Presidente una gran autoridad sobre Internet en el caso de una emergencia.

“Una mayoría de la población estadounidense está dispuesta a otorgar al Presidente la autoridad para cortar el acceso a Internet y, de este modo, proteger tanto los bienes de EE.UU. como a los ciudadanos, lo cual sugiere que el público está tomando la guerra cibernética muy en serio", dijo Patricia Titus, Vicepresidenta y Directora de Seguridad de Información de Unisys.

LEER MAS

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=28077


monsi_ CONCLUSION


monsi_ CONCLUSION, originalmente cargada por trianero2.