10 de noviembre de 2010

MEXICO COMPRA 25MIL MILLONES DE DOLARES EN ALIMENTOS GRINGOS Y BUSCA REDUCIR INVERSION AL CAMPO DENUNCIAN

Campesinos mexicanos rechazan recorte presupuestario de al menos 10% en 2011 | Venezolana de Televisión
Campesinos mexicanos rechazan recorte presupuestario de al menos 10% en 2011
Noviembre 10, 2010 - 20:38 (lmorales)
Vea también



Los productores agrícolas mexicanos exigieron al Congreso de la nación mayor presupuesto para el sector el año entrante / Para el 2011 el Gobierno prevé reducir un 10 por ciento la inversión / Los campesinos por su parte, piden respeto y rechazan la reducción de los recursos

Campesinos mexicanos exigen una vez más al Congreso de la República mayor presupuesto para el campo, pues denuncian que los recursos del Estado a los pequeños productores agropecuarios han disminuido de manera progresiva. Para el 2011, el Ejecutivo prevé recortes en la inversión de al menos 10 por ciento.

"Para la producción agropecuaria, el Gobierno Federal propone en 2011 un 10 por ciento menos de inversión que el año pasado y el dinero no llega a los productores", reportó la corresponsal de teleSUR en México, Laura Simon.

La periodista indicó que la política de abandono del campo tiene al menos tres décadas 30 años "cuando el país abrió sus fronteras a las importaciones de productos agrícolas, provenientes sobre todo de Estados Unidos".

La Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México (Ugocem) solicitó al Congreso evitar la reducción del presupuesto para el campo, que a su juicio sufre un grave deterioro.

El secretario general de la Ugocem, Octavio Mejía, lamentó que se propusiera una reducción importante de los recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para el año entrante.

leer mas




Marcha contra TLCAN-NAFTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos