10 de noviembre de 2010

NOAM CHOMSKY: Las elecciones en Estados Unidos: Atroces y equivocadas

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Las elecciones en Estados Unidos: Atroces y equivocadas
Las elecciones en Estados Unidos: Atroces y equivocadas
Noam Chomsky (LA JORNADA)

Las elecciones intermedias de Estados Unidos registran un nivel de cólera, temor y desilusión en el país como nada que pueda recordar en mi existencia. Dado que los demócratas están en el poder, ellos reciben el impacto del rechazo en torno a nuestra situación socioeconómica y política actual.

Más de la mitad de los “estadounidenses de la corriente principal”, según una encuesta Rasmussen del mes pasado, dijeron ver favorablemente al movimiento del Tea Party –una muestra clara del espíritu de desencanto. Las quejas son legítimas. Durante más de 30 años, los ingresos reales de la mayoría de la población se han estancado o declinado en tanto que las horas de trabajo y la inseguridad han aumentado, junto con la deuda. La riqueza se ha acumulado, pero en muy pocos bolsillos, llevando a una desigualdad sin precedentes.

Estas consecuencias surgen principalmente de la financialización de la economía desde los años 70 y el correspondiente ahuecamiento de la producción. El proceso se ve alentado por la manía de desregularización favorecida por Wall Street y es apoyado por los economistas hipnotizados por los mitos del mercado eficiente.
LEER MAS

http://www.argenpress.info/2010/11/las-elecciones-en-estados-unidos.html




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos