10 de noviembre de 2010

CUANDO LOS "ECONOMISTAS" MAMAN DINERO EMPRESARIAL SE CONVIERTEN EN MERAS VOCERIAS

KAOSENLARED.NET -- ¿Son independientes los cien economistas?

¿Son independientes los cien economistas?
La mayoría de los cien economistas pertenecen a FEDEA, una fundación próxima al sistema financiero español en cuyo patronato están el Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Caja Madrid…
Edmundo Fayanás Escuer | Rebelión | Hoy a las 21:15 | 54 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/son-independientes-cien-economistas

El premio Nobel de Economía Paul Krugman dice que la mayor parte de los avances de esa ciencia lúgubre que es la economía en los últimos treinta años han sido espectacularmente inútiles en el mejor de los casos, y absolutamente dañinos en el peor.

En sus dos últimos informes los llamados cien economistas nos hacen creer que sus conclusiones son pura ciencia económica tanto en sus planteamientos de la reforma laboral como en el de las pensiones, la realidad es que no usan la economía como una ciencia, sino que hacen pasar por científicas unas opiniones que no son otra cosa que baratija ideológica del más puro neoliberalismo, el cual precisamente no se distingue por su cientifismo.

La mayoría de los cien economistas pertenecen a FEDEA ¿Qué es Fedea? Es una fundación próxima al sistema financiero español en cuyo patronato están entre otros representados el Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Caja Madrid……. Y donde sistemáticamente han cuestionado la inviabilidad del sistema de pensiones público.

Son los mismos que en el año 1995 preveían para el año 2010 habría en España 39 millones de habitantes cuando somos 47 millones. Nos anunciaron la catástrofe y ruina para este año del sistema de Seguridad Social. La realidad a pesar de la fortísima crisis todavía tiene beneficios y un fondo de reserva de 66.000 millones de euros ¿Han pedido perdón por su error?

Como alternativa nos plantearon las pensiones privadas. ¿Por qué no nos analizan cómo están los que invirtieron en 1995 en un fondo de pensiones privados en sus bancos?

LEER MAS

http://www.kaosenlared.net/noticia/son-independientes-cien-economistas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos