26 de octubre de 2010

EXHIBE CORRESPONSAL DE CNN EN ECUADOR ENCUBRIMIENTO DE LA CADENA

Corresponsal de CNN en Ecuador renunció por versión de cadena sobre intentona golpista:
"Latinoamérica - El periodista ecuatoriano indicó que decidió renunciar a CNN el mismo 30 de septiembre porque la visión del canal de noticias estadounidense sobre lo acaecido ese día en su país difería de lo que él observó mientras cubría los hechos que indicaban que había un golpe de Estado en desarrollo. Muñoz también indicó que existen evidencias de que se quería matar al presidente Rafael Correa. Ver más"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Comparecencia Fdez Noroña SCT 26 de octubre de 2010.rm



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Con ustedes: Patricio Patrón Laviada, procurador (sic) de justicia ambie...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Usuario de la Del Alvaro Obregon presenta denuncia publica sobre CFE



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Andrés Manuel López Obrador con Carmen Aristegui 25-10-2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mario Di Costanzo a Horcasitas: "contesta a medias"

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 24 OCTUBRE

EncuentroVirgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12980805-ad5



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 26 OCTUBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12980769-880




¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 26 OCTUBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12983362-b8f





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ni con Cué hay esperanza para triquis: mando. Con Ricardo Rocha

Ni con Cué hay esperanza para triquis: mando. Con Ricardo Rocha: "Ni con Cué hay esperanza para triquis: mando. Con Ricardo Rocha
26 de Octubre, 2010

'Gabino Cué entra en diciembre, pero no tenemos ninguna esperanza porque es el mismo sistema político que está detrás de todo esto, ya vimos la declaración de no a la autonomía en las comunidades triquis', consideró el representante del municipio autónomo de San Juan Copala en el Distrito Federal, Marco Albino Ortiz

El representante del municipio autónomo de San Juan Copala en el Distrito Federal, Marco Albino Ortiz señaló que la tensa situación que se vive en las comunidades triquis en Oaxaca no cambiará con la llegada de Gabino Cué al gobierno del estado, quien incluso ya se ha posicionado en contra de la autonomía de esos pueblos.

'Gabino Cué entra en diciembre, pero no tenemos ninguna esperanza porque es el mismo sistema político que está detrás de todo esto, ya vimos la declaración de no a la autonomía en las comunidades triquis, que ni cabe en Oaxaca, entonces yo creo que va a ser un largo proceso de lucha otra vez del Movimiento Pacífico, pero no lo van a permitir', dijo el mando en entrevista con Ricardo Rocha.

Marco Albino Ortiz lamentó el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz el pasado sábado en la ciudad de Oaxaca, y responsabilizó al gobernador del estado.

'Es lamentable, tal pareciera que aquí en el estado de Oaxaca se estuviera masacrando a todos los luchadores sociales, lamentamos la muerte de estos compañeros ya que nosotros como municipio autónomo vamos por la vía pacífica y sentimos en carne propia estos asesinatos, ya que estamos en contra de ello, pero sabemos que el gobierno del estado está detrás de todo esto, para poder dividir las luchas'.

En ese sentido, agregó: 'pensemos en la justicia ahora sí en el estado de Oaxaca, tantas muertes que ha habido en este sexenio de Ulises Ruiz, ya ni sabemos por donde vienen los asesinatos'.

Asimismo, el mando prevé que la situación en el estado se tornará tensa, 'pero vamos a estar haciendo las denuncias públicas de toda la violencia que vaya a crear esto, ya que reconocemos el trabajo de Heriberto Pazos con el MULT, y sus años de lucha', acotó.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=137934

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Elitistas y anti-elitistas pelean el PAN: periodista. Con Ricardo Rocha

Elitistas y anti-elitistas pelean el PAN: periodista. Con Ricardo Rocha:
"Elitistas y anti-elitistas pelean el PAN: periodista. Con Ricardo Rocha
26 de Octubre, 2010

Álvaro Delgado consideró que hoy son dos grupos los contendientes a la dirigencia nacional del partido: los elitistas Gustavo Madero, Roberto Gil y Judith Díaz; y anti-elitistas Francisco Ramírez y Cecilia Romero. Apunta que el PAN reconoce su situación de perversión y corrupción

Álvaro Delgado, reportero de la revista Proceso, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) llega a la renovación de su dirigencia en una situación sumamente compleja por un caudal de derrotas y una descomposición interna que de acuerdo con los propios panistas, lo colocan en una situación de corrupción y de perversión.

'Es lo que señalan prominentes panistas, uno de ellos el senador César Leal, quien dice que el PAN se ha pervertido, no por razones de poder, sino por ´chambismo´. De hecho, Cecilia Romero, una de las aspirantes a presidir el PAN, dice de manera tajante y muy clara que el PAN está corrompido, un diagnóstico crudo pero real', continuó.

El periodista mencionó que el diagnóstico ya lo había realizado una Comisión Especial el año pasado, después de la derrota de las elecciones federales y había diagnosticado una situación muy compleja y grave para el propio PAN. En este contexto ahora se inscriben cinco contendientes para suceder a César Nava.

No obstante, Álvaro Delgado consideró que en realidad son dos grupos los contendientes: los elitistas y anti-elitistas.

Los primeros, dijo, tienen una clara vinculación con Felipe Calderón como Gustavo Enrique Madero, quien se registró primero; Roberto Gil, quien tiene el sello de Calderón; y la primera mujer que dijo que quería ser presidenta del PAN, la senadora Judith Díaz Delgado, quien no tiene ninguna posibilidad de conquistar el cargo, pero sirve de acuerdo con los panistas, como una posición para que llegado el momento pueda declinar por el que Calderón decida.
LEER MAS: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=137933

- Enviado mediante la barra Google"

Mónica Soto Elízaga: LA DERECHIZACIÓN DEL PRD DIVIDE A LA IZQUIERDA

LA DERECHIZACIÓN DEL PRD DIVIDE A LA IZQUIERDA

La derechización del PRD divide a la izquierda

(y favorece… a Peña Nieto, si es lo que les preocupa)

Compañeras(os) amigas(os):

Dice Marcelo Ebrad que "Todo lo que divida a la izquierda favorecerá a Peña Nieto"* pues bien:

1.- Las alianzas del PRD con el PAN dividen a la izquierda y eso beneficia al bloque neoliberal que una otra vez ha demostrado una capacidad mayor para unificase, que el contrario. A mí no me importan ni los colores o el apellido del beneficiario que represente esos intereses. Anexo todo lo que he conseguido sobre el documento clandestino de Línea Política aprobado en el XII Congreso Nacional, obligatorio para todo mundo, empezando por la dirección nacional. Este documento que debería tener la máxima difusión y servir de guía para todas las direcciones y la militancia del partido está escondido. La línea política que está aplicando la actual dirección es ab-so-lu-ta-men-te contraria a la aprobada por la máxima instancia del partido.

2.-Correr al PRD hacia el centro (la inutilidad/el lugar de todo se queda como esta, la defensa del status quo) le deja el campo abierto al PRI para parecer el partido opositor que no es, borra al PRD, nos muestra incoherentes, confunde a la gente, ofende (mas) a los pejistas que han sido, son y podrían seguir siendo electores del PRD, ha descobijado (más que de costumbre) a todos los grupos con problemas sociales en el lapso de tiempo en el que la dirección nacional del PRD, ha estado de luna de miel con Calderón y el PAN.

3.- Me preocupa profundamente que el PRD no haga lo que debe: trabajar arduamente para construir una nueva mayoría, debatir y luchar permanentemente contra las políticas neoliberales y sus efectos depredadores, buscar conscientemente y no con artimañas mercadotécnicas recobrar la credibilidad en el PRD, construir la alianza opositora del bloque antineoliberal, promover el debate informado y analítico de los proyectos de nación: de los zapatistas, el "Programa Mínimo no Negociable" producto de los Diálogos, el del Ing. Cárdenas, el "Proyecto Alternativo de Nación" de AMLO, el de Ebrad, el del PT, el del PRD, el del Congreso Social, buscar los consensos, para que sea quien sea el(la) candidato(a), el proyecto sea consensuado y se convierta en la base para la unidad de todo el bloque democrático y patriótico, y una vez en el gobierno sea la guía para exigir o apoyar a quien gobierne.

4.- No comparto la idea, como lo he dicho en el Consejo Nacional, de que el regreso del PRI sea la vuelta al autoritarismo, porque estamos en un franco retroceso autoritario. La transición se atascó con FOX y con Calderón vamos a una dictadura civil. Durante los 10 años de gobiernos panistas: el IFE es peor, el TRIFE una pinche burla, las elecciones una caricatura, los topes de campaña inexistentes; hay miles y miles de muertos la mayoría "culpables" sin juicio; presos políticos, desaparecidos(as) por millares, ejército en las calles, paramilitares, subordinación a toda las políticas y cuerpos de seguridad de EU. ¿Podemos estar peor? Claro que si, los neoliberales no se van a detener hasta que los saquemos del gobierno, si continúan gobernando, bajo el color que sea, tienen que prepararse para enfrentar al pueblo, lo que hará quien pretenda seguir con las mismas políticas privatizantes y entreguistas sea del partido que sea.

5.- Es una tragedia que cada vez que hay condiciones para un cambio profundo de rumbo, la dirigencia del PRD se preste a salvar al sistema: así fue en el 87/88, 94, en el 98-2000 y 2006. Antes del 2000 se dedicaron a lavarle la cara al PAN cuando se había hecho todo un trabajo para que quedaran como los corresponsables del desastre, aliados del salinismo, tapadera del Fobaproa, etc… les lavaron la cara, las manos, le metieron a la gente en la cabeza que el enemigo principal era el PRI (igualito que ahora) en pocas palabras le hicieron muy bien el trabajo a las trasnacionales y poderes fácticos. Efectivamente, no gobernó más el PRI ¿Le sirvió de algo al país y al pueblo?

6.- En el 88 y en el 2006 el Estado de México estaba en manos del PRI y una multitud de mexicanos(as) votó mayoritariamente por el proyecto democrático y patriótico. Que haya habido usurpación en ambas ocasiones no tiene que ver con el número de estados que gobernaba el PRI, que en un caso se fue al 2º lugar en la votación y en el siguiente al 3º, sino con la incapacidad de los dirigentes para hacer una campaña sumando y luego para dirigir la resistencia al fraude. El falso dilema de "usurpación o sangre" y la patética frase de "no rompimos ni un vidrio" como si no hubiera un chingo de muertos víctimas del neoliberalismo que dejamos pasar. ¿Y la autocrítica apá?

7.- Sospechosismo: La alianza con la derecha no es ni táctica ni temporal: hipótesis "A": Ya se amarró el acuerdo muy arriba, incluso fuera de nuestras fronteras, de una alternancia de izquierda light en México, que siga con las políticas neoliberales matizándolas o suavizándolas con políticas sociales… y apareciendo como de "izquierda" en ciertos temas, enfrentando mediáticamente a la derecha más recalcitrante. Hipótesis "B": A eso le apuestan. Prestarse a hacer un gobierno neoliberal desde la izquierda sería la peor traición al pueblo de México.

8.- La exigencia de que se cumpla el cambio de la dirección nacional, otro acuerdo obligatorio del Congreso Nacional de diciembre y del Consejo Nacional del 6 de febrero, tiene que ver con que la actual dirección ya demostró que hace lo que se le pega la gana, es incapaz de acatar la línea política y están hundiendo al partido. La NI y ADN propusieron, promovieron y votaron a favor lo que hoy se niegan a cumplir. Están socavando la poca vida institucional que se tenía, negándose a que el Consejo Nacional funcione regularmente. El pleno del Consejo Nacional convocado para 10, 11 y 12 de septiembre, ni siquiera llegó a la aprobación del orden del día, pues con su mayoría el bloque de derecha conformado por NI, ADN, Foro Nuevo Sol, y los cercanos a Ebrad, sacaron del orden del día ¡todos los puntos de discusión política! Agenda bajo la cual ¡Ellos habían convocado al Consejo! ¿Se imaginan una dirección política nacional que no discute la línea política? ¿Qué no hace balances de las elecciones? ¿Qué no aborda el tema de la situación nacional y el qué hacer?

9.- El actual problema del PRD no es un asunto de chuchistas y antichuchistas. Quien lo plantee así hace un debate falaz. El problema es, por desgracia más profundo y difícil, me explico: el bloque desunido (antichucho pues) ha tenido la dirección continua durante 18 años: Cuauhtémoc Cárdenas, Robles Garnica, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador, Pablo Gómez, Amalia García, Rosario Robles, Leonel Godoy y Leonel Cota (4 de 11 no están ya en el PRD ¿Seguirán los mismos criterios de selección?) Y la Nueva Izquierda de mayo del 2008 a la fecha con Acosta Naranjo y Jesús Ortega. El Ing. Cárdenas hizo dos veces ¿o tres? coordinador de campaña a Jesús Ortega y AMLO le dio la candidatura a la Secretaría General en su planilla sin tener ninguna necesidad, luego la secretaría general se convirtió en una mega-secretaría con 5 subsecretarías (parecía un comité ejecutivo paralelo) En fin, nadie podría decir que el partido iba viento en popa hasta que la NI llegó a la presidencia, lo hacen para rehuir la autocrítica. El partido iba de mal en peor y si las crisis son oportunidades… las hemos dejado pasar con singular irresponsabilidad.

A las élites del PRD les ha interesado crear y mantener un aparato electoral manipulable desde las alturas, no un instrumento de lucha y transformación de la jodidísima realidad nacional. No les interesa la gente informada, organizada y apropiada de su destino y el de sus comunidades, ejidos, colonias, escuelas y menos dueña del partido. No les interesa un partido de izquierda y democrático. Si algo llega a las bases, no es de manera institucional.

10.- Para enderezar al PRD, es indispensable "garantizar la independencia del PRD respecto al PRIAN, es condición para defender y representar los intereses del pueblo y la nación". La recuperación del proyecto original del PRD y su reconstrucción política está cada vez más difícil, pero dejar correr el tiempo o apostarle a los acuerdos cupulares no va a transformarlo. Se requiere el esfuerzo consciente de todos(as) porque implica cambio de costumbres, prácticas y visiones de personas, grupos y dirigentes, para convertir al PRD en el Partido de la Revolución Democrática ¡Nomás!

Recuperar al PRD pasa por conocer la línea política del partido y aplicarla, pasa por entender que hace rato que "el norte" está en el sur: en América Latina hay 16 gobiernos del centro hacia la izquierda ¡algo deben estar haciendo bien!; poner al PRD en movimiento pasa por voltear a ver la realidad, luchar para transformarla, creando los instrumentos necesarios para lograrlo; pasa por fortalecer los movimientos sociales, pasa por volver a unir lo social con lo político, pasa por reconstruir la unidad interna y trabajar por la unidad de las izquierdas, pasa por fortalecer la institución haciendo que sus instancias funcionen y sea donde se toman las decisiones, pasa por un serio ejercicio de autocrítica de grupos y personalidades y luego –y como consecuencia- de la institución como tal; pasa por cambiar de tajo los criterios elitistas, verticales y antidemocráticos con los que se selecciona a dirigentes y candidatos(s); pasa por darle prioridad a la formación política, al diagnóstico de la realidad, al trabajo colectivo mediante planes de trabajo consensuados y evaluados; pasa por un uso escrupuloso y austero de las finanzas usadas en función de los planes de trabajo con metas e indicadores; pasa porque la militancia cambie de actitud, pida cuentas y no de apoyos incondicionales a nadie; pasa por la construcción de una cultura democrática cosa que nunca hemos intentado construir, (reglas democráticas con cultura y costumbres antidemocráticas ha resultado la peor mezcolanza y frente al problema se optó por el autoritarismo y las imposiciones para evitar elecciones bochornozas), pasa por pactar unos estatutos para 10 años para que las reglas no tengan dedicatoria; pasa por combatir la impunidad dentro del partido; pasa por la formación de un movimiento nacional que reconstruya al partido localidad por localidad, en fin,

RECUPERAR AL PARTIDO HOY PASA POR:

PARTICIPAR EN EL DEBATE Y NO QUEDARNOS ATÓNITOS(AS) Y PASIVOS(AS)

VIENDO CÓMO DESGARRAN AL PARTIDO Y

DIVIDEN A LA IZQUIERDA, PORQUE

LAS ALIANZAS DEL PRD CON LA DERECHA DIVIDEN A LA IZQUIERDA

CONOCER Y EXIGIR EL RESPETO ABSOLUTO A LA LINEA POLÍTICA

CAMBIO DE DIRECIÓN Y DIRECCIONES CON OTROS CRITERIOS

RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO YA

Hermosillo, Sonora, octubre de 2010


Mónica Soto Elízaga
Consejera Nacional del antitético:

Partido de la Revolución Democrática

mosoel@yahoo.com.mx

 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gloria Leticia Díaz : Asesinaron en 2009 a siete defensores de derechos humanos

Asesinaron en 2009 a siete defensores de derechos humanos
Gloria Leticia Díaz
MEXICO, D.F., 25 de octubre (apro).- En 2009 siete defensores de derechos humanos fueron asesinados en México, señala el reciente informe del Observatorio para la Protección de Defensores de Derechos Humanos, relativo a hechos ocurridos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009 en el mundo
De acuerdo con ese documento, que se dio a conocer hoy, en materia de protección para defensores de derechos humanos, México es comparable con Indonesia, Sri Lanka, Asia o el Congo, en África, o Rusia, en Europa, países donde las detenciones de defensores tienen niveles de frecuentes a sistemáticos y donde los atentados contra la integridad física de los defensores han llegado hasta la muerte.
De México, el informe resalta que “se mantuvo fuera de sus prioridades una política de derechos humanos. Además, el presidente Felipe Calderón continúa con la estrategia de utilización de las fuerzas militares en la lucha contra la delincuencia organizada”.
Realizado por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), el informe puntualiza que la presencia militar ha creado un “verdadero estado de facto”, en el que se han incrementado de manera preocupante las violaciones a los derechos humanos cometidos por miliares
“Las torturas, detenciones arbitrarias, desapariciones, homicidios y otras agresiones cometidas por fuerzas de seguridad, no son objeto de investigación por las autoridades civiles competentes, y el uso de la justicia militar para juzgar los abusos militares ha contribuido a mantener la impunidad”, señala el documento.
Las organizaciones internacionales que realizaron el análisis afirman que el gobierno de Calderón “mostró falta de voluntad” para prevenir abusos policiacos al nombrar como responsable de la Policía Federal Ministerial a Wilfrido Robledo, “quien estuvo involucrado en la planeación y ejecución de los operativos que desembocaron en graves violaciones a los derechos humanos en San Salvador Atenco, el 3 y 4 de mayo de 2006”.
Además, puntualizan, “México continuó desconociendo su responsabilidad para investigar y castigar los crímenes de Estado cometidos en la denominada ‘guerra sucia’, a pesar de la publicación de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) que reconoce la existencia de un contexto de violaciones sistemáticas a los derechos humanos durante esa época”.
El informe alude a casos de amenazas a defensores de derechos indígenas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas; aborda la tragedia de los centroamericanos indocumentados y el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) del secuestro anual de 18 mil migrantes y el incumplimiento de las sentencias de la CoIDH.
En específico, trata los asesinatos de los defensores indígenas de Ayutla, Raúl Lucas Lucia y Manuel Ponce Rojas, en febrero de 2009; las agresiones a los dirigentes de la Organización del Pueblo Indígena Me phaá (OPIM), incluida la detención ilegal de Raúl Hernández Abundio, así como las amenazas contra miembros del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan (CDHMT).
De Chiapas, el informe aborda los casos de hostigamiento y amenazas contra integrantes del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas”, así como agresiones contra ellos de parte de paramilitares.
Entre otros casos detallados, están los referentes a asesinatos a defensores del medio ambiente, como el de Mariano Abarca Roblero, de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), el 27 de noviembre de 2009, en tanto que el 21 de julio un grupo de corte paramilitar de Chiapas, llamado “Ejército de Dios”, agredió a opositores a la construcción de una carretera, hechos en lo que murió un opositor, Aurelio Díaz Hernández.
También se detallan algunos casos de asesinatos a periodistas, como los de Eliseo Barrón y Carlos Alberto Melo Samper, ambos de la región de la Laguna, así como de Norberto Miranda Madrid, “El Gallito”, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En 2009, sobre hechos ocurridos en México, el Observatorio difundió 21 acciones urgentes, que tienen que ver con amenazas, desapariciones forzadas, asesinatos, hostigamientos, detenciones arbitrarias, maltrato, hostigamiento judicial, abuso de autoridad y agresiones contra defensores y periodistas.
Entre los problemas que más se destacaron el año pasado en esta región, y en los que México no estuvo ajeno, fueron las amenazas contra defensores que “luchan contra la impunidad” y en defensa de los derechos de los pueblos indígenas; señala que se registraron ataques contra defensoras de los derechos de género, en particular “en el contexto de denuncia de violencia contra las mujeres y de reivindicación de derechos sexuales y reproductivos”.
El documento, de 580 páginas, resalta también los agravios a los periodistas “comprometidos con la denuncia de violaciones a derechos humanos y en la denuncia de la corrupción”.
En tanto, en el contexto de la creciente militarización, se afirma. “Los defensores de derechos humanos que denuncia las arbitrariedades y abusos por parte de la policía y los militares, así como la existencia y la actuación de fuerzas de seguridad al margen de la ley, continúan siendo objeto de serias amenazas”
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gil Zuarth, el candidato oficial - Álvaro Delgado

Gil Zuarth, el candidato oficial
Álvaro Delgado
MEXICO, D.F., 25 de octubre (apro).- El 3 de julio de 2008, quince días después de contraer matrimonio con Carla Astrid Humphery, consejera electoral capitalina que pretende serlo del Instituto Federal Electoral (IFE), Roberto Gil Zuarth se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) y esa breve militancia le impide cumplir su anhelo de presidirlo.

El razonamiento, conforme a los Estatutos Generales del PAN, es simple: El presidente del partido preside también el Consejo Nacional y, según el inciso a) del artículo 45 de ese ordenamiento, para ser consejero se requiere ser miembro activo con militancia de por lo menos cinco años.

La suma de la militancia de Gil Zuarth es también sencilla: Del 3 de julio de 2008 --cuando se afilió en la delegación Alvaro Obregón con la clave GIZR771010HDFLRB00-- al 24 de octubre de 2010, fecha de la solicitud de su registro como candidato a presidir el PAN, sólo se acumulan dos años y cuatro meses.
Le faltarían, entonces, dos años ocho meses para cumplir el requisito estatutario.
Salvo que se convoque a una Asamblea Nacional que reforme los Estatutos Generales para que el presidente del Consejo Nacional no sea miembro de este que es el máximo órgano de dirección del PAN, lo cual se aprecia muy remoto, es evidente que Gil Zuarth no cumple con el principal de los requisitos para suceder a César Nava.

Pero eso en el PAN no importa.

La legalidad es sólo una evocación de su etapa opositora.

Hay un antecedente inmediato de cómo se destroza la propia legalidad interna y la encarnan Germán Martínez y Fernando Gómez Mont, dos de los patrocinadores de Gil Zuarth: Tal como se acreditó en Proceso, el primero alteró el Registro Nacional de Miembros para inventarle al segundo cinco años de militancia para hacerlo consejero nacional.

Ahora ocurre algo peor con Gil Zuarth para convertirse en la tercera imposición en fila de Felipe Calderón en la presidencia de ese partido.

La trama para que el joven diputado Gil Zuarth sea el sustituto de Nava se explica porque las presidencias de Germán Martínez y César Nava han irritado al panismo y han exhibido a Calderón como el jefe máximo del PAN.

Por eso ahora el proceso interno pasa por dar la imagen de división de la facción dominante y el auspicio de las candidaturas anodinas de Judith Díaz Delgado --íntima de Luisa María Calderón, la Cocoa, cuyo proyecto de ser gobernadora de Michoacán es custodiado por tropas militares y policiacas--, y Gustavo Enrique Madero, a quien le tiraron una zanahoria que perseguirá hasta que le sea ordenado declinar por el que ya Calderón decidió.

A la falsa “división” de la facción felipista se suma Cecilia Romero, la candidata de la organización clandestina El Yunque, cuyo pragmatismo le permitirá cobrar muy alta la renovación del contubernio que mantiene con Calderón y, en algo que no debe descartarse, que ella misma suceda a Nava, juramentado también.

Francisco Ramírez Acuña, quien se presenta como la única candidatura de “oposición”, no tiene ninguna posibilidad de éxito, no sólo porque la mayoría de los 281 miembros del Consejo Nacional son controlados por Calderón –más de cien por la vía de la nómina--, sino porque marcha de la mano de Santiago Creel, cuya apuesta por la candidatura presidencial pasa por una contienda equitativa que no se garantiza con un PAN felipista.

El control de la candidatura presidencial del PAN en 2012 se inscribe también en la trama para imponer a Gil Zuarth, cuyo mayor patrocinador visible es Germán Martínez, su socio en el despacho que, a la manera de Diego Fernández de Cevallos, los está enriqueciendo con sus gestiones empresariales ante las instancias del gobierno.

Martínez ya proclamó a Gil Zuarth el presidente del PAN de la era “postCalderón”, pero no para hacer con ello un deslinde, sino para dejar claro que es el continuismo para el encubrimiento.

Otro dato: El principal operador para la candidatura de Gil Zuarth, Jorge Manzanera Quintana, lo ha sido de Calderón desde hace dos décadas, aun antes de presidir el PAN en 1996, y a él se ha sumado Patricia Flores Elizondo, quien sin ser funcionaria ejerce un enorme poder que sólo explica la cercanía con el individuo que despacha en Los Pinos.

Y no hay que olvidarlo: Flores Elizondo y Manzanera Quintana trabajan para el más aventajado de los aspirantes panistas, Alonso Lujambio, quien fue jefe de Carla Astrid, la esposa de Roberto Gil Zuarth, que en una de esas se cuela como consejera del IFE

Apuntes
Mientras el PAN se entusiasma porque ya tiene candidato a gobernador de Baja California Sur --nada menos que el diputado perredista con licencia Marcos Alberto Covarrubias--, las matanzas de inocentes exhiben el talante criminal de un gobierno cada vez más cínico...
 
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

RAUL MARTELL: Canto de conciencia en Radio Red


Canto de conciencia en Radio Red

26 de octubre · 1:00 - 1:30

Raúl Martell en el Programa Distinto Amanecer con Manuel Pallares

A los desvelados de México les invito a llamarnos y escucharnos la madrugada del martes 26 de octubre de la 1 a las 3 am. A nuestros amiguis del mundo escúchenos por internet. 


Teléfonos 50 95 11 10 Lada sin costo: 01 800 711 1110 E-mail: redam@grc.com.mx
 
¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartel foro en BENITO JUAREZ


cartel foro en BENITO JUAREZ, originalmente cargada por trianero2.

QUIEBRA MEXICANA Y EXTRANJEROS GANAN: American Airlines volará más en cielo mexicano, El Semanario

American Airlines volará más en cielo mexicano, El Semanario: "American Airlines volará más en cielo mexicano

La aerolínea multinacional comenzará a implementar la medida a partir de noviembre de este año



MÉXICO, 26 de octubre, 2010.- Con la interrupción de las operaciones de Mexicana de Aviación, American Airlines (AA) aprovechará los espacios vacantes con el incremento de sus vuelos un 20% para el próximo año en México.

La compañía había anunciado el 27 de septiembre de este año sus intenciones para aumentar su frecuencia de vuelos y presencia en el sector aeronáutico mexicano. En ese momento, AA informó en un comunicado que “el servicio adicional es el resultado del incremento en la demanda, en parte, relacionado a la suspensión de los vuelos de Mexicana de Aviación”.

La medida se tiene prevista para implementarse a partir del próximo mes del año en curso hasta febrero del 2011, y es que la interrupción de operaciones de Mexicana, Click y Link, dejó un área de oportunidad muy amplia para aerolíneas nacionales e internacionales.

Apenas el viernes 22 de octubre, la línea estadounidense informó que a partir del próximo 18 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes recibirá una nueva frecuencia de la aerolínea American Eagle

- Enviado mediante la barra Google"

LEER MAS

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=48350

La mujer más valiente de México

La mujer más valiente de México: ".

Se llama Marisol Valles García y sólo escribir su nombre provoca respeto y miedo. A sus 20 años, ella acaba de dar el paso adelante que ninguna otra persona se atrevió a dar, el de asumir la jefatura de la policía de un municipio de 3.400 habitantes situado junto a Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, el territorio que desde hace tres años se disputan dos de los cárteles más peligrosos de México.

El municipio se llama Práxedis G. Guerrero, está en la mismísima línea fronteriza, pertenece al Estado de Chihuahua y dista un centenar de kilómetros de Ciudad Juárez, la plaza más violenta de México, donde cada año son asesinadas 2.600 personas sin que la Policía Federal ni el Ejército alcancen a averiguar de dónde vienen las balas.

Hace escasos días fueron asesinados el comisario municipal de El Porvenir, un pueblo que pertenece a Práxedis, y su hijo. ¿Quién los mato? Casi nunca se sabe. ¿Por qué? Eso sí que es demasiado preguntar. Tal vez porque no había forma de corromperlos. O tal vez porque lo corrompió el cártel rival.

Pues bien, para ese lugar no del todo recomendable buscaba el alcalde de Práxedis, José Luis Guerrero, un jefe de policía. Como en las películas del Oeste, el alcalde se fijó primero en los más machos del lugar, pero todos miraron para otro lado. El problema no era hacerse cargo de los 19 agentes de la plantilla policial, nueve de ellos mujeres, sino, sencillamente, continuar con vida en un lugar donde no vale nada.

Fue entonces cuando Marisol Valles, de 20 años, casada, estudiante de último curso de Criminología en Ciudad Juárez, dijo sí. ¿Una mujer sin miedo? Tal vez no. A tenor de sus declaraciones, simplemente una mujer valiente: 'Aquí toda la gente tiene miedo, todos tenemos miedo, pero vamos a cambiar ese miedo por seguridad', han sido sus primeras palabras.

Para contagiar de ese valor a sus vecinos, la nueva secretaria de Seguridad Pública de Práxedis se dejó fotografiar ayer junto a su mesa de trabajo, a cara descubierta. Ahora, en un pueblo perdido del Valle de Juárez, el lado bueno de la Ley tiene a una muchacha de 20 años llamada Marisol Valles. Sólo escribir su nombre provoca respeto. Y miedo también.


Fuente

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CORRIDO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA A 100 AÑOS DE LA UTOPÍA

EL CORRIDO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA A 100 AÑOS DE LA UTOPÍA: "Categoría: CULTURA|| Radio Educación del Mayab presenta programa especial para conmemorar el centenario de la revolución mexicana, dedicado al corrido. || Radio Educación del Mayab || Leer || Escuchar"

http://www.radioteca.net/audios/05030268.mp3


¡Es un Honor Estar con Obrador!