26 de octubre de 2010

Elitistas y anti-elitistas pelean el PAN: periodista. Con Ricardo Rocha

Elitistas y anti-elitistas pelean el PAN: periodista. Con Ricardo Rocha:
"Elitistas y anti-elitistas pelean el PAN: periodista. Con Ricardo Rocha
26 de Octubre, 2010

Álvaro Delgado consideró que hoy son dos grupos los contendientes a la dirigencia nacional del partido: los elitistas Gustavo Madero, Roberto Gil y Judith Díaz; y anti-elitistas Francisco Ramírez y Cecilia Romero. Apunta que el PAN reconoce su situación de perversión y corrupción

Álvaro Delgado, reportero de la revista Proceso, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) llega a la renovación de su dirigencia en una situación sumamente compleja por un caudal de derrotas y una descomposición interna que de acuerdo con los propios panistas, lo colocan en una situación de corrupción y de perversión.

'Es lo que señalan prominentes panistas, uno de ellos el senador César Leal, quien dice que el PAN se ha pervertido, no por razones de poder, sino por ´chambismo´. De hecho, Cecilia Romero, una de las aspirantes a presidir el PAN, dice de manera tajante y muy clara que el PAN está corrompido, un diagnóstico crudo pero real', continuó.

El periodista mencionó que el diagnóstico ya lo había realizado una Comisión Especial el año pasado, después de la derrota de las elecciones federales y había diagnosticado una situación muy compleja y grave para el propio PAN. En este contexto ahora se inscriben cinco contendientes para suceder a César Nava.

No obstante, Álvaro Delgado consideró que en realidad son dos grupos los contendientes: los elitistas y anti-elitistas.

Los primeros, dijo, tienen una clara vinculación con Felipe Calderón como Gustavo Enrique Madero, quien se registró primero; Roberto Gil, quien tiene el sello de Calderón; y la primera mujer que dijo que quería ser presidenta del PAN, la senadora Judith Díaz Delgado, quien no tiene ninguna posibilidad de conquistar el cargo, pero sirve de acuerdo con los panistas, como una posición para que llegado el momento pueda declinar por el que Calderón decida.
LEER MAS: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=137933

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos