26 de octubre de 2010

Ni con Cué hay esperanza para triquis: mando. Con Ricardo Rocha

Ni con Cué hay esperanza para triquis: mando. Con Ricardo Rocha: "Ni con Cué hay esperanza para triquis: mando. Con Ricardo Rocha
26 de Octubre, 2010

'Gabino Cué entra en diciembre, pero no tenemos ninguna esperanza porque es el mismo sistema político que está detrás de todo esto, ya vimos la declaración de no a la autonomía en las comunidades triquis', consideró el representante del municipio autónomo de San Juan Copala en el Distrito Federal, Marco Albino Ortiz

El representante del municipio autónomo de San Juan Copala en el Distrito Federal, Marco Albino Ortiz señaló que la tensa situación que se vive en las comunidades triquis en Oaxaca no cambiará con la llegada de Gabino Cué al gobierno del estado, quien incluso ya se ha posicionado en contra de la autonomía de esos pueblos.

'Gabino Cué entra en diciembre, pero no tenemos ninguna esperanza porque es el mismo sistema político que está detrás de todo esto, ya vimos la declaración de no a la autonomía en las comunidades triquis, que ni cabe en Oaxaca, entonces yo creo que va a ser un largo proceso de lucha otra vez del Movimiento Pacífico, pero no lo van a permitir', dijo el mando en entrevista con Ricardo Rocha.

Marco Albino Ortiz lamentó el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz el pasado sábado en la ciudad de Oaxaca, y responsabilizó al gobernador del estado.

'Es lamentable, tal pareciera que aquí en el estado de Oaxaca se estuviera masacrando a todos los luchadores sociales, lamentamos la muerte de estos compañeros ya que nosotros como municipio autónomo vamos por la vía pacífica y sentimos en carne propia estos asesinatos, ya que estamos en contra de ello, pero sabemos que el gobierno del estado está detrás de todo esto, para poder dividir las luchas'.

En ese sentido, agregó: 'pensemos en la justicia ahora sí en el estado de Oaxaca, tantas muertes que ha habido en este sexenio de Ulises Ruiz, ya ni sabemos por donde vienen los asesinatos'.

Asimismo, el mando prevé que la situación en el estado se tornará tensa, 'pero vamos a estar haciendo las denuncias públicas de toda la violencia que vaya a crear esto, ya que reconocemos el trabajo de Heriberto Pazos con el MULT, y sus años de lucha', acotó.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=137934

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos