22 de octubre de 2010

MONERO MAHOMA: Marisol de Praxedis G. Guerrero

Marisol de Praxedis G. Guerrero: "
Es irresponsable delegar a una jovencita de 20 años la Dirección de Seguridad Pública Municipal de una de las entidades más violentas del Estado de Chihuahua, pues es ponerla en riesgo inminente ya que por la falta de experiencia puede ser vulnerable, máxime que haya rechazado la escolta que el Gobierno del estado le ofreció.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDIO EN IRAK: WikiLeaks revela la muerte de 109 mil personas en Irak, más de 60 mil eran civiles

WikiLeaks revela la muerte de 109 mil personas en Irak, más de 60 mil eran civiles: "Vuelta al Mundo - Este viernes el portal digital WikiLeaks, especializado en filtrar información secreta del Ejército de Estados Unidos, cumplió su promesa de publicar 400 mil informes privados en los que se revelaron “el día a día” de la guerra e invasión estadounidense de Irak. Entre los delitos se encuentra la muerte de aproximadamente 109 mil personas, de las que el 63 por ciento eran civiles. Ver más"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO Y EL MOVIMIENTO PRESENTAREMOS CANDIDATO EN EDOMEX . CHUCHOS AL DIABLO

AMLO promete candidato para gubernatura de Edomex

1 hora, 37 minutos

TEQUIXQUIAC, Méx., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que su movimiento contenderá con candidato propio en los comicios del próximo año en el estado de México, en donde se elegirá gobernador de la entidad, cuyo emblema tendrá los logotipos de los partidos del Trabajo y Convergencia, así como una frase alusiva al de la Revolución Democrática.


En recorrido por esta región de la entidad, en donde visitó los municipios de Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango, López Obrador afirmó que si la dirigencia nacional del PRD insiste en efectuar una alianza con el Partido Acción Nacional para los comicios del próximo año en el estado de México, el movimiento que encabeza presentará candidato propio para contender en las elecciones.

Mencionó que el emblema del candidato tendrá los logotipos de PT y Convergencia, en tanto que incluirá una frase alusiva al PRD, que puede ser "Por el bien de todos primero los pobres", "Patria para todos" o "Sólo el pueblo podrá salvar al pueblo".

Afirmó que también presentarán una plataforma de gobierno en cuya elaboración participará la propia ciudadanía, propuesta que presentará a principios del 2011 a los habitantes del estado de México, en otro recorrido que efectuará por la entidad.

LEER MAS

http://mx.news.yahoo.com/s/22102010/90/n-mexico-amlo-promete-candidato-gubernatura-edomex.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Economía y anomia: drogas - Carlos Murillo González

@ju�rez.com


Economía y anomia: drogas
Carlos Murillo González
I don´t want to believe, ¡I want to know!
Carl Sagan
Es imposible no comentar sobre las malas noticias de México y sus ciudades. No es posible darle otra cara más amable (que sí existe) a una situación anómala por la que atraviesa el país en buena parte de sus estados (principalmente en el norte). ¿Por qué? Porque estamos viviendo una situación histórica en medio de una crisis económica mundial que amenaza con empeorar el próximo año mientras en México seguimos empantanados en una “guerra” contra el narco que nos puede costar la independencia (o lo que queda) del país.
Es común hablando de narcotráfico y drogas, que se vea como un problema de criminalidad y en menor medida, como un problema de salud pública; pero también es un problema y grande, de la economía. Lo que entendemos como “drogas” siempre han existido desde que existe la humanidad; de hecho se cree que por buscar religiosamente a Dios, es que se conocieron las drogas. Pero, ¿cómo fue que se hicieron ilegales? En todas las épocas y en todos los pueblos existen prácticas, plantas y hasta animales que segregan ciertas sustancias facilitadoras de estados de la mente que propician tranquilidad, excitación o experiencias desconocidas de las cuales se extrae incluso conocimiento.
El problema actual de prohibición e ilegalidad de las drogas inicia en las primeras décadas del siglo XX, pese a que en el pasado existen antecedentes de persecución y prohibición. Un siglo antes, los ingleses enviciaron al pueblo chino con opio y hasta libraron dos guerras para defender su “negocio”. Luego para inicios del siglo XX el consumo de opio era un verdadero problema social para varios países consumidores, mas no así para los comercializadores. Precisamente y por iniciativa de Egipto, uno de los países afectados, la Liga de las Naciones, bajo la influencia ya de la nueva potencia mundial, Estados Unidos, establece la prohibición de ciertas drogas, además del opio y sus derivados, de la marihuana, la cocaína entre otras.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS QUE VENDEN ARMAS A MAFIAS MEXICANAS "ENTRENAN" ADUANALES MEXICANOS

ADUANALES MEXAS CAPACITADOS POR EL ICE�|�La Polaka


ADUANALES MEXAS CAPACITADOS POR EL ICE
Publicado el 22 Octubre 2010
Reciben curso en Estados Unidos contra el tráfico de drogas y armas

North Charleston, S.C. — La Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) Janet Napolitano y el Director de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE) John Morton se reunieron con el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México Ernesto Cordero Arroyo para encabezar la primera graduación de agentes aduanales mexicanos de un curso de capacitación de diez semanas impartido por agentes de la ICE en la Academia de Capacitación de Procuración de Justicia Federal.
“Nuestros esfuerzos por detener a las organizaciones criminales y a otros que amenazan la seguridad de nuestros ciudadanos y nuestra economía requiere de la cooperación entre México y los Estados Unidos,” dijo la Secretaria Napolitano. “La histórica graduación del día de hoy de agentes aduanales mexicanos de un curso de capacitación estadounidense refleja la cooperación sin precedentes entre nuestras dos naciones para combatir de una mejor manera al crimen transnacional al tiempo que se facilitan los viajes y el comercio legítimos.”
Veinticuatro hombres y mujeres del Servicio de Administración Tributaria y la Administración de Aduanas participaron en la sesión inaugural de la capacitación para investigadores aduanales mexicanos llevada a cabo por agentes de la ICE.
El curso incluyó materias sobre leyes aduanales de México y Estados Unidos así como capacitación en una amplia variedad de técnicas investigativas y conocimiento necesario para combatir el crimen transfronterizo, incluyendo el lavado de dinero, delitos aduanales y tráfico de armas en estrecha cooperación con agentes especiales de la ICE y otros agentes estadounidenses de procuración de justicia.

NOTA ORIGINAL



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NORTEAMERICANOS QUE PROTEGEN NARCOS Y LAVADO DE DINERO SE APODERAN DE JUAREZ Y FECAL CALLA

LA DEA ENTRA DE LLENO A JU�REZ�|�La Polaka


LA DEA ENTRA DE LLENO A JUÁREZ
Publicado el 22 Octubre 2010
Abren archivos clasificados y mandan asesores de inteligencia para limpiar de malandros esta frontera
México.- (Información de Milenio).- Washington decidió elevar su nivel de involucramiento en Ciudad Juárez.
Como nunca lo había hecho en México, el gobierno de Estados Unidos inició el despliegue de “asesores de inteligencia” en esa urbe, además de aprobar el uso de fondos del Pentágono para ayudar al gobierno mexicano y ordenar a media docena de agencias de ese país apoyar a la Secretaría de Seguridad Pública federal en sus esfuerzos por retomar el control de la ciudad fronteriza.
Para terminar con la guerra que ha dejado más de 2 mil personas muertas sólo en 2010, Washington aprobó que una agencia mexicana (la SSP federal) tenga acceso a los archivos de inteligencia de la DEA sobre capos retenidos en una zona de alta seguridad en el fuerte Bliss, propiedad del Ejército estadunidense, en El Paso.
Estas y otras medidas son aplicadas por el gobierno de Barack Obama como parte de una estrategia general para detener el caos en Juárez y apoyar al gobierno mexicano en su intento de frenar la violencia en la frontera con Chihuahua, según un programa de trabajo preparado por la embajada estadunidense, de la cual este diario obtuvo una copia.
“México y Estados Unidos hemos desarrollado un programa piloto en apoyo de los esfuerzos de México para confrontar y revertir la violencia que ha plagado a Ciudad Juárez”, se indica en el documento, que sirve de “croquis” para entender el nivel de involucramiento asumido por Washington en la urbe fronteriza, gemela de El Paso, y hoy por hoy la más peligrosa de México.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRIDA GUERRERA: La muerte de Teresa David Cilia

ARISTEGUI PROGRAMA 22OCTUBRE




LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12937633-3e3

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 22 OCTUBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12942404-bc5








¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA: INVITAN A 14AVA KAMINATA CONTRA LA MUERTE

cartel catorceava KAMINATA


Compañeras, compañeros, amigos:
Entendemos que muchos de ustedes viven lejos de la ciudad de Chihuahua. Pero queremos creer que no son ajenos a la infamia que se está cometiendo con sus habitantes. Todos los días vemos muertos y nadie nos explica satisfactoriamente por qué. Mucho menos nadie hace absolutamente nada por detener esta masacre.
Por ello, nosotros tenemos ya casi tres meses Kaminando por las calles de los barrios de la ciudad. No nos estamos manifestando ante el estado, tampoco ante los asesinos, sino ante la gente como ustedes, como nosotros, los corrientes que ponemos los muertos en cada balacera, para que salgamos a demostrar que podemos organizarnos y, por lo tanto, ofrecer la solución que las y los de arriba no han podido.
La próxima cita es en el semáforo de las calles Miguel Barragán y Juan Escutia, a las 18:00 horas, el viernes 22 de octubre de 2010.
Si eres nuestro vecino de ciudad, asiste. Si no, puedes hacerlo en Juárez en el cruce de Panamericana y Jilotepec. O bien organizar una kaminata en tu ciudad. Pero si todo ello no es posible, contéstanos aquí, búscanos en facebook y hazte amigo de La gota, ahí deja tu apoyo, pero haz algo para apuntalar este desesperado esfuerzo.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

MINERA SAN XAVIER: INICIA PERSECUCION JUDICIAL CONTRA OPOSITORES

Comunicado de prensa, urgente: 

A los medios de comunicación en general.

A la opinión pública.

El día de hoy aproximadamente a las 10.00 a.m., bajo un discreto operativo policiaco, cerca de 6 personas que dijeron ser miembros de la policía judicial federal se presentaron en mi domicilio particular (ubicado al sur de la capital potosina) a fin de efectuar un mandamiento judicial (quizás orden de aprehensión, presentación ó comparecencia) ordenado por una Agente del Ministerio Público dependiente a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República. El individuo que solicito mi presencia vestía playera blanca, pantalón verde, de tez morena, como de 1.65 mts., de estatura, las demás personas esperaban a varios metros de distancia en una camioneta Ford lobo blanca. Sin querer mostrar identificación oficial dicho “agente federal”, mucho menos explicar cuál era el motivo de su presencia, y al hacérsele saber que no me encontraba en ese momento, optó por retirarse y guardar algunos minutos con las demás personas en el vehículo descrito.

Fuentes extra oficiales señalan todo esto forma parte de las diversas averiguaciones previas promovidas por la trasnacional Minera San Xavier, cuya celeridad procesal “es notoria” y encaminada al encarcelamiento injusto de ciudadanos activistas que se oponen a la continuidad de dicho proyecto minero.
Por todo lo anterior considero lo siguiente:
1.- La búsqueda personal a mi domicilio por personas no identificadas, se suman a la serie de actos intimidatorios y de persecución en contra de ciudadanos inmiscuidos en la defensa y promoción de derechos humanos y sociales, lo cual inició desde hace más de 10 años que se dio a conocer a la opinión pública dicho proyecto trasnacional minero en San Luís Potosí.

2.- Responsabilizo al Ejecutivo Federal Felipe Calderón Hinojosa y al Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernandez, de lo que me suceda tanto en mi integridad física así como hacia mi familia, toda vez que el uso de la administración y procuración de justicia en México no puede estar a disposición facciosa de intereses políticos y económicos que sin prejuicio alguno disponen y ponen en riesgo el patrimonio y salud ambiental de los potosinos. Preciso que al día de hoy no cuento con antecedente penal alguno, además de que siempre me he conducido con honestidad y promulgando principios por una vida digna y decorosa para todos en general.
3.- Ratifico y me sumo al reclamo ciudadano de la salida inmediata de la Minera San Xavier/ New Gold, del Cerro de San Pedro, S.L.P.

Atentamente:

Noé Yair López García

   

San Luís Potosí, S.L.P. 21 de octubre del 2010.

Visita: www.sanluispejesi.blogspot.com (Graznido de las Chachalacas)www.sanluispejesifotos.blogspot.com

depósito de sus donativos, de 30 a 30 mil pesos cada uno de ellos, en la cuenta número 05 44 55 50 80 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C.
www.gobiernolegitimo.org.mx

y escucha: www.radioamlo.org

www.radioamlo.tv (videos y transmisiones en vivo de eventos del Gno. Leg. y círculos de estudios)

www.abcradio.com.mx (Jorge Saldaña) de 10 a 11 A,M de Domingo a Viernes http://www.rtv.org.mx/index.php

www.jornada.unam.mx

Margarita




¡Es un Honor Estar con Obrador!

INDICE POLITICO: Santo oficio electoral

Santo oficio electoral
22/10/2010 - 00:10
Por: Francisco Rodríguez

CRITICAR A LA fallida Administración de Felipe Calderón es ya un delito –“denigración”, dicen-- punible con sanciones económicas. Mayor evidencia de autoritarismo no existe en México… por el momento.


Personalmente, corro el riesgo de quedar en la absoluta bancarrota ahora que el IFE se ha arrogado facultades inquisitoriales y llama a cuentas a un ciudadano –así y no sea común ni corriente-- para que le presente constancias de su patrimonio, cuentas de cheques, declaraciones de impuestos, y así poder sancionarlo pecuniariamente, por sólo describir el desorden nacional, propiciado por los ineptos que ni siquiera han intentado gobernar a México los últimos 10 años.

Y ello porque, a veinte años de su nacimiento, el Instituto Federal Electoral se ha transformado en el Santo Oficio Electoral.

Enanos “torquemaditas” pretenden imponer ya no la creencia de que el mundo es plano, sino la idea de que –como decía aquel spot-- lo hecho por Calderón está bien hecho.

Hay para el IFE una sola y única política verdadera: la de la Administración fallida.

Así, somos herejes quienes no alabemos las supuestas bondades del calderonismo, la transparencia y equidad con la que actúan sus gerentes –por ejemplo, la Licitación 21 de la SCT-- en las dependencias públicas, los sacrificios personales –bono por inseguridad incluido-- de los mártires del presupuesto para dar la guerra en contra de la delincuencia.

Para julio de 2006 éramos más, muchos más, de 15 millones los herejes. Y ya desde entonces el IFE nos encerró en una categoría donde se encierra el concepto de error, la desviación o aprendizaje de doctrinas que van contra un programa de fe, un dogma, elaborado por los partidos políticos en el Congreso. Es obvio que en el 2010 el número de “sacrílegos” se ha incrementado.

El Gran Inquisidor Felipe Calderón, de quien provienen las conceptualizaciones que caracterizan la herejía de millones de mexicanos, nos ha llamado incluso “feligresía de la violencia”. No profesamos su doctrina, no coincidimos con sus métodos --esos sí violentos, cual lo comprueba la carnicería que hoy es el territorio nacional--, polarizantes, que inyectan terror y miedo.

LEER MAS
http://indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11782



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDAS ISRAELIES TAMPOCO QUIEREN CONTRUIR ESCUELAS QUE ANTES DESTRUYERON DURANTE INVASION

Israel rechaza construir escuelas en Gaza: "El Ejecutivo de Netanyahu alega que serían construidas en terrenos cedidos por Hamas y cercanos a una base militar del grupo islamista Leer. Escuchar"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRACASO NEOLIBERAL: De sólo 0.8%, crecimiento de la economía en 2007-10

De sólo 0.8%, crecimiento de la economía en 2007-10: "Aunque en 2010 repunte 4.8 por ciento, el crecimiento de la economía mexicana en los primeros cuatro años de esta administración promediará 0.8 por ciento, la expansión más baja para un periodo similar, desde el sexenio de Miguel de la Madrid.
Entre 1983 y 1986, el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró una caída, en promedio, de 0.2 por ciento.
La mejor cifra en las últimas administraciones presidenciales ocurrió en los primeros cuatro año de gobierno de Carlos Salinas, con 4.3 por ciento.
Posteriormente, el crecimiento de la economía se desaceleró a 2.9 por ciento durante el gobierno de Ernesto Zedillo, y a 1.1 por ciento con Vicente Fox.
Su desempeño durante el presente sexenio se vio afectado por la peor crisis que experimentó la economía global desde la Gran Depresión, durante la década de 1930.
Su impacto en México ocasionó una caída de 6.5 por ciento en el PIB durante 2009, lo que representó el descenso más severo desde que hay cifras disponibles, por lo menos desde el mandado de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con las autoridades financieras, la prudencia en la conducción de la política macroeconómica en los últimos años permitió aplicar, por primera ocasión en cuatro décadas, una respuesta contracíclica a la contracción económica.
Esto dio margen a la política fiscal y monetaria para actuar a favor de la actividad económica.
De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica para 2011, el gobierno elevó su gasto e inversión, y en cuanto a la política monetaria, el Banco de México redujo su tasa de referencia por un total de 375 puntos base, entre enero y julio de 2009, a un nivel de 4.5 por ciento, el cual permanece igual a la fecha.
'A diferencia de lo observado en décadas anteriores, fueron aplicadas políticas contracíclicas para atemperar el efecto de la crisis financiera internacional sobre el bienestar de las familias y la situación de las empresas', destacó la Secretaría de Hacienda en el documento.
En 2010, la recuperación de la economía está en marcha e incluso muestra un dinamismo mayor a lo previsto.
Recientemente se elevó la estimación de crecimiento, de 4.5 a 4.8 por ciento para este año, lo que podría ser la mejor cifra para todo el sexenio, ya que en 2011 se prevé un crecimiento de 3.9 por ciento y de 4.2 para 2012.
Incluso, el Fondo Monetario Internacional estima que en este año la economía mexicana podría crecer por arriba de 5 por ciento que, de concretarse, sería la cifra más elevada en diez años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sarkozy ordena el asalto a las refinerías

Sarkozy ordena el asalto a las refinerías: "La primera fue liberada esta mañana a 50 kilómetros de París. Los sindicatos acusan al Gobierno de violar su derecho a la huelga

El presidente francés Nicolas Sarkoz lo venía advirtiendo en los últimos días. Esta madrugada ha comenzado el asalto de la policía a las 12 refinerías que están en huelga para desbloquear la escasez de gasolina que afecta a toda Francia.

Continuar leyendo...


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IMPERIALISMO: LA INTERVENCIONISTA OCDE PRETENDE DAR CATEDRA DE MANEJO EDUCATIVO A NUESTRO PAIS

 
Urge la OCDE a México a mejorar calidad de escuelas
Escrito por La Jornada   
Martes, 19 de Octubre de 2010 18:22
De no hacerlo, el país tardará más de medio siglo en alcanzar niveles óptimos de otras naciones, expuso el secretario general de la organización, José Ángel Gurría. No valen expresiones 'ya se acabó el sexenio' o 'hay elecciones', dijo. 

Notimex
Publicado: 19/10/2010 15:55
La Jornada

México, DF. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) urgió a México a mejorar la calidad de las escuelas, a ubicarlas como la prioridad número uno, pues de otra manera el país tardará más de medio siglo en alcanzar los niveles óptimos que tienen otras naciones.
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, resaltó que “en lugar de rasgarnos las vestiduras y estar quejándonos de que se nos fue el tren, de que hemos perdido competitividad u oportunidades, lo que hay que hacer (...) es tomar al toro por los cuernos y de inmediato ponernos a trabajar”.
Durante la presentación de las conclusiones del “Acuerdo de cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas”, dijo que a pesar de los recortes presupuestales que se registran en todas las naciones, la inversión debe mantenerse siempre en la educación.
En este marco, Gurría Treviño aclaró que en materia educativa no valen las expresiones de “ya se acabó el sexenio” o que hay algún evento electoral, porque siempre los habrá.


LEER MAS

http://www.estudiod3.com/alianza/index.php/home/5675-urge-la-ocde-a-mexico-a-mejorar-calidad-de-escuelas

¡Es un Honor Estar con Obrador!

manrique- DE GABINO Y COPALA


manrique- DE GABINO Y COPALA, originalmente cargada por trianero2.

CONTRALINEA: Feminicidios en Juárez: policías fabrican culpables

Feminicidios en Juárez: policías fabrican culpables
Autor: Santiago Gallur Santorum
Sección: Opinión


17 October 2010


Santiago Gallur Santorum* / Tercera parte

En 1995 Latif Sharif, el Egipcio, realizó la prueba de caligrafía que demostró que su letra no era la del Diario de Richie (un texto encontrado poco antes en el que se describía cómo se había asesinado a varias mujeres en Ciudad Juárez). Y aunque el supuesto culpable estaba tras las rejas, el 15 de diciembre se encontró el cuerpo de una joven de 14 años. A partir de entonces, el goteo de víctimas fue tan intenso que, el 13 de abril de 1996, las autoridades organizaron un gran operativo en los bares del centro de la ciudad, centrado especialmente en el Joe’s Place. Hubo unas 50 detenciones, de las que al final se quedaron en prisión preventiva sólo 15 personas. Entre ellas, estaban los integrantes de una banda callejera: Los Rebeldes, encabezada por Sergio Armendáriz, alias el Diablo (Fernández, La ciudad de las muertas, páginas 106, 197). Dos días después, las autoridades anunciaban la detención de los ocho presuntos responsables de los crímenes de 17 jóvenes. Sin embargo, el 19 de abril la Comisión Estatal de los Derechos Humanos denunciaba que seis de los ocho detenidos habían sido privados ilegalmente de su libertad y que se les había obligado a firmar declaraciones alteradas. Cada uno de Los Rebeldes negó los cargos, denunciando públicamente los golpes y torturas a los que fueron sometidos (González, Huesos en el desierto, páginas 19, 20), para que afirmaran que habían asesinado, por orden de Sharif, a 17 mujeres, previo pago de 1 mil dólares por víctima (Fernández, La ciudad de las muertas, página 107).

LEER MAS

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/10/17/feminicidios-en-juarez-policias-fabrican-culpables/?p=9684/?boletin


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Libros Electronicos de Gabriel Garcia Marquez! Un regalo para tu tiempo libre!

Libros Electronicos de Gabriel Garcia Marquez! Un regalo para tu tiempo libre!: " GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ REGALA SUS LIBROS PARA LEER EN INTERNET
DA CLICK EN EL TITULO DE TU AGRADO. Te llevará a otra página donde podras descargar el libro para su lectura
Carta a Bush
Chile el golpe y los gringos
Cien anos de soledad
Crónica de una muerte anunciada
Del Amor y otros Demonios
Doce cuentos peregrinos
El ahogado mas hermoso del mundo
El Amor en los Tiempos del Cólera
El avión de la bella durmiente
El coronel no tiene quien le escriba
El otoño del Patriarca
El rastro de tu sangre en la nieve
El ultimo Viaje del Buque Fantasma
En agosto nos vemos
Espantos de agosto
La triste historia de la Candida Eréndira y su Abuela Desalmada
La Hojarasca
La luz es como el agua
La santa
La siesta de los martes
La Soledad de America Latina
Muerte constante mas allá del amor
Noticia de un secuestro
Ojos de perro azul
Relato de un naufrago
Reseña biográfica
Solo vine a llamar por teléfono
Tramontana
Un día de estos
Un señor muy viejo con unas alas enormes
Vivir para contarla
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Será??

Será??: "
Les dejo esta imagen, que dice mucho sobre las verdaderas intenciones y el plan que se traen entre manos con toda esa inseguridad y violencia que están generando en nuestro país..... estarán pensando 'intervenir'?????? Y los vamos a dejar????

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FASCISMO JUDIO: Rabino Israelí Anima a Utilizar a los Palestinos como Escudos Humanos

Rabino Israelí Anima a Utilizar a los Palestinos como Escudos Humanos: "
Cortesia Al-ManarTV
21/10/2010
Un polémico rabino israelí ha animado a los soldados israelíes a utilizar a los palestinos como escudos humanos, incluso si éstos últimos son civiles.

“Cualquier cosa que haga la guerra dura (para los enemigos) está permitida y es obligatoria, según la Torah”, dijo el Rabino Yizhak Shapira, director de la Yeshiva Od Yosef Chai, en unos folletos distribuidos a sus estudiantes, según indicó el diario Haaretz en su sitio web el miércoles.

“Según los auténticos valores judíos, vuestras vidas son más importantes que las del enemigo, ya sea éste un soldado o un civil. De este modo, tenéis prohibido poner en peligro vuestra propia vida para beneficiar al enemigo, incluso aunque éste sea un civil,” manifestó Shapira, que vive en el asentamiento de Yitzhar, en Cisjordania.

El pasado verano el rabino fue arrestado por incitar a los judíos a matar a los no judíos en su libro “La Torah del Rey”.

Poco después de la guerra de diciembre de 2008 y enero de 2009 contra Gaza, en la que 1.400 palestinos, 420 de ellos niños, fueron asesinados por Israel y otros 5.300 resultaron heridos, una comisión presidida por el juez sudafricano judío Richard Goldstone fue encargada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar la ofensiva israelí.

El documento donde se recogen las conclusiones de la comisión, conocido como Informe Goldstone, apunta a que Israel cometió crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza. El informe señala, entre otras cosas, que Israel utilizó a civiles palestinos como escudos humanos obligándoles a entrar antes que los soldados israelíes en edificios que pudieran estar minados o donde se pudieran ocultar combatientes de la resistencia.

El pasado mes, se supo que dos soldados israelíes habían ordenado a un niño palestino de 11 años registrar, tras la guerra de Gaza, varias bolsas sospechosas de contener explosivos. Ambos soldados fueron condenados luego por un tribunal militar por “comportamiento inapropiado” y “abuso de autoridad”.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El IFE vs. AMLO... ¿o AMLO vs. el IFE?

El IFE vs. AMLO... ¿o AMLO vs. el IFE?: "
Creo que ya es del dominio público la comparecencia que el día de ayer hizo AMLO ante el IFE en virtud de una queja que antepuso... ¿quién más?: Calderón a través del PAN.

Y sí: AMLO se hizo presente a la hora acordada (caray... si tuvo los pantalones para entrar al recinto del Congreso aquél día en que lo iba a desaforar la camada de buitres en abril 2005) y... pues... al día de hoy no me queda muy claro el fin de la comparecencia: ¿juzgarlo?, ¿acusarlo?, ¿exhibirlo?, ¿señalarlo?, ¿o acaso fue auto-gol de las sacrosantas instituciones -SUS instituciones- y le están haciendo campaña de a gratis al 'peligro' para México? La verdad es que no me queda claro del todo.

¡Oh!... pero claro: no podía faltar que a AMLO le pidieran que expusiera de dónde saca sus recursos. ¿Pues cómo de donde? Personalmente, puedo decir que cada catorce días le aporto una cantidad monetaria a su cuenta y como yo, muchos tantos otros mexicanos. Por supuesto: no está mal que un político exhiba sus cuentas, eso es justificable y válido en una democracia, pero ya sabemos que clase de democracia se aplica en México.

También se me ocurre preguntarme: ¿no pueden saber cómo se maneja la cuenta Honestidad Valiente sin necesidad de tanto show?, ¡claro que sí! En México el secreto bancario se lo pasan por el arco del triunfo como se pasan el art. 27 constitucional y tantas otras leyes. Basta una llamadita entre la camarilla que tiene secuestradas a todas las instituciones por igual y los oligarcas empoderados (banqueros incluidos) para averigüarlo todo, ¿para qué hacerse tontos?

Pero eso sí... he ahí todos los supuestos fundamentos que supuestamente justifican la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y que ya se mantienen ocultos como supuesta información reservada por supuesta seguridad nacional.

Democracia, legalidad, estado de derecho y transparencia... ajá... y yo soy super-modelo del jet-set internacional.

Igual AMLO, inamovible como se le conoce en sus dichos y hechos, fue citado para declarar y les tupió con lo de siempre puesto que las cosas siguen como siempre, así que si la idea pudo haber sido amedrentarlo o amilanarlo, creo que les salió el tiro por la culata.

En fin... la derecha tiene unos mesesitos más para mejorar sus próximas estrategias. Una reunioncita entre Salinas, los grandes rateros del CCE, Azcárraga, Salinas Pliego en una comidita de ricachones bendecida por el cardenal Norberto; Fernandez de Cevallos resucita de entre los desaparecidos, la mascota de la derecha (los chuchos) y su prócer Marcelo Ebrard prestos al divisionismo, Carlos Marín y el historiador de la derecha Krauze (cada uno de estos dos especímenes con una tirria muy peculiar, cada uno en su estilo, hacia AMLO) atentos y prestos, una llamadita de Elba Esther por aquí y por allá, Hildebrando preparando gráficas mágicas y voilá: nueva cargada mediática, así que los derechosos ni se preocupen, que el poder del dinero lo puede todo: hasta consolidar fraudes.

Vale la pena cerrar con el cartón del día de hoy de El Fisgón:



Y la editorial de La Jornada al respecto, aquí.

*****

* El colofón: Por supuesto que hay que preguntarse a quién sirve el IFE para hacer citatorios de manera tan llamativamente marcada.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El rijoso secretario Lozano Miguel Ángel Granados Chapa Periodista

El rijoso secretario Lozano Miguel Ángel Granados Chapa Periodista: "

Distrito Federal– La impronta pendenciera del secretario del Trabajo ha generado un conflicto, en apariencia menor, entre esa dependencia del Ejecutivo y el Senado de la República. Desde que, convertido al panismo desde su práctica priísta asumió la secretaría a la que compete la política laboral y debiera también ocuparse de la previsión social, Javier Lozano impuso un sello personal de rijosidad al desempeño de una porción relevante de su encomienda. Ignorante de la tradición conciliatoria de esa secretaría, ha preferido el enfrentamiento abierto, abusivo porque lo hace desde el poder, contra agrupaciones sindicales y sus dirigentes, a los que encara como si se tratara de riñas personales.

Ese es el caso bien conocido de su trato con el sindicato minero y Napoleón Gómez Urrutia y el SME y Martín Esparza.

Su actitud respecto de estos últimos lo ha conducido a desacuerdos con el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, quien a su llegada a ese ministerio pareció decidido a negociar con los electricistas los muchos puntos en que es posible la conciliación.

Pero Lozano lo ha atajado y con ello complicó la tarea de su compañero de gabinete, que llegó al cargo necesitado de mostrar que no obstante su inexperiencia y lejanía de los asuntos nacionales era capaz de enfrentarlos con un nuevo estilo.

La intolerancia de Lozano ante la crítica a sus tareas lo ha llevado a ser huésped frecuente de las secciones de correspondencia de los diarios en que se expresan opiniones que cree desfavorables.

A veces personalmente, con más frecuencia a través de colaboradores, no se limita a aclarar hechos, lo que sería legítimo, sino que reta a sus críticos, los insulta y atribuye móviles ocultos. Ahora, su estilo desafiante y provocador, ajeno a la mesura que debe caracterizar al servicio público, ha abierto un nuevo frente.

Aunque en el lance figura el subsecretario Álvaro Castro Estrada, la influencia del ánimo peleonero del secretario es claramente perceptible. La historia de esta nueva querella de Lozano, librada por interpósita persona, comenzó hace una semana, el 14 de octubre, cuando el senador Ricardo García Cervantes, vicepresidente de su cámara, se refirió en tribuna a la tragedia de Pasta de Conchos, la mina siniestrada el 19 de febrero de 2006 en Coahuila, el estado natal del legislador.

García Cervantes, miembro eminente del PAN, que ha tenido una larga carrera parlamentaria, deploró la desatención de las autoridades laborales a los deudos de las víctimas de aquel siniestro en que yacen bajo los escombros de la mina propiedad de Grupo México los restos de 63 personas (los cuerpos de dos más pudieron ser rescatados). Como muestra extrema del desdén de la secretaría respectiva, el senador explicó que él mismo no había podido obtener para los familiares mencionados una cita con el titular del Trabajo.

Al día siguiente recibió una carta firmada por el subsecretario Castro Estrada pero que bien pudo ser redactada por el secretario, tal es el estilo broncudo con que fue escrita.

El firmante expresa al vicepresidente del Senado su “extrañamiento y sorpresa por la forma tan gratuita y carente de sustento “con que se refirió a la actuación de la secretaría del Trabajo.

Quizá quiso decir extrañeza, pero dijo extrañamiento, que implica una reconvención, una suerte de sanción moral a una autoridad que se ha excedido en su proceder.

Descalifica la intención servicial de García Cervantes al decir que esa secretaría “no requiere de la intervención de intermediarios o gestores”. (Llevado por la cólera, que es actitud frecuente en Lozano, el firmante se equivoca al creer que la LX legislatura, a la que perteneció el senador, que obviamente también es miembro de la LXI asumió sus responsabilidades el primero de diciembre de 2006, siendo que lo hizo tres meses antes, el primero de septiembre).

Igualmente la actitud del senador coahuilense “desconcierta” al funcionario, o le parece “inverosímil.

Y remata enjuiciando al senador de la república objeto de su reconvención: le parece “lamentable que…en su afán de lucrar políticamente con la desgracia ajena, pretenda adoptar un papel protagónico en la interlocución y representación de los familiares de los mineros y convertirse en un gestor de citas, precisamente ahora que la coyuntura parece idónea para obrar con ligereza y oportunismo”.

Al imponerse del contenido de esa ofensiva carta, el presidente de la mesa directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones acusa ante el secretario de Gobernación al firmante de la comunicación, que a su juicio “transgredíó la garantía del artículo 61 constitucional, en virtud de la cual los senadores no pueden ser reconvenidos por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos”.

Y requirió, a través de Blake Mora, al secretario Lozano expresar si ratifica o….rectifica las expresiones realizadas por su subordinado”, a quien puso en jaque al pedir que de su conducta conozca el propio Presidente de la República.

Aunque no lo ha hecho oficialmente, de modo informal Lozano ha rectificado.

Se requiere que pida disculpas a García Cervantes y al Senado por este agravio, que en último término le es imputable, pues no es de creerse que el subsecretario hubiera cursado esa carta sin su conocimiento.

El colmo será que su despropósito implique sancionar a un funcionario que ha tenido hasta los años de su colaboración con Lozano un comportamiento acorde con la responsabilidad y fineza que le viene de familia, de su padre don Fernando y su tío don Juventino.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!