22 de octubre de 2010

IMPERIALISMO: LA INTERVENCIONISTA OCDE PRETENDE DAR CATEDRA DE MANEJO EDUCATIVO A NUESTRO PAIS

 
Urge la OCDE a México a mejorar calidad de escuelas
Escrito por La Jornada   
Martes, 19 de Octubre de 2010 18:22
De no hacerlo, el país tardará más de medio siglo en alcanzar niveles óptimos de otras naciones, expuso el secretario general de la organización, José Ángel Gurría. No valen expresiones 'ya se acabó el sexenio' o 'hay elecciones', dijo. 

Notimex
Publicado: 19/10/2010 15:55
La Jornada

México, DF. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) urgió a México a mejorar la calidad de las escuelas, a ubicarlas como la prioridad número uno, pues de otra manera el país tardará más de medio siglo en alcanzar los niveles óptimos que tienen otras naciones.
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, resaltó que “en lugar de rasgarnos las vestiduras y estar quejándonos de que se nos fue el tren, de que hemos perdido competitividad u oportunidades, lo que hay que hacer (...) es tomar al toro por los cuernos y de inmediato ponernos a trabajar”.
Durante la presentación de las conclusiones del “Acuerdo de cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas”, dijo que a pesar de los recortes presupuestales que se registran en todas las naciones, la inversión debe mantenerse siempre en la educación.
En este marco, Gurría Treviño aclaró que en materia educativa no valen las expresiones de “ya se acabó el sexenio” o que hay algún evento electoral, porque siempre los habrá.


LEER MAS

http://www.estudiod3.com/alianza/index.php/home/5675-urge-la-ocde-a-mexico-a-mejorar-calidad-de-escuelas

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos