22 de octubre de 2010

INDICE POLITICO: Santo oficio electoral

Santo oficio electoral
22/10/2010 - 00:10
Por: Francisco Rodríguez

CRITICAR A LA fallida Administración de Felipe Calderón es ya un delito –“denigración”, dicen-- punible con sanciones económicas. Mayor evidencia de autoritarismo no existe en México… por el momento.


Personalmente, corro el riesgo de quedar en la absoluta bancarrota ahora que el IFE se ha arrogado facultades inquisitoriales y llama a cuentas a un ciudadano –así y no sea común ni corriente-- para que le presente constancias de su patrimonio, cuentas de cheques, declaraciones de impuestos, y así poder sancionarlo pecuniariamente, por sólo describir el desorden nacional, propiciado por los ineptos que ni siquiera han intentado gobernar a México los últimos 10 años.

Y ello porque, a veinte años de su nacimiento, el Instituto Federal Electoral se ha transformado en el Santo Oficio Electoral.

Enanos “torquemaditas” pretenden imponer ya no la creencia de que el mundo es plano, sino la idea de que –como decía aquel spot-- lo hecho por Calderón está bien hecho.

Hay para el IFE una sola y única política verdadera: la de la Administración fallida.

Así, somos herejes quienes no alabemos las supuestas bondades del calderonismo, la transparencia y equidad con la que actúan sus gerentes –por ejemplo, la Licitación 21 de la SCT-- en las dependencias públicas, los sacrificios personales –bono por inseguridad incluido-- de los mártires del presupuesto para dar la guerra en contra de la delincuencia.

Para julio de 2006 éramos más, muchos más, de 15 millones los herejes. Y ya desde entonces el IFE nos encerró en una categoría donde se encierra el concepto de error, la desviación o aprendizaje de doctrinas que van contra un programa de fe, un dogma, elaborado por los partidos políticos en el Congreso. Es obvio que en el 2010 el número de “sacrílegos” se ha incrementado.

El Gran Inquisidor Felipe Calderón, de quien provienen las conceptualizaciones que caracterizan la herejía de millones de mexicanos, nos ha llamado incluso “feligresía de la violencia”. No profesamos su doctrina, no coincidimos con sus métodos --esos sí violentos, cual lo comprueba la carnicería que hoy es el territorio nacional--, polarizantes, que inyectan terror y miedo.

LEER MAS
http://indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11782



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos