13 de octubre de 2010

RICARDO ROCHA 13 OCTUBRE PROGRAMA COMPLETO

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo Rocha: John Ackerman (Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM) Matías Loyato (Director de Unidad de Eventos de HSM México)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12829047-e8d




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Edgardo Buscaglia con Aristegui mando único de la policía reforma Calderón



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONSI_rescate-imposible


MONSI_rescate-imposible, originalmente cargada por trianero2.

Con Salinas, el IFE se muestra como una simulación: Ackerman


Con Salinas, el IFE se muestra como una simulación: Ackerman
PUBLICADO POR MISTERIO PÚBLICO/AG ON MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2010 / ETIQUETAS: OPINIÓN



miércoles, 13 de octubre de 2010


El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, John Ackerman señaló que el IFE llega a sus 20 años muy débil en su actuación, pues no ha logrado imponer un estado de derecho en materia electoral, además de que se muestra como una simulación, al invitar a su festejo al ex presidente Carlos Salinas De Gortari.

"Si es un IFE de simulación, celebrar estos 20 años con la presencia de Carlos Salinas como si fuera él, el constructor de esta democracia pues nos regresa a esa visión de un IFE simular, dependiente, que no va a ejercer realmente su autonomía".

El doctor en sociología política y experto en temas electorales destacó que el Instituto Federal Electoral es y debe seguir siendo un organismo netamente ciudadano que expresa las inquietudes de construir un gobierno democrático, no como antes del 94, cuando era dependiente del gobierno y que "al traer a Carlos Salinas a hablar de ese IFE está dando un mensaje claramente de eso, de un IFE capturado y no de un IFE independiente".

Asimismo, el académico dijo que la celebración tiene razón de ser, pero también, la naturaleza del festejo llama la atención por lo burocrático y oficialista que es.

"El IFE supuestamente es una conquista ciudadana, que surge como un organismo en 1990, a partir de las elecciones del 88, luego logra su conquista, su autonomía en el 94-96, a partir de gran movilización social, del zapatismo, que imponen a la clase política esta necesidad de un organismo autónomo".

Sin embargo, el investigador subrayó que no ve el espíritu ciudadano de la construcción de la democracia en la fiesta del IFE, "y parece que se nos ha perdido un poco esa esencia, civil, democrática, de transformación que tenía en su momento".

Asimismo, destacó que en su página web, el Instituto Federal Electoral nos engaña de manera directa, ya que dice que en 1990 se forma como una institución autónoma de organización de las elecciones "y esto no es cierto, en 1990, nace un IFE totalmente dependiente del poder público que conquista su autonomía en 1994".

De tal manera, la invitación de Carlos Salinas, "es rescatar esta idea antigua de un IFE de la simulación".

LEER MAS

http://misteriospublicos.blogspot.com/2010/10/con-salinas-el-ife-se-muestra-como-una.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NI CALDERON DA SEGURIDAD A LA SELECCION EN JUAREZ. HUYEN SELECCIONADOS DE LA CIUDAD

ACOSO TRAVESTI LOS HACE HUIR DE JUÁREZ - La Polaka

ACOSO TRAVESTI LOS HACE HUIR DE JUÁREZ
Publicado el 13 Octubre 2010
Viajan a México seleccionados nacionales durante la madrugada al negarse a dormir en esta frontera por motivos de seguridad
CIUDAD JUÁREZ.- La selección nacional de Fútbol se negó a dormir durante la noche en Juárez y huyó de la ciudad durante la madrugada.
Las estrellas del TRI se negaron rotundamente a esperar el vuelo de regreso a México para el martes por la mañana y rentaron un avión Charter para irse cuanto antes de la ciudad.
Los seleccionados partieron del aeropuerto local poco después de la medianoche, luego de varias horas de papeleo en el aeropuerto.
Versiones de los aficionados aseguran que los jugadores no quisieron afrontar a sus fans en el hotel y mucho menos una turba de glamorosos travestis que querían pasar la noche con ellos.

"Fuera de lugar comparar Iztapalapa y Colombia": Brugada

El Universal DF

"Fuera de lugar comparar Iztapalapa y Colombia": Brugada
Los delitos que más afectan a los habitantes son el robo a transeúntes y de autos; el allanamiento a casa-habitación no se ha incrementado, asegura la delegada
12 de Octubre 2010
0 Comentarios


Email
(0) votos | vota
Notas Relacionadas
NANTZIN SALDAÑA
12 de Octubre 2010
Iztapalapa no es la delegación con la mayor incidencia delictiva de la capital, por ello está fuera de lugar decir que la situación actual pueda convertirla en la Colombia del Distrito Federal, precisó la jefa delegacional Clara Brugada Molina.

"Yo rechazo totalmente que se utilice ese término, no tiene nada que ver lo que sucede en Colombia con lo que está pasando en Iztapalapa", dijo en respuesta a las declaraciones del diputado federal del PRD, Arturo Santana Alfaro.

El pasado lunes 4 de octubre, el también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados advirtió que "hay que poner especial atención a Iztapalapa; de ello dependerá la seguridad para todo el Distrito Federal", debido a en la demarcación la violencia se aviva por el narcotráfico local.

Brugada Molina reconoce que efectivamente hay un problema de inseguridad como lo hay en toda la ciudad y en el país, siendo los delitos que más afectan a sus habitantes el robo a transeúntes y de vehículos. Sobre el allanamiento a casa-habitación asegura no se ha incrementado.

"Hemos visto contados los casos en los que dejan cadáveres tirados como sucede en otros lados", agregó.

Si bien la incidencia delictiva es importante, destacó, tiene que ver con que es la demarcación de mayor tamaño y lo que se necesita es que haya más policías por número de habitantes, aunque recordó que esta decisión la tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Adicciones y narcomenudeo

LEER MAS



Edgardo Buscaglia con Carmen Aristegui un error el mando único de la policia reforma de Calderón

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL NIDO DE CORRUPCIÓN DE CFE ¿CAJA CHICA DE LA DERECHA EN EL PODER?

Denuncian en el Senado que El�as Ayub goza de un extra�o manto protector - Vanguardia


Denuncian en el Senado que Elías Ayub goza de un extraño manto protector
vota: | Existen 0 votos

La Jornada
13-Octubre-2010
Tags Relacionados: Denuncia, Senado, Elias Ayub, PT, Ricardo Monreal, CFE, corrupcion

Lo exhortan a comparecer para explicar los casos de corrupción

Alfredo Elías Ayub. Foto: Archivo Vanguardia

Recomendar
retweet
Ciudad de México. Desde el pleno, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, insistió en que se cite a comparecer al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, a fin de que explique las corruptelas, los cobros exagerados y el contratismo para suplir a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Monreal destacó que el Senado no puede permitir que el funcionario eluda la responsabilidad de rendir cuentas ante el Legislativo. Desde hace dos meses solicitamos que el titular de la CFE comparezca, y por una rara y extraña situación, Elías Ayub tiene un manto protector en el Senado.

El senador del PT sostuvo: No hay motivo, no hay fuerza suficiente para poderlo traer a comparecer. Alega que está enfermo; camina más despacio, pero está en todos los actos, entregando premios, y en todas las conferencias, pero aquí en el Senado hay un manto protector para Elías Ayub y la CFE. Es verdaderamente enorme la corrupción que existe en la CFE, y todo mundo callado

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SURGEN MAS PRUEBAS DE LA CIA TRAS INTENTONA GOLPISTA EN ECUADOR

ApiaVirtual Veterano de la CIA detrás del Golpe en Ecuador


Veterano de la CIA detrás del Golpe en Ecuador

xEva Golinger

El ex director de la misión especial para Venezuela y Cuba de la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Norman Bailey, ha liderado una operación para desestabilizar al gobierno de Rafael Correa

Al pueblo ecuatoriano no les extraña que el gobierno de Estados Unidos esté detrás del último intento de golpe de Estado en su país. Una encuesta realizada por la firma estadounidense Asisa luego de los acontecimientos el pasado 30 de septiembre en Ecuador, revela que más de 50% de los consultados creen que Estados Unidos apoyó la revuelta contra el Presidente Rafael Correa.

El ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia, Philip Agee, relató en los años setenta, en su libro “Diario de la CIA”, como él mismo lideró la operación para socavar al gobierno progresista de José María Velasco Ibarra en Ecuador hasta lograr sacarlo del poder bajo fuerza. Agee cuenta como la CIA penetró e infiltró organizaciones sociales, movimientos políticos, medios de comunicación y sindicatos – de derecha y de izquierda – y hasta alcanzaron captar y reclutar agentes dentro de las instituciones gubernamentales para sabotear al estado desde adentro. La operación fue muy eficiente y solo tardó un año para que cayera el gobierno de Velasco.

Velasco fue reemplazado por el Vice Presidente Julio Arosemana, quien rápidamente perdió el visto bueno de Washington por su relación estrecha con Cuba, y fue derrocado en un golpe militar el 11 de julio de 1963, también patrocinado por la CIA.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDEN NUEVA AUDITORIA AL FRAUDE "CHICONTEPEC"

El Financiero :: Hemeroteca Virtual

El consejero profesional de Petróleos Mexicanos (Pemex), Fluvio Ruiz Alarcón, recomendó contratar un despacho externo que audite y evalúe el desempeño del campo petrolero conocido como Chicontepec, así como dividir el proyecto en unidades económicas más pequeñas para alcanzar los volúmenes de producción de petróleo que no se han conseguido. Sin embargo, también consideró que la paraestatal debe promover contratos de mayor integralidad, de manera que Pemex Exploración y Producción (PEP) tenga más control sobre una porción más grande de la cadena de valor y no permita que se diluya el control y la responsabilidad de varios ejecutores. El proyecto Aceite Terciario del Golfo representa el 39 por ciento de la reserva total de hidrocarburos del país con cera de 18 mil millones de barriles de petróleo crudo, pero la explotación del yacimiento ha resultado más compleja de lo que Pemex tenía previsto, y de un promedio de 80 mil barriles al día que pretendía obtener originalmente, sólo ha alcanzado un máximo de 39 mil barriles. El activo está integrado por 29 campos y cubre una extensión de tres mil 875 kilómetros cuadrados en una zona que comparte 14 municipios de Veracruz y Puebla. Expectativas El objetivo de PEP era que en el periodo 2009-2017 el proyecto registrara una producción de crudo promedio de 443 mil barriles al día y una producción promedio de gas de 546 millones de pies cúbicos al día. También estimaba que el máximo de producción de crudo se alcanzaría en 2016, mediante la perforación de 16 mil pozos en 20 años para incrementar la producción, es decir, un promedio de 800 pozos por año. Para 2011 el presupuesto que solicitó Pemex para ejecutar trabajos de exploración y explotación supera los 21 mil millones de pesos, monto similar al que ejerció en 2010. A pesar de los enormes montos de inversión, "el proyecto está en una fase de arranque con conocimientos incompletos en cuanto a su geología, tecnología aplicable e infraestructura necesaria", dijo el consejero. Indicó que el proceso de exploración y explotación de Chicontepec inició con una visión muy optimista de alcanzar niveles de producción elevados a corto plazo, pero no se han obtenido los resultados esperados, lo que obliga a ajustar la operación y expectativas del proyecto. El consejero consideró que se debe reconocer que bajo la tecnología actual el factor de recuperación de hidrocarburos será bajo. Por lo tanto, consideró que lo ideal sería enfatizar en un inicio contratos para incrementar el conocimiento del subsuelo y establecer las tecnologías adecuadas para su desarrollo y luego fomentar contratos de explotación masiva. Aclaró que también deben realizarse desde ahora contratos que tengan integrada la fase de desarrollo tecnológico y la de explotación, por lo que insistió en la necesidad de que la paraestatal contrate un despacho externo que realice una auditoría y evaluación de desempeño del proyecto.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI: Mineros En Chile A 700 Metros, En Pasta De Conchos Estaban A 150 - Obispo RAUL VERA







¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTRALINEA: Gobierno turbio, por “más seguridad”Autor: Mayela Sánchez

Gobierno turbio, por “más seguridad”Autor: Mayela Sánchez Sección: Seguridad
  13 October 2010


En lo que va del sexenio calderonista, cinco dependencias encargadas de la seguridad han aumentado el número de negativas de acceso a la información bajo el argumento de que se trata de información reservada. Con el alegato de proteger la seguridad nacional, las dependencias públicas clasifican información “injustificadamente”, señalan especialistas en transparencia


La información sobre los gastos de los viajes de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), podrá conocerse hasta 2019, pues fue clasificada como reservada, con el argumento de que las actividades oficiales del secretario son “estratégicas” para la salvaguarda del Estado.

La clasificación de dicha información por 12 años –el periodo máximo que permite la ley– forma parte de las 1 mil 457 solicitudes de información presentadas en lo que va del sexenio a la SSP, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), cuya respuesta ha sido negada con el argumento de que se trata de información reservada o confidencial.

De acuerdo con datos obtenidos del portal electrónico Infomex, de diciembre de 2006 a la fecha ha aumentado el número de peticiones ciudadanas negadas con el mismo argumento en dichas dependencias, que forman parte del sector seguridad del gobierno federal. En el primer año del gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, sumaron 231 las solicitudes de información negadas; durante 2008 ascendieron a 286; para 2009 se incrementaron a 309, y en lo que va del año han acumulado 153.

Eduardo Guerrero Gutiérrez, socio de Lantia Consultores, señala en el Cuaderno de transparencia 18. Transparencia y seguridad nacional, que “con frecuencia se reserva injustificadamente información pública porque presumiblemente su divulgación causaría un daño a la seguridad nacional”, situación que tiende a exacerbarse en “momentos críticos para la seguridad”.

En el documento publicado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Guerrero Gutiérrez refiere que, entre 2003 y 2008, el Ifai recibió 176 recursos de revisión en materia de seguridad nacional por información que fue negada debido a que estaba clasificada. De las 164 resoluciones que el Ifai elaboró (dado que 12 recursos fueron “acumulados” en diversas resoluciones), en casi 80 por ciento de los casos revocó o modificó la respuesta original de la dependencia en la que se había negado el acceso a la información.

Datos del Ifai muestran que durante el primer año del gobierno calderonista hubo, en conjunto, 316 resoluciones en las cinco dependencias mencionadas en las que el Instituto revocó o modificó sus respuestas originales. La cifra equivale a casi el doble de las que el Ifai recibió durante 2006, en las postrimerías del gobierno de Vicente Fox Quesada.


LEER MAS:

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/10/13/aumentan-negativas-acceso-informacion/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Precisiones a la nota sobre las protestas de rechazo a visita de Calderón a Ciudad Juárez.

Precisiones a la nota sobre las protestas de rechazo a visita de Calderón a Ciudad Juárez.


Con respecto a su nota publicada en su pasquin La Voz de Juárez, (URL: http://lavozdejuarez.com/19660/si-asi-fueran-para-trabajar), quisiera hacer las siguientes precisiones, así como verlas publicadas en su medio, en virtud de un elemental derecho de réplica.

Desde el encabezado comienzan las imprecisiones en su nota. Tenemos tres demandas que, en Asamblea amplia, acordamos enarbolar los colectivos y organizaciones que, calculamos, sumamos cerca de 120 manifestantes en una protesta que duró cerca de dos horas; no veinte durante unos minutos, como lo consigna en su medio. Me permito enlistar estas demandas:

Justicia para los muertos y desaparecidos en Ciudad Juárez y en todo México.
Fin de la militarización y el estado policial que nos da muerte y nos oprime.
Y por supuesto, la renuncia del ilegítimo presidente Felipe Calderón.

A la llegada de nuestro contingente al Hotel Paseo, fuimos recibidos por un nutrido grupo de policías federales que formaron una valle para complementar las ya instaladas vallas metálicas. Esto provocó un paro en el flujo vehicular. Cabe destacar que nunca fue nuestra intención bloquear la circulación. Ejemplo de esto es la atención que pusimos a los vehículos que circulaban a lado de nosotros, al dejar libres varios carriles durante nuestro trayecto desde el Centro Cultural Paso del Norte al hotel.

Efectivamente, nosotros nos solidarizamos con la protesta del periódico El Diario, precisamente con sus reporteros, quienes se acercaron a nosotros buscando nuestra solidaridad. Se equivoca cuando dice que nos manifestamos por cualquier cosa: durante varios años, nuestras organizaciones nos hemos manifestado principalmente en contra de la absurda militarización y el estado policial que ha sido implantado en esta Ciudad Juárez y en contra de los gobiernos de derecha que los llevan a la práctica.

Conformamos el Frente Plural Ciudadano las organizaciones: Comité Universitario de Izquierda, Colectivo Átomos e Isótopos, Redes Universitarias, Colectivo de Maestros Jubilados RESISSSTE, entre otros. Somos estudiantes de Diseño Gráfico de IADA, Administración de Empresas, Psicología y Sociología de ICSA, Medicina de ICB, Comunicación de la UACH, Escuela Superior de Psicología, así como maestros jubilados. Autoridades universitarias pueden dar fe de nuestra matriculación, y periodistas de El Diario de Ciudad Juárez, pueden corroborar la calidad moral de todas las personas que nos solidarizamos con las demandas de justicia que exigen para sus periodistas asesinados. Optamos retirarnos del lugar, por precaución ante el acoso del que seguramente seríamos víctimas de parte de la Policía Federal, si acaso dejábamos que cayera la noche.

Para finalizar, sólo me resta estar de acuerdo con el compañero que consignó que los medios son empleados de Gobernación buscando la nota para ponernos en la cruz. Las afirmaciones son absolutamente carentes de verdad. No somos revoltosos. Somos ciudadanos responsables que exigimos Paz, Libertad y Justicia: demandas idealistas que, lamentablemente, muchos han olvidado. De los medios demandamos veracidad y objetividad. De pasquines juarenses, demandas utópicas.

Atentamente,

Adrián Fuentes Luján.
Cel. (656)150-6976
Licenciado en Diseño Gráfico
Vocero del Frente Plural Ciudadano y colectivos manifestantes.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Edgardo Buscaglia con Aristegui mando único de la policía reforma Calderón



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Eufemismos contra Cuba en el diario La Vanguardia



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FESTEJA EL ENANO CALDERON RESCATE DE MINEROS EN CHILE. ASESINOS DE PASTA DE CONCHOS FELICES E IMPUNES

¡Viva Chile!, escribió Calderón en Twitter
El presidente mexicano manifiesta su beneplácito por el rescate


MÉXICO (Notimex).— El presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó anoche su beneplácito por el rescate de los primeros mineros que permanecieron atrapados bajo tierra 69 días en una mina ubicada en el desierto chileno de Atacama.

'Impresionante, emocionante, el rescate de los mineros. íViva Chile! íViva la esperanza de que el hombre puede superar cualquier dificultad!', expresó el titular del Ejecutivo federal a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, la esposa del presidente de la República, Margarita Zavala, expresó: Felicidades Chile.


LEER MAS

http://www.yucatan.com.mx/20101013/nota-13/17255-¡viva-chile!-escribio-calderon-en-twitter.htm

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No me preocupan los homosexuales porque son una minoría: Sandoval

No me preocupan los homosexuales porque son una minoría: Sandoval: "
Cargando la cruz de la hipocresía...

Son grupos muy pequeños que no pueden afectar el grueso de la nación, señaló el cardenal de Guadalajara, e insistió en el modelo de matrimonio entre un hombre y una mujer.

Mauricio Ferrer, corresponsal
Publicado: 12/10/2010 13:16



Guadalajara, Jal. El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, dijo hoy que no le preocupan los homosexuales, ya que constituyen una minoría en la sociedad, la cual no puede afectar la vida del país.

“Ésos son grupos muy pequeños, ésos no pueden afectar el grueso de la nación. Son grupos pequeñísimos, así que de ésos no hay pendientes”, declaró el clérigo en entrevista con W Radio durante La Romería, el peregrinaje anual de la figura de la Virgen de Zapopan desde la Catedral Metropolitana hacia la Basílica de Zapopan.

En la homilía que ofreció en Zapopan, Juan Sandoval insistió en que el modelo familiar le concierne sólo al hombre y la mujer.

“Que nos quede claro: el que es católico, el que sigue a Cristo, el que cree en la palabra de Dios no puede pensar otra cosa del matrimonio, sino lo que está ahí escrito: la unión del hombre y la mujer por amor para siempre y en fidelidad y fecundidad”, dijo.

Y agregó: “Para que los que no creen y nos oyen, que sepan por qué defendemos lo que defendemos y por qué la Iglesia dice lo que dice, por qué es parte de la fe, para que nos respeten y no invadan este terreno santo del matrimonio”.

En La Romería de este año participó cerca de 1.7 millones de feligreses que recorrieron cerca de 7.2 kilómetros de distancia desde el centro de Guadalajara hacia la Basílica de Zapopan.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

“Un peligro para México” Renward García Medrano

“Un peligro para México” Renward García Medrano: "

Estimados amigos:

el presidente Calderón declaró a los periodistas Pablo Hiriart y Salvador Camarena que Andrés Manuel López Obrador era, en efecto, “un peligro para México”. En el texto adjunto, que espero sea de su interés, anoto algunos de los actos de lo que pudo haber sido su gobierno. Saludos.

Renward García Medrano

Lo que fue una frase publicitaria eficaz se convirtió anteayer en una convicción política y moral del presidente de la República, quien aseguró a los periodistas Pablo Hiriart y Salvador Camarena que Andrés Manuel López Obrador era, en efecto, un peligro para México porque “si algo se sembró fue odio, la verdad es que fue lo que hizo que México votara por mí, mayoritariamente, porque se sembró una campaña de odio, clasista, revanchista”.

Y sí, López Obrador era un peligro para México. Empeñado en “sembrar odio” habría sumido al país en una guerra contra el narcotráfico sin consultar a nadie, dada su formación autoritaria, intolerante y pendenciera. Incapaz de reflexionar con serenidad, habría declarado esa guerra sin tener idea de la peligrosidad del enemigo interno ni de su capacidad para penetrar las instituciones de seguridad y justicia, amedrentar o de plano eliminar a los funcionarios o policías reacios a la complicidad, no sin antes torturarlos y, para escarmiento de los demás, destazar sus cadáveres y colgar las cabezas en puentes vistosos.

López Obrador era un peligro para México porque en su narcisismo incontrolable, se habría dedicado a hacerse publicidad a sí mismo y confiado el gobierno a personajes de la calaña de Bejarano, Padierna y Fernández Noroña, que habrían convertido a la política en reyerta permanente y, en vez de abatir el crimen organizado, habrían dilapidado o repartido entre los cuates –debidamente atados con ligas– los recursos destinados a la seguridad pública, lo que habría provocado decenas de miles de muertes. Su manejo de la economía habría sido tan torpe, que la crisis financiera internacional de México en 2008-2009 habría derrumbado el PIB a niveles de menos 6.5 por ciento y el nuestro sería el gobierno que peor habría encarado la crisis y la recesión.

López Obrador era un peligro para México por su conflicto permanente con la verdad. Él nos habría tratado de hacer creer que el tesoro de Cuauhtémoc estaba enterrado en medio del Golfo de México en espera de que las compañías petroleras internacionales lo sacaran para hacernos a todos prósperos y felices. Como su gobierno estaría mal administrado y no se atrevería a promover un aumento del impuesto sobre la renta progresivo, es decir, con tasas más altas para los causantes de mayores ingresos, nos habría tratado de engañar con la creación de un impuesto para los pobres que, en realidad, era un aumento del IVA y su generalización a los alimentos y las medicinas. Para convencernos y doblarle el brazo al Congreso, López Obrador habría utilizado toda la fuerza publicitaria del Estado a fin de mover la compasión de la gente y su generosidad hacia los pobres y conseguir un gran apoyo popular para el nuevo impuesto al consumo.

Como no sería suficiente con esa gran campaña publicitaria, López Obrador habría instruido a su secretario de Hacienda, digamos Bejarano, a que inventara un inmenso “boquete” en las finanzas públicas y colocara a los diputados y senadores ante la disyuntiva de aprobar más impuestos o condenar al país a la ruina y al gobierno a la parálisis. Claro que una semana después de aprobado el paquete económico para 2010 el secretario Bejarano aclararía que todo había sido un mal entendido, que no había tal boquete y que el país estaba a salvo.

Un hombre con el alma llena de rencores y odios como López Obrador, habría usado la fuerza pública y la sorpresa para abatir a cualquier enemigo, por grande que pareciera. Incapaz para corregir las fallas de Luz y Fuerza del Centro, el presidente López Obrador habría buscado un chivo expiatorio, digamos el Sindicato Mexicano de Electricistas, habría tomado las instalaciones por sorpresa con la Policía Federal y decretado la desaparición del organismo. En su mensaje a la Nación, habría hecho responsable al sindicato de la mala administración de la empresa, no obstante que él, el presidente, y sus antecesores, nombraron a los directores y son responsables de los errores que se hayan cometido.

Tan pronto como la economía internacional empezara a corregirse, López Obrador habría gritado a los cuatro vientos que la economía mexicana ya había superado la crisis y emprendido una etapa de crecimiento, no obstante que la realidad dijera exactamente lo contrario, no sólo en la experiencia diaria de la gente, sino con las cifras oficiales, según las cuales el ingreso por habitante que había en 2007 no se recuperará hasta finales de 2011 en el mejor de los casos. Pero demagogo como es, López Obrador daría una versión distinta de la realidad porque lo importante para él no son los hechos, sino las fantasías de la gente, que los hombres cultos llaman percepciones.

Y naturalmente que jamás habría admitido el presidente López Obrador que México es el país del desempleo, ni siquiera en los meses más angustiosos de 2009, y menos aún en 2010. Habría movido toda la maquinaria publicitaria para convencer a la población de que el empleo se había recuperado e incluso superado, sin decir que la mayor parte de los nuevos trabajadores estaban en la economía informal y los que pertenecían a la formal tenían empleo temporal y mal pagado, como puede comprobarse con los datos oficiales del IMSS.

Como López Obrador es un agitador de plazuela y todo lo que hace y dice tiene una intención político electoral, intervendría en los procesos electorales a favor de sus partidos PRD-PT-Convergencia y en contra del PRI-PAN manejados por el perverso Salinas. Haría abierta propaganda gubernamental en cadena nacional en las elecciones de 2010 y las siguientes, no obstante que violara la Constitución, pues la propia Constitución dice que lo único por lo que puede ser juzgado un presidente de la República es por traición a la Patria y por delitos graves del orden común, lo que el perredista interpretaría como licencia para violar la Constitución.

Como su principal y casi único objetivo sería que un político leal, por ejemplo, Fernández Noroña, lo sucediera en la Presidencia de la República, López Obrador tenía que granjearse el apoyo de Televisa y como eso sólo se consigue con dinero, habría ordenado a la secretaria de Comunicaciones y Transportes, Dolores Padierna, que hiciera una maniobra legal y encontrara una “ventana de oportunidad” para ceder al consorcio de Emilio Azcárraga las concesiones de banda ancha de la Licitación 21. Padierna, solícita y eficaz, habría comprometido ante comisiones de la Cámara de Diputados que no otorgaría las concesiones mientras hubiera impedimento legal y, al regresar a su oficina habría firmado el oficio para beneficiar a Televisa, porque sólo ella, sus ayudantes y los directivos de la televisora estarían enterados de que un juez había rechazado uno de los 70 recursos de inconformidad interpuestos en todo el país por el principal competidor, el no menos siniestro consorcio TV Azteca.

Andrés Manuel López Obrador, como presidente, era un peligro para México. ¡Qué bueno que perdió y ojalá que no tenga ninguna posibilidad de volver a competir en 2012, pues si ganara, convertiría al país en un infierno.

Renward García Medrano

renward3@prodigy.net.mx

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Lágrimas de La Laguna de Cuyutlán

Lágrimas de La Laguna de Cuyutlán: "Fuente: Buzón campechano.

Que tal a todos

Les presentamos el link donde podrán ver el video 'Lágrimas de la Laguna de Cuyutlán: una historia de destrucción, impunidad y resistencia' que fue estrenado en el III Encuentro Internacional de Afectados por las presas y en defensa de los Ríos, que se llevó a cabo en Temacapulín, Jalisco.


Es un video fuerte, de denuncia, y sabemos que podemos tener algún tipo de represalia por ello, sin embargo, nos mueve seguir denunciando en foros internacionales la doble cara del gobierno mexicano, al decir fuera del país que en México se cuida el medio ambiente, cuando es falso y para muestra está la Laguna de Cuyutlán.

Ahí mismo presentamos el libro 'Testimonios, la Defensa del Manglar en México' editado por Bios Iguana A.C., Redmanglar México y Redmanglar Internacional.

Un cordial saludo
Esperanza Salazar
Bios Iguana
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL DERECHISTA VARGAS LLOSA ATACA LA EDUCACION PUBLICA Y LANZA LOAS A LA EDUCACION PRIVADA ELITISTA

Vargas Llosa declara la guerra a la incultura de autor
En su primera conferencia tras el Nobel arremete contra la herencia del
mayo del 68

ANNA GRAU / PRINCETON
Día 13/10/2010

Mario Vargas Llosa lo advirtió el mismo día que le dieron el premio Nobel: se sabe escritor e intelectual conflictivo y piensa seguirlo siendo, le pese a quien le pese. En su primera conferencia en Princeton tras el Nobel, que fue en español, reivindicó la conciencia de clase cultural y el papel de las élites de las artes y del pensamiento, que no pueden ser abolidas, advirtió, sin dinamitar la libertad y sembrar desigualdades mucho más graves que las que pretendían combatir «los niños bien que hicieron la revolución burguesa del mayo del 68». Para todos ellos, para el deconstructor Jacques Derrida y para el corrosivo Michel Foucault, tuvo Vargas Llosa palabras duras desde la más insobornable incorrección política. El Nobel se pone la incultura divina o chic, la incultura de autor, por montera.

Falso progresismo
Empezó haciendo un repaso a los sucesivos intentos de eliminar las barreras y las jerarquías culturales, con el resultado final de que «ya nadie es inculto ni culto», lo cual calificó de «victoria pírrica». Pues, aun suponiendo que la muerte de la excelencia y del esfuerzo se quisieran justificar por las alegrías del igualitarismo, también ahí sale el tiro por la culata. Vargas Llosa citó un escalofriante documental francés sobre la degradación de la enseñanza secundaria —con detectores de metales a la puerta de los institutos, tomados por las mafias juveniles que intimidan y atacan lo mismo a sus indefensos compañeros que sus acobardados profesores— para lanzar este serio aviso: «La enseñanza pública era el gran logro y el gran orgullo, el gran igualador de oportunidades, y con esto ahora cada vez tiene menos valor, y la enseñanza privada vuelve a preponderar como nunca en la forja de líderes». Más claro, el agua.

El Nobel advirtió de los peligros del falso progresismo, o de aquel que sólo ayuda a progresar al intelectual que lo predica, pero resulta nocivo para la mayoría. Fue particularmente duro con el relativismo cultural y literario de Derrida, pero sobre todo con el libertarismo cruel y acaso egoísta de un Foucault, al que evocó frecuentando los baños de los clubs gay de California cuando ya estaba consumido por el sida, y sin tomar ninguna precaución. Vargas Llosa no llegó tan lejos como James Miller, el polémico biógrafo de Foucault, que le acusó de querer contagiar a otros la terrible enfermedad que le mataría en 1984. Pero sí recordó que Foucault se negaba a reconocer la realidad de este mal, a su juicio «un invento del poder para reprimirle».

Culturas que desaparecen
Este fue el punto más abrasivo de una conferencia que no vaciló en abominar de lo escatológico y de lo punkie ni se arredró a la hora de defender la superioridad de la cultura occidental, la única que a su juicio ha sabido reservar en su seno «espacio para la razón y la autocrítica».

Cuando le preguntaron por las culturas que desaparecen, sea de muerte natural o por la acción de un genocidio, Vargas Llosa admitió que toda cultura menos es una pérdida. Asimismo, alertó contra el peligro de «inyectar falsa vitalidad» en una cultura que ya no tiene salvación, como a su juicio suele hacer el «nacionalismo cultural». ¿Cómo distinguir este de una simple afirmación de lo propio? «Muy sencillo, el primero siempre desconfía de la cultura abierta, de la cultura democrática»


¡Es un Honor Estar con Obrador!

elizalde_igualito


elizalde_igualito, originalmente cargada por trianero2.

MANU DORNBIERER: El saqueo neoliberal de Latinoamérica

El saqueo neoliberal de Latinoamérica
Fecha: 2010-10-12 11:56:38 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)


Pensando que en este Bicentenario los lectores de este espacio deben gozar de apertura total y conocer lo que realmente sucede en nuestro país y continente no sólo a través mío sino de un profundo conocedor de la situación , les presento hoy al pensador español Oriol Mayo, en una entrevista en ABC radio que condujo Ma. de Lourdes Martínez González.

“Opera a Través del “Cártel de los Borbón”

ESPAÑA: ALIADA DE E.U. PARA SAQUEAR A MÉXICO

Banca y empresas hispanas en México compran todo lo que pueden y reportan ganancias superiores al 33%. Estados Unidos Opera la Recolonización de México a Través de España y de Juan Carlos, su rey. - Desde 1992, a través de los empresarios y del Gobierno español, Estados Unidos comenzó a reconquistar los bienes energéticos y financieros expropiados en México, durante los últimos 200 años en el periodo de la Independencia y de la Revolución Mexicana. - Antes de 1992 los españoles en México sólo operaban mueblerías, baños públicos, panaderías, pero después en alianza con los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, se adueñaron de los bancos, tienen contratos para la perforación y explotación de áreas estratégicas de petróleos y luz eléctrica, lo cual está restringido al Estado, son propietarios de grandes cadenas hoteleras, líneas aéreas, de telefonía celular, y van por más… - Esto no lo han hecho por el famoso milagro español, sino porque los empresarios y el Gobierno de España son un instrumento de la oligarquía de Estados Unidos que lava su dinero en España para la reconquista de México. - Lo peor de todo es que los españoles como empresarios son rapaces, llegan eliminando los contratos colectivos de trabajo para despojar a los trabajadores de todos sus derechos laborales y sólo tienen empleados eventuales o por contrato, a pesar de que sus empresas financieras y de todo tipo reportan ganancias superiores al 33 por ciento, mucho más de lo que obtienen en España.

P.-¿Cuál es la intervención actual del Gobierno y empresarios españoles en México?

R.- En México se creía que cuando llegó al Gobierno el socialista Zapatero habría un cambio de política. En realidad por desgracia no importa mucho quién mande en el Gobierno, un populista o un socialista, porque todo el milagro de la recuperación económica española tiene dos secretos que hay que contarle a la gente:

-Uno es que desde que España entró a la Unión Europea en el año 1986, ha habido un amarre que se llama “Fondos Esctructurales”, pero el único gran negocio ha sido el esquema de saqueo de toda América Latina. -Esto se demuestra con la expansión de Santander, BBV Bancomer, Repsol, Telefónica, Gas Natural, Aguas de Barcelona, que ha consistido en trabajar con lo que ellos llaman ventaja comparativa. -Eso significa que los gobiernos latinoamericanos de los 90s, hablemos de Collor de Melo (Brasil), Carlos Menem (Argentina), Fujimori (Perú), Carlos Andrés Pérez (Venezuela), Carlos Salinas de Gortari (México), gobiernos “transas”, dispuestos a vender lo que fuera para hacerse ricos. Operaron con esquemas de una falsa socialdemocracia, con la imagen de una seudoizquierda, pero facilitaron la venta de todos los activos de la administración pública, pusieron a la venta a América Latina, de ahí surgieron las nuevas empresas de servicios públicos. Eso es lo que aún hoy en día en México está pasando.

En la época de Felipe González (ex presidente español), que hoy en día sabemos que es un comisionista del empresario mexicano Carlos Slim (dueño de las empresas telefónicas Telmex -antes empresa pública- y Telcel), una relación que empezó como una amistad con Carlos Salinas de Gortari, la aprovechó España y personalmente Felipe González, para extender sus negocios en México. En México el saqueo está sólo a medias, falta acabar con todo el sector eléctrico, la energía petrolera, el gas natural donde la compañía española del mismo nombre quiere convertir a México en una gran distribuidora.

Es decir, hoy en día España se convirtió en un cártel que yo llamo “de los Borbones” o la “monarquía del cártel”, que viene desde los años 1920s, cuando el abuelo del rey de España, de nombre Alfonso XIII, implementó una estrategia de saqueo y reconquista de la Nueva España, hoy denominada América Latina, pero siempre al lado de Estados Unidos. El abuelo del Rey, Alfonso XIII, a quien la segunda república española consiguió quitarlo de en medio, ya había dicho en un libro que se encuentra en la Biblioteca Vasconcelos, que en América Latina había que aceptar la doctrina Monroe.

España, siendo parte del consorcio trasatlántico entre Europa y Estados Unidos, siendo además que por tradición cultural en México se le considera “madre patria”, y con la invención del famoso “milagro español”, los gobernantes de América Latina quisieron imitarla invitando a sus empresarios a invertir en México y a la región, pero lo que ha ocurrido es que han venido propiamente a saquearlo. Los gobiernos de la época más brutal de América Latina, de los años 90’s, entendieron que se trataba de saquear al Estado. Ahí tenemos como ejemplo a Carlos Salinas de Gortari, del cual nadie quiere oír ni hablar hablaba de un liberalismo social, que no es más que crear un Estado pequeñito sin propiedades, cuya función es dedicarse a concertar entre las grandes corporaciones y el pueblo que se va empobreciendo. El ejemplo más claro lo tenemos en España donde se habla de “milagro económico”, pero el precio de la vida es muy alto, como ejemplo están los departamentitos que cuestan alrededor de 5 millones de pesos mexicanos.Ese milagro es falso, créanmelo, y se operó con los peores gobiernos latinoamericanos, que aún siguen operando en México. Por eso se explica que los gobiernos españoles y, actualmente, Zapatero, hayan respaldado el fraude electoral en México a favor del Partido Acción Nacional (PAN), contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en teoría pertenece a la misma Internacional Socialista que el partido del Gobierno español, pero -como dicen los gringos- negocios son negocios.

P.-¿… Vas a hablar de la ingerencia española en el sector energético mexicano?

R.-Lo que hay que dejar claro es que toda la privatización en México está a medias, actualmente en el sector energético -cuyas actividades deben estar reservadas al Estado- se ha otorgado a empresas privadas el 30 por ciento de la generación eléctrica y hay fuertes presiones para que se amplíe más esa dotación de contratos, para que puedan hacer todo tipo de operaciones. También pretenden acabar con los derechos y prestaciones de los trabajadores, porque les resultaría muy oneroso comprar las empresas paraestatales del sector. Están viendo que la privatización del sector energético, como el petróleo y la luz eléctrica, no se puede hacer pero están promoviendo los contratos de servicios y bienes, para que sean las empresas privadas las que operen actividades restringidas al Estado. Lo que está muy claro es que hoy en día las empresas españolas como Ibertrola, cada vez tienen más ingerencia en Petróleos Mexicanos.

Lo que sí es importante es que nos conjuntemos los investigadores del sector para conocer a precisión cuál es la injerencia de las empresas españolas en el sector, para frenarlas. Eso puede lograrse apelando al respeto de los derechos humanos, porque el parlamento europeo exige que haya una actividad empresarial con humanismo y eso no ocurre con las empresas españolas que están desbaratando los derechos laborales de los mexicanos. De lo que se trata es de intentar una estrategia para frenar esa penetración salvaje del capital español, porque están haciendo los mismos negocios tan chuecos y salvajes como Estados Unidos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!