13 de octubre de 2010

Precisiones a la nota sobre las protestas de rechazo a visita de Calderón a Ciudad Juárez.

Precisiones a la nota sobre las protestas de rechazo a visita de Calderón a Ciudad Juárez.


Con respecto a su nota publicada en su pasquin La Voz de Juárez, (URL: http://lavozdejuarez.com/19660/si-asi-fueran-para-trabajar), quisiera hacer las siguientes precisiones, así como verlas publicadas en su medio, en virtud de un elemental derecho de réplica.

Desde el encabezado comienzan las imprecisiones en su nota. Tenemos tres demandas que, en Asamblea amplia, acordamos enarbolar los colectivos y organizaciones que, calculamos, sumamos cerca de 120 manifestantes en una protesta que duró cerca de dos horas; no veinte durante unos minutos, como lo consigna en su medio. Me permito enlistar estas demandas:

Justicia para los muertos y desaparecidos en Ciudad Juárez y en todo México.
Fin de la militarización y el estado policial que nos da muerte y nos oprime.
Y por supuesto, la renuncia del ilegítimo presidente Felipe Calderón.

A la llegada de nuestro contingente al Hotel Paseo, fuimos recibidos por un nutrido grupo de policías federales que formaron una valle para complementar las ya instaladas vallas metálicas. Esto provocó un paro en el flujo vehicular. Cabe destacar que nunca fue nuestra intención bloquear la circulación. Ejemplo de esto es la atención que pusimos a los vehículos que circulaban a lado de nosotros, al dejar libres varios carriles durante nuestro trayecto desde el Centro Cultural Paso del Norte al hotel.

Efectivamente, nosotros nos solidarizamos con la protesta del periódico El Diario, precisamente con sus reporteros, quienes se acercaron a nosotros buscando nuestra solidaridad. Se equivoca cuando dice que nos manifestamos por cualquier cosa: durante varios años, nuestras organizaciones nos hemos manifestado principalmente en contra de la absurda militarización y el estado policial que ha sido implantado en esta Ciudad Juárez y en contra de los gobiernos de derecha que los llevan a la práctica.

Conformamos el Frente Plural Ciudadano las organizaciones: Comité Universitario de Izquierda, Colectivo Átomos e Isótopos, Redes Universitarias, Colectivo de Maestros Jubilados RESISSSTE, entre otros. Somos estudiantes de Diseño Gráfico de IADA, Administración de Empresas, Psicología y Sociología de ICSA, Medicina de ICB, Comunicación de la UACH, Escuela Superior de Psicología, así como maestros jubilados. Autoridades universitarias pueden dar fe de nuestra matriculación, y periodistas de El Diario de Ciudad Juárez, pueden corroborar la calidad moral de todas las personas que nos solidarizamos con las demandas de justicia que exigen para sus periodistas asesinados. Optamos retirarnos del lugar, por precaución ante el acoso del que seguramente seríamos víctimas de parte de la Policía Federal, si acaso dejábamos que cayera la noche.

Para finalizar, sólo me resta estar de acuerdo con el compañero que consignó que los medios son empleados de Gobernación buscando la nota para ponernos en la cruz. Las afirmaciones son absolutamente carentes de verdad. No somos revoltosos. Somos ciudadanos responsables que exigimos Paz, Libertad y Justicia: demandas idealistas que, lamentablemente, muchos han olvidado. De los medios demandamos veracidad y objetividad. De pasquines juarenses, demandas utópicas.

Atentamente,

Adrián Fuentes Luján.
Cel. (656)150-6976
Licenciado en Diseño Gráfico
Vocero del Frente Plural Ciudadano y colectivos manifestantes.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos