13 de octubre de 2010

"Fuera de lugar comparar Iztapalapa y Colombia": Brugada

El Universal DF

"Fuera de lugar comparar Iztapalapa y Colombia": Brugada
Los delitos que más afectan a los habitantes son el robo a transeúntes y de autos; el allanamiento a casa-habitación no se ha incrementado, asegura la delegada
12 de Octubre 2010
0 Comentarios


Email
(0) votos | vota
Notas Relacionadas
NANTZIN SALDAÑA
12 de Octubre 2010
Iztapalapa no es la delegación con la mayor incidencia delictiva de la capital, por ello está fuera de lugar decir que la situación actual pueda convertirla en la Colombia del Distrito Federal, precisó la jefa delegacional Clara Brugada Molina.

"Yo rechazo totalmente que se utilice ese término, no tiene nada que ver lo que sucede en Colombia con lo que está pasando en Iztapalapa", dijo en respuesta a las declaraciones del diputado federal del PRD, Arturo Santana Alfaro.

El pasado lunes 4 de octubre, el también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados advirtió que "hay que poner especial atención a Iztapalapa; de ello dependerá la seguridad para todo el Distrito Federal", debido a en la demarcación la violencia se aviva por el narcotráfico local.

Brugada Molina reconoce que efectivamente hay un problema de inseguridad como lo hay en toda la ciudad y en el país, siendo los delitos que más afectan a sus habitantes el robo a transeúntes y de vehículos. Sobre el allanamiento a casa-habitación asegura no se ha incrementado.

"Hemos visto contados los casos en los que dejan cadáveres tirados como sucede en otros lados", agregó.

Si bien la incidencia delictiva es importante, destacó, tiene que ver con que es la demarcación de mayor tamaño y lo que se necesita es que haya más policías por número de habitantes, aunque recordó que esta decisión la tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Adicciones y narcomenudeo

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos