8 de septiembre de 2010

RICARDO ROCHA PROGRAMA DE 8 SEPTIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12498767-444





Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Guadalupe Porra s David (Presidenta Municipal de Minatitlán Veracruz) Marco Antonio Leyva Leyva (Presidente Municipal de Nacajuca) Marat Paredes Montiel (Segundo Visitador General de la CNDH)

El Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 4 de Septiembre

El Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 4 de Septiembre


Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph en Ontario, CanadáMadeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón

El acontecer latinoamericano de esta semana

A 40 años de la elección de Salvador Allende
Pedro Milos

Entrevista a Miguel Lima integrante de LATUC

Coalición Latinoamericana de Sindicalistas en Canadá
1er Congreso Sindical en Toronto, Ca.

Entrevista con Lic, Eduardo Miranda Esquivel
Presidente de la Unión de Juristas de México
4o Informe de Gobierno y un país sin garantías para los ciudadanos

con música de
Grupo Encuentro, Lila Downs
****************


MP3
*****************

El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
Chile
Situación de los Mineros
Siuación de los Indígenas Mapuches

****
La colaboración de
Dontriana

De la Resistencia Civil Pacífica

Durango, México
4o Informe de Cinismo e Ineptitud
Terror, muerte y represión

*********

MP3
**************************
*
MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
"El neoliberalismo ha provocado las mayores desigualdades
entre hombres y mujeres""

"México: Decidido impulso al feminismo"
La Coeducación
Amy Goodman Eve Ensler: calva, valiente y hermosa

música de
Katia Cardenal
************************


MP3
***************************************
Todos los Sabados de 6 a 9 de la noche
(tiempo del este)
www.cfru.ca
 www.puentesur.net


si estás interesado en algún audio
escribe al correo y te lo hacemos llegar

© 2006-2010 Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Alternativa Latinoamericana siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría poniendo como fuente http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/ ¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 8 SEPTIEMBRE

LINK DIRECTO (intentar varias veces si es necesario) http://www.divshare.com/download/12498005-fbb

MANU DORNBIERER: NO COMO NI PAN NI CIRCO (1)

Art�culos y editoriales de M�xico


NO COMO NI PAN NI CIRCO (1)

Fecha: 2010-09-07 14:30:50 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Para festejar el Bicentenario…
El país de América que más derecho tiene de festejar el bicentenario de su independencia de España es Bolivia. Como México con Benito Juárez en el siglo XIX, ha logrado en el XXI tener de presidente legítimo a un hombre inteligente y de bien , perteneciente a la raza autóctona, la aumara, que los invasores no lograron desaparecer. Ningún otro mandatario americano está rescatando a su patria de las innumerables y destructivas garras de ese atroz colonialismo actual que es el neoliberalismo globalizador como Evo Morales.

México está en el caso opuesto. Los españoles que masacraron a 7 millones de indígenas (hay que leer a Fernando Benítez, para “festejar” nuestro bicentenario con conocimiento de causa ) han vuelto por sus fueros gracias al panismo y a un presidente mestizo ilegtítimo . En sólo 10 años de este siglo, el panismo ha devuelto a los españoles , para que lo sigan saqueando, buena parte de los activos del país, bancos, empresas, hotelería, entre mucho más, y quería regalarle Pemex a la petrolera española Repsol porque Felipe Calderón se atrevió a imponerle a México como secretario de gobernación a su favorito, Juan Camilo Mouriño, un español nacido en Vigo, al que inútilmente intentó disfrazar de mexicano nato.
Nada que ver estos españoles neoliberales voraces con aquellos exiliados de la Guerra Civil Española a los que Lázaro Cárdenas abrió los brazos y que aportaron a México una nueva y gran cultura .

¿CUAL INDEPENDENCIA PODRIAMOS FESTEJAR HOY ?
Ni de España ni de otros países ha podido México independizarse.
Carlos Salinas de Gortari lo alineó al capitalismo a ultranza al pactar abiertamente pero no en términos de igualdad, el TLC en 1993-94 , tras haber pactado en lo oscurito con George Bush, padre, la entrega paulatina del país, el petróleo por delante , a través de diversas estrategias. Lo siguieron en tan “noble” empresa sus sucesores en Los Pinos , tanto del PRI , como del PAN, es decir del PRIAN. México, como nunca, obedece hoy al imperio. Es parte del tripié, con Colombia y Perú, que se opone a una Latinoamérica verdaderamente latinoamericana.
Hoy por órdenes imperiales México está en guerra contra sí mismo desde 2007, para sorpresa del mundo, igualmente plagado de drogas, pero que no abre tan torpe e irresponsablemente en su propio seno su caja de Pandora. Felipe Calderón acudió a Yucatán a la firmar la Iniciativa Mérida, el Plan México sin ningún consenso ni legislativo ni civíco. Fue obvio que con la militarización para la lucha contra el narcotráfico Felipe Calderón quería asumir un liderazgo y una legitimidad que no obtuvo en las urnas. En Mérida pidió y obtuvo (después) 400 millones de dólares para desatar la guerra antinarco que hoy padecemos y ha causado en cuatro años 29 121 ejecuciones hasta al 1º de septiembre 2010 , como reseñan los periódicos de la OEM que llevan minuciosamente la cuenta. Al presidente de Estados Unidos Baraq Obama le preguntaron en la BBC al cumplir su promesa electoral de terminar la guerra de Iraq esta semana, cuántos civiles iraquíes habían muerto en los últimos siete años y contestó : “Yo diría que unos 30 000… y 3 889 soldados nuestros”.

En el nefasto inicio de 20007, fue una gringa quien con toda claridad explicó a lo que se había comprometido el todavía endeble presidente espurio . Laura Carlsen, directora del Programa de las Américas (www.americaspolicy.org) del Centro de Relaciones Internacionales (IRC ,www.analitica.com/va/.) dijo :
“El plan México, con el que se pretende combatir el crimen organizado, resulta ser una copia del fallido plan Colombia, el cual ha tenido como consecuencia la pérdida de soberanía y la criminalización de la oposición y de los luchadores sociales. En el caso de Calderón, éste se ha apoyado en las fuerzas armadas para combatir el tráfico ilegal de drogas y la creciente violencia que tiene lugar en el país, pero lo ha hecho con el propósito de consolidar su Presidencia, a la que llegó debilitado por el controvertido proceso electoral pasado. Con la integración de México al Acuerdo de Seguridad para América del Norte (ASPAN) el país ha asumido como suya la agenda de seguridad y en contra del terrorismo, de Estados Unidos, lo cual va en detrimento de la soberanía nacional. Se ha aceptado la tesis estadunidense de que las fuerzas armadas deben combatir al crimen organizado, lo cual tiene también un trasfondo estratégico que ya se ha aplicado en Colombia, en el sentido de que la militarización de la lucha contra el narcotráfico abre la puerta a la criminalización de los conflictos sociales y con ello a la represión de los opositores al gobierno en turno”.
Por consiguiente Calderón violó ahí la estrofa más popular de nuestro himno nacional : “Más si osare un extraño enemigo /Profanar con su planta tu suelo/ Piensa ¡Oh patria querida! Que el cielo/ Un soldado en cada hijo te dio”. Le guiñó el ojo al Comando del Norte que se muere de ganas de vengarse otra vez de la incursión armada a Estados Unidos del revolucionario Pancho Villa , al que también debemos festejar en este año. Dicen que los Bush , en su loquera de Bones & Skulls conservan la cabeza del Centauro del Norte. ¿Por qué no la pide Villalpando, dueño mexicano del circo, y la pone en el monumento de la Revolución, después de darle una paseadita por Reforma? Sí, los soldados de México fueron destinados por George W. Bush y por Felipe Calderón en marzo a la narcoguerra con los pavorosos resultados que vemos y hoy su fracaso, que era obvio para cualquier desde le principio , constituye el mejor de los pretextos para que al Comando del Norte le haga agua la boca.
Cuando lleguen otra vez tropas estadunidenses a México, ya se ufanan comentaristas republicanos, nuestros soldados recibirán órdenes de ser amables
_ como los Polkos en 1847 durante la ocupación gringa en la Guerra México-USA , cuyos orígenes sociales, pero sobre todo sus creencias religiosas y políticas, y su gusto por bailar polka ,los enfrentaron al vicepresidente Gómez Farías _ . ¿Tratarán cordialmente al “extraño enemigo”, al “vecino distante ”,al “amigooo” a sabiendas de que en Arizona y otros estados de la Unión el pop-country , Ray Stevens le canta a nuestra gente : “Worms out”, Fuera los gusanos?

LA PROXIMA INVASION DE MÉXICO .
México se horrorizó el 2 de septiembre por :
1.- La aberrante exhibición mediática de Calderón todo el día en todos los medios de comunicación. 2.- De una caricatura gringa en el diario Reforma de la maltrecha águila mexicana de nuestra bandera. Pero no se hubieran sorprendido tanto si hubieran leído en la prensa estadunidense las amenazas que alientan a la más exacerbada derecha ciega, a engullirse a México.
Por ejemplo, el 26 August 2010, un tal J. D. Longstreet, publicó un artículo al que llamó “The coming invasion to Mexico” , tras preguntar divertido y despreciativo “¿México se ha convertido en Somalia?” Entresaco en traducción libre algunos párrafos esenciales:

-Algo anda mal en America - se refiere a su país , por supuesto- cuando puede mandar tropas a lejanos lugares del mundo para restaurar el orden y la seguridad de los ciudadanos en naciones desgarradas , pero no lo puede hacer con su más cercano vecino , especialmente cuanto tantos ciudadanos americanos están muriendo al sur de la frontera.
-Si los republicanos vuelven a capturar en noviembre el Congreso de Estados Unidos una de las primeras cosas que tendrán que hacer es completar totalmente el muro entre su país y México que se encuentra en plena insurgencia y cuyas batallas ponen en peligro a casas y escuelas estadunidenses en los estados sureños.
-Dice también que el gobierno mexicano es incapaz de obtener algo que se parezca al orden, porque los que tienen el verdadero mando del país son los que quieren matar y seguirán creciendo a menos que entren tropas de Estados Unidos a restaurar el orden y la seguridad.
- Así que ahora que una buena porción de nuestro ejército, dice Longstreet , regresará del Oriente Medio , proponemos al Comandante en Jefe encargado de dirigir a los que planean la Guerra en El Pentágono , que diseñe inmediatamente planes para una invasión y ocupación de México .
-El sentido común nos dice que una invasion de México por razones prácticas es un fait accompli, un hecho. Va a suceder . Nos hemos visto forzados a hacerlo un cierto numero de veces en el pasado por los problemas con México. Hoy están peor las cosas de lo que jamás estuvieron .
-Habla luego de lo que tienen que hacer con los indocumentados y retoma la necesidad de la invasión . Hemos tolerado demasiado el ruido que hacen con su soberanía y hay que mandar el peso de nuestra fuerza militar completa sobre México.
-Tendremos pronto tropas que regresan de Iraq forjadas en la batalla. Son ideales para mandarlas a México después de algunas semanas de relajamiento y descanso . Ha llegado una vez más el momento de invadir a México.



SIGUE CALDERON ENDEUDANDO A MEXICO. AHORA PIDE AL BID 1000 MILLONES DE DOLARES

El BID presta mil mdd a México



Hacienda detalla que el empréstito estará bajo una tasa de interés variable basada en LIBOR a tres meses y un plazo de amortización de 20 años
CIUDAD DE MÉXICO.- El directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por mil millones de dólares para México, en reconocimiento a las medidas establecidas para enfrentar la crisis financiera internacional y mantener una política macroeconómica adecuada, así como finanzas públicas sanas.


En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el préstamo estará bajo una tasa de interés variable basada en LIBOR a tres meses y un plazo de amortización de 20 años, incluido un periodo de gracia de 5 años.

Además, agregó que el financiamiento se encuentra contemplado dentro del techo de endeudamiento autorizado por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación 2010.

Con esto, aseguró, el organismo respalda la política económica del presidente Felipe Calderón para enfrentar la crisis financiera global, fomentar la reactivación económica y establecer las bases para el fortalecimiento de las finanzas públicas del país.

Entre las principales acciones destacan: la reducción de la dependencia de los ingresos fiscales petroleros, el incrementar la eficacia tributaria y aduanera, así como disminución de la evasión, además de establecer sistemas contables y administrativos más homogéneos y eficientes. (Notimex)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUERRA A FECAL EN EL UNIVERSAL: LATINOAMERICA BAJA POBREZA MENOS MEXICO

WASHINGTON | Miércoles 08 de septiembre de 2010
Notimex | El Universal
16:57


Ante el avance logrado desde 2002, América Latina se enfila a cumplir la Meta del Milenio de reducir a la mitad la pobreza extrema para 2015, anticipó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) .

Hasta 2008, los países del área habían cubierto 85% de esa meta como resultado del favorable desempeño que tuvo la economía, según un reporte sobre el progreso de las Metas presentado aquí por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

La funcionaria de la Cepal explicó que, aunado al crecimiento de la economía, esta baja fue posible por el aumento del empleo formal, mejores ingresos y una transición demográfica.

En términos generales, entre 2002 y 2008 los países de América Latina y el Caribe lograron en conjunto reducir el nivel de pobreza 13 puntos, al pasar del 44 al 33%.

En cambio, por lo que toca a la pobreza extrema -donde se ubican las personas que sobreviven con menos de dos dólares al día-, para finales de 2008 la región había cubierto 85% de esta meta.

En esa materia, sólo tres países de la región: Brasil, Chile y Perú, lograron alcanzar por completo esta meta.

Asimismo, Bárcena mencionó como excepciones en este ámbito los casos de Haití y Honduras, debido al atraso que registran, agravado por los desastres naturales como el que padeció este año la nación caribeña, devastada en enero pasado por un terremoto.

La reducción de la pobreza extrema es uno de los ocho retos del milenio establecidos por Naciones Unidas (ONU) y, de acuerdo con el reporte dado a conocer aquí por la Cepal, el avance regional en la mayoría de estos ha sido bueno.

Pese a ello, Bárcena reconoció que no se podrá avanzar en los retos de desarrollo del milenio 'si no avanzamos en el tema de la igualdad'.

 http://www.eluniversal.com.mx/notas/707463.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INTERVENCIONES MILITARES DE ESTADOS UNIDOS EN AMERICA LATINA HASTA EL SIGLO XX.

INTERVENCIONES MILITARES DE ESTADOS UNIDOS EN AMERICA LATINA HASTA EL SIGLO XX.


El territorio de las 13 colonias, que al proclamar su independencia de la Gran Bretaña el 04 de julio de 1776, abarcaba una superficie de aproximadamente 160.000 kilómetros cuadrados, menos de un siglo después en 1861, vísperas de la Guerra de Secesión, se acercaba a los 8 millones de kilómetros cuadrados, tocaba con sus límites ambos océanos y disputaba a los viejos Imperios sus preeminencias y sus conquistas.

La mayor parte de estos territorios fueron arrancados por el exterminio de su población autóctona, la compra de éstos a las potencias europeas, el dolo, el pillaje, el engaño e intervenciones militares.

Un Imperio que nació pigmeo, creció y se expandió como por un milagro de la Historia.


VENEZUELA.

1817.

Una flotilla patriota capturó en el Rìo Orinoco las goletas norteamericanas "Tigre" y "Libertad" cuando llevaban armas y municiones para el ejército español, burlando el Bloqueo de Guayana y Angostura, que habìa decretado Simón Bolívar en un acto de soberanía, el cual se había dado a conocer ampliamente en los paìses hispanoamericanos y en el propio Estados Unidos.

Las embarcaciones fueron confiscadas y ante el Libertador fueron infructuosas las gestiones del Gobierno de los Estados Unidos para que las naves fueran devueltas.

MÉXICO.

1.845..

Se inicia un conflicto bélico por las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos cuyo primer paso fue la creación de la República de Texas.

1.848.

Se produce la más grande expoliación que registra la historia de la Humanidad, el despojo a México de más del 55% de su territorio: 1.369.625 kilómetros cuadrados, luego de una infame guerra sucia en la que no se escatimaron ni la violencia, el pillaje, el deshonor, ni la compra a precio vil de generales felones como Santa Anna y Almonte.

Algunos millones de pesos se arrojaron como migajas a cambio de millones de kilómetros cuadrados.

Mediante el Tratado Guadalupe-Hidalgo, México perdió los Estados de California, Nuevo Mèxico, Arizona, Nevada y Colorado a favor de Estados Unidos.


NICARAGUA.

02 de mayo de 1.896..

A raíz de pleitos políticos internos se produce el desembarco de “marines” en el Puerto de Corinto.

CUBA.

Tras màs de 30 años de guerra en la que pueblo cubano venìa derramando su sangre en búsqueda de su Independencia de España y cuando la victoria de los mambises era inminente, 20 renombrados generales, 200 mil hombres, varios cruceros de guerra y la artillería del más grande ejército enviado por España a sus colonias de América eran derrotados. Agotada, incapaz de sostenerse en la campaña, España busca una solución; la autonomía, pero en la manigua los revolucionarios no aceptan la autonomía ni la anexión a Estados Unidos, planteaban la Independencia.

07 de diciembre de 1.896.

El Presidente de Estados Unidos Grover Cleveland rechaza la idea de reconocer la beligerancia o la independencia a la isla de Cuba, “por ser claramente peligrosa y perjudicial para los intereses de los Estados Unidos”.


ESPAÑA

1º de enero de 1.898.

España pone en vigor un proyecto autonomista en Cuba que implica ciertas concesiones a los patriotas, pero no las que éstos anhelan.

15 de febrero de 1.898.

Estalla y se hunde en la Bahía de La Habana el crucero "Maine" pereciendo màs de 200 tripulantes.

La misteriosa explosión es atribuìda por los diarios belicistas a una mina o “torpedo español” y sin prueba ni investigación alguna demandan la declaración de guerra a España.

21 de febrero de 1.898.

Un enviado extra-oficial del Presidente William McKinley ofrece a la Reina Regente de España Marìa Cristina, la compra de Cuba por 300 millones de dólares, bajo la alternativa de una Declaración de guerra.


20 de abril de 1.898.

Bajo el pretexto de la voladura del "Maine" el Presidente William McKinley firmó la Resoluciòn Conjunta la cual declaraba ..”que el pueblo de la Isla de Cuba es y de derecho debe ser libre e independiente”...


22 de abril de 1.898.

La escuadra del Almirante Sampson se presenta en aguas de La Habana, estableciendo de hecho el bloqueo a la costa norte de Cuba.

Previamente había ordenado la captura de los barcos españoles.

25 de abril de 1.898.
.
El Presidente McKinley propone al Congreso la Declaración de guerra a España.

03 de julio de 1.898.

Finalmente la Flota norteamericana derrota a la Flota española en la Bahía de Santiago de Cuba, en enfrentamiento cuyo resultado estaba previsto por anticipado, vista la disparidad de las fuerzas.

17 de julio de 1898.

Se produce la capitulaciòn española en Santiago de Cuba e ingresan en ella las tropas estadounidenses.

PUERTO RICO.

28 de julio de 1.898.

Fuerzas estadounidenses al mando del general Nelson A. Miles desembarcan en Puerto Rico.


ESTADOS UNIDOS.

05 de diciembre de 1.898.

En su mensaje anual al Congreso, el Presidente William McKinley subraya “Hasta que la tranquilidad de la Isla sea completa y se imagine un gobierno estable continuarà la ocupación militar".

Estados Unidos se prepara para quedarse en Cuba,mediante protectorado .


LEER TECTO COMPLETO: http://guerrillaviaweb.blogspot.com/2010/09/intervenciones-militares-de-estados_07.html 

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHAVEZ INVITO EN FEBRERO A ALEJANDRO SANZ A VENEZUELA. ALEJANDRO HACE SHOW EN TWITTER

Chávez invita a Alejandro Sanz y a Fito Paez a cantar en Venezuela

Chávez invita a Alejandro Sanz y a Fito Paéz a cantar en Venezuela

4:44 PM -
Caracas, 21 feb (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, invitó hoy a Alejandro Sanz y a Fito Páez a cantar en Venezuela, y negó que se haya prohibido al artista español actuar en Caracas. En una intervención en el Palacio presidencial de Miraflores, Chávez rechazó que su Gobierno haya prohibido la actuación de Alejandro Sanz y acusó a algunos medios de manipular a la opinión pública.

"Aprovecho para mencionar esto para que vean cómo somos parte de ese ataque internacional dentro de la batalla mediática, al igual que cuando (el cantante argentino) Fito Páez afirma en un medio que aquí en Venezuela se persigue a la disidencia", dijo.

"Soy el primero que invita a cualquiera de ustedes a cantar aquí, en mi país. Estamos impulsando un gran esfuerzo cultural, así que viva el canto y el debate libre de ideas", dijo Chávez.

"Señor Sanz venga y si quiere cante aquí en Miraflores, le presto la sala del Bicentenario", señaló, según medios venezolanos.

En referencia a Fito Paéz dijo: "Yo soy el primero que lo invita a cantar, vente aquí a cantar y cantamos juntos, busca tu guitarra".

"Lamentablemente, mucha gente de buena voluntad, como Fito Páez, son víctimas de esos bombardeos mediáticos", subrayó en su alocución en el marco de una denominada "jornada de revisión, rectificación e impulso" desde el Palacio presidencial.

En la intervención, Chávez afirmó asimismo que hay "un imperio decadente (...) y oligarquías, también en decadencia, pero que igual mantienen muchos espacios de poder" y consideró que "algunos medios de comunicación son manejados por estas oligarquías e imperio decadentes".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sindicatos independientes llaman a la defensa de la Ley Federal del Trabajo

Sindicatos independientes llaman a la defensa de la Ley Federal del Trabajo

Su modificación de fondo trastocaría los avances que con sangre y esfuerzo se han logrado, dicen

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Sindicatos independientes y que nada tienen que ver con las tradicionales organizaciones corporativizadas con el gobierno, hicieron un llamado a los trabajadores y al pueblo en general para actuar en conjunto en contra de reformar la Ley Federal del Trabajo, ante el serio retroceso que significaría cualquier modificación de fondo que vendría a trastocar los avances que con sangre y mucho esfuerzo se han logrado en la historia del país.

Además de invitar a un plantón hoy martes frente a Palacio de Gobierno, presentaron las conclusiones del foro realizado para analizar la intentona de reforma que se fragua en el Congreso de la Unión, con el resultado de que debe defenderse lo poco que tanto trabajo costó lograr.

“En este momento no hay condiciones apropiadas para que exista una reforma a la LFT dado que sería totalmente contraria hacia la clase trabajadora. Dando posibilidades a quienes han producido la crisis, los dueños de los dineros, quienes han explotado, sigan manteniendo esa explotación y que a los trabajadores se les siga pasado el costo de las crisis económicas como se ha venido viendo con los topes salariales, con las prestaciones ya muy limitadas y con los sindicatos que pretenden ser de alguna forma aun cuando el miércoles se oficialice el Centro Metropolitano de Coordinación Estratégica como un organismo público descentralizado democráticos se les ha vulnerado buscando desaparecerlos”, dijo Sergio Villalobos Gaona, secretario general del Sindicato del SIAPA.

Señaló que en estos momentos es tal la presión contra los sindicatos, que las organizaciones de trabajadores que logran beneficios para sus representados son cuestionados por todo el aparato oficial para hacerlos ver como gente que está fuera de la realidad que vive el país.


http://lopezobradordvds.blogspot.com/2010/09/sindicatos-independientes-llaman-la.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL EVASOR FISCAL ALEJANDRO SANZ PIDE PERMISO A CHAVEZ PARA CANTAR EN VENEZUELA A QUIEN HA INSULTADO

Sanz pide permiso a Ch�vez por Twitter para cantar en Venezuela. Con Javier Poza



Sitio Oficial

Sanz pide permiso a Chávez por Twitter para cantar en Venezuela. Con Javier Poza
8 de Septiembre, 2010
Hasta el momento no ha habido respuesta por parte del mandatario, cuyo gobierno en 2007 le prohibió un concierto en Caracas al cantautor, posiblemente por haberlo llamado "dictador".

Alejandro Sanz, quien ha tenido severas diferencias con el presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien le llamó dictador, hoy vía Twitter, le pide permiso al mandatario para cerrar la gira Paraíso Express en el país, asegurando que todo estará bien en el recital.

"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público, ni a mi gente, ni a la empresa, ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar, yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra", escribió este lunes el artista español en su cuenta de la red social "Twitter´".

Como lo dio a conocer Javier Poza a través de la "Fórmula Perfecta", hasta el momento no ha habido respuesta por parte de Chávez.

Cabe recordar que en 2007 el Gobierno de Venezuela prohibió un concierto que Sanz tenía previsto dar en Caracas alegando motivos de seguridad. Sin embargo, los medios opositores venezolanos señalaron que se debía a las declaraciones del cantante.


LA CLINTON ALIENTA EL MITO DE LA COLOMBIANIZACION DE MÉXICO ¿DEJARAN DE VENDER ARMAS A MAFIOSOS?

M�xico se est�pareciendo a Colombia: Clinton

México se está pareciendo a Colombia: Clinton
Por: EFE/Washington, EU.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmó hoy que, ante el incremento de la narcoviolencia, México "se está pareciendo más como se veía Colombia hace 20 años" y reiteró que EE.UU. continuará apoyando la lucha contra el narcotráfico.

Clinton afirmó que se requerirá una combinación de mejor capacidad y "voluntad política" para evitar que el problema se propague al resto de países.
Durante una intervención ante el Consejo de Relaciones Exteriores, en Washington, Clinton afirmó que se requerirá una combinación de mejor capacidad y "voluntad política" para evitar que el problema se propague al resto de países.

"México tiene la capacidad y la ha estado utilizando" contra los narcotraficantes, pero los países de Centroamérica no la tienen, advirtió Clinton, quien enfatizó que el presidente Felipe Calderón merece "altas calificaciones por su valor" para combatir a los narcos.

En ese sentido, la jefa de la diplomacia estadounidense reiteró el compromiso del Gobierno de Estados Unidos por continuar apoyando a México en su lucha contra la narcoviolencia, que desde 2006 se ha cobrado la vida de más de 28.000 personas.

Clinton señaló que, hace 20 años, más de una tercera parte de Colombia "estaba controlada por los insurgentes, por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", y aseguró que aunque en su momento el "Plan Colombia" fue "controversial", sí dio resultados.

La diplomática afirmó que la relación de EU con los países de la región no se basa únicamente en la lucha antidrogas -aunque sea el asunto que más titulares acapare- sino que incluye programas para el fortalecimiento de la economía y de los Gobiernos, y para mejorar "el imperio de la ley".

Por orto lado, Clinton también expresó confianza en los esfuerzos del Gobierno colombiano, liderado por Juan Manuel Santos, para combatir a la insurgencia en ese país.

Enfrentamiento de Mineros con Policias Federales en cananea (video)

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Video 1



Video 2



Original MINEROLEAL07

MANRIQUE: la banda presidencial

Cartón de hoy: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

Martín Esparza en entrevista con Óscar M Beteta.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres venezolanas piden libertad inmediata de Sakineh Mohammadi Ashtiani y repudian utilización oportunista del caso

Mujeres venezolanas piden libertad inmediata de Sakineh Mohammadi Ashtiani y repudian utilización oportunista del caso: "Por: Aporrea.org
La Araña Feminista, red de colectivos feministas de Venezuela, emitió un pronunciamiento, solicitando la libertad inmediata de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní condenada a muerte por lapidación bajo la acusación de haber cometido adulterio. Así mismo repudian cualquier intento de parte de la oposición venezolana de utilizar el caso para justificar un ataque de Estados Unidos contra Irán.

A continuación el texto del Pronunciamiento emitido por la red de colectivos feministas antes mencionada:
Pronunciamiento ante el caso de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani,
acusada de cometer adulterio y condenada a lapidación

Repudio y en contra de su utilización oportunista
A la opinión pública:
La Araña Feminista se pronuncia por la libertad inmediata de la mujer iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, acusada de cometer adulterio y condenada a lapidación por el régimen de los ayatollas. Condenamos cualquier tipo de penalización de las relaciones sexuales libremente consentidas entre personas adultas, la lapidación como forma de tortura y crueldad extrema, y la pena de muerte en todas sus formas.



Igualmente, repudiamos cualquier intento de utilizar la causa de Ashtiani para justificar un ataque contra Irán por parte de quienes pretenden imponer una sola visión del mundo y una única forma válida de vida, los mismos que utilizan cualquier pretexto para apropiarse de los recursos energéticos de cualquier país y ahora de Irán, lo que terminaría sin duda con un genocidio, como ocurre ahora en Afghanistán, Irak y hasta Colombia.

Denunciamos asimismo el intento de la oposición venezolana de utilizar este episodio de manera oportunista para atacar al gobierno bolivariano, mientras calla ante los innumerables y repetidos feminicidios en México y Guatemala, ante la muerte de centenares de miles de mujeres y niñ@s en Afghanistan e Irak a manos del ejército norteamericano, el estrangulamiento progresivo de Palestina, la persecución y asesinato de inmigrantes en Norteamérica, y la complicidad de los países imperialistas en la trata de mujeres y niñas, entre muchos otros casos.

Nosotras como feministas estamos contra todo tipo de opresión o violencia contra la mujer, por ello pedimos a nuestro gobierno abogue por Sakineh y toda mujer sometida a violencia en cualquier parte del mundo.
Género con Clase
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANRIQUE: lo que falto en el informe

Cartón de hoy: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"