8 de septiembre de 2010

SIGUE CALDERON ENDEUDANDO A MEXICO. AHORA PIDE AL BID 1000 MILLONES DE DOLARES

El BID presta mil mdd a México



Hacienda detalla que el empréstito estará bajo una tasa de interés variable basada en LIBOR a tres meses y un plazo de amortización de 20 años
CIUDAD DE MÉXICO.- El directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por mil millones de dólares para México, en reconocimiento a las medidas establecidas para enfrentar la crisis financiera internacional y mantener una política macroeconómica adecuada, así como finanzas públicas sanas.


En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el préstamo estará bajo una tasa de interés variable basada en LIBOR a tres meses y un plazo de amortización de 20 años, incluido un periodo de gracia de 5 años.

Además, agregó que el financiamiento se encuentra contemplado dentro del techo de endeudamiento autorizado por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación 2010.

Con esto, aseguró, el organismo respalda la política económica del presidente Felipe Calderón para enfrentar la crisis financiera global, fomentar la reactivación económica y establecer las bases para el fortalecimiento de las finanzas públicas del país.

Entre las principales acciones destacan: la reducción de la dependencia de los ingresos fiscales petroleros, el incrementar la eficacia tributaria y aduanera, así como disminución de la evasión, además de establecer sistemas contables y administrativos más homogéneos y eficientes. (Notimex)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos