8 de septiembre de 2010

GUERRA A FECAL EN EL UNIVERSAL: LATINOAMERICA BAJA POBREZA MENOS MEXICO

WASHINGTON | Miércoles 08 de septiembre de 2010
Notimex | El Universal
16:57


Ante el avance logrado desde 2002, América Latina se enfila a cumplir la Meta del Milenio de reducir a la mitad la pobreza extrema para 2015, anticipó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) .

Hasta 2008, los países del área habían cubierto 85% de esa meta como resultado del favorable desempeño que tuvo la economía, según un reporte sobre el progreso de las Metas presentado aquí por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

La funcionaria de la Cepal explicó que, aunado al crecimiento de la economía, esta baja fue posible por el aumento del empleo formal, mejores ingresos y una transición demográfica.

En términos generales, entre 2002 y 2008 los países de América Latina y el Caribe lograron en conjunto reducir el nivel de pobreza 13 puntos, al pasar del 44 al 33%.

En cambio, por lo que toca a la pobreza extrema -donde se ubican las personas que sobreviven con menos de dos dólares al día-, para finales de 2008 la región había cubierto 85% de esta meta.

En esa materia, sólo tres países de la región: Brasil, Chile y Perú, lograron alcanzar por completo esta meta.

Asimismo, Bárcena mencionó como excepciones en este ámbito los casos de Haití y Honduras, debido al atraso que registran, agravado por los desastres naturales como el que padeció este año la nación caribeña, devastada en enero pasado por un terremoto.

La reducción de la pobreza extrema es uno de los ocho retos del milenio establecidos por Naciones Unidas (ONU) y, de acuerdo con el reporte dado a conocer aquí por la Cepal, el avance regional en la mayoría de estos ha sido bueno.

Pese a ello, Bárcena reconoció que no se podrá avanzar en los retos de desarrollo del milenio 'si no avanzamos en el tema de la igualdad'.

 http://www.eluniversal.com.mx/notas/707463.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos