6 de septiembre de 2010

REGENERACIONTV: Mensaje AMLO 6 de septiembre de 2010

RICARDO ROCHA PROGRAMA 6 SEPTIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Clara Álvarez González de Castilla (Ex comisionada de la COFETEL y experta en temas de telecomunicaciones) Jorge Carlos Ramírez Marín (Nuevo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12477034-df3


UN MITO LA RETIRADA DE GRINGOS DE IRAK. UNA COLONIA DEVASTADA Y CON PETROLEO

Retiro estadounidense de Irak:

"Después de más de siete años de la invasión de las tropas de la coalición a Irak, el presidente Barack Obama (BO) declaró el fin de las operaciones de combate de EU en ese país, afirmando que 'su futuro está en manos irakíes'; BO retiró 40 mil efectivos de los 90 mil que había para el 31 de agosto, presentando esta acción como una promesa cumplida de su campaña presidencial. La coalición llegó a tener más de 200 mil militares en Irak. EU mantendrá 50 mil soldados 'para tareas de apoyo y entrenamiento de irakíes en el combate al terrorismo, y los últimos efectivos saldrán de Irak en 2011'. En este sentido, el primer ministro de Irak, Nuri Mel Maliki, ha consignado que ese país 'es hoy día soberano e independiente'; sin embargo, en la práctica requiere del apoyo militar y económico de EU. Por su parte, el general Babaker Zebari, jefe del Estado Mayor de Irak ha advertido que la retirada total del ejército de EU para 2011 es prematura, dado que sus fuerzas no están en condiciones de garantizar plenamente la seguridad de Irak antes de 2020.


En la salida de las tropas se percibe un aroma de una mezcla de petróleo con sangre; la guerra ha tenido un insostenible costo para EU de más de un trillón de dólares, financiado por los causantes estadounidenses; los recursos han ido a parar en buena parte a los bolsillos de los contratistas del Pentágono y otros proveedores, a las compañías que han proporcionado mercenarios al ejército de EU para acciones militares en Irak y a los de funcionarios públicos corruptos irakíes y de EU.

Cabe destacar que la coalición inició la guerra contra Irak bajo el pretexto de eliminar las armas de destrucción masiva que supuestamente poseía ese país; empero, al no encontrarlas, la administración del presidente George Bush justificó el conflicto armado bajo el argumento de la liberalización del pueblo de Irak de la dictadura del régimen de Sadam Hussein y como ejemplo para toda la región de Medio Oriente. Sin embargo, la presencia militar de EU en Irak ha sido un fracaso; la primera potencia económica y militar del mundo ha sido incapaz de resistir una guerra de desgaste de insurgentes suicidas apoyados por Irán y otros Estados fundamentalistas islámicos.


La prolongada estancia estadounidense en Irak ha exacerbado el odio de los musulmanes hacia Occidente, particularmente el de los fundamentalistas; de aquí la proliferación de actos terroristas en el mundo y la intensificación de la guerra de El Kaida en Afganistán y Pakistán; incluso en la región occidental de Xinjiang, en China, se han instalado cédulas terroristas musulmanas que hace un año provocaron la violencia en su capital, causando alrededor de 200 muertos. Xinjiang es rica en recursos energéticos y está estratégicamente localizada en la frontera de China con Afganistán, Pakistán y varios Estados de Asia Central.

BO ha indicado que enviará más soldados a Afganistán 'para frenar el impulso Talibán y que en julio de 2011 comenzará una reducción de efectivos en ese país, aunque el proceso de retirada dependerá de las condiciones en el terreno'. No obstante, el general David Petraeus, comandante de EU en Afganistán, quien está al frente de 150 mil soldados de EU y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) opina que 'él ve progresos en la guerra', aunque no sabe aún si se podrá cumplir la meta de BO de iniciar la retirada en julio del próximo año. 'La batalla contra el Talibán está en un proceso de altibajos y es demasiado pronto para determinar su éxito'.


Se considera que la guerra en Irak ha causado una catástrofe humanitaria y económica: más de un millón de víctimas, entre las que se contabilizan cuatro mil 400 soldados estadounidenses muertos, además de un abultado número de excombatientes recluidos en hospitales psiquiátricos y clínicas para lisiados en EU. La situación económica actual de Irak es peor a la que se registraba antes de la ocupación militar; el país está empobrecido. 'En el nuevo Irak, más de la mitad de los trabajadores están desempleados o subempleados y casi la cuarta parte de sus 31 millones de habitantes sobrevive con sólo 2.20 dólares al día; igualmente, cuatro millones de personas se han convertido en refugiados.' En este marco, la reconstrucción de Irak es un mito creado por EU, esa nación está prácticamente devastada.
Consultor privado"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRECE REPRESION EN HONDURAS CONTRA UNIVERSITARIOS. EL PUEBLO NO ACEPTA IMPOSICIÓN

Toma Policía la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) amaneció hoy tomada por miembros de la Policía Nacional, y las clases se normalizarían a mediados de semana, anunció hoy la rectora, Julieta Castellanos.

El principal centro de estudios superiores de Honduras, con sede en Tegucigalpa, registra serios problemas desde hace varias décadas, entre ellos la corrupción y la politización.

La rectora, quien asumió el cargo el año anterior, es una reconocida académica e investigadora social, desvinculada de actividades políticas partidistas, quien ha tratado de poner orden en la máxima casa de estudios del país.

De acuerdo con Castellanos, por orden judicial la Policía Nacional tomó el domingo la sede universitaria en esta capital y desalojó a activistas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad, que la mantenían tomada desde hacía unos cuatro meses.

Los miembros del sindicato, férreos opositores a la gestión de Castellanos, pretenden mantener el control de los servicios básicos de la UNAH, como vigilancia, aseo y control administrativo, y de toda reforma académica.


http://www.publimetro.com.mx/noticias/toma-policia-la-universidad-nacional-autonoma-de-honduras/njif!61NF6bCr5IyPYEBiBgHysQ/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO USURPADOR DE HONDURAS ARRECIA PERSECUCION CONTRA COLABORADORES DE ZELAYA

Acusan a ex canciller hondureña de enriquecimiento ilícito

La ex canciller de Honduras, Patricia Rodas, quien se desempeño en el cargo durante el gobierno del derrocado presidente Manuel Zelaya, fue acusada hoy de enriquecimiento ilícito por parte del Tribunal Superior de Cuentas.

Según los informes, el Instituto Nacional Agrario (INA) le compró a Rodas un predio por 2.6 millones de lempiras (259 mil dólares), terreno que la misma funcionaria había comprado al Estado por apenas 33 mil 400 lempiras (unos mil 600 dólares).

El informe de la presunta corrupción de Rodas fue remitida por el Tribunal Superior de Cuentas al Ministerio Público, informó en su edición digital el diario local El Heraldo.


http://www.publimetro.com.mx/noticias/acusan-a-ex-canciller-hondurena-de-enriquecimiento-ilicito/njif!4UR2MiiqRWcPnzflcVIWA/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IMPOSICION: DERROCHE MULTIMILLONARIO NO LOGRA SUBIR APROBACION DE CALDERON CON APENAS 6.4%

 Aprobación a FCH tiene ligera alza


Encuesta Evaluación a Felipe Calderón
Califican su gestión con 6.4, la más alta del año: encuesta

Lunes 06 de septiembre de 2010
Redacción | El Universal


politica@eluniversal.com.mx

La aprobación del trabajo presidencial registró un leve repunte durante el último cuatrimestre, para alcanzar la calificación más alta en lo que va del año.

De acuerdo con la encuesta nacional de EL UNIVERSAL sobre el desempeño del presidente Felipe Calderón, 45.4% de los entrevistados aprueban mucho o algo el trabajo que está haciendo, mientras que 28.5% lo reprueba mucho.

Durante la última medición, realizada en mayo pasado, la aprobación del trabajo presidencial se ubicó en 41.2% con calificación favorable, mientras que 36.8% lo reprobó. En la primera medición del año, publicada en febrero, la aprobación fue de 41.0% y la reprobación de 36.3%.

Las cifras más recientes dan cuenta que el Presidente no sólo obtiene la mejor calificación del año, sino que vio disminuir el número de personas que reprueban su desempeño.

A la pregunta de qué calificación le daría al Presidente en una escala de 0 a 10, Felipe Calderón obtuvo una calificación de 6.4, también la mejor en el último año, aunque menor que las que obtuvo en marzo y junio de 2009, cuando fue calificado hasta con 7.0.

La aprobación del trabajo del gabinete presidencial registró un repunte, al pasar de 32.5% en mayo pasado a 36.1% en la actual medición.

 http://www.eluniversal.com.mx/nacion/180276.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILAS ASUSTADOS DEL EJERCITO SIGUEN MATANDO CIVILES

Proceso - 2010

Mata Ejército a padre e hijo que desobedecen retén
La Redacción


Monterrey, N.L., 6 de septiembre (apro).- Soldados del Ejército mataron a un hombre y su hijo quienes aparentemente desobedecieron la orden de detenerse en un retén.

El ataque ocurrió el domingo por la noche en Apodaca, al norte de Monterrey, a la altura del entronque Santa Rosa y Libramiento Noreste.

En ese punto quedó muerto el menor Alejandro Gabriel de León Castellanos, de 15 años, estudiante de preparatoria. Su padre sobrevivió por unas horas, ya que la mañana de este lunes falleció de un balazo en la espalda y dos en el brazo izquierdo.

Vicente de León Ramírez tenía 52 años de edad. Murió en el Hospital Universitario.

La agresión militar ocurrió a las diez de la noche, cuando las víctimas regresaban de una cena en Salinas Victoria y se enfilaban a San Nicolás, donde tienen su domicilio.

Aparentemente, en un punto de revisión, los militares le marcaron el alto al conductor, quien habría desatendido la indicación. Los soldados abrieron fuego sobre el coche.

En el coche iban la esposa del conductor, otra hija del matrimonio, el esposo de esta, y dos nietos


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Palabras hueras, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Palabras hueras, INDICE POL�TICO, M�XICO


PALABRAS HUERAS
06/09/2010 - 00:23

Por: Francisco Rodríguez
Para mi maestro Fausto Fernández Ponte

MAESTRO DE LA ORTODOXIA política, el ya desaparecido Enrique Olivares Santana sentenciaba que, en México, “decirle no al presidente equivale a ponerse automáticamente en su contra”. Funcionaba así en la liturgia priísta, cual muchos pudieron comprobar. El mismo Jesús Reyes Heroles, antecesor del hidrocálido en Gobernación, fue uno entre muchos que sufrieron las consecuencias de oponerse a los designios de “el señor”.



En el aquelarre panista actual, en cambio, ni siquiera hace falta decirle no al ocupante de Los Pinos. Sus fobias y “mecha corta”, sus problemas de carácter –sentimientos y emociones-- le provocan una suerte de paranoia al sentirse perseguido, acosado y hasta humillado por los priístas, en contra de los cuales se lanza con inusitado fervor. Las increíbles alianzas electoreras antipriístas con ex priístas y aún con quienes le consideran espurio son aquí el ejemplo.

Este de Felipe Calderón es un problema heredado. Creció en un ambiente familiar deprimido, depauperado, que su padre justificaba alegando que era provocado por las políticas priístas. Son fobias de las que jamás se podrá curar el hijo de don Luis Calderón Vega.

Por eso y porque no quiere entregar a un tricolor la banda presidencial que por un fallo del Tribunal Electoral se cuelga al pecho, pero sobre todo porque “la mejor defensa es el ataque”, Calderón embiste a los más conspicuos priístas en activo. Dos ejemplos, Manlio Fabio Beltrones y Fidel Herrera Beltrán.

Al primero, quien recién ha adoptado una posición de verdadera oposición política ante el panismo que encabeza el michoacano –y a quien ve cual posible sucesor en Los Pinos--, acaba de retacharle, vetándola, la Ley General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por considerar que el Poder Legislativo excedió sus facultades en materia de política exterior, lo que en todo caso sería discutible.

Con el gobernador de Veracruz, por su parte, ha ido escalando en materia de ofensivas. Una de las más vistas y vistosas se dio hace unos días, al pretender exhibirlo en las pantallas televisivas como ajeno a la desgracia que sufren miles de familias de la Cuenca de ese estado, por las inundaciones que, si bien son producto de las intensas lluvias, también se han dado por el pésimo manejo de las instalaciones hidráulicas a cargo de la dependencia federal a cargo de José Luis Luege Tamargo.

La imagen de Herrera Beltrán fue captada a bordo de un cayuco, con la ropa seca, pues concluía un recorrido por zonas donde la inundación sobre Tlacotalpan llegaba a los 2 y hasta a los 3 metros de altura. Imposible, hasta para él, caminar sobre el agua.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernàndez Noroña












¡Es un Honor Estar con Obrador!

manifestacion en leon gto contra el sit

Gennaro Carotenuto: Veinte mil migrantes secuestrados cada año

Veinte mil migrantes secuestrados cada año

La verdad sobre la masacre de Tamaulipas

Gennaro Carotenuto

www.gennarocarotenuto.it

Traducido por S. Seguí


En relación con la masacre de 72 inmigrantes en Tamaulipas, donde fueron asesinados poco después el juez encargado de la investigación y el alcalde de Hidalgo, el complejo desinformativo mundial ha querido hacer creer que las víctimas habían sido reclutadas por los narcotraficantes o se habían intentado vender mejor a los cárteles, o tal vez se habían negado a que los contratasen como sicarios.

Es una interpretación carente de fundamento, calumniosa y racista, que quiere ocultar la verdad de la explotación hasta el último centavo de la vida de los 600.000 inmigrantes del Centro y Sur del continente americano que cada año se atreven a atravesar todo México. La realidad es que estos inmigrantes son víctimas constantes de extorsiones, acosos, violaciones y amenazas, incluso antes de emprender la travesía del desierto –el muro construido por George Bush–, de ser víctimas de las patrullas de minutemen, –milicias armadas de angloscachucos (sucios centroamericanos, en la jerga) desde el momento en que salen de su país “dejan de ser personas y se convierten en mercancía, en una mina de oro tanto para las mafias como para las autoridades.” estadounidenses–, de las leyes raciales de Estados como Arizona y de tantos otros azares en su búsqueda de trabajo en Estados Unidos. Para el sacerdote católico Alejandro Solalinde, los

Los principales medios de prensa los presentan como mano de obra criminal de bajo costo disponible para el narcotraficante, desecho de la sociedad, indeseables, cómplices si no miembros ellos mismos de las mafias, y por lo tanto sin derechos ni dignidad humana. Contra ellos dirigirán ahora aviones no tripulados –drones– que no conseguirán detener la entrada siquiera de un gramo de cocaína, pero que ayudarán a echar en brazos de la delincuencia a los inmigrantes, que en realidad son víctimas de una auténtica emergencia humanitaria a la que los gobiernos de Calderón y Obama deberían hacer frente.

Los inmigrantes son un negocio de 3.000 millones de dólares al año que se reparten los cárteles criminales y las fuerzas de policía corruptas, tanto de EE.UU. como de México. Para pasar al otro lado pagan entre 4.000 y 15.000 dólares. A menudo es sólo el principio del martirio que conduce al sueño americano, ya alcanzado (además de decenas de millones de mexicanos) por un millón de hondureños, dos millones de salvadoreños y tres millones de guatemaltecos, que envían a sus familias en sus países de origen alrededor de 10.000 millones de dólares anuales en remesas de efectivo.

Para monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, por lo menos dos tercios de los inmigrantes, una vez en México, sufren extorsiones o robos, y uno de cada diez es víctima de violación durante el viaje. Cerca de una quinta parte es detenida y enviada de regreso. Se trata de un número en disminución, por cuanto los que interceptan a los inmigrantes prefieren exprimirlos a enviarlos a sus países. La situación ha empeorado sin cesar en el último decenio, con la violenta campaña contra los inmigrantes que condujo a George Bush a la construcción del muro en la frontera entre EE.UU. y México, que pronto se complementará con un muro doble en la frontera entre México y Guatemala. Las medidas adoptadas para detener la emigración, como en otras fronteras entre el Sur y Norte, lejos de impedir el tráfico de seres humanos, no hacen más que aumentar el precio, hacer el negocio más lucrativo y poner más en riesgo la vida de los inmigrantes.

Cada año, según estadísticas oficiales, al menos 20.000 inmigrantes acaban siendo secuestrados por los cárteles criminales y obligados a pagar, además del precio del cruce de la frontera, rescates de entre 1.000 y 5.000 dólares cada uno, y a ser objeto de comercio entre los cárteles, como si fueran paquetes, o ser asesinados como rehenes para inducir a otros a pagar.

Según Jorge Bustamante, relator especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), México es sin duda el país donde se cometen las más graves violaciones de derechos humanos del continente, entre el vergonzoso silencio de los medios de comunicación, siempre listos para escribir páginas de condena a los gobiernos integracionistas, pero siempre silenciosos respecto al infierno mexicano.

En 2009, la CNDH publicó un volumen titulado Bienvenidos al infierno de los secuestros, en el que denunciaba el maltrato a los inmigrantes centroamericanos, y recogía innumerables testimonios relativos a la implicación de las autoridades mexicanas en los secuestros mismos.

En el informe se describen las características de los secuestros. El inmigrante suele ser detenido por la policía y vendido a las organizaciones delictivas, que lo conducen a lugares aislados, como la finca de San Fernando donde ocurrió la masacre en Tamaulipas. Aquí empiezan las palizas, el acoso, las violaciones y las torturas. El objetivo es obtener los números de teléfono de los familiares que permitan obtener rescates exorbitantes de los inmigrantes, casi todos muy pobres. En general, quién no puede pagar es asesinado.

La masacre de Tamaulipas se enmarca en este atroz contexto de 20.000 secuestros al año. Setenta y dos inmigrantes que probablemente no podían pagar fueron fusilados como en las masacres nazis. Lo hemos sabido sólo porque Freddy Lala, un joven ecuatoriano de 18 años, consiguió sobrevivir y dar la alarma, después de caminar durante más de 20 kilómetros con una bala en el cuello. O quizá fuera que, como en tiempos del Plan Cóndor o el genocidio de Guatemala, le permitieran sobrevivir para que contase la historia e indujese más terror. Los inmigrantes son víctimas, no cómplices.

Gennaro Carotenuto, licenciado y doctor en Historia, enseña Historia del Periodismo en la Universidad de Macerata (Italia). Estudioso de la política internacional, los regímenes dictatoriales y la Historia Contemporánea de América Latina, enseña también Geopolítica e Historia Oral en la misma universidad, y ha sido profesor invitado en la Universidad de Montevideo (Uruguay). En 2005 publicó Franco e Mussolini, la guerra vista dal Mediterraneo, Milán, y en 2007 fue editor del cuarto volumen de Storia e comunicazione. Un rapporto in evoluzione, EUM.


S. Seguí pertenece a los colectivos de Rebelión y Tlaxcala, red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar el nombre del autor y el del traductor, y la fuente.

Fuente: http://www.gennarocarotenuto.it/13623-messico-la-verit-sulla-strage-di-tamaulipas-ventimila-migranti-sequestrati-ogni-anno/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Pelele por Espurio Va A Caer (El Cowboy Ladrón)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

HERNANDEZ_Mercadotecnia


HERNANDEZ_Mercadotecnia, originalmente cargada por trianero2.

MONOSAPIENS_HEROES


MONOSAPIENS_HEROES, originalmente cargada por trianero2.

MANRIQUE_infomercial


MANRIQUE_infomercial, originalmente cargada por trianero2.