6 de septiembre de 2010

CRECE REPRESION EN HONDURAS CONTRA UNIVERSITARIOS. EL PUEBLO NO ACEPTA IMPOSICIÓN

Toma Policía la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) amaneció hoy tomada por miembros de la Policía Nacional, y las clases se normalizarían a mediados de semana, anunció hoy la rectora, Julieta Castellanos.

El principal centro de estudios superiores de Honduras, con sede en Tegucigalpa, registra serios problemas desde hace varias décadas, entre ellos la corrupción y la politización.

La rectora, quien asumió el cargo el año anterior, es una reconocida académica e investigadora social, desvinculada de actividades políticas partidistas, quien ha tratado de poner orden en la máxima casa de estudios del país.

De acuerdo con Castellanos, por orden judicial la Policía Nacional tomó el domingo la sede universitaria en esta capital y desalojó a activistas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad, que la mantenían tomada desde hacía unos cuatro meses.

Los miembros del sindicato, férreos opositores a la gestión de Castellanos, pretenden mantener el control de los servicios básicos de la UNAH, como vigilancia, aseo y control administrativo, y de toda reforma académica.


http://www.publimetro.com.mx/noticias/toma-policia-la-universidad-nacional-autonoma-de-honduras/njif!61NF6bCr5IyPYEBiBgHysQ/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos