28 de agosto de 2010

ORDENES GRINGAS TRAS COMPRA DE CRUDO LIGERO MIENTRAS SE CHATARRIZA INTENCIONALMENTE A PEMEX

La idea de comprar el hidrocarburo es de la SHCP, afirma Grupo de Ingenieros Petroleros

Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 31

Entre las causas por las que Petróleos Mexicanos (Pemex) busca materializar los planes para importar 45 mil barriles diarios de petróleo ligero se menciona la tecnología obsoleta de las refinerías del país, donde se presentan problemas de mantenimiento y de confiabilidad operativa que derivan en paros no programados, lo cual ha ocasionado cuantiosas pérdidas en los últimos años al organismo subsidiario Pemex-Refinación (PR), revelan informes de la paraestatal.

Sin embargo, el Grupo de Ingenieros Petroleros Constitución de 1917, consideró que el criterio de importar petróleo crudo ligero para las refinerías de Salina Cruz y Madero surgió en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que no permitiría que se dejaran de utilizar los crudos ligeros para elaborar la mezcla mexicana de exportación. Esto porque la mezcla es la que asegura ganancias de corto plazo y además permite cumplir con la demanda de Estados Unidos, hacia donde se destina 85 por ciento de nuestras exportaciones de crudo.

Alfonso Hickman, integrante del grupo que aglutina a ingenieros petroleros, analistas y expertos en materia energética, explicó que el petróleo crudo de exportación está conformado por una mezcla de los crudos tipo Olmeca, Itsmo y Maya, de acuerdo con las especificaciones requeridas por las refinerías extranjeras, principalmente de la costa este de Estados Unidos. "Debido a esto, nuestros ligeros prácticamente se han dejado de suministrar para la elaboración de carga a las refinerías del sistema nacional".


http://elcaudillopetrolero.blogspot.com/2010/08/tecnologia-obsoleta-de-refinerias-entre.html


Pemex vende crudo “sucio”
sábado 28 de agosto de 2010. Publicado por El Caudillo en 10:18 AM

Noé Cruz Serrano | El Universal

Petróleos Mexicanos (Pemex) podría ser sancionado económicamente por los clientes que le compran petróleo crudo en el exterior u obligarlo a otorgar descuentos, más allá de los límites que marca el mercado, porque comercializa crudo pesado Maya de mala calidad, extremadamente viscoso (casi chapopote) y fuera de la especificación.

Hacia adentro este tipo de crudo, que proviene en su mayoría del principal campo productor que en este momento tiene México, Ku-Maloob-Zaap, está provocando serios trastornos en el sistema nacional de refinación, lo que podría acelerar la decisión de traer crudo de otros países para evitar cierres temporales de las refinerías que opera el Estado.

Informes, documentos y funcionarios de Pemex reconocieron la gravedad del asunto, puesto que la calidad de petróleo que se está extrayendo del Ku está ocasionando, hasta ahora, paros no programados en las refinerías.

La información oficial revela que el crudo pesado tipo Maya está llegando al sistema nacional de refinación “fuera de especificaciones, con alto contenido de sal y metales pesados, lo que causa inestabilidad en los procesos y afecta la confiabilidad de los equipos”. Por ello, las refinerías en México están dejando de procesarlo.


http://elcaudillopetrolero.blogspot.com/2010/08/pemex-vende-crudo-sucio.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONOS DE PATRICIO: Televicio

CHINA PLANTA CARA A GRINGOS INVIRTIENDO UN BILLON DE DOLARES EN INDUSTRIA IRANI

China invertirá un billón de dólares en industria petroquímica iraní: "28 agosto 2010 - La compañía nacional de petroquímica de Irán y un consorcio chino están a punto de cerrar un acuerdo para la inversión de un billón de dólares en varios proyectos de la industria petroquímica iraní.

El acuerdo estaría enmarcado en el Quinto Plan Nacional de Desarrollo de Irán que comprende 61 proyectos petroquímicos y pretende elevar la capacidad de producción petroquímica iraní hasta las 100 millones de toneladas de productos derivados del petróleo al año.

Las negociaciones también han involucrado a empresas de otros países interesados en desarrollar los proyectos petro...


http://www.aporrea.org/internacionales/n164354.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29&utm_content=Google+Reader

LAMBISCONES DEL TEC DE MONTERREY SE DESHACEN EN HALAGOS HACIA EL EJERCITO POR ACEPTAR SIMPLE RECOMENDACION DE CNDH

Resolución de Sedena contibuirá a esclarecer muerte de alumnos: Tec

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey dijo que las “decisiones como la emitida por la Sedena, contribuyen al fortalecimiento de las instituciones y de México”.

Notimex
Publicado: 28/08/2010 18:58

Monterrey, NL. El Tec de Monterrey señaló que la aceptación por parte de la Sedena de la recomendación 45/2010 emitida por la CNDH, coadyuvará a lograr el esclarecimiento de la muerte de dos estudiantes, el pasado 19 de marzo, durante un enfrentamiento entre militares y un grupo armado.

En un breve comunicado, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) señaló que esta acción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es un paso en el sentido correcto para asegurar que se haga justicia en la muerte de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.

Puntualizó además que las “decisiones como la emitida por la Sedena, contribuyen al fortalecimiento de las instituciones y de México”.

El pasado 12 de agosto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 45/2010 sobre el caso de la privación de la vida de dos estudiantes del Tec de Monterrey durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros de la delincuencia organizada.

En el documento se llama a tomar las medidas necesarias para indemnizar a los familiares de Arredondo Verdugo y Mercado Alonso, con motivo de la responsabilidad institucional en que incurrieron los servidores públicos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Luis Villoro y Julieta Fierro Los Valores para una Sociedad Contemporanea UNAM

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Luis Villoro y Julieta Fierro




Julieta Fierro ¿Qué contesto cuándo me preguntan en qué creo?



Con la premisa central de revivir la gran tradición de la cultura humanista, la UNAM organiza el Coloquio Valores para la sociedad contemporánea cuyo objetivo es proponer una discusión informada acerca de uno de los temas centrales del mundo contemporáneo: la posibilidad de plantear un sistema de valores y una ética adecuados a nuestros días



Los participantes en este foro reflexionarán sobre la posibilidad de elaborar un sistema de valores que no estén necesariamente relacionados con la religión.

El coloquio, que se efectuará del 23 al 27 de agosto en el Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, contará con la participación de destacados especialistas en diversas ramas del conocimiento humanista y científico, como los filósofos Rob Riemen y Juliana González, quienes dictarán las dos conferencias magistrales del coloquio. Más información sobre el Coloquío Link

Si quieren ver los videos aquí Coloquio 'Valores para la sociedad contemporánea'

PIDE LA FIDH MEDIDAS URGENTES PARA PROTEGER A MIGRANTES EN MEXICO

Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH)
Comision Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH)
Liga Mexicana Por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH)

COMMUNICADO DE PRENSA

Se necessitan medidas urgentes para proteger a los migrantes en México

http://www.fidh.org/Se-necessitas-medidas-urgentes-para-proteger-a

27 de agosto 2010 - Tras el descubrimiento de los cadáveres de 72 inmigrantes en el Noreste de México, la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), la Comision Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) y la Liga Mexicana Por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) expresan su profunda preocupación por la situación de los migrantes en México.

Las víctimas se creen son migrantes de América Central y del Sur que fueron secuestradas cuando estaban en tránsito por México en el camino a los EE.UU., y fueron asesinadas cuando se resistieron a las demandas de sus atacantes. Los cuerpos fueron encontrados en el estado de Tamaulipas, cerca de la frontera con los EE.UU.

Esta masacre brutal pone de manifiesto la vulnerabilidad de los migrantes en México, quienes son regularmente víctimas de secuestros, sobornos, extorsión y otras violaciónes graves de sus derechos. Las violaciónes son perpetradas tanto por grupos de delincuentes y los agentes del estado y generalmente y permanecen en total impunidad.

México ha expresado en repetidas ocasiones su compromiso en la promoción y la protección de los derechos de los migrantes en la arena internacional, pero se ha abstenido de adoptar las medidas necesarias en su hogar. A medida que México se prepara para acoger la próxima reunión intergubernamental del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FGMD), en noviembre de 2010, es su deber adoptar medidas urgentes y concretas para aumentar la protección de los migrantes en su territorio.

"México debe tomar medidas con urgencia para poner fin a la impunidad por estos crímenes horribles, a partir de investigaciones efectivas sobre las circunstancias de las muertes de estas personas y la judicializacion y sanción de los responsables", declaró Souhayr Belhassen, Presidenta de la FIDH.


Contactos prensa:
FIDH : Karine Appy/Fabien Maitre + 33 1 43 55 14 12 / + 33 1 43 55 90 19



--
Área de Enlace y Comunicación
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.

Una llama encendida para los derechos de los pueblos!

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH),
La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y esta asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.
Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Calle Tehuiztitla 1era cerrada, No 44
Col. los Reyes, Del. Coyoacan
CP 04330 Mexico Distrito Federal

Tel y Fax: (55) 5846 1045 / 5610 8790
Cel: (044) 55 2939 2167

enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXIGIENDO IMPUNIDAD A DELINCUENTES OPOSITORES VENEZOLANOS PIDEN.....SEGURIDAD

Con carteles del prófugo Manuel Rosales, mujeres opositoras pidieron frenar la delincuencia
Por: Patria Grande
Fecha de publicación: 28/08/10



Mujeres opositoras pidieron impunidad para Manuel Rosales
Credito: Patria Grande



28 agosto 2010 - Las mujeres de la llamada Mesa de Unidad, realizaron esta mañana en el este de Caracas, una modesta concentración, donde su principal reclamo fue el combate a la inseguridad y a la delincuencia.

Paradójicamente, en la actividad, relucían carteles de apoyo a Manuel Rosales, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana. El ex-alcalde de Maracaibo, al que defendían las mujeres opositoras, en contraposición a la inseguridad, está acusado por la Fiscalía por el delito de enriquecimiento ilícito.

La manifestación electoral opositora, en la que predominaron los colores blanco de Acción Democrática (AD) y verde de COPEI, también reivindicaba la solidaridad con Alejandro Peña Esclusa, preso por ocultar explosivo C4 en su residencia.

El discurso contra la inseguridad también contrastaba con los reclamos de un retorno en libertad al país de Oscar Pérez, miembro de los sectores extremistas de la oposición, que también está prófugo en Lma, Perú. Pérez ha estado involucrado, entre otro delitos, en el presunto robo de autos.

María Corina Machado, candidata al circuito 2 del estado Miranda, puso otro toque curioso a la jornada cuando prometió que “desde la Asamblea Nacional, defenderán los intereses de los hijos de todos, quienes siguen y adversan al Gobierno”. Hace 8 años, en abril de 2002, Machado estaba firmando el decreto de la dictadura de Carmona, que disolvía los poderes públicos, entre ellos, por supuesto la Asamblea Nacional, al antojo de un régimen ilegítimo.

RADIOAMLO.TV : CINITO DEL SABADO NO FALTEN

Cinito del Sábado
Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con un excelente documental del año 2008, del director argentino Emilio Cartoy Díaz:

"Bolivia para todos"

Sinopsis:
Documental que aborda los conflictos desatados entre los partidarios de la revolución democrática y cultural encabezada por el presidente Evo Morales y los sectores que ven en el nuevo movimiento un peligro a sus privilegios. El documental fue grabado durante 15 meses en distintas localidades de Bolivia y cuenta con el análisis de reconocidos intelectuales latinoamericanos y con los testimonios de los principales protagonistas de la actualidad política boiliviana. “Bolivia para todos” presenta un recorrido histórico que da cuenta de las marchas indígenas y campesinas de los 90′s, de los conflictos por el agua y por el gas, de las luchas contra las políticas neoliberales, de la asunción de Evo y del comienzo de la transformación con la nacionalización de los hidrocarburos, la Asamblea Constituyente y la redistribución de la tierra.



No faltes, esta noche de Sábado 28 de Agosto de 2010 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV
El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRIDA GUERRERA: ecocidio chedraui oaxaca

Carlos Fazio Militarizacion y Paramilitarización en México

¡Es un Honor Estar con Obrador!



Agradecemos a Video AMLO la obtención del material.

POLITIZA OPOSICION VENEZOLANA DELINCUENCIA Y PROMETE IMPUNIDAD PARA DELINCUENTES PROFUGOS

Marcha opositora contra la inseguridad defiende a prófugos de la justicia venezolana
Agosto 28, 2010 - 16:10 (nmedina)
Vea también
Crónica de quienes se creen ´accionistas´ y defienden a los prófugos dueños de Globovisión(Destacadas en video)
Investigación de VTV muestra los "cuartos secretos" de los prófugos del Federal y Econoinvest(Miserias del Capitalismo)
Prófugos de Venezuela en Perú desatan campaña política contra Revolución Bolivariana(Noticias Nacionales)
“Camaradería opositora” expresa su solidaridad con el prófugo de la justicia Nixon Moreno(Noticias Nacionales)

Candidatos de oposición ofrecen como promesa electoral que de llegar al parlamento trabajarán para que los prófugos regresen al país / Manuel Rosales, Nixon Moreno y Ramón Martínez serían los beneficiados

Sectores de la oposición, que este sábado participaron en la marcha convocada por la llamada "Mesa de la Unidad Democrática" contra la inseguridad, defendieron a prófugos de la justicia venezolana como Manuel Rosales, Nixon Moreno y Oscar Pérez, entre otros.

Mónica Di Felice, una de las participantes de la marcha y quien portaba un cartel con el rostro del prófugo Manuel Rosales, aseguró que apoya a la oposición porque sabe que ellos trabajarán para que los supuestos "perseguidos políticos regresen al país".

"Me parece injusto que Manuel Rosales tenga que estar exiliado por capricho de Chávez, que Peña Esclusa esté preso injustamente, eso no lo podemos permitir", destacó.

Candidatos de oposición han ofrecido como promesa electoral que de llegar al parlamento trabajarán para que los prófugos de la justicia puedan regresar tranquilamente al país, entre ellos, Manuel Rosales, requerido por delitos de enriquecimiento ilícitos; Nixon Moreno, acusado por intento de violación y homicidio; Ramón Martínez, quien debe enfrentar cargos por irregularidades administrativas, y Oscar Pérez, solicitado por instigación y asociación para delinquir.

De igual forma, la derecha pretende la libertad de personajes como Alejandro Peña Esclusa, quien se encuentra detenido luego de que el pasado 12 de junio funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), encontraran material explosivo en su vivienda y por estar presuntamente vinculado con el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, aprehendido por las autoridades venezolanas y posteriormente deportado a Cuba el pasado 7 de julio.


http://vtv.gob.ve/noticias-nacionales/42879

JAIME AVILES: La guerra de Calderón: cine, hot-dogs y narcotráfico

Desfiladero

La guerra de Calderón: cine, hot-dogs y narcotráfico
Jaime Avilés
U

n boleto para entrar al cine, en el Distrito Federal o en Monterrey, cuesta 61 pesos. Un hot-dog, 40. Un chocolate, 42. Una botella de agua, 20. Para comprar la salchicha, la golosina y la bebida, faltan 100 pesos más. El chiste, bajita la mano, sale en 163 pesos. En el DF, el salario mínimo es de 57.5 pesos al día; en Monterrey, de 54.5. Ni aquí ni allá, un trabajador puede gastar íntegramente lo que gana en tres días tan sólo para ver una película (por lo general estadunidense y mala), atiborrándose de comida chatarra.

Hace dos semanas, en este periódico, el investigador y cineasta Víctor Ugalde reveló que de cada 100 mexicanos, 92 ya no van al cine porque carecen de dinero suficiente para darse tamaño lujo. La desigualdad social es rotunda, pero se siente orgullosa de sí misma y se deleita urdiendo espots, cada uno más idiota que el anterior, contra los que compran películas piratas.

Si la religión, como escribió Marx, es el opio del pueblo, el cine, añadió Cabrera Infante, es el opio de los espectadores (y el opio, abundó, el cine de los ciegos). En México, las películas piratas son el cine de los pobres. Tanto en el Distrito Federal como en Monterrey, tres películas de estreno cuestan en la calle 50 pesos. ¿Quién puede rechazar esta oferta? Nadie desde luego, y por eso el auge de la piratería ha hecho de ésta una de las más pujantes ramas de la economía informal.

En Monterrey, sin embargo, con gran visión estratégica, el narcotráfico fue ganando, calle por calle, los puntos de venta de las películas piratas. Primero, obligando a los que atendían los puestos a pagar “derecho de piso”; después, sustituyéndolos por su propia gente. Esto le proporcionó, al más poderoso de los cárteles que actúa en el área metropolitana de Monterrey, un ejército de al menos 30 mil pandilleros militarmente organizados, que a una sola orden se movilizan con perfecta coordinación.

Si en la época de Emiliano Zapata los pobres de las haciendas de Morelos de repente dejaban de ser campesinos para convertirse en guerrilleros y, a la inversa, cuando llegaba la cosecha, desaparecían como guerrilleros para volver a ser campesinos, en Monterrey sucede algo similar. Los vendedores de películas piratas (y de otras mercaderías, por supuesto), cuando reciben la señal de su jefe cogen la pistola, el tubo o la navaja que tengan a la mano y, atacando en bola, despojan de sus vehículos a choferes de automóviles y autobuses, que en seguida atraviesan y abandonan en los cruceros de las avenidas más importantes.

Cuando Felipe Calderón fue incrustado en Los Pinos, un boleto para entrar al cine, en el Distrito Federal y en Monterrey, costaba 38 pesos. En menos de cuatro años subió a 61. Pero las salas que cobraban cuatro pesos, y que eran mayoritarias en el país, empezaron a desaparecer en el sexenio de Miguel de la Madrid y se extinguieron por completo en el de Zedillo.

Desde hace una década, en México la asistencia al cine pasó a ser privilegio de la clase media alta y de los de más arriba. Pero como durante el zedillato la clase media se empobreció de manera acelerada mientras la distribución de la riqueza se hacía más desigual y absurda, la piratería y la pobreza se fueron juntas a las nubes.

¿Qué defienden, pues, los exhibidores con sus ridículas campañas contra la piratería? No los intereses de los productores y distribuidores de las películas, sino los abusivos precios de la comida chatarra que venden en sus dulcerías. Dentro de un cine, por ejemplo, nos cuesta 20 pesos una botellita de agua que en la calle vale cinco, y 42 un chocolate que afuera se consigue por 10. Parafraseando a Benito Juárez, la victoria de los que luchan de dientes para afuera contra la piratería es moralmente imposible.

Pero en ninguno de los cónclaves de políticos, policías y soldados, que se efectúan cada vez que un nuevo fracaso los obliga a reunirse para fingir que el tema les preocupa, alguien ha sugerido crear circuitos de exhibición cinematográfica a precios populares y accesibles a todos los públicos, para desalentar la venta de películas piratas, esa floreciente actividad informal que hoy por hoy, en buena parte del país, controlan los cárteles del narcotráfico.

Monterrey y la franja fronteriza del noreste son una de las regiones donde se percibe con mayor claridad la supremacía del narco y la derrota política, económica y militar de lo que aún queda en pie del “gobierno” calderónico. Allí, en el poblado de San Fernando, Tamaulipas, una banda de traficantes de ilegales asesinó esta semana a 72 migrantes centro y sudamericanos.

En los periódicos del sur de América, la espantosa noticia compite con la tragedia de los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra en el norte de Chile, y con la guerra, ésta sí en serio, que Cristina Fernández ha emprendido contra los dueños de los periódicos Clarín y La Nación, voceros de la ultraderecha agroexportadora, que desde 2008 no ha cejado en su empeño de derrocarla.

Lo que no se dice en los diarios del cono sur –donde el invierno austral todavía es cosa seria– es que esos migrantes ecuatorianos, salvadoreños, hondureños y brasileños asesinados en Tamaulipas también fueron víctimas, en mil maneras, de los agentes del Instituto Nacional de Migración, que dirige Cecilia Romero, panista y yunquista de abolengo, y de los soldados de la Policía Federal, el ejército personal de Genaro García Luna, quienes sin duda los extorsionaron desde que entraron a México por Tapachula, y mientras viajaban hacinados en los vagones de carga del tren de la muerte, hacia la orilla inferior de Texas.

Según la ONU, el tráfico de indocumentados en México genera utilidades por 7 mil millones de dólares anuales. Parte de esa ganancia termina en las cuentas bancarias de los empleados al servicio de Calderón. Esto los convierte, junto con su mini jefe, en cómplices y corresponsables de la matanza de esos 72 migrantes, que ahora, desde la muerte, serán por toda América Latina embajadores de decenas de millones de mexicanos pobres que se encuentran a merced de la sanguinaria corrupción de un “gobierno” que en realidad nunca existió y nadie dirige.

De allí que, día tras día, cobre más fuerza la idea de organizar una gran protesta simbólica, al calor del bicentenario estilo Walt Disney con que planean robarnos tres mil millones de pesos más. Y no parece haber un tema, una fuente de angustia y de conflicto capaz de aglutinar al mayor número posible de inconformes, como la del caos del suministro de luz eléctrica en el centro del país. Los trabajadores del SME convocan a asambleas de usuarios, promoviendo una huelga de pagos en contra de la Comisión Federal de Electricidad. Otros insisten en quemar pública y colectivamente los recibos de esa empresa que no tiene contrato de servicio con nadie en esta región. Otros proponen no salir a las calles, ni celebrar nada el 15 de septiembre. Y otras continúan preparando el festival artístico del 26 de septiembre, dentro del penal de Puentecillas en Guanajuato, por la liberación de las mujeres presas por abortar y en solidaridad con las cuales esta columna sigue recibiendo traducciones de la denuncia de su caso a otros idiomas. (Visiten http://presasporabortar.blogspot.com).

Entre tanto, en Tlalpan, el delegado perredista Higinio Chávez impugnó el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que condenó al gobierno capitalino a demoler una gasolinera construida con permisos chuecos en Insurgentes Sur. Lo que parecía caso cerrado se reabre como una herida que supura y huele mal, muy mal...

jamastu@gmail.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CALDERON ABRE EL PAIS A LA CONTAMINACION TRANSGENICA. SILENCIO DEL PRIAN

Celebrando la dependencia: el maíz a las trasnacionales
Silvia Ribeiro*

Como si fuera un hecho banal, el gobierno aceptó tres solicitudes de la trasnacional Monsanto para plantar 30 mil hectáreas de maíz transgénico en Sinaloa, en lo que llama fase piloto”. Es grave, tanto por la amplitud del área, como porque pone de manifiesto que lo que el gobierno llama etapa “experimental” es nada más una fachada para abrir la siembra comercial de maíz transgénico a gran escala, con la inevitable contaminación transgénica de los demás maíces en el país.

Los transgénicos tienen problemas desde todos los ángulos que se les mire: pese a las mentiras que difunden las trasnacionales (las únicas que ganan), las estadísticas muestran que tomados en varios años, grandes volúmenes y superficies, en promedio rinden menos y usan mucho más agrotóxicos. Existen compilaciones importantes de asociaciones médicas y otros científicos que muestran que los transgénicos tienen impactos en la salud humana y animal (incluyendo alergias, infertilidad, desregulación inmune, afectación de hígado, bazo y páncreas, entre otras) y en la biodiversidad. Recientemente, un estudio de la Universidad de Arkansas mostró que los transgénicos, además de la contaminación omnipresente en zonas cultivadas, se reprodujeron en la naturaleza y están invandiendo áreas naturales con impactos sobre insectos y plantas. Otro estudio de la organización Testbiotech de Alemania, muestra que la leche, órganos y carne de cabras, peces y cerdos que comen maíz transgénico contienen trazas de ADN transgénico.

Lo mencionado es apenas una pequeña parte de los graves problemas que tienen los cultivos transgénicos en general. En México los riesgos se multiplican exponencialmente al ser el centro de origen del maíz, por lo que desde muchas ópticas científicas y sociales hay una amplísima convergencia en que no se debería ni siquiera experimentar con maíz transgénico. Además México ya produce suficiente maíz, la mayoría campesino, para alimentar a toda su población.

A contrapelo de todo esto, entre 2009 y 2010, el gobierno mexicano aceptó más de 70 solicitudes de siembra de maíz transgénico a favor de las trasnacionales Monsanto, Dow, DuPont (a través de su subsidiaria Pioneer HiBred, PHI México) y Syngenta. Según los datos publicados por el gobierno, en 2009 autorizó 33 siembras experimentales en un total de 14,43 hectáreas. En el 2010 aceptó 41 solicitudes más, saltando a áreas mucho mayores, entre las que figuran tres de Monsanto para siembra “piloto” en Sinaloa con 30,000 hectáreas. En el mismo documento figuran otras 90,000 hectáreas en Tamaulipas, a las que llama“experimentales”.(www.senasica.gob.mx/includes/asp/download.asp?iddocumento=16092&idurl=25468).

Casi 90 por ciento de los eventos (tipos de maíz transgénico) solicitados, son controlados por Monsanto, ya que incluso las solicitudes de Syngenta, DuPont y Dow, incluyen genes patentados por Monsanto, sólos o en combinación con otros. El más solicitado es el evento Mon603 (equivalente a NK603), resistente al herbicida glifosato (que tiene nombres comerciales como Faena, Rival, Roundup). Entre las solicitudes, se incluye también el evento Mon810.

Justamente, un estudio científico publicado por el Ministerio de Salud de Austria en el 2008, analizó los efectos de un maíz transgénico con ambos caracteres (NK603xMon810) y llegó a la conclusión que el consumo de ese maíz redujo la fertilidad en ratas de laboratorio alimentadas con éste, además de otros efectos. Este y otros estudioa, entre ellos sobre los impactos ambientales de maíz insecticida, motivaron que varios países europeos, entre ellos Austria, Alemania, Francia y Grecia, prohibieran el cultivo de maíz transgénico en sus países.

Pero en el propio centro de origen del maíz, el gobierno apoya a las trasnacionales en la siembra “experimental” de varios maíces transgénicos insecticidas y de resistencia a agrotóxicos. Incluso una de las solicitudes de siembra “piloto” de 10,000 hectáreas, contiene el gen 603.


http://www.jornada.unam.mx/2010/08/28/index.php?section=opinion&article=027a1eco

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA: 7A KAMINATA 27 AGO 2010. CHIHUAHUA CHIH MEXICO



¡Es un Honor Estar con Obrador!

La desvirtualización de la historia en los festejos del Centenario y Bic...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL ESPURIO CALDERON Y SUS FRACASOS UN LASTRE PARA EL PAN ACEPTA JAVIER CORRAL

Calderón empieza a ser problema para AN: Corral
Escrito por El Universal
Viernes, 27 de Agosto de 2010 14:30

Destaca el diputado la importancia de que Acción Nacional asuma independencia ante el Presidente y que adquiera su propia identidad, que relance su agenda de cambio y se reencuentre socialmente con los ciudadanos

ciudad de México | Viernes 27 de agosto de 2010
Francisco Resendiz | El Universal
14:33

El diputado federal Javier Corral Jurado sostuvo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa comienza a convertirse en un problema para el Partido Acción Nacional (PAN) en lugar de un activo que beneficie a este organismo político.

En entrevista, advirtió la necesidad de que el blanquiazul cambie a fondo, asuma una independencia y autonomía total del Ejecutivo federal, que relance su agenda de cambio, logre una identidad propia y se reencuentre socialmente con los ciudadanos.

A su salida de la Cancillería, rechazó que la postulación del senador Gustavo Madero a la dirigencia nacional del albiazul sea una imposición del Ejecutivo; “pero también creo que no la ve mal”, atajó.

Después de participar en la Semana Nacional de Transparencia 2010, dijo que hasta conocer aspirantes y convocatoria decidirá si entra a la contienda interna o apoya a un aspirante.

Subrayó que Madero tiene como reto fundamental no sólo explicar sino acreditar que tendrá un ámbito de autonomía ante el presidente Calderón, “pero si requiere de explicitar y explicar los términos en los que sería su relación, porque el Presidente de la República ya le causa muchos más problemas al partido que los bonos que pueda dar, ya se está convirtiendo en un problema en lugar de un activo y el partido debe ser muy claro de tomar distancia”.


http://www.estudiod3.com/alianza/index.php/home/4928-calderon-empieza-a-ser-problema-para-an-corral

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILAS DE LA PFP ASUSTADOS EN JUAREZ: LESIONAN A TESTIGO DE ASESINATOS

Asesinan a 2 federales en yonke; detienen y torturan a propietario

Luz del Carmen Sosa
El Diario | 28-08-2010 | 00:11 | Local

Elementos de la Policía Federal (PF) agredieron y arrestaron al propietario de un yonke y a uno de sus empleados, minutos después de que sicarios mataron a dos agentes federales que aparentemente llegaron por piezas automotrices a ese negocio.

Representantes de los medios de comunicación observaron cómo elementos de esa corporación sometieron con lujo de violencia a las dos personas que, según testigos, sobrevivieron al ataque pero no participaron en él, por lo que consideraron injusto el trato al que fueron sometidos por los agentes y todavía más, el que los detuvieran.

En un momento determinado y sin motivo aparente, uno de los uniformados golpeó con la culata de su fusil la cabeza del comerciante, quien comenzó a sangrar profusamente a la altura de la frente.

Incluso personas que se encontraban en ese lugar le dieron servilletas para que se limpiara la sangre que le cubría el rostro.

Inexplicablemente, ambas personas fueron subidas a una patrulla para llevarlas a un lugar indeterminado. Hasta el cierre de esta edición la PF no había emitido información oficial sobre el paradero del propietario del yonke y de su empleado.

“A ver si no los presentan luego como sicarios”, comentaron algunos de los espectadores que observaron la agresión de los policías hacia los afectados.

En éste, el último ataque de la delincuencia organizada contra agentes federales, fueron privados de la vida Aldo Holguín Crespo y Aurelio Iván Musiño Reyes, de 27 y 29 años de edad respectivamente, informó la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte (SJZN).

El protocolo de comunicación de la SJZN establece que el doble asesinato fue cometido este viernes a las 10:33 horas en el patio de la propiedad con la razón social “Yonke 68 Zaragoza”, ubicado sobre la carretera Juárez-Porvenir.

Surgen dudas

El último ataque contra elementos de la Policía Federal coincidió con la denuncia que ayer mismo realizaron comerciantes en el ramo a El Diario, en la que afirmaron que son obligados a vender autopartes robadas en sus negocios por el mismo grupo de personas que los están extorsionando con el cobro de las ‘cuotas’.

“Ellos roban los autos, los desmantelan y quieren que nosotros vendamos las partes para entregarles, además del dinero de la ‘cuota’, la feria de la venta de las piezas de sus autos”, explicaron los quejosos.

Las dudas en torno a qué motivó la presencia de los agentes en el negocio, surgió debido que estos tripulaban un Nissan Altima 25S sin placas de circulación, modelo 2008, vehículo que no corresponde con el nivel de vida que permiten los ingresos de un agente federal.

En el lugar de los hechos, personas cercanas al comerciante detenido explicaron que éste arrendó hace 3 meses la licencia de operación del negocio y semanas atrás estaba vendiendo un auto Mustang que exhibía en el exterior del local.

“Llegó un grupo de federales con un auto Eclipse y dos mil pesos y le dijeron que se lo cambiaban por el Mustang. Él les dijo que no y ellos le respondieron que si no aceptaba el trato de todos modos se iban a llevar el carro y se iba a quedar sin nada, que le convenía mejor el trato que le estaban ofreciendo”, dijo el entrevistado.

Agregó que ante la amenaza, Alberto, como identificó al detenido, no tuvo otra opción que permitir que lo despojaran de su automóvil.

En este caso y a pesar de ser una posible evidencia del crimen, la autoridad estatal no aseguró el vehículo que tripulaban los federales, el cual quedó en posesión de los agentes que se hicieron cargo de “las investigaciones”.

Los excesos

Tras tomar conocimiento de los hechos violentos, los agentes de la Policía Federal alteraron la escena del crimen al manipular las posibles evidencias, además de que al percatarse de que los muertos eran compañeros suyos, ordenaron a los agentes municipales a que se retiraran de ese lugar.

El vehículo Altima en el que llegaron los agentes estaba con las puertas y el cofre abierto. Los oficiales lo abrieron varias veces y a patadas cerraron las puertas.

Luego se introdujeron a las oficinas del negocio donde estaban el propietario y el empleado del lugar.

Nerviosos por lo ocurrido, el dueño del yonke explicó que unos hombres armados llegaron y dispararon, que uno de los oficiales intentó escapar y corrió entre los autos pero fue alcanzado por las balas; luego los agresores huyeron.

Tanto el propietario del negocio como su trabajador estaban cooperando con los agentes, pero uno de los oficiales los despojó de sus radios y teléfonos celulares.

A Alberto le empezaron a realizar llamadas y el agente tomó su radio y lo contestó, luego le hacía gritar al comerciante la respuesta a la persona que le llamaba.

Los obligaron a estar de pie y a poner las manos en el capacete de un auto.
A pesar la presencia de numerosos testigos, el agente empezó a maltratar al dueño del negocio. Sin un motivo justificable el policía tomó su arma de cargo y la estrelló en la frente del comerciante que no pudo esquivar el fuerte golpe.

Luego, el oficial cuyo rostro cubrió con un pasamontaña dio la orden de que subieran a ambos hombres a una patrulla.

Alberto sangraba profusamente y a pesar de sus intentos por detener la sangre no podía evitarlo y testigos le dieron varias servilletas para que se limpiara.

Posteriormente los federales entraron a la oficina del negocio y se apoderaron de un radio, así como una antena y dinero en efectivo, de acuerdo con testigos.

Cuestionado respecto a la detención de las dos personas, el vocero de la PF dijo que no contaba con la ficha informativa del evento, pero en las próximas horas los dos hombres serían consignados ante la autoridad competente, aunque no supo explicar por qué delito fueron asegurados.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=eb4cf0d572fdb9a9db7d2d1ea6b66857

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGENTE NORTEAMERICANO QUE SE DICE ALCALDE DE JUAREZ RECIBE APOYO DEL ESPURIO

REYESFELIZ EN EL OLIMPO
Publicado el 27 Agosto 2010

Recibe especial distinción política del Presidente Calderón en reunión cupular en Campo Marte


MEXICO.- El Alcalde de Juárez recibió este día una distinción política muy especial del Presidente de la República.

El Alcalde Jose Ferriz asistió este viernes a la reunion Diálogos por la Seguridad, celebrada en el Campo Martes con el Presidente Calderón, el Secretario de Gobernación y el titular de Seguridad Pública.

Al evento asistieron líderes de todos los sectores, político, económico, social y religioso.

Reyes Ferriz fue el único Alcalde invitado al evento en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

 http://lapolaka.com/2010/08/27/reyesfeliz-en-el-olimpo/
¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARLOS FAZIO: Ejército mexicano bajo el control del pentágono



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Inmigrantes masacrados calavera caricatura politica video carton de edua...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Turista detenido por girtar asesino a URO.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!