28 de agosto de 2010

LAMBISCONES DEL TEC DE MONTERREY SE DESHACEN EN HALAGOS HACIA EL EJERCITO POR ACEPTAR SIMPLE RECOMENDACION DE CNDH

Resolución de Sedena contibuirá a esclarecer muerte de alumnos: Tec

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey dijo que las “decisiones como la emitida por la Sedena, contribuyen al fortalecimiento de las instituciones y de México”.

Notimex
Publicado: 28/08/2010 18:58

Monterrey, NL. El Tec de Monterrey señaló que la aceptación por parte de la Sedena de la recomendación 45/2010 emitida por la CNDH, coadyuvará a lograr el esclarecimiento de la muerte de dos estudiantes, el pasado 19 de marzo, durante un enfrentamiento entre militares y un grupo armado.

En un breve comunicado, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) señaló que esta acción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es un paso en el sentido correcto para asegurar que se haga justicia en la muerte de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.

Puntualizó además que las “decisiones como la emitida por la Sedena, contribuyen al fortalecimiento de las instituciones y de México”.

El pasado 12 de agosto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 45/2010 sobre el caso de la privación de la vida de dos estudiantes del Tec de Monterrey durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros de la delincuencia organizada.

En el documento se llama a tomar las medidas necesarias para indemnizar a los familiares de Arredondo Verdugo y Mercado Alonso, con motivo de la responsabilidad institucional en que incurrieron los servidores públicos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos