9 de agosto de 2010

Mensaje AMLO 9 de agosto del 2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Destacadas en video | Navarro: Magnitud de mentiras que difunde CNN sobre Venezuela cae en lo ridículo

Destacadas en video | Venezolana de Televisi�n


Destacadas en video

Navarro: Magnitud de mentiras que difunde CNN sobre Venezuela cae en lo ridículo

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DandoNavarroCNNmentirasridiculas09082010.flv12.27 MB


IGLESIA CATÓLICA GRINGA EDUCA A NIÑOS A PROTEGERSE DE BESTIAS PEDERASTAS. EN MÉXICO NORBERTO ESCONDE MALEANTES

Iglesia católica EUA divulga normas para proteger a los niños contra abusos

Iglesia católica EUA divulga normas para proteger a los niños contra abusos
Por: EFE / WASHINGTON, Lunes, 09 de Agosto de 2010 (Últimas Noticias)
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos divulgó hoy una serie de normas contenidas en un programa educativo que será impartido a niños para protegerles ante posibles abusos por parte de adultos.

"El abuso jamás es culpa del niño o de la niña", dijo la directora asociada de la Secretaría para la Protección de Niños y Jóvenes, Mary Jane Doerr quien añadió que "éste es un mensaje que los niños deben escuchar una y otra y otra vez".

Los abusadores, dijo Doerr, "se esfuerzan mucho para hacer que los niños se sientan cómplices del abuso o que se culpen a sí mismos, y los niños tienen que aprender que eso jamás es verdad".


"La culpa es siempre del adulto que saca ventaja de la confianza y la vulnerabilidad de un niño", continuó. Las normas que la Iglesia católica pone en práctica al comienzo de próximo año lectivo insisten en que el abuso que haya ocurrido debe denunciarse, y apuntan a que los niños entiendan que deben decirle a sus parientes o alguna otra persona si alguien abusa de ellos.
El comunicado hizo referencia a un estudio, no identificado, según el cual los niños, en promedio, hablan del abuso nueve veces antes de que alguien les crea. "Los padres y las madres pueden ayudar a que sus niños aprendan en quién pueden confiar señalándoles quiénes son las personas en las que se puede confiar", dijo Doerr.

Además, añadió que "los padres y las madres también pueden enseñar a sus hijos los nombres correctos de las partes privadas del cuerpo ya que esto da a los niños el vocabulario para describir lo que les ocurre".

Programas de VTV | Fidel Castro entrevistado por reconocidos comunicadores de VTV y TeleSUR

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n

Programas de VTV

Fidel Castro entrevistado por reconocidos comunicadores de VTV y TeleSUR

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
FidelComunicadoresVzla09082010_parte1.flv73.65 MB
FidelComunicadoresVzla09082010_parte2.flv61.48 MB
FidelComunicadoresVzla08082010parte3.flv68.98 MB
FidelComunicadoresVzla08082010parte4.flv39.04 MB

DESMONTANDO MITOS DEL DOCU: LOS GUARDIANES DE CHAVEZ (6 VIDEOS CONTINUOS)

AUTOMÁTICAMENTE CORRERÁN LOS 6 VIDEOS:

LINK DIRECTO:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=81688184A771D72F




¡Es un Honor Estar con Obrador!

"Los guardianes de Chávez": el periodismo sin pruebas. Acusación 1: ¿con...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletin 178 de mano en mano

Favor de repartir a los contactos y a las redes sociales

Democracy Now! | En lo que va del año, fueron asesinados 1.325 civiles afganos

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Diez trabajadores médicos de ayuda humanitaria fueron asesinados en Afganistán

Diez médicos de una organización de ayuda murieron en la remota región nororiental de Afganistán, en uno de los ataques más letales contra un grupo internacional de ayuda humanitaria desde el comienzo de la guerra en 2001. Los médicos eran integrantes de un equipo de International Assistance Mission, una organización cristiana sin fines de lucro que brinda atención médica en Afganistán desde 1966. El grupo es una de las organizaciones no gubernamentales que más tiempo lleva trabajando en Afganistán. Los talibanes reivindicaron la autoría del atentado y acusaron al grupo de espionaje, y de intentar convertir musulmanes al cristianismo. Pero algunos funcionarios cuestionaron la reivindicación de los talibanes y sospechan que el motivo pueda haber sido el robo. Entre los fallecidos había seis estadounidenses, incluido el Dr. Tom Little, un optometrista de 61 años de Delmar, Nueva York. Había trabajado en Afganistán durante 34 años. El reverendo Harry Heintz dijo que hacía tres décadas que conocía a Tom Little.

El reverendo Heintz declaró: "Tom representaba todo lo que uno querría para desempeñar ese rol. No fue allí a imponer la cultura estadounidense. No fue allí a hacer proselitismo de forma insensible o destemplada. Fue allí a vivir el amor de Dios con sensibilidad, puesto que sus acciones eran mucho más elocuentes que sus palabras".

En lo que va del año, fueron asesinados 1.325 civiles afganos

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán informa que al menos 1.325 civiles afganos fueron asesinados en lo que va del año. Eso representa un aumento del 6% respecto del mismo período del año pasado. La comisión responsabilizó a los talibanes y a sus aliados de aproximadamente dos tercios de los asesinatos. Estados Unidos y las fuerzas internacionales son responsables, según la comisión, de un poco menos del 25% de las muertes de civiles.

En julio se perdieron 131.000 puestos de trabajo; la tasa de desempleo sigue en 9,5%

Nuevas cifras del Departamento de Trabajo demuestran que en el país se perdieron 131.000 puestos de trabajo el mes pasado, con lo que la tasa de desempleo nacional se ubicó en 9,5. Pero muchos economistas sostienen que la verdadera tasa de desempleo es del 16,5 si se toman en cuenta las personas desocupadas que dejaron de buscar trabajo activamente y los trabajadores con horario parcial que quieren trabajar más horas. Las estadísticas del gobierno también muestran que en junio perdieron sus empleos más personas de lo que se había calculado previamente.

Romer renuncia como principal asesora económica de Obama

La principal asesora económica del Presidente Barack Obama, Christina Romer, renunció a su puesto argumentando que quería pasar más tiempo con su familia. El viernes, lamentó su predicción del año pasado de que el paquete federal de estímulos mantendría la tasa de desempleo por debajo del 8%. Romer es la segunda figura de importancia del equipo económico de Obama en abandonar su puesto en las últimas semanas; el director de presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, dejó su cargo en julio.

BLOG DEL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION

 El Proyecto Alternativo de Nación, en su versión definitiva, será resultado de la Consulta Nacional: ¿Qué México queremos? Es decir, se enriquecerá con las aportaciones del pueblo mexicano. 

Consulta y participa visitando la página: http://consultaproyectodenacion.wordpress.com   


Desde Tekax, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Movimiento por la Transformación de México y sus instituciones es la única opción para concretar los cambios a partir de 2012 y, con ello, sacar al pueblo del atraso, de la marginación y la pobreza. Destacó que ninguna organización política o social tiene la capacidad de convocatoria y de movilización nacional similar al Movimiento que encabeza; subrayó que los cambios se podrán concretar si nos preparamos bien desde ahora, y aseguró que su candidatura presidencial en 2012 sólo necesita apoyo del pueblo y no de caprichos personales de militantes y dirigentes partidistas. Durante las reuniones de evaluación que sostuvo con integrantes de los comités municipales, López Obrador se refirió a los estados que son azotados por la violencia y la inseguridad, entre ellos citó a Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua. En ese contexto, recordó que se tienen contabilizados más de 28 mil muertes a manos de la delincuencia organizada desde que Felipe Calderón usurpó la Presidencia, y dijo que se trata de una verdadera tragedia que no se resolverá si no se da un cambio en el país. Afirmó además que México cuenta con los recursos naturales y humanos para salir adelante y superar la crisis económica.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DIFUNDEN NORTEAMERICANOS NOTAS DE ABUSOS DE TALIBANES BUSCANDO QUEDARSE A CONTINUAR GENOCIDIO EN AFGANISTAN

Ejecutan talibanes a una mujer embarazada - Vanguardia


Ejecutan talibanes a una mujer embarazada

DPA
09-Agosto-2010
Tags Relacionados: tlibanes, adulterio, mujer, embarazada, ejecucion, afganistan

Sanawbar fue detenida durante tres días antes de ser ejecutada públicamente. "Primero recibió 200 latigazos antes de recibir tres disparos en la cabeza".


Recomendar
4retweet
Kabul, Afganistán.- Los talibanes ejecutaron a una mujer embarazada acusada de adulterio en una zona del oeste de Afganistán bajo su control, informó hoy un funcionario.

Una corte talibán en Qadis, un remoto distrito en la provincia de Badghis, consideró a Bibi Sanawbar, una viuda de 40 años, culpable "al quedarse embarazada tras tener una relación ilítica", informó Jabar Saleh, el vicejefe de la policía provincial, a dpa.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONFIRMAN QUE CULTIVOS TRANSGENICOS CONTAMINAN RESTO DE CULTIVOS POR AÑOS - MÉXICO ABRE PUERTAS

Cultivos transgènicos "se escapan" de los campos - Ecoportal.net

Cultivos transgénicos "se escapan" de los campos
09-08-10

Investigadores en Estados Unidos hallaron nueva evidencia de que los cultivos genéticamente modificados pueden sobrevivir y prosperar sin que se les proporcione cuidado alguno -posiblemente- por décadas.

Un equipo de la Universidad de Arkansas llevó a cabo una inspección en los campos de Dakota del Norte, en el norte del país, en busca de canola, un cultivo conocido también con el nombre de colza y que se utiliza para forraje y para la elaboración de aceite vegetal.

Tras revisar distintas regiones del estado, encontraron genes transgénicos en el 80% de las plantas que crecían de forma silvestre.

Según los investigadores, es muy probable que las modificaciones genéticas les hayan permitido a las plantas sobrevivir a pesar de los herbicidas.

Estados Unidos no regula los cultivos modificados porque las autoridades creen que la transferencia de genes a la naturaleza no es dañina. La Unión Europea ha sido más cauta en este sentido, aunque una serie de gobiernos europeos están deseosos de aprobar estas tecnologías.

Los resultados del estudio fueron presentados en el encuentro anual de la Sociedad Ecológica de EE.UU., en Pittsburgh.

CORRUPTO GARCÍA LUNA PERSEGUIRÁ A PEFEPOS QUE SE AMOTINARON EN JUAREZ Y DESTAPARON CORRUPCION

ENTRE FALTA DE CREDIBILIDAD Y REPUTACI�N DUDOSA �|�La Polaka


ENTRE FALTA DE CREDIBILIDAD Y REPUTACIÓN DUDOSA
Publicado el 09 Agosto 2010
Formaliza Policía Federal represalias contra 248 agentes que destaparon red de corrupción entre mandos jerárquicos
CIUDAD JUÁREZ. – La Secretaría de Seguridad Pública Federal emitió un boletín de prensa en el que anuncia que los cuatro jefes acusados de narcotráfico durante una protesta pública, fueron trasladados a la Ciudad de México para ser investigados por asuntos internos .
El informe anuncia que se irá hasta las últimas consecuencias tambien contra los agentes manifestantes por haber hecho pública su protesta sin usar los “canales apropiados” para sacar a la luz pública las corruptelas de la policía.
La medida ha causado el estupor de la población, al considerar que se reprime a polichas honestos por denunciar la corrupción y deja al descubierto un sistema que solapa de suyo las irregularidades entre los mandos.
La unidad de asuntos internos de la Policía Federal realizó una investigación y determino separar de sus cargos a cuatro comandantes que fueron denunciados ayer por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por presuntos actos indebidos en el desempeño de sus funciones en Ciudad Juárez.
Estos elementos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que realice las investigaciones correspondientes.
El Consejo de Honor y Justicia y Asuntos Internos investiga la probable responsabilidad en la presunta comisión de algún delito, asimismo de encontrarse responsables de algún acto indebido procederá de manera inmediata a darlos de baja.
Derivado de la manifestación realizada en Ciudad Juárez, se iniciaron investigaciones contra 248 elementos de la Policía Federal para determinar si cometieron conductas irregulares.
Esta institución llegará hasta las últimas consecuencias con base en las investigaciones y procesos administrativos contra aquellos elementos que hayan incurrido en anomalías, ya que la Policía Federal cuenta con los canales conducentes y apropiados para que todo aquel personal que deseé expresar alguna queja o irregularidad lo haga de manera segura y confiable.
La Unidad de Asuntos Internos proseguirá con las investigaciones pertinentes para establecer la responsabilidad de las partes en este conflicto y aplicará las sanciones a que se hagan acreedores los involucrados.

PEDRO ECHEVERRIA: Aterroriza en México que los yanquis y los gobiernos digan quienes son terroristas y decidan a quién asesina

Aterroriza en México que los yanquis y los gobiernos digan quienes son terroristas y decidan a quién asesinar
Pedro Echeverría V.

1. México está transitando –como en la Colombia de Uribe (que por cierto hoy entrega la presidencia)- del “combate contra la droga” al “combate contra el terrorismo” lleno de implicaciones políticas. Desde que Calderón tomó posesión lanzó a cientos de miles de militares del ejército en todo el país para “perseguir a narcotraficantes”; pero como denunciamos muchas veces desde entonces, era una vieja táctica de cubrir con el velo del engaño lo que realmente se escondía: llenar de soldados de ejército y cientos de miles de policías al país para evitar cualquier levantamiento de protesta y descontento ante el gigantesco desempleo y la profunda miseria que crecía aceleradamente en el país. Hoy no se puede negar que Calderón sigue al pie de la letra el Plan Colombia operado por los yanquis, con las armas introducidas por los yanquis y con el dinero del presupuesto público de México y de los yanquis.

2. Debe quedar claro que la calificación “terrorista” es ideológica, no un problema real. Refleja intereses imperialistas y de clase social. En la lista elaborada por Bush, Obama, el Pentágono, el ejército y la CIA yanquis los terroristas son sus enemigos ideológicos (China, Irán, Cuba, Norcorea,Venezuela) aunque éstos “no hayan matado ni a una mosca”; los yanquis primero los seleccionan y luego construyen sus historias, llenas de falsedades; al fin la gente –desafortunadamente- suele tragarse todo lo que difunden los medios de información. Pero también hay que decir que los que luchamos junto a los trabajadores explotados y pobres tenemos una ideología claramente contraria a la de yanquis y empresarios explotadores. También nosotros tenemos una lista, no ideológica sino real encabezada por los gobiernos de EEUU, Israel, Colombia, basada en la historia del terrorismo masivo provocado por guerras, bombardeos, invasiones, golpes de Estado y represiones.

3. Los yanquis odian a China por la enorme competencia económica y de mercados que le ha representado en los últimos 10 años; no quieren nada con Irán por su política independiente que influye en los países del medio oriente; han querido acabar con Cuba desde que en 1959 triunfó la revolución castrista que tanta rebeldía juvenil creó en el mundo; combaten a Norcorea desde los años 50 cuando resistió la invasión yanqui, además porque ha seguido rebelándose contra la política de los EEUU que monopoliza las armas nucleares, y de Venezuela ni qué decir, ¿puede olvidarse que se ha convertido Hugo Chávez en el líder antiimperialista más notable de América Latina y su política tiende a ser cada día más fuerte? De terroristas estos países no tienen nada, pero al representar un peligro para los intereses del imperio de los EEUU, buscan los gobiernos de este país destruirlos colocándolos en las listas del “eje del mal”.

4. ¿Qué decir de Colombia cuyos gobiernos proyanquis se han dedicado a favorecer los intereses empresariales y a destruir a las FARC y al ELN, así como a todas las organizaciones de izquierda que luchan a favor de los oprimidos; además que Colombia aceptó la instalación de bases militares yanquis que amenazan a América Latina? ¿Y cuál es el argumento válido para justificar que Costa Rica  haya aceptado buques de Guerra de EEUU en sus mares? ¿Y de Israel que es cabeza de playa militar yanqui en Palestina y los países árabes que llevan luchando por la independencia de sus territorios desde hace más de 50 años? ¿No son acaso los mismos EEUU el país más terrorista del mundo por su gran poderío armamentista y nuclear? Estos sí son verdaderos países terroristas que no asaltan o secuestran a personas, pero sí destruyen con sus bombardeos y con bases militares en su territorio, a miles de personas.

5. Así que no nos engañen o sorprendan con esto de “combatir el terrorismo” porque ya sabemos cómo se las gastan los yanquis, el gobierno de México, Perú y Colombia. Terrorista para ellos no es el que mata a miles de seres humanos con bombardeos desde aviones y barcos de guerra, no es el que invade países para asesinar a un pueblo indefenso; terrorismo es para ellos el secuestro de empresarios o políticos ampliamente conocidos como explotadores y enemigos del pueblo; terrorismo es asaltar o despojar a millonarios de riquezas mal habidas; en fin terrorismo es para gobiernos y empresarios poner en peligro la sacrosanta propiedad y empresa privada; es poner en peligro la estabilidad del Estado capitalista. No es cierto que terrorismo sean ambos e iguales porque uno es para saquear, desfalcar, enriquecerse y ejercer una total dominación y el otro es para sobrevivir en esta sociedad que desemplea, arruina y mata.

6. En México el presidente ilegítimo Calderón ha convocado a toda la clase política y empresarial para hacer una lista de personajes “terroristas” en el país; ¿Creen acaso que colocará en ella a los millonarios que han empobrecido y hecho miserable a la mayoría de la población? ¿Pondrá en ella a personajes que han acumulado gigantescas riquezas como Salinas de Gortari, Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Carlos Slim, Bailleres, Azcárraga, Salinas Pliego, Servitje, Hernández, Velasco Arzac, etcétera? Al contrario, son éstos quienes mandarán sus listas de “terroristas”, esencialmente luchadores sociales, para que Calderón los incluya. Con esas medidas, sumadas a la multiplicación de militares y policías, así como el fortalecimiento de la llamada Iniciativa Mérida. el gobierno busca profundizar la guerra contra el pueblo.

7. La represión contra los movimientos sociales en México, así como los encarcelamientos y asesinatos de líderes populares, se han incrementado en lo que va 2010. La burguesía está aterrorizada por la cábala 1810-1910-2010 y se ha dedicado a profundizar la vigilancia política y la represión. Así que lo menos que podemos hacer los críticos y luchadores sociales es estar muy aguzados sobre los movimientos terroristas del gobierno que trata de eliminar la verdadera oposición política, pero sin dejar de manifestarnos donde sea necesario. Los indígenas, campesinos, obreros, los explotados y desempleados nunca han sido terroristas, cuando más luchan en los campos, fábrica, escuelas, por defender sus trabajos, salarios, estudios y sus vidas.  
¿Seguirá siendo la Colombia filofascista el espejo directo del gobierno de México?

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARTIN VELEZ: CALCETINES CON ESTRELLITAS -uniformes escolares, la diferencia

CALCETINES CON ESTRELLITAS

El programa de entrega de uniformes gratuitos es una buena idea que el gobierno panista de Sonora se trajo del gobierno del Distrito Federal. Así es en efecto: hace años el gobierno de Marcelo Ebrard lanzó el programa de entrega de uniformes escolares gratuitos. Es una gran medida de apoyo a la economía familiar; pero es una lástima que los panistas chilangos reputen tal programa de populista y electorero. Es de suponerse que no dirán lo mismo aquí. Son los milagros de la congruencia. 
La existencia del mismo programa en dos entidades, cuyos gobiernos encarnan ideas no sólo distintas sino contrapuestas, brinda  la oportunidad de hacer comparaciones. De esa comparación usted puede sacar conclusiones…e inevitables suspicacias. Veamos:

Número de buquis o plebes uniformados, Sonora: 545,000
Numero de chilanguitos uniformados, Distrito Federal: 1,875,000
Uniformes gratis por plebe, Sonora: 1, uno
Uniformes gratis por chilanguito, D.F.: 2, dos
Costo del programa, Sonora: 207 millones de pesos
Costo del programa, Cd. De México: 450 millones de pesos
Proveedores autorizados Corruptilandia, perdón, Sonora: 3, tres
Proveedores autorizados Chilangolandia: 1186, mil ciento ochenta y seis proveedores
Promedio niños uniformados por proveedor, Sonora: 181,000 ciento ochenta y un mil
Promedio Chilanguitos uniformados por proveedor, D.F.: 1,580 mil quinientos ochenta
Costo por uniforme, Sonora: $ 380.00 Trescientos ochenta pesos
Costo por uniforme, D.F.: $ 150.00 ciento cincuenta pesos (dos uniformes por niño).

De la numerología anterior, hecha con información disponible, al alcance de algunos clicks, se desprenden datos tan relevantes como que en Sonora cada uniforme costará más del doble que en el D.F. Que mientras que en Sonora la producción y venta de los uniformes la agandallaron tres empresas, en la otra entidad el numero de empresas autorizadas es de más de mil.
Un dato adicional retrata por completo la abismal diferencia en la concepción de los programas en ambas entidades: En el Distrito Federal se formaron poco menos de cien cooperativas de mujeres que se encargan de producir una gran parte de los uniformes escolares. Mientras tanto en Sonora, los “ganadores” de la licitación fueron tres empresas, dos de las cuales han sido señaladas como empresas fantasma, con domicilio fiscal en casas particulares y cuya constitución es tan reciente que las sospechas brotan sin que nadie las llame.
El necesario segundo uniforme, que es gratuito en la Ciudad de México, en Sonora lo venderán “con descuento”. ¿Quiénes?...Adivinó usted: los mismos tres proveedores; que de ese modo no sólo se beneficiarán con los 207 millones del erario, sino que a la maltrecha economía de las familias sonorenses le darán tremenda mordidota. Vivillos desde chiquillos, generaron su propio mercado.
Otra comparación inevitable es el hecho de que en el Distrito Federal los uniformes escolares, en lugar de propaganda de gobierno, cuentan con la identificación de la escuela a la que asiste el niño. En cambio en Sonora, ni los calcetines se salvaron de que les imprimieran las seis estrellitas y el lema del actual gobierno. Quizá sea una nimiedad, pero no deja de ser indicativo de dónde están las prioridades de cada gobierno.

Así son las novedades del nuevo Sonora. Quienes pensaron que con el “cambio” ya no habría más de lo mismo, ahora tienen lo mismo… pero más.

Martín Vélez

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Juan de Dios Hernández Monje Atenco Foro Justicia Oaxaca



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Sociedad consciente visita NECAXA Cayetano Cabrera 8agos10.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Vamos_Raúl Martell_Promo 2

CHIHUAHUA: MARCHA PERIODISTAS TRIPLE ALIANZA Chihuahua Capital

“Censura llevada al extremo” con Calderón: Gutiérrez Vivó

“Censura llevada al extremo” con Calderón: Gutiérrez Vivó: "
Gutiérrez Vivó en entrevista en Canal 22.
Fuente: Misterio Público/AG y tomado del blog de: Jenaro Villamil, 8 Agosto, 2010·

Autoexiliado en Estados Unidos desde hace poco más de un año, el empresario y periodista radiofónico José Gutiérrez Vivó acusa al gobierno de Felipe Calderón de haber ejercido una “censura llevada al extremo” y responsabiliza de “la persecución del poder” en su contra al ex jefe de Comunicación Social de la Presidencia, Maximiliano Cortázar, al actual secretario del Trabajo, Javier Lozano, a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio (STIRT), encabezada por Ricardo Acedo Samaniego, así como a las autoridades del Seguro Social y del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Entrevistado vía telefónica por Proceso, Gutiérrez Vivó niega que haya solicitado asilo político, “aunque tendría todo el derecho por haber sido víctima de una persecución del poder” que se agravó desde que en diciembre de 2006 denunció públicamente que Maximiliano Cortázar le advirtió que él y a su empresa Monitor que estaban “castigados” y que el nuevo gobierno federal panista estaría pendiente de su comportamiento.

En el último encuentro que sostuvo Gutiérrez Vivó con Cortázar, actual vocero de la dirigencia nacional del PAN, éste le advirtió que “al señor Aguirre no se le toca”, en clara referencia a Francisco Aguirre Gómez, directivo y accionista de Grupo Radio Centro, con quien Gutiérrez Vivó ha protagonizado un largo litigio de más de 9 años (ver Proceso No. 1651)

“Es públicamente sabido que el Grupo Radio Centro ha sido protegido por estos funcionarios del gobierno federal, no ha cumplido con las leyes, a pesar de que han perdido los tres juicios en su contra”, subraya Gutiérrez Vivó, quien el viernes 29 de junio de 2007 anunció el fin de 33 años de transmisiones ininterrumpidas de Monitor, programa radiofónico que innovó en la información política y se mantuvo durante varios lustros como el más escuchado en el cuadrante mexicano.

“Se nos murió Monitor. No estaba enfermo, pero se nos murió Monitor”, denunció Gutiérrez Vivó en aquella transmisión inusual, en la cual hizo un recuento de las presiones políticas y del boicot económico que se originaron en su contra desde que el gobierno de Vicente Fox lo acusó de haberse “convertido en perredista”.

A las presiones políticas, al litigio con el Grupo Radio Centro, a la suspensión de las transmisiones de las frecuencias 1110 AM y 88.1 de FM, se le sumó la huelga del STIRT, en donde intervino el secretario del Trabajo, Javier Lozano, favoreciendo a la dirigencia de este organismo, según recordó Gutiérrez Vivó a Proceso.

“Tanto Max Cortázar como Javier Lozano destruyeron todo, no sé si por voluntad propia o por órdenes superiores. Lo cierto es que ellos han sido los protagonistas de la clara persecución personal en mi contra”, sentenció.

Después de la suspensión de las emisiones de Monitor Gutiérrez Vivó entabló en la primera mitad de 2008 negociaciones con Multivisión (MVS) para integrarse a un nuevo proyecto de esta empresa, junto con la periodista Carmen Aristegui, quien también fue censurada en WRadio, empresa de Televisa.

Ante las distintas versiones sobre su incorporación a este proyecto, en noviembre de 2008 Gutiérrez Vivó puntualizó a Proceso que no se integraría a este proyecto “ya que estoy transitando por un momento en el que enfrento todas las cochinadas” de Grupo Radio Centro.


La última estocada al periodista y al grupo de reporteros que lo acompañaban sucedió el 2 de febrero de 2009 cuando autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) embargaron las instalaciones del Diario Monitor, en la colonia Doctores de la Ciudad de México, argumentando el incumplimiento del pago mensual de un convenio de la empresa.

Vetado en su Propio País

La desaparición del rotativo, el último medio que dirigió en México Gutiérrez Vivó, determinó lo que él califica como “un veto periodístico” que llevaron al cierre de todos los espacios disponibles y al silenciamiento del caso en la mayoría de los medios electrónicos e impresos.

“Ante todas estas situaciones de no tener trabajo, tuve que irme de México. Tuve que venir aquí desde hace un año en el punto más agudo de la persecución. Yo no soy responsable de ninguna de las acusaciones que se me achacan. Mis perseguidores se han dedicado a eso: a desorientar al público”, afirma Gutiérrez Vivó.

Sin precisar para qué empresa trabaja o en qué ciudad de Estados Unidos radica, Gutiérrez Vivó advirtió que está trabajando en un proyecto periodístico porque “finalmente mi razón de ser fue dedicarme a la información y es ahora cuando se requiere más que nunca la información sobre el país”.

-¿Está en una situación vulnerable jurídicamente? –se le cuestiona.

-No estoy de ilegal, estoy perfectamente en orden, con conocimiento de todo lo que sucede en mi país.

-¿Ha pedido usted asilo político?

-No estoy pidiendo asilo político, pero sí hubo y existe una persecución del poder en mi contra que enloquece a cualquiera.

“No puedo darme el lujo de estar vetado en mi propio país. Lo que estos señores del gobierno han cometido son delitos. Hay una responsabilidad muy grande que pende sobre su cabeza. Es persecución sistemática a un civil dedicado a la información. Es censura llevada al extremo”, afirma Gutiérrez Vivó.

El periodista también reflexiona sobre la crisis de imagen y de información que se ha generado en contra de México, a raíz de la escalada de violencia generada por la lucha contra el narcotráfico.

“La imagen de México en el extranjero se cae a pedazos. No existe información confiable. Hay muchos empresarios que dicen que ‘ni loco viajo a México’ ante el clima de inseguridad y de violencia”, advierte.

Tres Décadas y el Silencio

La primera emisión de Monitor se realizó el 1 de septiembre de 1974, bajo el auspicio de la compañía Radio Programas de México, propiedad de Clemente Serna Martínez, pionero de la radio comercial en el país, quien contrató los servicios de Gutiérrez Vivó.

En medio de programas radiofónicos dedicados a difundir música y radionovelas, Monitor fue pionero al introducir el concepto de noticiario matutino de larga duración, de 6 a 9 de la mañana, con llamadas telefónicas del público para quejarse del incumplimiento de las autoridades y la creación del concepto de la Red Vial, que convirtió el problema cotidiano del tráfico en la Ciudad de México en un tópico informativo.

Dos grandes coberturas informativas marcaron el éxito de Monitor: en 1978, el accidente de la plataforma petrolera Ixtoc, propiedad de Pemex, generó la primera cobertura aérea del programa radiofónico que llegó a tener a su servicio tres helicópteros, 30 automóviles y 20 motocicletas; y en 1992, la tragedia de las explosiones en los ductos de Guadalajara generó que Gutiérrez Vivó fuera uno de los primeros en responsabilizar a Pemex y no a la fábrica La Polar, a la cual acusaron inicialmente las autoridades.

La osadía de Gutiérrez Vivó y de Monitor provocó que el gobierno de Carlos Salinas descartara al grupo de Clemente Serna como posible concesionario de los canales 7 y 13 de Imevisión, en represalia por la cobertura informativa.

El primer debate electoral público en un medio electrónico se realizó en 1991 entre el entonces candidato panista a gobernador en Guanajuato, Vicente Fox, el perredista Porfirio Muñoz Ledo y el priista Ramón Aguirre. Fox buscó a Gutiérrez Vivó como uno de sus aliados durante la campaña electoral del 2000.
Paradójicamente, fue en la administración de Fox que inició lo que el periodista calificó como una “censura quirúrgica” en su contra, a partir del litigio que entablaron los Aguirre, de Grupo Radio Centro, y Gutiérrez Vivó, por el incumplimiento del contrato que firmaron en 1998.

El caso llegó al arbitraje de la Corte de Comercio con sede en París. Dos de los tres árbitros emitieron en enero de 2004 el laudo a favor de Gutiérrez Vivó ordenando a Grupo Radio Centro el pago de 21 millones de dólares a su exsocio como sanción por el incumplimiento del contrato de 1998.

Los abogados de los Aguirre desconocieron el laudo y se fueron a tribunales mexicanos. En paralelo, inició el proceso de cierre de espacios. En marzo de 2004 los propietarios de Radio Centro desplazan a Gutiérrez Vivó de las frecuencias de su propiedad. En enero de 2007, una mayoría de 5 ministros de la Suprema Corte de Justicia ratificó el laudo arbitral y le dio la razón al dueño de Monitor. Sin embargo, los 21 millones de dólares nunca llegaron.

A la asfixia económica se sumaron los adeudos de Gutiérrez Vivó con varios empresarios, en especial con Eduardo Henkel, donante en las campañas de Vicente Fox y de Felipe Calderón. Para pagarle el préstamo Gutiérrez Vivó le entregó a Henkel la frecuencia 1560 AM.

El 29 de junio de 2007 se suspendieron las transmisiones de Monitor y el 2 de febrero de 2009 se cerró el periódico que Gutiérrez Vivó adquirió en lo que fueran las instalaciones de El Heraldo de México.


Misterio Público http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO RAPE: Hablando de drogas...

Hablando de drogas...: "
"

WikiLeaks / Concentración para pedir la libertad de Manning frente a la base en la que está confinado

WikiLeaks / Concentración para pedir la libertad de Manning frente a la base en la que está confinado: "
Demostración Quantico
Frente a la base militar de Quantico (Virginia) a la que fue trasladado Bradley Manning desde el desierto de Kuwait, se concentraron ayer un centenar de activistas y representantes de las organizaciones que reclaman su puesta en libertad.
Bradley Manning está acusado de filtrar a WikiLeaks información clasificada relacionada con las guerras de Afganistán e Iraq (y miles de cables diplomáticos con información altamente confidencial elaborada por “la inteligencia” destinada en las embajadas de EEUU en todo el mundo).
La concentración fue organizada por movimientos pacifistas como Code Pink (Mujeres por la Paz) y Courage to Resist. Al acto se sumaron representantes de ANSWER Coalition, Truth 911, Iraq Veterans Against the War, Veterans for Peace, World Can’t Wait y Food Not Bombs.
Ningún funcionario de nivel superior de las administraciones de Bush y Obama han tenido que rendir cuentas por arrastrarnos y participar en las guerra de Irak y Afganistán a pesar de las mentiras y los crímenes de guerra. Pero el denunciante Bradley Manning está encarcelado en Quantico, a la espera de una condena de 52 años de prisión.
Denunció Medea Benjamín de Code Pink (Mujeres por la Paz). Tanto ella como el resto de oradores recordaron las palabras del legendario y respetado Daniel Ellsberg, el hombre que filtró los documentos del Pentágono, en la que hasta ahora había sido la mayor filtración de la historia. Ellsberg ha calificado a Bradley Manning de héroe.
Admiró el valor de Bradley Manning para sacrificarse y dar a conocer al público la futilidad de la guerra en Afganistán. Si Bradley Manning ha hecho lo que se le acusa de haber hecho, lo felicito. Ha mantenido su juramento de defender la Constitución.
Sonaba del eco de las palabras de Ellsberg en el aire de Virginia, como sonarán a partir de ahora las palabras pronunciadas en Quantico por ex militares del ejército de los EE.UU que defendieron y agradecieron a Bradley Manning haber hecho “sonar el silbato para denunciar las mentiras y los crímenes de guerra”, incluyendo la financiación de aquellos que ayudan a los talibanes.
Eso no es un crimen.
Foto | indybay.org
Vía | indybay / CNN
En Nación Red | WikiLeaks: “Salvar al soldado Manning es una prioridad moral”
En la Red | Los paralelismos entre Wikileaks y Napster (Enrique Dans)
"

Oficio de Papel : Preparan acusación contra Beltrones El presunto delito es lavado de dinero

Oficio de Papel � 2010 � Agosto


Lunes 09 de agosto de 2010
Preparan acusación contra Beltrones
El presunto delito es lavado de dinero
UIF, CNBV y el Cisen espían a políticos

El 1 de septiembre Manlio Fabio Beltrones asume la presidencia del Senado de la República y ese día inicia sus aspiraciones hacia la Presidencia de la República. Antes, y el lo sabe como buen aprendiz del político veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios, tendrá que librar muchas batallas, algunas en su propio partido, el PRI, para ser el candidato, y otras contra el aparato de gobierno en manos del PAN.
Una de esas guerras políticas ordenada desde Los Pinos, se prepara en los sótanos de las unidades de inteligencia e investigación de las secretarías de Hacienda y de Gobernación: un expediente confidencial con las cuentas bancarias y movimientos financieros del senador priista y su familia, con el propósito de acusarlo por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable.
Las pruebas en su contra están en un extenso documento elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (responsable de cuadrar los delitos de blanqueo de capitales y fraudes financieros), con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en cuyo expediente también se involucra a su hermano Roberto Alcides Beltrones y a otros miembros de su familia.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME: EN NECAXA CARAVANA DE APOYO IMAGENES Y TESTIMONIOS

EN NECAXA: "
Una caravana muy difundida y anunciada con bastante anticipación resultó en la ironía de que hoy eso llamado desorganización también nos alcanzó a tocar.

Todo lo que suele suceder en la izquierda, hoy nos pasó; todo lo que hemos aprendido a analizar desde las bases sociales para criticarlo allá, en el Olimpo de los dioses de la izquierda, hoy nos pasó; esos protagonismos que solemos criticar como base ciudadana, hoy nos invadieron y ¡vaya! los vi en pequeños tintes sutiles en quienes menos esperé verlos. Hoy tropezamos como nunca nos había sucedido... pero siendo las 11:30 de la noche puedo decir que la situación quedó subsanada.

Primero y antes que nada va mi reconocimiento para Xasni Pliego por el simple hecho de que en ella, por angas o mangas, recayó todo, absolutamente todo y de alguna manera: ahí estuvo. Me pongo en sus zapatos y es por ello que tengo que reconocerle el temple a pesar del caracter que ella y todos por igual tenemos guardadito y que nunca falta que afloremos, pues antes que luchadores sociales, somos seres humanos.

Finalmente el viaje a Necaxa se dio, la caravana partió y llegamos para cumplir lo prometido.

Que hablen las imágenes:

Efectivamente, en Necaxa la gente esperaba el arribo de la caravana...





Y como se había anunciado en el programa, varios ex-huelguistas nos acompañaron. Por supuesto, el más esperado fue Cayetano...



La nutrida bienvenida en el auditorio...





De los que nos regalaron palabras de aliento y llenas de razón que da la experiencia y las vivencias en diversos frentes: como diputada, como coordinadora de un colectivo, como un ex-huelguista...





Después de la calurosa bienvenida que nos dio la gente de Necaxa, vinieron las actividades. Como no se puede estar en dos lugares a la vez, no me tocó quedarme para documentar el evento cultural que se llevó a cabo en ese mismo auditorio, así que les regalo las imágenes de lo que me tocó presenciar como la entrega de las despensas a la gente que está haciendo guardia en lo que se llama precisamente así: 'guardias', que no es otra cosa que los puntos estratégicos en donde se encuentran entradas importantes a instalaciones del SME. No olvidemos que los pefepos tienen tomadas las instalaciones, pero es un hecho que no han podido doblegar a esta comunidad a pesar de que, de acuerdo a lo que nos platicaron algunos habitantes SMEítas, van tres ocasiones en que la PFP ha querido entrar, pero se ha tenido que regresarse por donde entró.

Fueron cuatro guardias en total las que visitamos y a cada persona se le entregó despensa en sus propias manos y no les mentiré: hizo un calor bochornoso de aquellos. Vale decir que a esa entrega nos acompañaron desde Tere Lupe Reyes, hasta Cayetano y Miguel Angel, junto con otros ex-huelguistas, la dirigencia del SME en Necaxa, Olivia, Yazmín, Lorena Sosa y la Asamblea Estudiantil...












Después de cerca de dos horas y media de caminar para entregar las despensas, el regreso al auditorio para el cierre del evento con la promesa de regresar...





*****

* El colofón: lo que nos sucedió hoy no tiene más que dos caminos: o realmente se habla a fondo, se evalúa y hasta con tiros y tirones se ponen puntos sobres las 'ies', o pasa lo que suele suceder en la izquierda: cada quien jala para su santo.

Es un poco curioso que el artículo de hoy de Ortiz Pinchetti, 'El Despertar', se haya titulado 'Organización, organización, organización' cuando justo hoy vivimos la desorganización, desorganización, desorganización en todo su esplendor. Nos llovió sobre mojado en ese sentido.

No recuerdo con quien, hace ya varias semanas, hice una reflexión: desde el 2006 al día de hoy hemos tardado cuatro años solamente para ir 'depurando' a la gente con la que nos hemos relacionado a lo largo de este camino como activistas sociales y yo meditaba en ese momento que estábamos llegando a un punto de madurez en ese sentido, pues a mi ver, al menos yo ya había encontrado a esos compañeros con quienes trabajar en equipo y con toda confianza. Quién sabe... igual y me equivoqué... igual y no... o igual y todavía seguimos en ese proceso y hay que seguir todavía recorriendo y depurando, no lo sé. Esa respuesta también depende de esos, a los que yo llamo con toda la confianza, mis compañeros de lucha, no solo de mí y aclaro que yo también asumo la parte de responsabilidad que pudiera tocarme en todo lo acontecido el día de hoy.

Por cierto, sí se acuerdan de esta imagen y de todo lo que implica más allá de la simple imagen, ¿verdad?...


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casa del Movimiento en Campeche: El carisma de Lòpez Obrador

Casa del Movimiento en Campeche: El carisma de Lòpez Obrador


El carisma de López Obrador

Fuente: Zeta on line. Juzticia. Por: Gerardo Dávila Infante

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador es un auténtico líder cuyo discurso sencillo, claro, congruente y emotivo genera interés, respeto y entusiasmo en todos los estratos sociales que atienden su gran convocatoria. El pasado quince de Julio, ante un auditorio numeroso en las Torres de Agua Caliente, López Obrador presentó su libro “La mafia que se adueñó de México y el 2012” en el que expone su visión sobre la situación política, social y económica del país y sus causas.

Reiteró que sólo si está bien posicionado en 2011 volverá a ser candidato a la presidencia de la República; que deben ser los ciudadanos los que decidan. La percepción general es que López Obrador tiene la simpatía de la ciudadanía independiente, pero no la de los directivos del PRD que encabeza Jesús Ortega, personaje que paradójicamente contendió en la interna para la candidatura a la Jefatura de Gobierno del D.F. contra Marcelo Ebrard, siendo electo éste, quien recibió el apoyo de Andrés Manuel.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POR ESTO¡ ENTREVISTA A AMLO : El Pueblo logrará el renacimiento de México

El Pueblo logrará el renacimiento de México: "Fuente: Por Esto! (Rafael Mis Cobá) domingo 8 de agosto de 2010

—Aún con la gravedad de la crisis económica, social y política, así como la inseguridad y violencia, tengo la firme convicción de que vamos a lograr el renacimiento de México y, para ello, estamos trabajando responsablemente para arribar al verdadero cambio que requiere nuestro país, subrayó ayer el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En fraternal visita al Director General de POR ESTO!, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, luego de haber encabezado en Tekax una reunión evaluatoria de los Comités Municipales de Yucatán, el político tabasqueño remarcó también que la pérdida de valores entre los mexicanos es grave y precisamente en su Proyecto Alternativo de Nación se incluye este tema, que será discutido próximamente en foros que se llevarán a cabo en todo el país.

Durante la amena plática con el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, que tuvo como testigo la estatua de bronce del Presidente de México, Benito Juárez García, López Obrador mencionó también una más de las ocurrencias e irresponsabilidades del “Pelele” Felipe Calderón, quien en su visita a Colombia y en una entrevista que le hicieron en Radio Coral, dijo que “lo único que le quita el sueño es el café y no el narcotráfico”.

El Presidente Legítimo de México pidió a la población que mantenga la fe en el movimiento ciudadano como única alternativa para que en las elecciones de 2012 se logre el verdadero cambio para evitar que el país se siga hundiendo en la crisis y la violencia, pues tan sólo en el período del “espurio” se han registrado 28 mil ejecuciones.

—Quiero decirle a la gente de Yucatán, a la gente de la península y a la de país en general que a pesar de los graves problemas que afectan al país, sí hay salidas para transformar a la Nación.

Desde luego que quisiéramos empezar ya a transformar al país y hacernos cargo de la renovación para revertir la decadencia -observó—, pero tenemos que esperar todavía un tiempo. El momento va a llegar cuando se tenga que elegir al próximo presidente de México; falta poco y estamos trabajando responsablemente para lograr un verdadero cambio.

Trabajar con justicia

—Sé que es mucha la desesperación, la angustia e inclusive el miedo por la incertidumbre en que vive la inmensa mayoría de los mexicanos, pero estamos trabajando y en su momento se van a lograr las cosas para que se serene el país bajo el principio de que la paz, la tranquilidad pública y la seguridad son frutos de la justicia y va a ser con justicia como vamos a lograr el renacimiento de México.

Pausado, sereno y con marcada seguridad, Andrés Manuel López Obrador continuó:

—Vamos a trabajar para atender a los necesitados, a los desempleados, a los migrantes y sobre todo a los jóvenes, y todo esto, a partir de que cambie la política económica que permita impulsar las actividades productivas, al campo, que se apoye a la mediana y pequeña empresa y que utilicemos el petróleo como palanca de desarrollo.

—Que apliquemos una política fiscal para que pague más el que tiene más; una política fiscal progresiva aparejada a una política de austeridad republicana para ahorrar recursos evitando el derroche y los gastos superfluos y sueldos elevadísimos de los altos funcionarios; vamos a afianzar y a fortalecer la hacienda pública y cobrarle impuestos a los que no pagan actualmente que son los que más ingresos reciben, y eliminando privilegios de la alta burocracia.

—Podemos tener con esas dos decisiones 500 mil millones de pesos adicionales para impulsar el desarrollo y hacer realidad el bienestar del pueblo mexicano, y eso va a crear las condiciones y el ambiente favorable para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.

Se han perdido los valores

Puntualizó asimismo que una parte del problema tiene que ver con las oportunidades de empleo y bienestar, pero la otra parte tiene que ver con el fortalecimiento de valores morales, culturales y espirituales que se han perdido.

—En la crisis que vive México y el mundo mucho tiene que ver con la pérdida de valores, porque se elevó a rango supremo el dinero, se convirtió en virtud la codicia y se introdujo la idea, la creencia de que se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos ni moral, aseveró

Lo que tenemos que hacer -resaltó— es formar hombres espiritualmente con niveles más elevados a partir de que la felicidad depende de las buenas acciones, o para decirlo de otra manera: que si se es bueno se es feliz; el que es bueno es feliz y todo esto tiene que sustentarse en el amor.

—Lo que dije el domingo en la asamblea es que un niño reconoce a su madre por la sonrisa; lo propio es importante, pero también el amor al prójimo, el amor a la Patria y esos valores hay que reforzarlos, estableció.

Reiteró que tiene que haber educación moral en las escuelas y los medios de comunicación tienen que destacar las acciones ejemplares de la gente.

—Hay que fortalecer a la familia y la izquierda ha cometido el error de dejarle a la derecha el tema de la familia. En el caso de México, la familia es fundamental, es la principal institución de la seguridad social y parte de la crisis actual se debe a la desintegración de la familia; la crisis económica está socavando la cuestión familiar, pero afortunadamente tenemos una reserva de valores, sobre todo en el México profundo del pueblo, y con esa reserva se puede regenerar todo el tejido social y se puede tener una corriente de pensamiento nuevo, un proyecto de vida distinta agregando valores como la tolerancia, la diversidad y el respeto.

Eso sí —continuó—, es importante, es fundamental fortalecer los valores porque ya no es suficiente impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos si no se tienen valores. Se perdió todo eso porque sí había una tradición en América Latina de la importancia de nuestros valores, del amor y la felicidad, y un ejemplo de los impulsores fueron José Martí y en el caso de México, Ricardo Flores Magón.

Andrés Manuel López Obrador explicó que el tema es muy polémico pero es fundamental “y por eso lo puse en la mesa y ahora que se discute el Proyecto Alternativo de Nación que se va a presentar regionalmente en cada uno de los Estados, van a haber foros de discusión sobre el fortalecimiento de los valores y ya se han apuntado profesionistas, filósofos y mucha gente.

Ser feliz

—Mira Mario -le dijo al Periodista Menéndez Rodríguez—, puedes lograr que haya conocimiento, que haya empleo, pero lo más importante es el estilo de vida a que aspiras. ¿Quieres acumular dinero o ser feliz estando bien contigo mismo, con los demás? Aquí está el ejemplo de lo que tú haces, porque si se tratara de hacer dinero ya le hubieses quitado a Calderón lo del pelele y espurio ¿no?, y seguramente tus reporteros ya no estarían padeciendo tanto.

Los dos viejos amigos no aguantaron la risa y festejaron el contundente ejemplo.

Como decía el cantautor Facundo Cabral, sólo lo barato se compra con el dinero, la Dignidad no, puntualizó.
López Obrador dio otro dramático ejemplo de lo que pasa en el país:

—Hay jóvenes que están en la delincuencia y que tienen como lema decir que la muerte es segura y la vida es incierta. Es una descomposición total, ¿cómo resuelves esto? Sólo fortaleciendo valores, es una mancha negra que se ha ido extendiendo; no hay equilibrio entre lo material y lo espiritual y hay que buscar ese equilibrio.

Durante la visita a POR ESTO!, nuestro Director General mostró al Presidente Legítimo de México los cinco ejemplares en los que se publicó el Proyecto Alternativo de Nación que dio a conocer en la magna asamblea celebraba en el zócalo el pasado domingo.

—Mario, me voy a llevar estos ejemplares...

—Son tuyos, por supuesto, te los puedes llevar, remarcó el Periodista Mario Renato Menéndez.
Durante parte de la entrevista estuvo presente también la de Directora de Relaciones Públicas del POR ESTO!, Sra. Alicia Figueroa González.

Reunión evaluatoria en Tekax

Por la tarde, en Tekax, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión para evaluar los Comités Municipales que en todo el país suman más de dos mil 500.

—Vamos muy bien, en todos lados la gente se está organizando y cada vez hay más entusiasmo y hace poco nos reunimos en el zócalo todos los integrantes de los dos mil 500 comités municipales y también de los 10 mil comités territoriales que se ubican en pueblos, ejidos, barrios, comisarías y colonias.

—Se ha ido avanzando mucho en la organización y creo que cuando termine este año va a estar mucho más consolidada nuestra organización que es la más importante del país no sólo por lo cuantitativo, sino porque es una organización integrada por hombres y mujeres libres y conscientes de todo lo que se hace a pulso, porque no hay dinero de por medio y la gente participa por convicción y eso es lo más importante, acotó.
Señaló que el riesgo de que nuevamente la mafia en el poder recurra al fraude en las elecciones del 2012 está latente “y por eso nos estamos organizando para evitar otro fraude; ahora se están construyendo los comités en todo el país y va haber una vigilancia desde abajo y eso no se tenía antes”.

El candidato de la mafia es Peña Nieto

—La mafia tienen su candidato que es Peña Nieto, pero falta lo que decida el pueblo porque la gente no quiere que el país se siga hundiendo; hay mucha pobreza, hay desempleo, inseguridad, violencia y la gente quiere un verdadero cambio, una renovación de la vida pública.

En la Sala de Fiestas “San Francisco” y ante cientos de los integrantes de los comités, el Presidente Legítimo de México estableció: “Continuemos adelante, no perdamos la fe porque este movimiento es para ayudar a los pobres, a la gente humilde, a los que menos tienen”.

Si nosotros no hacemos lo que nos corresponde -precisó—, no vamos a entregar buenas cuentas a nuestros hijos y a las futuras generaciones. Sí hay salidas, México es un país rico en recursos naturales y su gente es noble y trabajadora, pero lamentablemente un grupúsculo de potentados se ha apropiado de su riqueza y ha hundido al país.

—Sigamos adelante para sacar adelante al país; en el 2012 se va a presentar una oportunidad para el cambio; ya nos robaron en 2006 pero ahora nos estamos organizando y sólo el pueblo puede salvar al pueblo, acotó.

Insistió en que la situación es mucho más difícil ahora para todos los mexicanos por la inseguridad, desempleo, pobreza y, por si fuera poco, los paisanos que van a Estados Unidos sufren ahora de medidas de racismo.
"