9 de agosto de 2010

IGLESIA CATÓLICA GRINGA EDUCA A NIÑOS A PROTEGERSE DE BESTIAS PEDERASTAS. EN MÉXICO NORBERTO ESCONDE MALEANTES

Iglesia católica EUA divulga normas para proteger a los niños contra abusos

Iglesia católica EUA divulga normas para proteger a los niños contra abusos
Por: EFE / WASHINGTON, Lunes, 09 de Agosto de 2010 (Últimas Noticias)
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos divulgó hoy una serie de normas contenidas en un programa educativo que será impartido a niños para protegerles ante posibles abusos por parte de adultos.

"El abuso jamás es culpa del niño o de la niña", dijo la directora asociada de la Secretaría para la Protección de Niños y Jóvenes, Mary Jane Doerr quien añadió que "éste es un mensaje que los niños deben escuchar una y otra y otra vez".

Los abusadores, dijo Doerr, "se esfuerzan mucho para hacer que los niños se sientan cómplices del abuso o que se culpen a sí mismos, y los niños tienen que aprender que eso jamás es verdad".


"La culpa es siempre del adulto que saca ventaja de la confianza y la vulnerabilidad de un niño", continuó. Las normas que la Iglesia católica pone en práctica al comienzo de próximo año lectivo insisten en que el abuso que haya ocurrido debe denunciarse, y apuntan a que los niños entiendan que deben decirle a sus parientes o alguna otra persona si alguien abusa de ellos.
El comunicado hizo referencia a un estudio, no identificado, según el cual los niños, en promedio, hablan del abuso nueve veces antes de que alguien les crea. "Los padres y las madres pueden ayudar a que sus niños aprendan en quién pueden confiar señalándoles quiénes son las personas en las que se puede confiar", dijo Doerr.

Además, añadió que "los padres y las madres también pueden enseñar a sus hijos los nombres correctos de las partes privadas del cuerpo ya que esto da a los niños el vocabulario para describir lo que les ocurre".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos