9 de agosto de 2010

CORRUPTO GARCÍA LUNA PERSEGUIRÁ A PEFEPOS QUE SE AMOTINARON EN JUAREZ Y DESTAPARON CORRUPCION

ENTRE FALTA DE CREDIBILIDAD Y REPUTACI�N DUDOSA �|�La Polaka


ENTRE FALTA DE CREDIBILIDAD Y REPUTACIÓN DUDOSA
Publicado el 09 Agosto 2010
Formaliza Policía Federal represalias contra 248 agentes que destaparon red de corrupción entre mandos jerárquicos
CIUDAD JUÁREZ. – La Secretaría de Seguridad Pública Federal emitió un boletín de prensa en el que anuncia que los cuatro jefes acusados de narcotráfico durante una protesta pública, fueron trasladados a la Ciudad de México para ser investigados por asuntos internos .
El informe anuncia que se irá hasta las últimas consecuencias tambien contra los agentes manifestantes por haber hecho pública su protesta sin usar los “canales apropiados” para sacar a la luz pública las corruptelas de la policía.
La medida ha causado el estupor de la población, al considerar que se reprime a polichas honestos por denunciar la corrupción y deja al descubierto un sistema que solapa de suyo las irregularidades entre los mandos.
La unidad de asuntos internos de la Policía Federal realizó una investigación y determino separar de sus cargos a cuatro comandantes que fueron denunciados ayer por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por presuntos actos indebidos en el desempeño de sus funciones en Ciudad Juárez.
Estos elementos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que realice las investigaciones correspondientes.
El Consejo de Honor y Justicia y Asuntos Internos investiga la probable responsabilidad en la presunta comisión de algún delito, asimismo de encontrarse responsables de algún acto indebido procederá de manera inmediata a darlos de baja.
Derivado de la manifestación realizada en Ciudad Juárez, se iniciaron investigaciones contra 248 elementos de la Policía Federal para determinar si cometieron conductas irregulares.
Esta institución llegará hasta las últimas consecuencias con base en las investigaciones y procesos administrativos contra aquellos elementos que hayan incurrido en anomalías, ya que la Policía Federal cuenta con los canales conducentes y apropiados para que todo aquel personal que deseé expresar alguna queja o irregularidad lo haga de manera segura y confiable.
La Unidad de Asuntos Internos proseguirá con las investigaciones pertinentes para establecer la responsabilidad de las partes en este conflicto y aplicará las sanciones a que se hagan acreedores los involucrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos