9 de agosto de 2010

Democracy Now! | En lo que va del año, fueron asesinados 1.325 civiles afganos

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Diez trabajadores médicos de ayuda humanitaria fueron asesinados en Afganistán

Diez médicos de una organización de ayuda murieron en la remota región nororiental de Afganistán, en uno de los ataques más letales contra un grupo internacional de ayuda humanitaria desde el comienzo de la guerra en 2001. Los médicos eran integrantes de un equipo de International Assistance Mission, una organización cristiana sin fines de lucro que brinda atención médica en Afganistán desde 1966. El grupo es una de las organizaciones no gubernamentales que más tiempo lleva trabajando en Afganistán. Los talibanes reivindicaron la autoría del atentado y acusaron al grupo de espionaje, y de intentar convertir musulmanes al cristianismo. Pero algunos funcionarios cuestionaron la reivindicación de los talibanes y sospechan que el motivo pueda haber sido el robo. Entre los fallecidos había seis estadounidenses, incluido el Dr. Tom Little, un optometrista de 61 años de Delmar, Nueva York. Había trabajado en Afganistán durante 34 años. El reverendo Harry Heintz dijo que hacía tres décadas que conocía a Tom Little.

El reverendo Heintz declaró: "Tom representaba todo lo que uno querría para desempeñar ese rol. No fue allí a imponer la cultura estadounidense. No fue allí a hacer proselitismo de forma insensible o destemplada. Fue allí a vivir el amor de Dios con sensibilidad, puesto que sus acciones eran mucho más elocuentes que sus palabras".

En lo que va del año, fueron asesinados 1.325 civiles afganos

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán informa que al menos 1.325 civiles afganos fueron asesinados en lo que va del año. Eso representa un aumento del 6% respecto del mismo período del año pasado. La comisión responsabilizó a los talibanes y a sus aliados de aproximadamente dos tercios de los asesinatos. Estados Unidos y las fuerzas internacionales son responsables, según la comisión, de un poco menos del 25% de las muertes de civiles.

En julio se perdieron 131.000 puestos de trabajo; la tasa de desempleo sigue en 9,5%

Nuevas cifras del Departamento de Trabajo demuestran que en el país se perdieron 131.000 puestos de trabajo el mes pasado, con lo que la tasa de desempleo nacional se ubicó en 9,5. Pero muchos economistas sostienen que la verdadera tasa de desempleo es del 16,5 si se toman en cuenta las personas desocupadas que dejaron de buscar trabajo activamente y los trabajadores con horario parcial que quieren trabajar más horas. Las estadísticas del gobierno también muestran que en junio perdieron sus empleos más personas de lo que se había calculado previamente.

Romer renuncia como principal asesora económica de Obama

La principal asesora económica del Presidente Barack Obama, Christina Romer, renunció a su puesto argumentando que quería pasar más tiempo con su familia. El viernes, lamentó su predicción del año pasado de que el paquete federal de estímulos mantendría la tasa de desempleo por debajo del 8%. Romer es la segunda figura de importancia del equipo económico de Obama en abandonar su puesto en las últimas semanas; el director de presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, dejó su cargo en julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos