9 de agosto de 2010

POR ESTO¡ ENTREVISTA A AMLO : El Pueblo logrará el renacimiento de México

El Pueblo logrará el renacimiento de México: "Fuente: Por Esto! (Rafael Mis Cobá) domingo 8 de agosto de 2010

—Aún con la gravedad de la crisis económica, social y política, así como la inseguridad y violencia, tengo la firme convicción de que vamos a lograr el renacimiento de México y, para ello, estamos trabajando responsablemente para arribar al verdadero cambio que requiere nuestro país, subrayó ayer el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En fraternal visita al Director General de POR ESTO!, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, luego de haber encabezado en Tekax una reunión evaluatoria de los Comités Municipales de Yucatán, el político tabasqueño remarcó también que la pérdida de valores entre los mexicanos es grave y precisamente en su Proyecto Alternativo de Nación se incluye este tema, que será discutido próximamente en foros que se llevarán a cabo en todo el país.

Durante la amena plática con el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, que tuvo como testigo la estatua de bronce del Presidente de México, Benito Juárez García, López Obrador mencionó también una más de las ocurrencias e irresponsabilidades del “Pelele” Felipe Calderón, quien en su visita a Colombia y en una entrevista que le hicieron en Radio Coral, dijo que “lo único que le quita el sueño es el café y no el narcotráfico”.

El Presidente Legítimo de México pidió a la población que mantenga la fe en el movimiento ciudadano como única alternativa para que en las elecciones de 2012 se logre el verdadero cambio para evitar que el país se siga hundiendo en la crisis y la violencia, pues tan sólo en el período del “espurio” se han registrado 28 mil ejecuciones.

—Quiero decirle a la gente de Yucatán, a la gente de la península y a la de país en general que a pesar de los graves problemas que afectan al país, sí hay salidas para transformar a la Nación.

Desde luego que quisiéramos empezar ya a transformar al país y hacernos cargo de la renovación para revertir la decadencia -observó—, pero tenemos que esperar todavía un tiempo. El momento va a llegar cuando se tenga que elegir al próximo presidente de México; falta poco y estamos trabajando responsablemente para lograr un verdadero cambio.

Trabajar con justicia

—Sé que es mucha la desesperación, la angustia e inclusive el miedo por la incertidumbre en que vive la inmensa mayoría de los mexicanos, pero estamos trabajando y en su momento se van a lograr las cosas para que se serene el país bajo el principio de que la paz, la tranquilidad pública y la seguridad son frutos de la justicia y va a ser con justicia como vamos a lograr el renacimiento de México.

Pausado, sereno y con marcada seguridad, Andrés Manuel López Obrador continuó:

—Vamos a trabajar para atender a los necesitados, a los desempleados, a los migrantes y sobre todo a los jóvenes, y todo esto, a partir de que cambie la política económica que permita impulsar las actividades productivas, al campo, que se apoye a la mediana y pequeña empresa y que utilicemos el petróleo como palanca de desarrollo.

—Que apliquemos una política fiscal para que pague más el que tiene más; una política fiscal progresiva aparejada a una política de austeridad republicana para ahorrar recursos evitando el derroche y los gastos superfluos y sueldos elevadísimos de los altos funcionarios; vamos a afianzar y a fortalecer la hacienda pública y cobrarle impuestos a los que no pagan actualmente que son los que más ingresos reciben, y eliminando privilegios de la alta burocracia.

—Podemos tener con esas dos decisiones 500 mil millones de pesos adicionales para impulsar el desarrollo y hacer realidad el bienestar del pueblo mexicano, y eso va a crear las condiciones y el ambiente favorable para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.

Se han perdido los valores

Puntualizó asimismo que una parte del problema tiene que ver con las oportunidades de empleo y bienestar, pero la otra parte tiene que ver con el fortalecimiento de valores morales, culturales y espirituales que se han perdido.

—En la crisis que vive México y el mundo mucho tiene que ver con la pérdida de valores, porque se elevó a rango supremo el dinero, se convirtió en virtud la codicia y se introdujo la idea, la creencia de que se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos ni moral, aseveró

Lo que tenemos que hacer -resaltó— es formar hombres espiritualmente con niveles más elevados a partir de que la felicidad depende de las buenas acciones, o para decirlo de otra manera: que si se es bueno se es feliz; el que es bueno es feliz y todo esto tiene que sustentarse en el amor.

—Lo que dije el domingo en la asamblea es que un niño reconoce a su madre por la sonrisa; lo propio es importante, pero también el amor al prójimo, el amor a la Patria y esos valores hay que reforzarlos, estableció.

Reiteró que tiene que haber educación moral en las escuelas y los medios de comunicación tienen que destacar las acciones ejemplares de la gente.

—Hay que fortalecer a la familia y la izquierda ha cometido el error de dejarle a la derecha el tema de la familia. En el caso de México, la familia es fundamental, es la principal institución de la seguridad social y parte de la crisis actual se debe a la desintegración de la familia; la crisis económica está socavando la cuestión familiar, pero afortunadamente tenemos una reserva de valores, sobre todo en el México profundo del pueblo, y con esa reserva se puede regenerar todo el tejido social y se puede tener una corriente de pensamiento nuevo, un proyecto de vida distinta agregando valores como la tolerancia, la diversidad y el respeto.

Eso sí —continuó—, es importante, es fundamental fortalecer los valores porque ya no es suficiente impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos si no se tienen valores. Se perdió todo eso porque sí había una tradición en América Latina de la importancia de nuestros valores, del amor y la felicidad, y un ejemplo de los impulsores fueron José Martí y en el caso de México, Ricardo Flores Magón.

Andrés Manuel López Obrador explicó que el tema es muy polémico pero es fundamental “y por eso lo puse en la mesa y ahora que se discute el Proyecto Alternativo de Nación que se va a presentar regionalmente en cada uno de los Estados, van a haber foros de discusión sobre el fortalecimiento de los valores y ya se han apuntado profesionistas, filósofos y mucha gente.

Ser feliz

—Mira Mario -le dijo al Periodista Menéndez Rodríguez—, puedes lograr que haya conocimiento, que haya empleo, pero lo más importante es el estilo de vida a que aspiras. ¿Quieres acumular dinero o ser feliz estando bien contigo mismo, con los demás? Aquí está el ejemplo de lo que tú haces, porque si se tratara de hacer dinero ya le hubieses quitado a Calderón lo del pelele y espurio ¿no?, y seguramente tus reporteros ya no estarían padeciendo tanto.

Los dos viejos amigos no aguantaron la risa y festejaron el contundente ejemplo.

Como decía el cantautor Facundo Cabral, sólo lo barato se compra con el dinero, la Dignidad no, puntualizó.
López Obrador dio otro dramático ejemplo de lo que pasa en el país:

—Hay jóvenes que están en la delincuencia y que tienen como lema decir que la muerte es segura y la vida es incierta. Es una descomposición total, ¿cómo resuelves esto? Sólo fortaleciendo valores, es una mancha negra que se ha ido extendiendo; no hay equilibrio entre lo material y lo espiritual y hay que buscar ese equilibrio.

Durante la visita a POR ESTO!, nuestro Director General mostró al Presidente Legítimo de México los cinco ejemplares en los que se publicó el Proyecto Alternativo de Nación que dio a conocer en la magna asamblea celebraba en el zócalo el pasado domingo.

—Mario, me voy a llevar estos ejemplares...

—Son tuyos, por supuesto, te los puedes llevar, remarcó el Periodista Mario Renato Menéndez.
Durante parte de la entrevista estuvo presente también la de Directora de Relaciones Públicas del POR ESTO!, Sra. Alicia Figueroa González.

Reunión evaluatoria en Tekax

Por la tarde, en Tekax, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión para evaluar los Comités Municipales que en todo el país suman más de dos mil 500.

—Vamos muy bien, en todos lados la gente se está organizando y cada vez hay más entusiasmo y hace poco nos reunimos en el zócalo todos los integrantes de los dos mil 500 comités municipales y también de los 10 mil comités territoriales que se ubican en pueblos, ejidos, barrios, comisarías y colonias.

—Se ha ido avanzando mucho en la organización y creo que cuando termine este año va a estar mucho más consolidada nuestra organización que es la más importante del país no sólo por lo cuantitativo, sino porque es una organización integrada por hombres y mujeres libres y conscientes de todo lo que se hace a pulso, porque no hay dinero de por medio y la gente participa por convicción y eso es lo más importante, acotó.
Señaló que el riesgo de que nuevamente la mafia en el poder recurra al fraude en las elecciones del 2012 está latente “y por eso nos estamos organizando para evitar otro fraude; ahora se están construyendo los comités en todo el país y va haber una vigilancia desde abajo y eso no se tenía antes”.

El candidato de la mafia es Peña Nieto

—La mafia tienen su candidato que es Peña Nieto, pero falta lo que decida el pueblo porque la gente no quiere que el país se siga hundiendo; hay mucha pobreza, hay desempleo, inseguridad, violencia y la gente quiere un verdadero cambio, una renovación de la vida pública.

En la Sala de Fiestas “San Francisco” y ante cientos de los integrantes de los comités, el Presidente Legítimo de México estableció: “Continuemos adelante, no perdamos la fe porque este movimiento es para ayudar a los pobres, a la gente humilde, a los que menos tienen”.

Si nosotros no hacemos lo que nos corresponde -precisó—, no vamos a entregar buenas cuentas a nuestros hijos y a las futuras generaciones. Sí hay salidas, México es un país rico en recursos naturales y su gente es noble y trabajadora, pero lamentablemente un grupúsculo de potentados se ha apropiado de su riqueza y ha hundido al país.

—Sigamos adelante para sacar adelante al país; en el 2012 se va a presentar una oportunidad para el cambio; ya nos robaron en 2006 pero ahora nos estamos organizando y sólo el pueblo puede salvar al pueblo, acotó.

Insistió en que la situación es mucho más difícil ahora para todos los mexicanos por la inseguridad, desempleo, pobreza y, por si fuera poco, los paisanos que van a Estados Unidos sufren ahora de medidas de racismo.
"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos