7 de agosto de 2010

"estamos hartos de esas cosas, o de la maestra fea, fodongona, que pega y dice malas palabras"

"estamos hartos de esas cosas, o de la maestra fea, fodongona, que pega y dice malas palabras": "
Si analizamos esta frase pareciera una autocrítica de Elba Esther Gordillo Morales, o bien, un análisis profundo, sensato, sobre su desempeño como líder del SNTE. Sin embargo lo que parecía forma y fondo, resultó una abierta confrontación contra Televisa, su otrora aliada incondicional, en referencia al conocido programa de comedia 'La escuelita'.

De una cosa sí estamos seguros, de que las palabras de la maestra fueron 'El autogol del año', ni quien lo dude... ¡ni los maestros!
(6 de agosto de 2010)

Más info, aquí-> http://www.eluniversal.com.mx/nacion/179528.html
"

MONERO ATAUD: Endrogada

Endrogada: "
"

SOBERANÍA NACIONAL Y EL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL FISGÓN: CÓMO FUNCIONA EL NARCO EN MÉXICO.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El graznido de las chachalacas 462

Renta Pemex plataformas texanas chatarra

Renta Pemex plataformas texanas chatarra



Documentos confidenciales de Pemex revelan que algunas de las plataformas que rentan los consorcios texanos desde la gestión de Jesús Reyes Heroles no son aptas para operar y que, pese a los millonarios montos que se les paga por arrendamiento diario, tenían graves deficiencias desde el momento de su contratación


Ana Lilia Pérez | Contralínea 113

Sonda de Campeche. El primer año de la gestión de Jesús Reyes Heroles González Garza en Pemex se cuenta como uno de los más convulsivos, por los accidentes que se sucedieron en las plataformas, atribuidos por el funcionario a fenómenos meteorológicos. Sin embargo, documentos confidenciales de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuya copia posee Contralínea, revelan que en 2007 entraron en operación 40 plataformas, que en su mayoría presentaban graves deficiencias en infraestructura y sistemas de seguridad, detectadas desde que comenzaron funciones; incluso dos de ellas fueron declaradas “no aptas” por los supervisores de la petrolera sin que se rescindieran los contratos.


Las condiciones, ubicación y trabajos de las plataformas petroleras en esta zona neurálgica es considerada por el gobierno mexicano como un asunto de seguridad nacional. Solamente los directivos de Pemex y los contratistas conocen las condiciones físicas y de infraestructura en que los artefactos marítimos son arrendados a la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) –que dirige Carlos Arnoldo Morales Gil– por periodos multianuales y tarifas millonarias, y sólo se conoce de sus deficiencias hasta que ocurre algún desastre.

De las 40 plataformas, 31 son propiedad de los consorcios texanos Mexdrill Offshore, Noble Contracting, Nabors, Todco, Pride Drilling y su subsidiaria México Drilling, grupo económico para el cual trabajó como asesor Jesus Reyes Heroles ex director de Pemex y a quien asesora actualmente su predecesor Luis Ramírez Corzo. Todas se contrataron sin opción a compra.

Los documentos de Pemex revelan que la mayoría de estas plataformas presentaban fallas que contravienen las normas de seguridad y los acuerdos internacionales en la materia, como el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS, por sus siglas en inglés). En algunos casos, el equipo y la infraestructura contratada y pagada por PEP no era la que en realidad tenían las plataformas al momento en que fueron supervisadas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO PACOTE: COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN: "
EXPRESO de Hermosillo, Agosto 7, 2010


"

Obama ha deportado a más inmigrantes que la Administración Bush

Obama ha deportado a más inmigrantes que la Administración Bush:

"El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha deportado en sólo nueve meses más de 279 mil inmigrantes indocumentados. Según un nuevo estudio de Transactional Records Access Clearinghouse (Trac, Centro de Intercambio de Información de Acceso a Registros Transaccionales) de la Universidad de Siracusa, indicó que el índice de deportaciones de inmigrantes indocumentados durante el gobierno de Obama es mayor que durante el gobierno del Presidente George W. Bush. Obama ha deportado (...)

-
Internacional

/
"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LOS 11 VIDEOS DE ENTREVISTA: Reporte 190 El otro rostro de López Obrador Reporte Indigo

AUTOMÁTICAMENTE CORRERÁN TODOS:

LINK A LA LISTA DE VIDEOS: http://www.youtube.com/view_play_list?p=C11BA370EA50DA22

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamerican de éste sábado

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamerican de éste sábado:


El Programa Alternativa Latinoamerican de éste sábado

Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón

El acontecer latinoamericano de esta semana
Triunfo de Evo Morales con el Agua
Todos contra la Ley de Arizona
Bicentenario Colombia "nada que celebrar"
con música de;
Zona Marginal, Molotov, El Tri, Lloviznando cantos

****************

mp3
*****************
El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
Análisis al Conflicto Colombia-Venezuela
***
La colaboración de
Dontriana
de la Resistencia Civil Pacífica México
desde Durango México
La esperanza del Proyecto Alternativa de Nación de AMLO
***
Dr Norberto Emmerich
Análisis del Proyecto Alternativo de Nación de AMLO
C.S. Sergio Pochón
Comentarios al discurso de Andrés Manuel López Obrador..
*************************

mp3
****************************
MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
"Plantón por la justicia a las mujeres de Juárez"
"Acto de discriminación y de violencia de género"
Conferencia Internacional sobre Sida de Viena
"Dinero para curar el VIH y no para comprar armamento "
"reunión sobre Intercambio Tecnológico Feminista"
Amy Goodman "WikiLeaks publica 'diario' de la guerra de Afganistán"
con música de
Amparanoia, Andrea Echeverri,
Mariana Montalvo, Natalia La Fourcade y Julieta Venegas

************************

mp3
***************************

Periodico regeneracion 08

FECAL ABRE PUERTAS A TRANSGÈNICOS: Argentina: agroindustrias envenenan niños | Revista Contralìnea |

Argentina: agroindustrias envenenan ni�os | Revista Contral�nea |


Argentina: agroindustrias envenenan niños
Autor: IPS
Sección: Línea Global

1 AGOSTO 2010



Decenas de niños de la región del Chaco argentino, sometidos a los herbicidas de las grandes corporaciones agropecuarias, desarrollan cáncer. Investigaciones oficiales reconocen por primera vez, y luego de denuncias presentadas desde hace años, que en tan sólo una década los casos de cáncer en recién nacidos aumentaron 400 por ciento


Darío Aranda / Voces de la Tierra-IPS

Buenos Aires, Argentina. Es la primera vez que una provincia aporta estadísticas sanitarias vinculadas a zonas con uso intensivo de agroquímicos. Los datos son contundentes y confirman las denuncias que desde hace años realizan los vecinos: los casos de cáncer en niños se triplicaron y las malformaciones en recién nacidos aumentaron 400 por ciento.

Sucedió en sólo una década y corresponden a un estudio oficial de la Comisión de Investigación de Contaminantes del Agua del Chaco, creada por el gobernador en diciembre pasado. Primer informe es el título del documento que fue entregado en la Casa de Gobierno provincial y en el Ministerio de Salud local. Los casos de cáncer están focalizados en la localidad de La Leonesa, cercana a Resistencia y epicentro de las denuncias por el uso de herbicidas y plaguicidas. Las malformaciones corresponden a datos de toda la provincia, donde –siempre según datos oficiales– se producen 17 casos por mes. La justicia ordenó frenar las fumigaciones y exigió urgentes estudios de impacto ambiental.

A Iván le gustaba ver las avionetas que sobrevolaban su casa. Tenía seis meses, escuchaba los motores y pedía upa para salir al patio y saludar el paso del aeroplano. Laura, la mamá, lo levantaba y llevaba al jardín para dar el gusto al bebé. Con el paso de las avionetas, Iván aprendió a saludar con la mano, se reía y festejaba el vuelo rasante. A los dos años le detectaron leucemia. Fue trasladado de urgencia al Hospital Garrahan; padeció ocho meses de quimioterapia y dos años de tratamiento intensivo.

“Los médicos me preguntaron si vivíamos cerca de plantaciones con agroquímicos. Recién ahí me enteré que la avioneta que saludábamos con mi bebé echaba veneno en el campo frente a mi casa. Se me vino el mundo abajo”, explica Laura Mazitelli, del barrio La Ralera, de La Leonesa.

Era 2002, Iván se recuperó, y Laura se transformó en una denunciante de los agroquímicos. La trataron de loca y opositora al desarrollo, pero los casos de cáncer se multiplicaron y los vecinos comenzaron a organizarse.

La Leonesa es una localidad de 10 mil habitantes, a 60 kilómetros de Resistencia. Desde hace una década, denuncian el efecto sanitario de los agroquímicos utilizados en plantaciones de arroz. Apuntan al glifosato, endosulfan, metamidofos, picloran y clopirifos, entre otros químicos usados también en los cultivos de soya.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PACTO OSCURO ENTRE FECAL Y OBAMA: Sentencia de Osiel, un pacto con Obama | Revista Contralìnea |

Sentencia de Osiel, un pacto con Obama | Revista Contral�nea |


Sentencia de Osiel, un pacto con Obama
Autor: Ana Lilia Pérez
Sección: Seguridad
Tamaño de texto:
Default
1 AGOSTO 2010
9
tweets
Retuitear
Al margen de la juez Hilda G Tagle, el gobierno de Obama pactó con Osiel Cárdenas Guillén su sentencia a 25 años de prisión y no a cadena perpetua –de la que se habló al momento de su extradición–, a cambio de declararse culpable de cinco cargos federales en su contra y, al parecer, de develar las entrañas de los cárteles mexicanos, según se deja entrever en la sentencia que a puerta cerrada se dictó en su contra en febrero pasado y la información que la DEA ha difundido en los últimos meses



La noticia dio la vuelta al mundo: después de un juicio que durante tres años se desahogó en secreto, derivado de una acusación penal abierta en 2002, la mañana del 24 de febrero una juez de Texas dictó sentencia de 25 años de prisión en contra de Osiel Cárdenas Guillén, el líder del cártel del Golfo.

Ni el gobierno ni la Corte difundieron detalle alguno del proceso en contra de quien es considerado por la agencia antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) como el narcotraficante más temido y sanguinario de México; incluso la sentencia se dictó a puerta cerrada y el proceso fue blindado a perpetuidad. Fue una decisión sin precedentes, en la que la Oficina Federal de Prisiones recibió la instrucción de no difundir el nombre de la cárcel donde el narcotraficante permanecerá hasta el 1 de noviembre de 2028. Se le dio un trato de secreto de Estado.

Lo que la mañana de aquel miércoles 24 de febrero se dijo en el juzgado que encabeza la juez Hilda G. Tagle arroja luces sobre el proceso penal B-00-118-1. Contralíneaobtuvo la transcripción de la audiencia en la que se expone que la sentencia respondió al pacto entre Osiel Cárdenas Guillén y el gobierno de Barack Obama, para que librara la cadena perpetua o la pena capital, vigente en el estado de Texas, y no a la consideración de la juez, quien revela no haber tenido participación alguna en el acuerdo que también fue sellado de por vida.

En negociaciones paralelas al juicio, en las que se mantuvo al margen a la Corte, el acuerdo se pactó mediante los cuatro despachos texanos que Cárdenas contrató para su defensa. Uno de ellos, el de Robert Yzaguirre, abogado del cártel del Golfo desde tiempos de Juan García Ábrego, a quien en 1996 en ese mismo distrito no pudo librar de 11 cadenas perpetuas por delitos contra la salud que hoy purga en una cárcel de Colorado.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CASO JORDY EN OAXACA: Linchamientos, en la impunidad | Revista Contralìnea |

Linchamientos, en la impunidad | Revista Contral�nea |


Linchamientos, en la impunidad
Autor: Paulina Monroy
Sección: Sociedad
Tamaño de texto:
Default
1 AGOSTO 2010
7
tweets
Retuitear
La justicia está ausente en el caso del adolescente linchado en Salina Cruz, Oaxaca. En el estado con el mayor número de linchamientos, se violentan los derechos humanos de quienes son víctimas de la agresión popular. A cinco meses de lo ocurrido, la madre de Jordy Alberto Gómez Ortega sigue exigiendo que la muerte de su hijo no quede impune


Este 18 de julio, Jordy Alberto Gómez Ortega habría cumplido 17 años. Fue el mayor de cuatro hermanos. Concluyó con buen promedio el primer año de secundaria. Trabajó como chalán de albañil, vendedor de tortillas y ayudante de mecánico. Cuando había comida, prefería dársela a su hermano. Nunca le decía que no a un amigo. Se dejaba el cabello largo porque le gustaban sus “chinos”. Hace cinco meses, el 18 de febrero, lo acusaron de ser copartícipe de un robo. Más de 100 personas lo lincharon en Salina Cruz, Oaxaca. Apenas era un adolescente.

De acuerdo con la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (Cddhoax), cerca de 108 taxistas lo agredieron. A las tres de la mañana, comenzó el tormento del adolescente. Sobre la explanada del Palacio Municipal, recibió los primeros golpes para después ser llevado en un taxi a la salida de Tehuantepec.

Jordy fue bajado en dos ocasiones: en El Zapotal y en Cruceritos. En cada parada se sumaban más y más taxistas. Lo metieron en la cajuela y, luego, lo arrastraron por el fraccionamiento La Noria, donde Jordy vivía con su padre. En su viacrucis fue arrastrado, torturado, atropellado y finalmente quemado frente al monumento Faro de Cortés.

Estaban presentes elementos de la Policía Estatal, reporteros y fotógrafos. Las imágenes registraron el final de Jordy: él está de rodillas y ensangrentado de la cara. Un hombre le enseña el cerillo, le indica que lo van a quemar. Después le rocían gasolina. Su madre, Marahí Ortega, declararía que su hijo se fue envuelto en una bolsa de plástico porque no fue posible vestirlo ni embalsamarlo. Tan mal quedó.

“Él pedía clemencia y perdón. Sus gritos se oían a dos cuadras y nadie lo ayudó”. Hasta el último momento, Jordy aseguró que era inocente. Lo acusaron de haber apuñalado en el corazón al taxista Ángel Manuel Jiménez Vásquez para quitarle el vehículo. Dijeron que iba acompañado, pero el otro joven huyó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERROCHE DE 3,400 MILLONES: “Asesorìas” encarecen gobierno de Calderòn | Revista Contralìnea |

“Asesorìas” encarecen gobierno de Calder�n | Revista Contralìnea |

“Asesorías” encarecen gobierno de Calderón
Autor: Mayela Sánchez
Sección: Portada

1 AGOSTO 2010



El gasto en “asesorías” y honorarios por servicios profesionales en el gobierno federal aumentó más de 50 por ciento a pesar del “plan de austeridad” decretado desde el inicio de la administración de Felipe Calderón. El derroche de recursos no mejoró el ejercicio de gobierno. La Auditoría Superior pone en evidencia compadrazgo, nepotismo e ineptitud en la administración pública federal


La administración pública federal incumple el decreto de austeridad que estableció Felipe Calderón Hinojosa al comienzo de su gestión. Así lo demuestra el aumento de más de 50 por ciento en el pago de servicios por honorarios y “asesorías” en que han incurrido conjuntamente las 18 secretarías de Estado, la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Lo anterior contraviene con el plan de ahorro propuesto por el propio Calderón Hinojosa, según el cual se tenía que reducir al menos un 5 por ciento el gasto de operación y administrativo de las dependencias del gobierno federal cada año y alcanzar una meta de ahorro del 20 por ciento para el final del sexenio.

Sin embargo, los gastos no se redujeron: durante los dos primeros años del gobierno calderonista el presupuesto ejercido por la administración pública en “Servicios personales” se incrementó 29.3 por ciento. Dentro de éstos, el gasto en “Honorarios” aumentó 56.8 por ciento, al pasar de 1 mil 658 millones 496 mil 400 pesos en 2007 a 2 mil 601 millones 203 mil 200 pesos en 2008.

La contratación de asesorías para la operación de programas se amplió 54 por ciento, pues de los 1 mil 345 millones 55 mil 400 pesos gastados en 2007 se elevó a 2 mil 71 millones 937 mil 800 pesos en 2008. Tales incrementos equivalieron a un desembolso en 2008 de 1 mil 669 millones 679 mil 200 pesos extra a los más de 3 mil millones de pesos que se destinaron a estos rubros en 2007.

Este incremento fue descubierto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su más reciente Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2008, en el que el órgano auditor responsabilizó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de no cumplir con el objetivo de reducción del gasto operativo de las dependencias y entidades federales, estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012. Asimismo, señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no estableció la meta de ahorro de 20 por ciento para 2012 en los capítulos de “Servicios personales” y “Servicios generales” del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Contrataciones irregulares y sin control
Un licenciado en informática, cuya experiencia laboral se orientaba al ámbito policial, ministerial, pericial y de medicina forense, fue contratado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para “supervisar actividades de capacitación y promoción” de un programa alimentario. Otra persona que había trabajado como auxiliar de pintura, encargado de lechería y verificador de la Procuraduría Federal del Consumidor, fue contratada para ejecutar proyectos y obras de desarrollo social en Veracruz, el quinto estado más pobre de México y al que Sedesol destina el tercer presupuesto más alto de entre todas las entidades del país.



EL WEBGUERRILLERO (PERIODICO DIGITAL DE PUENTE SUR): El belicismo del premio Nobel de la Paz

EL WEBGUERRILLERO (PERIODICO DIGITAL DE PUENTE SUR): El belicismo del premio Nobel de la Paz


El belicismo del premio Nobel de la Paz
Gilberto López y Rivas

Muchas esperanzas fueron depositadas en Barack Obama por millones de personas en el mundo entero. Ingenuamente se consideró que en su presidencia, Estados Unidos podría tomar un rumbo distinto en temas cruciales de política interior y exterior que afectan a los estadunidenses y a numerosos pueblos a escala planetaria.
Particularmente, se creyó que la ocupación neocolonial estadunidense de Irak y Afganistán podría llegar a su fin y que esas cruentas guerras terminarían. Que serían clausuradas las prisiones que Estados Unidos mantiene en territorios ajenos, en sus buques y bases militares, y que los presos recluidos en ellas en condiciones infrahumanas, sin juicios, sometidos a tratos degradantes y torturas, serían liberados, o al menos, sujetos a los debidos procesos dentro del marco jurídico de sus leyes y de las que imperan en el ámbito internacional.

En América Latina, con el primer presidente afroamericano, terminaría el criminal bloqueo a Cuba, no se apoyaría ningún golpe de Estado, como el de Honduras, y una nueva época se abriría en las conflictivas relaciones entre Estados Unidos y los gobiernos progresistas latinoamericanos.

Sin embargo, lejos está Obama de satisfacer estas expectativas. Durante la primera parte de su administración ha incrementado el número de tropas en Afganistán, ha pospuesto la fecha de salida de Estados Unidos de Irak hasta diciembre de 2011 y ha elevado la cantidad y el presupuesto para las operaciones especiales o encubiertas. Sus comandos y personal especializado están maniobrando en 75 países, esto es, en 15 más que en el gobierno de Bush. Según lo reveló el Washington Post en junio pasado, más de 13 mil elementos de fuerzas especiales, militares y civiles, expertos en operaciones de inteligencia, guerra sicológica, asesinato selectivo, misiones de entrenamiento, acciones clandestinas, entre otras tareas, están desplegados en las regiones de interés estratégico para el imperio. Nueve mil de ellos están en Irak y Afganistán, pero también se han enviado equipos de elite a Irán, Georgia, Ucrania, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú, Yemen, Pakistán, Filipinas, Venezuela, Colombia y, atención, México. Me pregunto: ¿qué compromisos adquirió Felipe Calderón con Estados Unidos en el terreno militar y de inteligencia? ¿Cuáles son las misiones y tareas de estos expertos en la guerra sucia en nuestro país que actúan en el sigilo y con la complicidad gubernamental? ¿Qué sabe el Senado sobre estas operaciones encubiertas estadunidenses en territorio mexicano?

También, con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca se pensó que el caso de los cinco patriotas cubanos presos en cárceles de su país por luchar contra el terrorismo podría tener una solución institucional, una acción ejecutiva o una decisión política que llevaran a su pronta liberación, pues no existen razones legales para mantenerlos ya más de 12 años en reclusión, bajo terribles condiciones carcelarias.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LEGADO DE SANGRE: Uribe deja a Colombia con 32.000 desaparecidos

Uribe deja a Colombia con 32.000 desaparecidos: "

La fiscalía emprende un censo nacional sobre los cadáveres hallados en fosas comunes y los "falsos positivos". Santos sucede hoy al presidente colombiano

Los fantasmas de más de 32.000 desaparecidos perseguirán a partir de hoy a Álvaro Uribe, quien se refugiará en la soledad de un apartamento-búnker en un complejo policial de alta seguridad para preparar la estrategia de su defensa ante la tormenta judicial que se [...]

Leer el resto de la noticia


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MOTIN DE PEFEPOS EN JUAREZ GOLPEAN A MANDO Y EXIGEN DESTITUCION DE COMANDANTE ALIADO DEL NARCO AFIRMAN

Se rebelan federales contra superiores. | Diario.com.mx



Se rebelan federales contra superiores
Staff
El Diario |
07-08-2010 | 09:49 | Local
Esta mañana un contingente compuesto por cerca de 200 agentes de la Policía Federal realiza una manifestación por malos tratos de parte de sus superiores.

La avenida Adolfo López Mateos se encuentra bloqueada desde la avenida Hermanos Escobar hasta la calle Benjamín Franklin.

Los elementos policiacos, quienes están apostados frente al hotel La Playa, ubicado a la altura del antiguo Consulado estadounidense en la localidad.

Los uniformados, quienes están armados, exigen desde las 8:30 horas la destitución de un comandante identificado solamente como Salomón, quien aseguran tiene nexos con el crimen organizado y los obliga a cumplir lo que él dispone, además de amenazarlos con 'sembrarles' droga si no obeden sus órdenes.

Los manifestantes golpearon a un subalterno del comandante Salomón, mientras gritaban consignas y pedían la presencia del comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, para exponerle la problemática que les agobia.

REVELAN SUBEJERCICIO DE 7206 MILLONES EN SOLO 3 MESES ¿Y SIGUE PIDIENDO PRESTAMOS AL EXTERIOR?

Pese a urgencias, Federación retiene gasto:

"Subejercicio de $7,206 mdp en el gasto federal, en sólo tres meses. En abril-junio la PGR no usó 252 mdp de su presupuesto, pese a estar inmersa en la lucha antinarco. SEP, SCT, Agricultura y Desarrollo Social, entre las que no aplicaron los fondos autorizados: Hacienda"

james_070810


james_070810, originalmente cargada por trianero2.

DERECHOS DE LA MUJER: No garantiza el Estado mexicano justicia para las mujeres: comisionada de la ONU

No garantiza el Estado mexicano justicia para las mujeres: comisionada de la ONU:

"La representante para los derechos humanos manifiesta preocupación por los feminicidios en Juárez. La guerra contra el narco invisibiliza el aumento de asesinatos contra el sector, señalan. Eexponen ong´s casos de abusos y violaciones de militares contra indígenas"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMENAZAS DE OBAMA NO FUNCIONARÀN: Wikileaks seguirá publicando documentos secretos

Wikileaks seguirá publicando documentos secretos:


"'Te puedo asegurar que vamos a seguir publicando documentos. Eso es lo que hacemos', dijo un vocero de WikiLeaks"

Schmitt dijo que no podía hablar sobre ningún documento en particular pero señaló que la publicación de archivos secretos sobre la guerra en Afganistán contribuyó a que el público entendiera el conflicto.

``El conocimiento sobre asuntos como la guerra en Afganistán es la única vía para ayudar a crear algo parecido a la seguridad``, dijo Schmitt. ``Ojalá que con este conocimiento, el escrutinio del público influya a los gobiernos para que desarrollen mejores políticas``.

El vocero negó las acusaciones de que el grupo puso la seguridad nacional de Estados Unidos o las vidas de algunas personas en riesgo al filtrar documentos del gobierno.

``Hemos hecho lo posible y aún estamos trabajando para minimizar el daño que se ha causado``, dijo.

El Pentágono le exigió el jueves a Wikileaks que cancele sus planes de publicar más documentos militares secretos y retire decenas de miles de textos sobre la guerra en Afganistán que fueron publicados en el sitio el 25 de julio y que muestran la frustración del ejército con el conflicto.

El pedido, que el Pentágono no tiene el poder para hacer cumplir de forma independiente, busca evitar que se publiquen cerca de 15.000 nuevos documentos secretos que la página dice tener y posiblemente también comunicaciones del Departamento de Estado.


Protestan trabajadores de aerolínea Mexicana



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Colombia realiza primer ronda de negocios en frontera con Venezuela



¡Es un Honor Estar con Obrador!

77 DIAS EN HUELGA: EPIC KOREAN AUTO WORKERS STRIKE



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL QUE ES BUEY...: Gozan alcaldes priístas del respaldo popular en el pais AFIRMAN

Gozan alcaldes priístas del respaldo popular:

"Las evaluaciones que realiza el partido reflejan el incremento de la aprobación ciudadana a los 97 representantes municipales del tricolor."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Círculo de Estudio Gerardo Fernández Noroña











¡Es un Honor Estar con Obrador!

GARCIA LUNA CORRUPTO TENEDOR DE CASAS INEXPLICABLES AFIRMA QUE 1300 MILL DE PESOS PAGAN A POLICIAS

Gasta narco en sobornos mil 300 mdp mensuales:
"
La Redacción


MÉXICO, D.F., 6 de agosto (apro).- El crimen organizado invierte cerca de mil 300 millones de pesos mensuales en sobornos a las policías municipales del país, reveló hoy el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna.

Durante su participación en el Foro Internacional 'Hacia un Modelo Policial para el México del Siglo XXI que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, el funcionario federal añadió que por esa razón resulta indispensable unificar la Policía Única en cada una de las 32 entidades federativas.

Según García Luna, el 60.9% de los policías municipales ganan menos de 4 mil pesos mensuales, lo que los hace completamente vulnerables al crimen organizado.

Lo menos que deben ganar los policías es, dijo, 10 mil pesos mensuales.

'El coche camina, pero la gasolina alguien la pone', expresó el secretario de Seguridad Pública, quien añadió que las nóminas de pago que han encontrado producto de la protección al narcotráfico, es de 4 mil pesos y 5 mil pesos, 'que es la compensación y es en todo el país, las nóminas de pago…'

Ante integrantes del Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo que la policía municipal es el factor más vulnerable de la seguridad en México.

Y aportó otro dato no menor: que en el combate al crimen organizado en la actual administración han muerto 2 mil 76 policías municipales (915), estatales (698) y federales (463).

Proceso
07/08/2010
"

Desfiladero ¿Presas por abortar?

Desfiladero
¿Presas por abortar? ¡Vamos a liberarlas!
Jaime Avilés
Foto
Protesta afuera de las oficinas de la representación del estado de Guanajuato en el Distrito Federal, el jueves pasadoFoto María Meléndrez Parada
P
ara Luz María Ramírez Villalpando, directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug: cuidado, no se pronuncia y muge), el mejor antídoto contra la violencia intrafamiliar es la Triple R. A las mujeres que son golpeadas por sus hombres, les aconseja resignarse, reír y rezar, explica Verónica Cruz, presidenta del Centro Las Libres, asociación civil que defiende los derechos civiles y reproductivos de las mujeres de Guanajuato. Cuñada de Gerardo Mosqueda, secretario del gobierno estatal y número dos en la estructura local del Yunque, Ramírez Villalpando declaró hace días que las mujeres que se hacen tatuajes son las principales responsables de la pérdida de valores en nuestra sociedad.

En 2001, tras la llegada de Vicente Fox a la Presidencia de la República, su heredero en el trono estatal, Carlos Romero Hicks, tomó el poder con los votos del PAN y la fuerza de la ONY (Organización Nacional del Yunque), la poderosa secta secreta, ubicada a la derecha de la ultraderecha mexicana. Durante el sexenio de Romero Hicks, tanto leyes como políticas públicas vinculadas con educación sexual y derechos reproductivos fueron modificadas para armonizarlas, precisa Verónica Cruz, con las ideas religiosas de los nuevos mandones.

La educación sexual para púberes y adolescentes fue prácticamente suprimida en los colegios privados y las escuelas públicas. De los libros de ciencias naturales fueron eliminados los dibujos que mostraban los órganos reproductivos masculinos y femeninos, porque a juicio de los talibanes del Bajío incitan a la lujuria. Éstos lanzaron una campaña permanente contra el uso del condón y los anticonceptivos, basada en otro dogma: para evitar las enfermedades de transmisión genital y los embarazos no deseados, lo único que sirve es la abstinencia.

Cuando, en respuesta a las protestas de distintos sectores del país, el gobierno federal prohibió el libro de ciencias naturales del Yunque y exigió que se entregara a los estudiantes el que había editado la SEP, los talibanes de Guanajuato lo quemaron en una plaza pública de León, recuerda Verónica Cruz. Y Carlos García, corresponsal de La Jornada en la entidad, asegura que en opinión de la directora del Imug, que no es médica sino decoradora de interiores, las mujeres en el momento en que están siendo violadas segregan un líquido espermicida, que las protege del embarazo. Sin duda por eso, en las bardas de Guanajuato se repite esta consigna, pintada entre los escudos y emblemas del gobierno estatal: Por amor o por violencia el aborto es un delito.

Úteros asesinos

En el verano de 2004, una investigadora del Instituto de Estudios Sociales (ISS, por sus siglas en inglés) de La Haya, Holanda, documentó en la región selvática de Chiapas algunos casos de mujeres que sufrieron abortos espontáneos a causa de la pobreza extrema en que viven. Este reportero obtuvo, por su parte, datos de mujeres que habitan en zonas urbanas y gozan de cabal salud, pero interrumpieron involuntariamente su embarazo entre el quinto y el sexto mes de gestación, porque tienen útero infantil, o sea, una matriz incapaz de alojar un feto en crecimiento.

En Guanajuato, desde 2001, los abortos espontáneos por desnutrición o por cualquier otro tipo de limitación física se castigan hasta con 35 años de cárcel. Y los que se realizan en forma voluntaria también. Para los talibanes del Bajío son homicidios en razón de parentesco en agravio de un producto en gestación, según el código penal vigente en el estado. O, como lo simplificó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez en una entrevista publicada por La Jornada ayer, son infanticidios.

Hoy mismo, por esta infame acusación, cinco jóvenes campesinas amanecieron presas en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Puentecillas, a la salida de la capital de Guanajuato, y una más en el de Valle de Santiago, cerca de Michoacán. Todas purgan condenas de más de un cuarto de siglo de encierro –la veterana del grupo, de apenas 26 años de edad, lleva nueve tras las rejas y aún le faltan 17–, pero ninguna recibió jamás atención médica, educación en salud reproductiva ni ayuda para evitar, o interrumpir, sus embarazos. Una de ella quedó encinta la cuarta vez que fue violada, sin que la policía que después la detuvo por abortar la protegiera de los machos que la maltrataron por años.

Además de ser víctimas de una injusticia tan atroz como insoportable, todas tienen en común el hecho de que, cuando llegaron a los hospitales públicos chorreando sangre y devastadas sicológicamente, se llevaron la misma sorpresa: antes de proceder a curarlas, los médicos que las trataron en las salas de urgencias llamaron a los agentes del Ministerio Público para denunciarlas in fraganti.

Las seis –más Alma Yareli Salazar Saldaña, que ya está libre– pasaron del hospital a la cárcel. Después de ser sentenciadas, algunas apelaron al Tribunal Superior de Justicia, pero por falta de buenos abogados perdieron en segunda instancia y ahora, para elevar su caso a la Suprema Corte –basurero moral de la nación– cada una necesita reunir al menos 500 mil pesos para lograr que un jurista la represente: un sueño imposible, pues sus familiares viven en condiciones de extrema pobreza, y muy de vez en cuando consiguen los 400 pesos que les cuesta ir desde sus comunidades al Cereso de Puentecillas a visitarlas.

La ONU vs la ONY

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPCIÓN EN CHIHUAHUA: PELIGROSO MAFIOSO DE JUAREZ SOLO ESTUVO 5 MESES EN PRISIÓN A PESAR DE DELITOS GRAVES

L�der ‘Azteca’detenido antier fue liberadohace 4 meses. | Diario.com.mx


Líder ‘Azteca’ detenido antier fue liberado hace 4 meses
Staff
El Diario | 06-08-2010 | 21:27 | Local
Uno de los principales líderes de la banda Los Aztecas, Mauro Adrián Villegas, apodado “El Blaky”, fue trasladado a la ciudad de México por los delitos de posesión de armas de fuego y delincuencia organizada, junto a otras cuatro personas que presuntamente operaban dos casas de seguridad, informó José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal.

De acuerdo al archivo periodístico, “El Blaky” ingresó al Cereso municipal el pasado 29 de enero del 2007 y obtuvo su libertad preparatoria apenas el pasado 21 de mayo, pese a que los cargos que enfrentaba eran por la comisión de delitos graves como la privación ilegal de la libertad, robo y daños y fue sentenciado a 6 años 9 meses de cárcel, se informó.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Policía Federal, Mauro Adrián Villegas, de 24 años, fue detenido junto con Anel Marina Aguilar Pérez, de 20, y Zaira Nohemí Fernández Payán, de 19.

De acuerdo con la red de vínculos consultada en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que dichas personas estaban presuntamente vinculadas con la organización criminal de “Los Aztecas”, brazo armado del cártel que encabeza Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, cita el comunicado de prensa.

El documento oficial refiere que los reportes de inteligencia por parte de la Policía Federal señalan que los presuntos delincuentes contaban con dos casas de seguridad en esta ciudad.

“Por este motivo los elementos federales implementaron un operativo simultáneo en ambos domicilios. En la vivienda ubicada en la colonia Fovissste Sur fueron detenidos Martín Pérez Marrufo, alias “El Popeye”, de 43 años y Lorenzo Tadeo Palacio, alias “El Chory”, de 37 años”.

Trascendió que Pérez Marrufo era hermano de la regidora de Economía del Ayuntamiento de Villa Ahumada, Claudia Lorena Pérez Marrufo, una de las víctimas de la balacera ocurrida en las cercanías del ISSSTE en Ciudad Juárez el 2009.

La funcionaria, de 41 años, fue acribillada junto con otra persona de nombre Raúl Armando Rico Gómez en las calles Benjamín Franklin y Adolfo López Mateos, en la zona Pronaf de esa ciudad.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUARENSES ANTE LA IMPUNIDAD TOTAL DECIDEN TOMAR JUSTICIA EN SUS MANOS

Se rebelan vìctimas ante impunidad de criminales. | Diario.com.mx


Se rebelan víctimas ante impunidad de criminales
Gabriela Minjáres
El Diario | 07-08-2010 | 00:06 | Local
Hartos de los robos a sus domicilios, vehículos o pertenencias, pero también de las extorsiones y amenazas, los ciudadanos han optado cada vez más no sólo por combatir la delincuencia con sus propios medios, sino hacer justicia por su propia mano.

Al menos así ha quedado demostrado en una decena de casos que se han presentado en lo que va de este año y en los que con golpes, armas o con la ayuda de perros, solos o con el apoyo de los vecinos, ciudadanos han encarado a extorsionadores, ladrones y violadores para frenar la criminalidad de la que son víctimas.

El caso más reciente de este tipo se presentó apenas el jueves por la madrugada en un domicilio del fraccionamiento Misiones del Sur, donde dos individuos armados con una pistola penetraron y sometieron a la familia para exigirle joyas y dinero.

La situación se salió de control cuando uno de los ladrones intentó atacar sexualmente a una de las mujeres que se encontraba en el domicilio, lo que originó el enojo de uno de los parientes que despojó del arma a los asaltantes y junto con los demás miembros de la familia los enfrentaron a golpes hasta dejarlos heridos de gravedad.

A finales del mes pasado, una vecina de la colonia Industrial que junto con sus vecinos y la ayuda de un perro de raza Boxer lincharon a un ladrón de viviendas, expresó a los reporteros: “Estamos hasta la fregada de que nos estén robando nuestras pertenencias. A nosotros ¿quién nos protege?”.

En otro caso similar, las víctimas decidieron poner un alto a dos sujetos que durante varias semanas los extorsionaron en sus negocios y, al ser entrevistados, expresaron que si bien temen por su integridad, tampoco están dispuestos a ser sujetos de este tipo de abusos de manera permanente.

“Ya se les habían pagado tres semanas la cuota de dos mil pesos cada una, no es posible que la gente honrada tenga que estar manteniendo a esta bola de holgazanes”, narró un residente de la colonia Barrio Alto que en febrero de este año encaró y sometió a golpes a dos extorsionadores.

Casos como estos, en los que los ciudadanos someten y arrestan a los delincuentes para entregarlos a la policía, no son los únicos que se han registrado en la ciudad, pues en lo que va del año al menos se han documentado otros siete en diferentes sectores, pero la mayoría por robos a comercios, viviendas o de vehículos.

Este fenómeno que empieza a ser recurrente en Juárez fue descrito por expertos en criminología y derecho como un riesgo social, pues explican que refleja síntomas de una grave crisis, descontrol e ingobernabilidad, además de que violenta el Estado de Derecho que sólo faculta al gobierno para ejercer la violencia.

Aunque también, advirtieron, puede tener un efecto positivo porque representa que los ciudadanos han tenido una transición al pasar del miedo a la acción, lo que se puede aprovechar para organizar a los habitantes y generar programas de seguridad en las comunidades.

“Estamos ante un fenómeno que ya se dejaba venir y que empieza a superar algunas etapas porque los ciudadanos ya están hartos de que las personas que están encargadas de su seguridad no les den ese servicio, pero todo esto no es mas que una muestra de que algo ya no está funcionando bien en el tejido social y que son los síntomas de una crisis, descontrol e ingobernabilidad”, expuso Gabriel Rodríguez Leos, perito criminalista.

El ex presidente de la Asociación de Criminólogos y Criminalistas del Estado de Chihuahua explicó que este fenómeno debe ser atendido por las autoridades de manera inmediata porque ahorita son golpes y detenciones ciudadanas, pero en caso de desbordarse puede degenerar en ejecuciones por causas comunes.

“Es cierto que la gente ya está muy fastidiada porque constantemente son víctimas de los delincuentes y llaman a la policía o ponen sus denuncias y nada se resuelve, pero sería muy lamentable caer en situaciones extremas”, dijo.

El experto agregó que estas conductas tienen un origen multifactorial, entre ellas la falta o ineficacia de los programas de prevención, la corrupción en la policía y la impunidad que han permitido las instituciones.

“Aquí no es tanto que la comunidad esté fallando, sino las instituciones que han dejado que la corrupción y la delincuencia se dispare, ahora lo que necesitan es ponerse a trabajar para generar garantías y hacer leyes más estrictas porque, aunque todavía no vivimos en la ingobernabilidad, para allá vamos, las cosas se están saliendo de control”, sostuvo.

Mientras que el abogado Héctor González Mocken, advirtió que, desde la perspectiva legal, hacerse justicia por propia mano tiene un doble efecto que puede derivar en una responsabilidad penal para el ciudadano.

“Esta reacción surge por la impotencia que los ciudadanos tienen frente a un Estado casi fallido, en donde no se garantiza el orden público, donde no se cumple la finalidad esencial de dar seguridad, pero hay un doble efecto que en lo positivo puede ser reaccionar frente a la impotencia y en lo negativo violar la ley”, consideró.

Señaló que frente al embate directo de la delincuencia común, un aspecto positivo es que la gente tiende a organizarse por su cuenta para enfrentar la criminalidad, pero se deben establecer límites porque los ciudadanos no tienen derecho a cometer actos que transgredan los derechos de los demás, inclusive de las personas involucradas en delitos.

“El hecho de golpear y matar a una persona es una facultad reservada al Estado desde el punto de vista constitucional y, aunque hay una justificación legal de la legítima defensa, los ciudadanos pueden enfrentar problemas de carácter legal”, alertó.

González Mocken, vicepresidente en la zona norte de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, indicó que aunque estas manifestaciones son una respuesta a la casi nula actuación de los órganos responsables de dar seguridad y justicia a los ciudadanos, hay que evitar los excesos.

Por lo que recomendó actuar de forma más organizada para generar mecanismos de protección ante los delincuentes para no generar mayor violencia y no dejar de insistir a las autoridades que cumplan con sus obligaciones.

“Es cierto que son reacciones de la gente porque dejan de tener miedo y se enfrentan con coraje a los delincuentes, pero hay que medir las consecuencias porque a veces se emplean métodos mucho más drásticos que los de los criminales y aún cuando se pueda alegar legítima defensa puede haber excesos que son castigados con cárcel”, advirtió.

AMLO ERES MI HEROE



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTERTORES DE LA MAFIOCRACIA **V.M. Quintana |La Polaka

ESTERTORES DE LA MAFIOCRACIA **V.M. Quintana|La Polaka


ESTERTORES DE LA MAFIOCRACIA **V.M. Quintana
Publicado el 06 Agosto 2010
Cómo se estará deteriorando la situación de inseguridad que hasta Felipe Calderón abre la puerta para reconsiderar su estrategia de lo que ya no llama pomposamente guerra al narcotráfico sino, con más modestia, recuperación de la legalidad. Ya llega a 28 mil la cifra de asesinatos en el sexenio, según el Cisen. En Durango y en muchos estados de la República, la CNDH reporta penales controlados por el narco. Los periodistas son acribillados, secuestrados o amenazados por todo el país. El crimen organizado quita mandos policiacos que lo combaten o favorecen a sus adversarios, mediante amenazas de bombas o masacres de inocentes. El gobierno de Estados Unidos, sin reducir para nada el consumo de drogas en su territorio, ni dar golpes eficaces al contrabando de armas o el lavado de dinero, nos presiona cerrando consulados y ultramilitarizando la frontera.
Ante esto, en Chihuahua, como seguramente en varias entidades, dos preguntas redoblan en las conciencias: ¿qué es esto que estamos viviendo?, y ¿hasta cuándo se acabará esta pesadilla?
Para definir lo que estamos viviendo se ensayan diversas respuestas. La del solo enfrentamiento entre cárteles, que ya a nadie convence. La de una agudización de la violencia debido a los éxitos del gobierno en combatir al crimen organizado, que sólo los más devotos felipistas-panistas suscriben. La de los prolegómenos de una guerra civil, con deterioro en todas las esferas de la vida pública…
A la pregunta ¿hasta cuándo se acabará esta pesadilla?, las respuestas dependen mucho de lo que se conteste a la anterior cuestión. Unos señalan que habrá paz al lograrse la victoria militar sobre la delincuencia organizada, pero no dicen cuándo ésta será posible. Otros, más pragmáticos, señalan que el país se tranquilizará cuando se pacte con los cárteles, se les distribuyan sus zonas de influencia y éstos las acepten. No son pocos quienes no ven luz al final del túnel, a partir de que plantean que Ejército y policías están en el umbral de una derrota militar.
Nuestra opinión al respecto es que asistimos a la descomposición violenta del régimen político que se ha venido conformando como una societas sceleris, es decir, sociedad de crimen. Para producirla convergen las acciones de las mafias económicas, de las mafias políticas y de las mafias criminales que, mediante la corrupción, se infiltran y se apoderan de importantes segmentos de las dos anteriores. Dicha descomposición, además de expandirse a diversos sectores del tejido social, se ha tornado extremadamente violenta. Y no puede combatirla con eficacia un Estado que se ha ido debilitando por su propia corrupción, por el sometimiento de muchas de sus instituciones a los poderes fácticos y por la infiltración del crimen organizado en ellas mismas.
En esta etapa de descomposición, aun las acciones que se realizan para la supuesta democratización son parcialmente recuperadas de inmediato por la lógica perversa de las mafias: captura de organismos electorales, acotamiento de organismos de transparencia, subordinación de instancias como la Cofetel. Las participaciones federales a gobiernos estatales y municipales se emplean para fortalecer cacicazgos regionales. Incluso esfuerzos como el del nuevo sistema de justicia penal en Chihuahua se ven rebasados por la poca eficiencia de quienes persiguen el delito o la corrupción de los encargados de la readaptación de los pocos que son aprehendidos y juzgados. El poder no se democratiza, se mafiocratiza.
El actual estado de cosas no va a solucionarse con medidas meramente policiacas, o incluso jurídicas, aun cuando no tengan el lastre de la infiltración criminal. Tampoco va a solucionarse con la militarización, que diversos sectores ya demandan ante la corrupción y atropellos, peores en la Policía Federal que en el Ejército. Ni éste, ni los cientos de efectivos de la Guardia Nacional recién destacados en la frontera por el gobierno estadunidense, serán eficaces para acabar con los cárteles o los contrabandistas de armas o los robacoches, aunque, sin duda, amedrentarán a la población cada vez más llena de motivos para la revuelta. Quienes aplaudieron que comenzáramos el sexenio con un presidente vestido de militar aplaudirían con satisfacción el terminarlo con unos militares vestidos de presidente.
La pax calderoniana que nos prometen se parece a los estertores de la pax porfiriana. Por eso no hay que hacerse ilusiones: la pesadilla sólo se puede acabar si se le deja de dar respiración artificial a este régimen agónico. Los pactos, las políticas sociales de fondo, la discusión sobre la despenalización a las drogas, las políticas de Estado para prevenir y atender adicciones, no son eficaces bajo la mafiocracia. Veremos paz duradera en el horizonte cuando cambiemos las formas, las instituciones y los valores que regulan el acceso y el ejercicio del poder, cuando logremos diseñar y poner en práctica formas efectivas de regulación social de ese poder.
Chihuahua, Chih. 6 de agosto de 2010
Víctor Manuel Quintana Silveyra


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Reporte 190 El otro rostro de López Obrador Reporte Indigo

Entrevista de huelguista a huelguista SME

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Omar Bahena entrevista de huelguista a huelguista: Ranulfo "2010 Año del SME"


Omar Bahena entrevista de huelguista a huelguista Miguel "2010 Año del SME"


Omar Bahena entrevista de huelguista a huelguista: Marco "2010 Año del SME"


Omar Bahena entrevista de huelguista a huelguista Jenny 2010 Año del SME


Entrevista de huelguista a huelguista Omar Bahena 2010 Año del SME

Reporte 190 El otro rostro de López Obrador Reporte Indigo2



¡Es un Honor Estar con Obrador!