7 de agosto de 2010

CORRUPCIÓN EN CHIHUAHUA: PELIGROSO MAFIOSO DE JUAREZ SOLO ESTUVO 5 MESES EN PRISIÓN A PESAR DE DELITOS GRAVES

L�der ‘Azteca’detenido antier fue liberadohace 4 meses. | Diario.com.mx


Líder ‘Azteca’ detenido antier fue liberado hace 4 meses
Staff
El Diario | 06-08-2010 | 21:27 | Local
Uno de los principales líderes de la banda Los Aztecas, Mauro Adrián Villegas, apodado “El Blaky”, fue trasladado a la ciudad de México por los delitos de posesión de armas de fuego y delincuencia organizada, junto a otras cuatro personas que presuntamente operaban dos casas de seguridad, informó José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal.

De acuerdo al archivo periodístico, “El Blaky” ingresó al Cereso municipal el pasado 29 de enero del 2007 y obtuvo su libertad preparatoria apenas el pasado 21 de mayo, pese a que los cargos que enfrentaba eran por la comisión de delitos graves como la privación ilegal de la libertad, robo y daños y fue sentenciado a 6 años 9 meses de cárcel, se informó.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Policía Federal, Mauro Adrián Villegas, de 24 años, fue detenido junto con Anel Marina Aguilar Pérez, de 20, y Zaira Nohemí Fernández Payán, de 19.

De acuerdo con la red de vínculos consultada en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que dichas personas estaban presuntamente vinculadas con la organización criminal de “Los Aztecas”, brazo armado del cártel que encabeza Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, cita el comunicado de prensa.

El documento oficial refiere que los reportes de inteligencia por parte de la Policía Federal señalan que los presuntos delincuentes contaban con dos casas de seguridad en esta ciudad.

“Por este motivo los elementos federales implementaron un operativo simultáneo en ambos domicilios. En la vivienda ubicada en la colonia Fovissste Sur fueron detenidos Martín Pérez Marrufo, alias “El Popeye”, de 43 años y Lorenzo Tadeo Palacio, alias “El Chory”, de 37 años”.

Trascendió que Pérez Marrufo era hermano de la regidora de Economía del Ayuntamiento de Villa Ahumada, Claudia Lorena Pérez Marrufo, una de las víctimas de la balacera ocurrida en las cercanías del ISSSTE en Ciudad Juárez el 2009.

La funcionaria, de 41 años, fue acribillada junto con otra persona de nombre Raúl Armando Rico Gómez en las calles Benjamín Franklin y Adolfo López Mateos, en la zona Pronaf de esa ciudad.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos