25 de julio de 2010

FRIDAGUERRERA: Exigen libertad a Loxichas



¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVELACIONES DEL GENOCIDIO AFGANO MOLESTAN A GOBIERNO DEL "NOBEL DE LA PAZ" OBAMA

BBC Mundo - Internacional - La Casa Blanca condena la �ltima filtraci�n de Wikileaks



La Casa Blanca condena la última filtración de Wikileaks
Redacción
BBC Mundo

El gobierno de EE.UU. considera que las filtraciones de Wikileaks ponen en peligro la seguridad nacional.

El gobierno de Estados Unidos condenó este domingo las últimas filtraciones de documentos secretos sobre la guerra de Afganistán por parte del sitio en internet Wikileaks.

"Los Estados Unidos condenan fuertemente la revelación de información clasificada por parte de individuos y organizaciones que pudieran poner en riesgo la vida de ciudadanos americanos, de nuestros aliados y suponen una amenaza para la seguridad nacional", señala un comunicado de la Casa Blanca.

"Estas irresponsables filtraciones no afectarán a nuestro compromiso de profundizar nuestra asociación con Afganistán y Pakistán de cara a derrotar a nuestros enemigos comunes", continúa.

Este domingo, el diario estadounidense TheNew York Times y el británico TheGuardian, así como la revista alemana DerSpiegel, publicaron los resultado de haber tenido acceso a una de las mayores filtraciones de la historia militar de EE.UU.

clic Lea: ¿Qué es Wikileaks?

Cientos de vícitmas civiles

Se trata de unos 92.000 registros facilitados por Wikileaks que ya son conocidos como "El diario secreto de la guerra de Afganistán".


Según la Casa Blanca, Wikileaks no es independiente sino que se opone a su estrategia en Afganistán.

Son 200.000 páginas con atestados de incidentes y documentos de inteligencia datados entre 2004 y 2009, y, según los medios que los estudiaron, retratan la marcha de la guerra de forma bastante más negativa de lo publicitado por las autoridades.

Entre otras cosas, las cabeceras que han tenido acceso a los documentos aseguran que revelan cómo cientos de civiles afganos han sido víctimas de "fuego amigo".

La corresponsal de la BBC en Washington, Jane O'Brien, señala que la Casa Blanca enfatiza que Wikileaks no es "un medio de comunicación independiente" sino una organización que "se opone a la estrategia de Washington en Afganistán".

Además, apunta O'Brien, el gobierno de Barack Obama enfatiza que "estos documentos se refieren a un periodo que ya ha sido superado" después de la nueva estrategia adoptada en diciembre pasado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

IGLESIA FANÁTICA Y CONSERVADORA MEXICANA CRITICA CARTILA DE SALUD PARA JÓVENES MIENTRAS SIDA CRECE

Critica Iglesia cat�lica Cartilla de Salud para adolescentes – Publimetro


Critica Iglesia católica Cartilla de Salud para adolescentes
La Arquidiócesis de Xalapa criticó la Cartilla Nacional de Salud distribuida a los adolescentes, la cual calificó de “parcial, tendenciosa y hedonista”.
Lo anterior, además de cuestionar “la maternidad por alquiler” que se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Como parte de los temas discutidos en el Congreso Diocesano de las Familias celebrado en la ciudad de Coatzacoalcos, donde participaron clérigos del estado, vieron con “preocupación” las probables “consecuencias de la cartilla de salud”.
De la cartilla de salud se señaló el enfoque hedonista con que es presentada la sexualidad, exaltando el derecho al placer e incitando a la experiencia erótica, sin tomar en cuenta la realidad sicoafectiva del adolescente”, señaló la grey católica.
Distribuida en los centros de salud desde principios de año a niños y adolescentes de los 10 a 19 años, la Cartilla de Salud, a decir de la Iglesia católica, es una “nueva mentalidad que desafía a la cultura cristiana”.
Asimismo, dijo que es “igualmente preocupante” que la misma esté dirigida exclusivamente a los adolescentes ignorando a los padres de familia.
La Arquidiócesis de Xalapa, a través de un comunicado, señaló que la comunidad católica analizó “los grandes desafíos que el cambio de época y especialmente, la ideología de género está poniendo a la concepción cristiana de la vida, del matrimonio y de la sexualidad”.
Y haciendo referencia al aborto, dijo que su postura es “defender la vida humana desde el momento de la fecundación”.
Resaltó que en este tema obedece a “intereses económicos y los arreglos políticos han desplazado las bases científicas y los argumentos científicos que reconocen la vida humana desde el momento de la fecundación”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROYECTO DE NACION RUMBO AL 2012




¡Es un Honor Estar con Obrador!

contralinea-192


contralinea-192, originalmente cargada por trianero2.



Niños y menores de edad en la “guerra” de Calderón
Autor: Paulina Monroy
Sección: Portada
 

25 JULIO 2010

La “guerra” contra el narcotráfico ha cobrado la vida de más de 900 niños. Además, 30 mil se han incorporado a la delincuencia organizada y un número indeterminado de reclutas menores de edad son utilizados por las Fuerzas Armadas mexicanas para erradicar cultivos de enervantes. Organizaciones civiles advierten sobre las violaciones a los derechos de los niños que viven un conflicto armado singular. “El Estado privilegia el combate al crimen organizado por encima de la protección a los más vulnerables”: Redim



De diciembre de 2006 a diciembre de 2009, la supuesta guerra del gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa cobró la vida de 823 niños. Sólo en los primeros cuatro meses de este año, otros 90 menores han sido asesinados, señala la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).



En el Informe alternativo sobre protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados se asienta: “El número creciente de víctimas de la violencia, generada por criminales, e incluso en ocasiones por la respuesta incontrolada de la policía o de las Fuerzas Armadas, motiva a revisar la viabilidad de la política de seguridad del gobierno actual”.



El protocolo busca identificar qué debe corregirse de la legislación para que los niños no tengan ningún vínculo con enfrenamientos armados y violentos. De esta manera, toca temas como el reclutamiento militar voluntario u obligatorio y la participación en las hostilidades.



“Aunque la ‘guerra’ contra el narcotráfico no está considerada formalmente como un conflicto armado –comenta Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Redim–, debe considerarse como tal”. Argumenta que la capacidad de fuego de los grupos criminales es más amplia y potente que la del Estado, y los “daños colaterales” que ha padecido la población civil hacen de la lucha contra el crimen organizado un conflicto armado singular.



Más allá de las muertes, la Red alerta sobre la situación de los menores de edad que están siendo reclutados por el Ejército y el crimen organizado. De acuerdo con el Tercer informe de labores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante 2009, en la erradicación de cultivos de mariguana y amapola, participaron jóvenes que realizaban su servicio militar nacional de manera anticipada (menores de 18 años) y acudían a escuelas militares.



En tanto, hasta 30 mil niños cooperan con los grupos criminales y están involucrados en la comisión de delitos, como el tráfico de drogas y la trata de personas. La Redim sostiene que la respuesta del gobierno federal, que se acerca más a criminalizar que a la prevención, aleja aún más el acceso de los menores a sus derechos, ocasionado que quienes ya están enganchados en la violencia respondan con más agresividad.



Hace 20 años que el gobierno mexicano firmó la Convención sobre los Derechos de los Niños y aún no existen disposiciones que garanticen la protección de ellos en un conflicto armado singular. El Estado mexicano privilegia la “guerra” contra el narcotráfico y pasa por encima de los derechos de la población más vulnerable, afirma la asociación civil.

LEER MAS


REVISTA CONTRALINEA: http://contralinea.info/

ARTICULOS DE LA WEB: SIN PERMISO

 Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana:  
Argentina: somos la tercera opción
Fernando "Pino" Solanas
El oro sucio
Joaquim Sempere
Juan Torres López

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE LE ACABO EL FUTURO A OBAMA


“Se te acabó el futuro, Obama "


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

El hombre que se apoderó de la Casa Blanca fomentando un estado de ánimo de expectativas irracionales enfrenta ahora el precio amargo cobrado por la realidad. La realidad es que no puede haber un “buen” presidente de EE.UU. Es imposible jugar con esas cartas. Obama está cerca del fin. 
El primer presidente negro de la nación prometió cambio en el momento preciso en el cual ni un solo hombre, aunque estuviera dotado de los poderes comunicativos de Franklin Roosevelt, de la maestría política de Lyndon Johnson o de la descarada agilidad de Bill Clinton, podría cambiar la corriente que ha estado llevando a EE.UU. al desastre durante 30 años. 
Este verano numerosos estadounidenses están atemorizados. Más de 100.000 se declaran en bancarrota cada mes. Tres millones de propietarios de casas enfrentan la ejecución hipotecaria este año. Hay que agregarlos a los 2,8 millones que la sufrieron en 2009, el primer año en el poder de Obama. Casi siete millones estuvieron sin trabajo el año pasado durante seis meses o más. Si se suma la gente que ha renunciado a la busca de trabajo, o los que tienen trabajo parcial, el total se acerca a los 20 millones. 
La gente atemorizada es irracional. También lo son los racistas. Obama es objetivo de acusaciones demenciales. Un porcentaje considerable de estadounidenses cree que es socialista –una acusación tan ridícula como acusar al Arzobispo de Canterbury de ser un druida encubierto. Obama reverencia al sistema capitalista. Admira a los súper-depredadores de Wall Street que inundaron el tesoro de su campaña con millones de dólares. La horrenda catástrofe del Golfo de México provino directamente de la luz verde que él y su secretario del interior, Ken Salazar, dieron a BP.

No es culpa de Obama que durante 30 años la política de EE.UU. –bajo Reagan, los dos Bush y Bill Clinton– haya sido exportar permanentemente puestos de trabajo al Tercer Mundo. Los puestos de trabajo que los estadounidenses buscan ahora desesperadamente ya no están aquí, en su patria, y no volverán a estar. Están en China, Taiwán, Vietnam, India e Indonesia.

Ningún programa de estímulo, ni la entrega de dinero a contratistas del cemento para que arreglen baches en el sistema federal interestatal de carreteras, van a lograr que vuelvan esos puestos de trabajo. Trabajadores herramentistas altamente capacitados, los aristócratas del sector manufacturero, están asando hamburguesas –en el mejor de los casos– por 7,50 dólares por hora porque las corporaciones de EE.UU. enviaron sus puestos de trabajo a Guangzhou, con la aprobación de políticos del lobby del “libre comercio” cargados de dinero.

No es culpa de Obama que durante 30 años más y más dinero haya flotado a la punta de la pirámide social hasta que EE.UU. está volviendo a donde estaba en los años 80 del Siglo XIX, una nación de vagabundos y millonarios. No es culpa suya que cada ventaja tributaria, cada regulación, cada decisión judicial se orienten hacia las empresas y los ricos. El EE.UU. neoliberal fue conjurado con maligna vitalidad a mediados de los años setenta.

Pero es culpa de Obama que no lo haya comprendido que siempre, desde el primer momento, halagó a los estadounidenses con apologías a su grandeza, sin advertir adecuadamente sobre la corrupción política y corporativa que estaba destruyendo EE.UU. y la resistencia que enfrentaría si luchara realmente contra las componendas prevalecientes que estaban destruyendo EE.UU. Les ofreció un viaje gratuito y fácil hacia un futuro mejor, y ahora ven que era una promesa vacía.

También es culpa de Obama que, como comunicador, no pueda movilizar e inspirar a la nación alejándola de sus temores. Desde sus primeros años aprendió a no ser excitable, a no ser un hombre negro airado que pudiera alarmar a sus amigos blancos en Harvard y a sus posteriores benefactores corporativos. El autocontrol fue su pasaporte para los guardianes del sistema, desesperados por encontrar un líder simbólico que restaurara la credibilidad de EE.UU. en el mundo después de los desastres de la era de Bush. Es demasiado distante.

De modo que ahora los estadounidenses han perdido confianza en él en cantidades crecientes. Por primera vez las evaluaciones negativas en los sondeos sobrepasan las positivas. Ya no cuenta con confianza. Su apoyo baja a un 40%. La maleabilidad que le permitió adular al mismo tiempo a los mandamases corporativos y a los obreros parece ahora el más insulso oportunismo. La promesa casual en la campaña de eliminar a al-Qaida en Afganistán se convierte ahora en una desastrosa campaña vista con consternación por la mayoría de los estadounidenses.

Los sondeos auguran el desastre. Ahora parece que es posible que los republicanos puedan no sólo recapturar la Cámara sino, concebiblemente, también el Senado. El humor público es tan contrario que aunque los sondeos muestran que los votantes piensan que es posible que los demócratas tengan mejores soluciones para la economía que los republicanos, votarán contra los demócratas en ejercicio en las elecciones a mitad de período en el otoño próximo. Simplemente quieren echar a los holgazanes.

Obama ha buscado a Bill Clinton para que lo aconseje en esta hora desesperada. Si Clinton es franco, recordará a Obama que sus propias esperanzas de un primer período progresista fueron destruidas por el fracaso de su reforma del sistema de salud en la primavera de 1993. Al llegar agosto de ese año, importó a un republicano, David Gergen, para que dirigiera la Casa Blanca.

Obama tuvo su oportunidad el año pasado, cuando habría podido convertir los puestos de trabajo y la reforma financiera en sus objetivos primordiales. Es lo que esperaban los estadounidenses. En vez de ello, hipnotizado por consejeros económicos que eran engendros de los bancos, se lanzó al Mar de los Sargazos de la “reforma del sistema de salud”, desperdició la mayor parte de un año, y terminó con algo que no satisface a nadie.

¿Qué puede salvar ahora a Obama? Cuesta identificar una esperanza a la que se pueda aferrar. Es demasiado pronto para decirlo, pero como dijo Janet Leigh a Orson Welles en Sed de mal: “se te acabó el futuro”.

Alexander Cockburn. Periodista, co-director del bimensual CounterPunch y del sitio internet homónimo(www.counterpunch.org).

Fuente: http://www.counterpunch.org/cockburn07162010.html 


¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACIÓN DE RAUL VERA: VECINOS SE OPONEN A GASODUCTO

RUEDA DE PRENSA
Se invita a la RUEDA DE PRENSA que se llevará a cabo mañana lunes 26 de julio
a las 11:00 de la mañana en el Obispado de Saltillo (Hidalgo 166 Sur).

En ella, vecinos de la Colonia Obrera Sur de Monclova, Coahuila,
que se oponen a un gaseoducto,
explicarán el riesgo que corren sus familias por la instalación del mismo.



Esperamos contar con su presencia y muchas gracias por todo.


Convocan:
Vecinos de la Colonia Obrera Sur de Monclova, Coah.
Asesorados por el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios




María Eugenia Arriaga SalomónPastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
 www.diocesisdesaltillo.org.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NORBERTO RIVERA-ACUSADO DE PROTEGER PEDERASTAS-LANZA BATIDA MEDIÁTICA CONTRA CRÍTICOS

Critica Arquidiócesis a quienes descalifican a funcionarios católicos: "La Arquidiócesis de México criticó a quienes descalifican a los funcionarios públicos que se declaran de forma abierta como creyentes católicos y consideró que 'nadie tiene derecho a ridiculizar a otro por sus convicciones religiosas'.



En su editorial publicada en el semanario Desde la fe, lamentó que se haya convertido en una moda atacar sin motivo alguno a quien esté comprometido en su vida personal con la Iglesia Católica, independientemente de sus funciones en el gobierno.



Sin embargo advirtió que la intolerancia religiosa no es algo exclusivo de México, pues en los países de la Unión Europea este fenómeno también crece.



Observó que el Estado laico no es el que persigue o desconoce la religiosidad, sino el que garantiza la libertad religiosa y defiende el derecho de sus habitantes a vivir en coherencia con sus principios.



En su editorial, el Arzobispado lamentó que en estos casos de intolerancia religiosa no se analice la eficiencia del desempeño gubernamental del funcionario, sino que se muestra con escándalo sus convicciones religiosas como si se tratara de un delito o de una incapacidad para el servicio público.



Destacó que una sociedad que quiere reconocer los derechos de las minorías también debe reconocer los derechos de las mayorías; 'en una sociedad plural nadie puede imponer sus convicciones personales, pero sí debe exigir ser respetado por ellas'.



En este sentido, agregó que una sociedad que quiere ser tolerante e incluyente con todas las expresiones cae en una gran contradicción al desconocer el derecho a tener convicciones religiosas y a vivir de acuerdo a ellas.



La Arquidiócesis Primada de México puntualizó que los funcionarios públicos se desempeñan por su formación profesional y con los valores propios de sus convicciones, y es a partir de sus resultados desde donde debe ser juzgado su trabajo.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MULTAN A PETROLERA POR DESECHOS TOXICOS ENVIADOS A AFRICA

La multinacional petrolera Trafigura, culpable de exportar basuras tóxicas ELPA�S.com

La multinacional petrolera Trafigura, culpable de exportar basuras tóxicas
La justicia holandesa impone 1 millón de euros de multa por un vertido que causó 15 muertos en Costa de Marfil en 2006
ISABEL FERRER | La Haya 23/07/2010
Vota Resultado 59 votos Comentarios - 31
La Justicia holandesa ha impuesto una multa de 1 millón de euros a la multinacional petrolera Trafigura, por exportación ilegal de residuos tóxicos. La carga, una mezcla de gasolina, sosa cáustica y sulfuro de mercaptano, se encontraba en 2006 a bordo del barco Probo Koala, fletado por la compañía. Tras un intento de limpieza en el puerto de Amsterdam, interrumpido porque la factura ascendía a 500.000 euros, la nave viajó a Costa de Marfil. Una vez allí, una empresa local abandonó el cargamento en varios basureros al aire libre de Abiyán, la capital. El vertido causó 15 muertos. Otras 100.000 personas resultaron envenenadas. Hubo quemaduras y desmayos, vómitos de sangre, diarreas y abortos. La petrolera niega cualquier responsabilidad y piensa recurrir el monto de la sanción.

Las víctimas del 'Probo Koala' serán indemnizadas
33 millones de euros por el vertido tóxico del 'Probo Koala'
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Según los jueces, Trafigura es culpable de haber intentado deshacerse en Holanda de unas basuras peligrosas sin desvelar su naturaleza. La operación es ilegal en Europa por contravenir las leyes de protección ambiental. La petrolera también erró al mandarlas a África sin asegurarse de que serían tratadas adecuadamente. La multa no ha sido demasiado abultada porque la carga tóxica no fue introducida en el mercado holandés. Y porque los encargados de vaciar en un principio el barco en Ámsterdam , cumplían la normativa vigente.

La fiscalía había pedido 2 millones de euros. Naeem Ahmed, un empleado de Trafigura que gestionó la fallida operación de limpieza en el puerto holandés ha sido multado con 25.000 euros. Al capitán del Probo Koala, Sergiy Chertov, le han impuesto cinco años de prisión condicional. Tanto el ayuntamiento de la capital holandesa, como Greenpeace, se han mostrado satisfechos con la decisión. Sí deploran ambos "que lo ocurrido en Costa de Marfil no figurara en el sumario".

La agitada travesía del Probo Koala ha reavivado el debate sobre el transporte y limpieza de basuras contaminantes a países en vías de desarrollo. En el caso de Trafigura, además, ha habido falta de transparencia. Los residuos resultaron de refinar gasolina en alta mar, una práctica peligrosa, aunque más barata. Primero intentó limpiarlos echando sosa cáustica. "Luego, cuando ya sabía lo tóxica que se había vuelto la carga, acordó enviarla a Costa de Marfil. No debió haberlo hecho", ha dicho el juez holandés, Frans Bauduin. En 2007, la petrolera compensó con 150 millones de euros a las familias de los 15 fallecidos. Siempre sin admitir culpa alguna. El año pasado, indemnizó con otros 33 millones de euros (1.000 euros por cabeza) a los 30.000 afectados costamarfileños que la demandaron. En virtud del trato, todos admitieron falta de pruebas para demostrar que las basuras causaran las lesiones padecidas.

CHARROS DE LA CTM -DEL RELOJ DE 35MIL DOLARES- SE ALIA A CUPULAS PARA TRAICIONAR A TRABAJADORES

Empresarios y obreros impulsarán la reforma laboral: "El sector empresarial y el obrero conformaron una alianza para impulsar la reforma laboral, pero sin perjudicar los derechos de los trabajadores."


Puntualizó que por fortuna, los presidentes de las cúpulas empresariales han comunicado que ellos -en las andanzas que hay por ahí de una reforma laboral- no tienen ninguna injerencia, ni ningún interés en meterse con cosas que afecten la autonomía sindical, el derecho de huelga, que lo único que buscan es mayor capacitación con nuevas formas.

"Lo que no está bien es que en el camino se quieran tomar medidas y se baje las pensiones, como que se bajen las prestaciones; hay algunos que les gustaría que el Seguro Social lo proporcionara el Gobierno en forma gratuita y que los empresarios... en fin, en esas cosas nosotros no estamos de acuerdo", abundó.

El veterano líder comentó que existe coincidencia entre ambas partes para que en la reforma laboral se promueva la capacitación de perfeccionamiento de la producción, de hacer que esto tenga mayor competitividad internacional y nacional, que haya más movimiento del dinero, que haga que la economía pueda tener una sacudida y no esté tan estancada.

Incluso, consideró necesario impulsar la creación de empleos con nuevas modalidades, siempre y cuando se tenga una razón justa para aceptarlas, "y no sea quitando a una que ya está trabajando o cosas por el estilo".

Gamboa indicó que están abiertos a ese tipo de diálogos, y "creo que hemos conseguido con el grupo empresarial una discusión de altura para llegar a que las cosas no se radicalicen y se encuentren soluciones que le sirvan a México y respeten los derechos de los trabajadores y el de las organizaciones".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IMPIDEN SIONISTAS INGRESO DE DIPUTADOS ESPAÑOLES AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE GAZA

Israel impide entrar en Gaza a un grupo de diputados socialistas españoles: "Las autoridades de Israel no han autorizado la entrada hoy en Gaza de un grupo de cuatro diputados socialistas españoles, entre ellos los catalanes Jordi Pedret y Meritxell Cabezón, que pretendía visitar la franja palestina. Según Fátima Aburto, que forma parte de la delegación, las autoridades israelíes comunicaron su decisión a través del Consulado General español en Jerusalén, sin ofrecer explicación alguna."

PARAS COLOMBIANOS,USARON HORNOS CREMATORIOS PARA DESAPARECER VICTIMAS. ¿NARCO URIBE LO SABIA?

Paramilitares colombianos usaron hornos crematorios para desaparecer a víctimas:

"Latinoamérica - Dejó de ser un rumor las denuncias sobre los hornos de incineración que instalaron las AUC para desaparecer a sus víctimas, puesto que un ex paramilitar decidió colaborar con la justicia. El ex combatiente narró que ''la idea del horno la dio Doblecero y la materializó Daniel Mejía''. Ver más"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS GOLPISTAS EN HONDURAS AHORA DAN LIMOSNAS CONTRUYENDO CASITAS A POBRES

Una empresa de EE.UU. financiará viviendas en Honduras para las familias pobres: "
La empresa estadounidense Inter-Mac financiará un proyecto de viviendas en Honduras para familias pobres, para lo que suscribirá un convenio de entendimiento con el Gobierno del país centroamericano, informó hoy una fuente oficial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!