25 de julio de 2010

NORBERTO RIVERA-ACUSADO DE PROTEGER PEDERASTAS-LANZA BATIDA MEDIÁTICA CONTRA CRÍTICOS

Critica Arquidiócesis a quienes descalifican a funcionarios católicos: "La Arquidiócesis de México criticó a quienes descalifican a los funcionarios públicos que se declaran de forma abierta como creyentes católicos y consideró que 'nadie tiene derecho a ridiculizar a otro por sus convicciones religiosas'.



En su editorial publicada en el semanario Desde la fe, lamentó que se haya convertido en una moda atacar sin motivo alguno a quien esté comprometido en su vida personal con la Iglesia Católica, independientemente de sus funciones en el gobierno.



Sin embargo advirtió que la intolerancia religiosa no es algo exclusivo de México, pues en los países de la Unión Europea este fenómeno también crece.



Observó que el Estado laico no es el que persigue o desconoce la religiosidad, sino el que garantiza la libertad religiosa y defiende el derecho de sus habitantes a vivir en coherencia con sus principios.



En su editorial, el Arzobispado lamentó que en estos casos de intolerancia religiosa no se analice la eficiencia del desempeño gubernamental del funcionario, sino que se muestra con escándalo sus convicciones religiosas como si se tratara de un delito o de una incapacidad para el servicio público.



Destacó que una sociedad que quiere reconocer los derechos de las minorías también debe reconocer los derechos de las mayorías; 'en una sociedad plural nadie puede imponer sus convicciones personales, pero sí debe exigir ser respetado por ellas'.



En este sentido, agregó que una sociedad que quiere ser tolerante e incluyente con todas las expresiones cae en una gran contradicción al desconocer el derecho a tener convicciones religiosas y a vivir de acuerdo a ellas.



La Arquidiócesis Primada de México puntualizó que los funcionarios públicos se desempeñan por su formación profesional y con los valores propios de sus convicciones, y es a partir de sus resultados desde donde debe ser juzgado su trabajo.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos