25 de julio de 2010

REVELACIONES DEL GENOCIDIO AFGANO MOLESTAN A GOBIERNO DEL "NOBEL DE LA PAZ" OBAMA

BBC Mundo - Internacional - La Casa Blanca condena la �ltima filtraci�n de Wikileaks



La Casa Blanca condena la última filtración de Wikileaks
Redacción
BBC Mundo

El gobierno de EE.UU. considera que las filtraciones de Wikileaks ponen en peligro la seguridad nacional.

El gobierno de Estados Unidos condenó este domingo las últimas filtraciones de documentos secretos sobre la guerra de Afganistán por parte del sitio en internet Wikileaks.

"Los Estados Unidos condenan fuertemente la revelación de información clasificada por parte de individuos y organizaciones que pudieran poner en riesgo la vida de ciudadanos americanos, de nuestros aliados y suponen una amenaza para la seguridad nacional", señala un comunicado de la Casa Blanca.

"Estas irresponsables filtraciones no afectarán a nuestro compromiso de profundizar nuestra asociación con Afganistán y Pakistán de cara a derrotar a nuestros enemigos comunes", continúa.

Este domingo, el diario estadounidense TheNew York Times y el británico TheGuardian, así como la revista alemana DerSpiegel, publicaron los resultado de haber tenido acceso a una de las mayores filtraciones de la historia militar de EE.UU.

clic Lea: ¿Qué es Wikileaks?

Cientos de vícitmas civiles

Se trata de unos 92.000 registros facilitados por Wikileaks que ya son conocidos como "El diario secreto de la guerra de Afganistán".


Según la Casa Blanca, Wikileaks no es independiente sino que se opone a su estrategia en Afganistán.

Son 200.000 páginas con atestados de incidentes y documentos de inteligencia datados entre 2004 y 2009, y, según los medios que los estudiaron, retratan la marcha de la guerra de forma bastante más negativa de lo publicitado por las autoridades.

Entre otras cosas, las cabeceras que han tenido acceso a los documentos aseguran que revelan cómo cientos de civiles afganos han sido víctimas de "fuego amigo".

La corresponsal de la BBC en Washington, Jane O'Brien, señala que la Casa Blanca enfatiza que Wikileaks no es "un medio de comunicación independiente" sino una organización que "se opone a la estrategia de Washington en Afganistán".

Además, apunta O'Brien, el gobierno de Barack Obama enfatiza que "estos documentos se refieren a un periodo que ya ha sido superado" después de la nueva estrategia adoptada en diciembre pasado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos