25 de julio de 2010

IGLESIA FANÁTICA Y CONSERVADORA MEXICANA CRITICA CARTILA DE SALUD PARA JÓVENES MIENTRAS SIDA CRECE

Critica Iglesia cat�lica Cartilla de Salud para adolescentes – Publimetro


Critica Iglesia católica Cartilla de Salud para adolescentes
La Arquidiócesis de Xalapa criticó la Cartilla Nacional de Salud distribuida a los adolescentes, la cual calificó de “parcial, tendenciosa y hedonista”.
Lo anterior, además de cuestionar “la maternidad por alquiler” que se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Como parte de los temas discutidos en el Congreso Diocesano de las Familias celebrado en la ciudad de Coatzacoalcos, donde participaron clérigos del estado, vieron con “preocupación” las probables “consecuencias de la cartilla de salud”.
De la cartilla de salud se señaló el enfoque hedonista con que es presentada la sexualidad, exaltando el derecho al placer e incitando a la experiencia erótica, sin tomar en cuenta la realidad sicoafectiva del adolescente”, señaló la grey católica.
Distribuida en los centros de salud desde principios de año a niños y adolescentes de los 10 a 19 años, la Cartilla de Salud, a decir de la Iglesia católica, es una “nueva mentalidad que desafía a la cultura cristiana”.
Asimismo, dijo que es “igualmente preocupante” que la misma esté dirigida exclusivamente a los adolescentes ignorando a los padres de familia.
La Arquidiócesis de Xalapa, a través de un comunicado, señaló que la comunidad católica analizó “los grandes desafíos que el cambio de época y especialmente, la ideología de género está poniendo a la concepción cristiana de la vida, del matrimonio y de la sexualidad”.
Y haciendo referencia al aborto, dijo que su postura es “defender la vida humana desde el momento de la fecundación”.
Resaltó que en este tema obedece a “intereses económicos y los arreglos políticos han desplazado las bases científicas y los argumentos científicos que reconocen la vida humana desde el momento de la fecundación”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos